Protestas Bomberos Comarcales Galicia

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Protestas Bomberos Comarcales Galicia

Notapor 112sosgalicia » Sab Oct 20, 2012 2:18 pm


GALICIA Los bomberos comarcales exigen que se les equipare con los de las ciudades
Protestan porque la Lei de Emerxencias del 2007 establecía un plazo de tres años para mejorar sus condiciones laborales


Con su ropa de trabajo ahumada por el uso y sus cascos amarillos y rojos, los bomberos de los parques comarcales de Galicia se manifestaron ayer frente a la sede de la Dirección Xeral de Emerxencias, en Santiago, para protestar porque siguen trabajando para empresas privadas que, además, los someten a condiciones laborales precarias y mucho peores que las de sus compañeros de los parques de las siete ciudades, que son completamente públicos y dependen de los concellos.
En total, en Galicia son 400 los bomberos que trabajan en parques con gestión privatizada y cubren el 85 % del territorio. La gallega es la única comunidad autónoma donde se ofrece un servicio público de extinción de incendios y salvamento con personal contratado por empresas privadas. En el 2007, la Lei de Emerxencias de Galicia establecía un período de tres años para que los bomberos comarcales equiparasen sus condiciones y retribuciones a las de los de las ciudades. No ha sido así, de ahí la manifestación de ayer.
«A obriga de homoxeneizar as condicións de traballo dos bombeiros é da Xunta. É certo que está a facer parte dese cometido mediante a redacción dos pregos de condicións para as empresas, pero tamén é certo que dende a publicación da Lei de Emerxencias non houbo dous pregos de condicións que foran iguais», asegura José Luis Pareja, del Sindicato Independiente de Bombeiros de Galicia, que junto con UGT, CC.?OO. y CIG convocaron la protesta.
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron