Protesta de Mossos en la puerta del Parlament

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Protesta de Mossos en la puerta del Parlament

Notapor BandidoGC » Vie Ene 25, 2013 11:35 pm


Frankcme escribió:
Greiscul escribió:Pues a mí, hoy me ha dado vergüenza ser Mosso d'Esquadra. Cuando he puesto las noticias, al principio parecía una mani de la falange...

Chicos, puedes sentirte nacionalista español o catalán, ambas legítimas, pero atacar a nuestros politicuchos con banderas españolas, en castellano y el día de la votación sobre el derecho a decidir, diréis lo que queráis, pero poco tiene que ver con las retallades.

Yo ya he ido a 5 manis de mossos, pago hipoteca, tengo un chaval, a mi padre en paro, soy charnego, etc. y no soy ningún esquirol, chupatintas, palotero, ni nada parecido, pero creo que ir a una mani en protesta por nuestros derechos, con la rojigualda y a lo falangista... lo dicho, nos hemos tirado piedras a nuestro propio tejado.

Y que nadie se me moleste, por favor. Que no me sienta español no quiere decir que no lea a Neruda, que no me guste viajar por la península, que no sienta un profundo respeto y admiración por guardiaciviles i CNPeros, que piense que enseñar la rojigualda sea negativo, o que no vaya a comprar leche Pascual.

Hoy no tocaba. (y a quien no le guste que la lengua oficial del cuerpo sea el catalán, se lo debería haber pensado antes. Había otras opciones)
Saludos

Pues a mi lo que me da vergüenza, es tener a compañeros tan ingnorantes o radicales como tu, .


:aplauso: :aplauso: +1.000 :aplauso: :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Protesta de Mossos en la puerta del Parlament

Notapor dancrack » Sab Ene 26, 2013 9:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
BandidoGC escribió:
Frankcme escribió:
Greiscul escribió:Pues a mí, hoy me ha dado vergüenza ser Mosso d'Esquadra. Cuando he puesto las noticias, al principio parecía una mani de la falange...

Chicos, puedes sentirte nacionalista español o catalán, ambas legítimas, pero atacar a nuestros politicuchos con banderas españolas, en castellano y el día de la votación sobre el derecho a decidir, diréis lo que queráis, pero poco tiene que ver con las retallades.

Yo ya he ido a 5 manis de mossos, pago hipoteca, tengo un chaval, a mi padre en paro, soy charnego, etc. y no soy ningún esquirol, chupatintas, palotero, ni nada parecido, pero creo que ir a una mani en protesta por nuestros derechos, con la rojigualda y a lo falangista... lo dicho, nos hemos tirado piedras a nuestro propio tejado.

Y que nadie se me moleste, por favor. Que no me sienta español no quiere decir que no lea a Neruda, que no me guste viajar por la península, que no sienta un profundo respeto y admiración por guardiaciviles i CNPeros, que piense que enseñar la rojigualda sea negativo, o que no vaya a comprar leche Pascual.

Hoy no tocaba. (y a quien no le guste que la lengua oficial del cuerpo sea el catalán, se lo debería haber pensado antes. Había otras opciones)
Saludos

Pues a mi lo que me da vergüenza, es tener a compañeros tan ingnorantes o radicales como tu, .


:aplauso: :aplauso: +1.000 :aplauso: :aplauso:


Yo no soy policía, pero al estar reconocido el Catalán y el Castellano en la constitucion como lenguas oficiales no las convierte a las 2 en lenguas oficiales del cuerpo. ¿O que pasa que si viene una persona de fuera que no habla catalán y tiene dificultades para entender la lengua le vas a hablar en catalán? Hay que abrir la mente cuando se trabaja en contacto con la gente.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Protesta de Mossos en la puerta del Parlament

Notapor SergiDragóME » Dom Ene 27, 2013 1:08 am



60?
materialpolicial.com
dancrack escribió:Yo no soy policía, pero al estar reconocido el Catalán y el Castellano en la constitucion como lenguas oficiales no las convierte a las 2 en lenguas oficiales del cuerpo. ¿O que pasa que si viene una persona de fuera que no habla catalán y tiene dificultades para entender la lengua le vas a hablar en catalán? Hay que abrir la mente cuando se trabaja en contacto con la gente.



Dudo que Greiscul o cualquier otro policía de ideologia independentista, en el caso que dices, le respondiera a alguien que no entiende el catalán, valga la redundancia, en catalán. Si no entiende el catalán se le habla en castellano. Él se refiere a usar el catalán dentro del cuerpo, ya que es el único idioma oficial del cuerpo (entre compañeros como se quiera eso sí).
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Protesta de Mossos en la puerta del Parlament

Notapor dancrack » Dom Ene 27, 2013 3:24 pm



intervencionpolicial.com
SergiDragóME escribió:
dancrack escribió:Yo no soy policía, pero al estar reconocido el Catalán y el Castellano en la constitucion como lenguas oficiales no las convierte a las 2 en lenguas oficiales del cuerpo. ¿O que pasa que si viene una persona de fuera que no habla catalán y tiene dificultades para entender la lengua le vas a hablar en catalán? Hay que abrir la mente cuando se trabaja en contacto con la gente.



Dudo que Greiscul o cualquier otro policía de ideologia independentista, en el caso que dices, le respondiera a alguien que no entiende el catalán, valga la redundancia, en catalán. Si no entiende el catalán se le habla en castellano. Él se refiere a usar el catalán dentro del cuerpo, ya que es el único idioma oficial del cuerpo (entre compañeros como se quiera eso sí).


Que venga, un policía y lo aclare pero yo diría que ambos son idiomas oficiales porque los dos deben estar presentes en cuerpo dado que si te lo solicitan se debería disponer de hojas de denuncia en castellano, y digo hojas de denuncia por poner un ejemplo.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Protesta de Mossos en la puerta del Parlament

Notapor Frankcme » Lun Ene 28, 2013 4:15 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Vamos a ver...

En Cataluña (España) hay dos lenguas oficiales, si un ciudadano se acerca a un Mosso y le habla en catalán, el mosso debería hablarle en catalán y si lo hace en castellano, pues el mosso debería hacerlo en castellano.

Otra cosa es la lengua "vehicular" del cuerpo, que al ser una policía autónoma, es el catalán, en las comunicaciones por emisora deberíamos hablar en catalán, pero claro...esa norma, podría incumplir la CE, ya que nadie puede prohibir hablar en castellano a alguien, ya sea por emisora o donde sea.

Otra cosa son los documentos oficiales, tales como atestados o lo que sea, que se escribirán en la lengua que la "casa" mande, si van a administraciones catalanas en catalán y si van a administraciones del resto de españa, en castellano.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Protesta de Mossos en la puerta del Parlament

Notapor dancrack » Lun Ene 28, 2013 9:25 am


Frankcme escribió:Vamos a ver...

En Cataluña (España) hay dos lenguas oficiales, si un ciudadano se acerca a un Mosso y le habla en catalán, el mosso debería hablarle en catalán y si lo hace en castellano, pues el mosso debería hacerlo en castellano.

Otra cosa es la lengua "vehicular" del cuerpo, que al ser una policía autónoma, es el catalán, en las comunicaciones por emisora deberíamos hablar en catalán, pero claro...esa norma, podría incumplir la CE, ya que nadie puede prohibir hablar en castellano a alguien, ya sea por emisora o donde sea.

Otra cosa son los documentos oficiales, tales como atestados o lo que sea, que se escribirán en la lengua que la "casa" mande, si van a administraciones catalanas en catalán y si van a administraciones del resto de españa, en castellano.


Vale gracias por aclarármelo.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Protesta de Mossos en la puerta del Parlament

Notapor 77111 » Lun Ene 28, 2013 7:22 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Un ejemplo:

http://www.20minutos.es/noticia/1373802 ... nguistico/

El Supremo suspende 7 artículos del reglamento del catalán del Ayuntamiento de Barcelona


Este imponía el uso preferente del catalán sobre otra lengua cooficial, el castellano.
Confirma así el anterior auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
La sentencia es firme y condena a pagar las costas al Ayuntamiento de Barcelona.


La sección cuarta de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la suspensión de siete artículos del reglamento de uso del catalán del Ayuntamiento de Barcelona, que decidió el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en una anterior sentencia.

El fallo de la sentencia del Tribunal Supremo, que se ha conocido este lunes, confirma el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que suspendió los siete artículos de forma cautelar alegando que existen antecedentes de sentencias que han declarado nulas normativas que imponen directamente el uso preferente del catalán sobre la otra lengua cooficial, el castellano.

El reglamento del uso del catalán del Ayuntamiento de Barcelona, aprobado por el pleno del consejo municipal en febrero de 2010, fue recurrido ante los tribunales por el presidente del grupo municipal del PPC en el consistorio, Alberto Fernández Díaz.

Las costas del juicio pueden ascender a los 3.000 eurosLos artículos suspendidos son el 3-1, que establece que las actuaciones internas del Ayuntamiento de Barcelona se han de hacer en catalán; el 3-2, que indica que las actas del consistorio se han de redactar en catalán; el 3-4 relativo a impresos, sellos de goma y análogos, y el 5-2, sobre la expedición de documentos.

También se suspendió el artículo 7, en el que se dice que en sus comunicaciones administrativas orales, el personal del ayuntamiento ha de emplear la lengua catalana, excepto cuando el administrado pida ser atendido en castellano, el número 12, referido a la rotulación, y el 18, sobre asientos administrativos.

En la sentencia, el Supremo considera que la Sala del TSJC ya valoró los "intereses en conflicto y consideró teniendo en cuenta los mismos que si no se adaptaba la medida cautelar de suspensión, la aplicación de la disposición general a lo largo de la posible duración del proceso podía hacer perder su finalidad legítima al recurso".

Para el Supremo, el TSJC ya justificó debidamente en su momento el periculum in mora (peligro de un daño jurídico urgente) que suponía para el interés general de los ciudadanos e incluso de los miembros de la corporación municipal de Barcelona el no poder utilizar indistintamente las dos lenguas cooficiales. Esta sentencia del Tribunal Supremo, que es firme, condena también a pagar las costas al Ayuntamiento de Barcelona, que puede ascender a los 3.000 euros.
Policía de vocación, Mosso d´Esquadra, mi denominación de origen.
Avatar de Usuario
77111
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:25 pm

Re: Protesta de Mossos en la puerta del Parlament

Notapor MXTL » Lun Feb 18, 2013 11:23 pm


¡¡¡¡¡¡Suerte en vuestras reivindicaciones de derechos ¡¡¡¡¡ :victoria:
Una imagen vale más que 1.000 palabras.
Avatar de Usuario
MXTL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:17 pm

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado