Protección Civil

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PROTECCION CIVIL.

Notapor sete15 » Vie Mar 06, 2009 4:13 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
bercho escribió:Sete15 te comento un poco el tema que preguntas, los auxiliares de policia local normalmente son funcionarios de carrera de pequeñas localidades que disponen de 5 o menos miembros de aux. de policia, en cuanto esta cifra pasa de 5 automaticamente pasan a denominarse policia local.
Respecto a si los voluntarios de Proteccion Civil son aux. de Policia Local la respuesta es si, pero por experiencia propia cuando el Alcalde o Presidente de la Diputación os habilite para ello por exceso de trabajo de los servicios de PL mejor por escrito, de todos los modos no pienses en Proteccion Civil como un pseudopolicia o un pseudobombero piensa en Proteccion Civil para ayudar a tus conciudadanos en lo que haga falta, y como ya te habran explicado como Cuerpo Auxiliar de los servicios profesionales que es lo que somos echarle un mano a ellos.(sanitarios,bomberos,policia,etc)

un saludo

Pienso que Protección Civil es una Institución diseñada para ayudar y estoy de acuerdo contigo, pero, tampoco quiero que a cuenta de ayudar estar cometiendo algún delito que me repercuta en mi vida personal y luego no tenga arreglo.


Saludos.
Imagen

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre. Mahatma Gandhi
sete15
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Sab Dic 08, 2007 4:07 pm

Re: Almuñécar obliga a sus pubs a tener vigilantes de

Notapor bercho » Vie Mar 06, 2009 4:21 pm



intervencionpolicial.com
Sete1
Última edición por bercho el Vie Jul 02, 2010 4:44 pm, editado 1 vez en total
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Almuñécar obliga a sus pubs a tener vigilantes de

Notapor sete15 » Vie Mar 06, 2009 4:24 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
bercho escribió:Sete15 tu no tienes una ley en la mano tu lo que tienes es un Reglamento de caracter interno de tu Agrupación Municipal intenta buscar la ley en el Boletin Oficial de tu Comunidad

Gracias, es que la he buscado la de Castilla y León, pero no consigo encontrarla, y quiero encontrar una ley que me diga si soy auxiliar de policía local o no, algo por escrito, porque no quiero líos, quiero opositar algún día a la GC, y no quiero joderme un sueño por algo, espero que lo entiendas.

Gracias y saludos.
Imagen

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre. Mahatma Gandhi
sete15
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Sab Dic 08, 2007 4:07 pm

Re: Almuñécar obliga a sus pubs a tener vigilantes de

Notapor carfrapi » Vie Mar 06, 2009 4:31 pm


Con permiso:

Yo ni estoy a favor ni en contra de PC, si bien me gusta verles ayudando en accidentes, catástrofes, etc., ahora bien, entre PC, Porteros, Controladores, Bedeles, etc., etc., cada vez hay más actores que por cuestiones no profesionales, se pueden subir al carro de realizar tareas para las cuales no están habilitados. No se podría movilizar al pesonal de Seguridad Privada ne casos de catástrofes? No somos Auxiliares de las FF y CC SS EE? No podriamos ser complementarios a la UME? La respuesta, desde mi punto de vista es NO, por el simple hacho de que cuesta dinero y PC es gratis, o casi. Por lo tanto, prima más el dinero que un buen servicio al ciudadano.

Me da la sensación de que PC, en primera instancia, es un cuerpo creado para contentar a los ayuntamientos con dinero público al inicio, y que posteriormente se vale de donaciones privadas, pero manejados por los ayuntamientos, que en muchos casos utiizan estos recursos en su propio beneficio, no en beneficio del pueblo. Incluso a veces para devolver favores a determinados "amiguetes".

La labor que hacen, desde mi punto de vista es loable, en muchos casos con escasos medios y poca preparación, pero que a las diferentes Administarciones les sale gratis, y aquí es donde estoy en desacuerdo. Entiendo el voluntariado, pero cuando actuan en determinadas situaciones, más que una solución son un peligro, incluso para ellos mismos. Repito, todo con la intención de que salga gratis.

En mi pueblo un día fueron a apagar un incendio en una vivienda y por no seguir los protocolos, hundieron el primer piso. Digo lo de los protocolos porque los conozco.

Quizá las administraciones lo que pretendían era poner en práctica un servicio multidisciplinar gratuito, donde se incluyese la vigilancia.

A expensas de que alguien me corrija, no es cierto que pesa más una Ley de ámbito Nacional, como es la Ley de Seguridad Privada, que las de ámbito local, provincial o regional?

Es mi opinión, por favor que nadie se ofenda, y si aun así se ofende, quedo abierto a sus comentarios y razones, y le pido disculpas.
Un saludo
"La mujer del César no sólo ha de serlo, además ha de parecerlo"
Avatar de Usuario
carfrapi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 665
Registrado: Jue Feb 19, 2009 5:14 pm

Re: Almuñécar obliga a sus pubs a tener vigilantes de

Notapor sete15 » Vie Mar 06, 2009 4:33 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
carfrapi escribió:Con permiso:

Yo ni estoy a favor ni en contra de PC, si bien me gusta verles ayudando en accidentes, catástrofes, etc., ahora bien, entre PC, Porteros, Controladores, Bedeles, etc., etc., cada vez hay más actores que por cuestiones no profesionales, se pueden subir al carro de realizar tareas para las cuales no están habilitados. No se podría movilizar al pesonal de Seguridad Privada ne casos de catástrofes? No somos Auxiliares de las FF y CC SS EE? No podriamos ser complementarios a la UME? La respuesta, desde mi punto de vista es NO, por el simple hacho de que cuesta dinero y PC es gratis, o casi. Por lo tanto, prima más el dinero que un buen servicio al ciudadano.

Me da la sensación de que PC, en primera instancia, es un cuerpo creado para contentar a los ayuntamientos con dinero público al inicio, y que posteriormente se vale de donaciones privadas, pero manejados por los ayuntamientos, que en muchos casos utiizan estos recursos en su propio beneficio, no en beneficio del pueblo. Incluso a veces para devolver favores a determinados "amiguetes".

La labor que hacen, desde mi punto de vista es loable, en muchos casos con escasos medios y poca preparación, pero que a las diferentes Administarciones les sale gratis, y aquí es donde estoy en desacuerdo. Entiendo el voluntariado, pero cuando actuan en determinadas situaciones, más que una solución son un peligro, incluso para ellos mismos. Repito, todo con la intención de que salga gratis.

En mi pueblo un día fueron a apagar un incendio en una vivienda y por no seguir los protocolos, hundieron el primer piso. Digo lo de los protocolos porque los conozco.

Quizá las administraciones lo que pretendían era poner en práctica un servicio multidisciplinar gratuito, donde se incluyese la vigilancia.

A expensas de que alguien me corrija, no es cierto que pesa más una Ley de ámbito Nacional, como es la Ley de Seguridad Privada, que las de ámbito local, provincial o regional?

Es mi opinión, por favor que nadie se ofenda, y si aun así se ofende, quedo abierto a sus comentarios y razones, y le pido disculpas.
Un saludo


Mira soy voluntario, y ¿sabes qué te digo? que +1 para el post. Dices todo lo que yo tendría que decir. Me siento identificado con lo que dices.

Saludos.
Imagen

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre. Mahatma Gandhi
sete15
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Sab Dic 08, 2007 4:07 pm

Re: Almuñécar obliga a sus pubs a tener vigilantes de

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Mar 06, 2009 5:06 pm


carfrapi escribió:Con permiso:

Yo ni estoy a favor ni en contra de PC, si bien me gusta verles ayudando en accidentes, catástrofes, etc., ahora bien, entre PC, Porteros, Controladores, Bedeles, etc., etc., cada vez hay más actores que por cuestiones no profesionales, se pueden subir al carro de realizar tareas para las cuales no están habilitados. No se podría movilizar al pesonal de Seguridad Privada ne casos de catástrofes? No somos Auxiliares de las FF y CC SS EE? No podriamos ser complementarios a la UME? La respuesta, desde mi punto de vista es NO, por el simple hacho de que cuesta dinero y PC es gratis, o casi. Por lo tanto, prima más el dinero que un buen servicio al ciudadano.

Me da la sensación de que PC, en primera instancia, es un cuerpo creado para contentar a los ayuntamientos con dinero público al inicio, y que posteriormente se vale de donaciones privadas, pero manejados por los ayuntamientos, que en muchos casos utiizan estos recursos en su propio beneficio, no en beneficio del pueblo. Incluso a veces para devolver favores a determinados "amiguetes".

La labor que hacen, desde mi punto de vista es loable, en muchos casos con escasos medios y poca preparación, pero que a las diferentes Administarciones les sale gratis, y aquí es donde estoy en desacuerdo. Entiendo el voluntariado, pero cuando actuan en determinadas situaciones, más que una solución son un peligro, incluso para ellos mismos. Repito, todo con la intención de que salga gratis.

En mi pueblo un día fueron a apagar un incendio en una vivienda y por no seguir los protocolos, hundieron el primer piso. Digo lo de los protocolos porque los conozco.

Quizá las administraciones lo que pretendían era poner en práctica un servicio multidisciplinar gratuito, donde se incluyese la vigilancia.

A expensas de que alguien me corrija, no es cierto que pesa más una Ley de ámbito Nacional, como es la Ley de Seguridad Privada, que las de ámbito local, provincial o regional?

Es mi opinión, por favor que nadie se ofenda, y si aun así se ofende, quedo abierto a sus comentarios y razones, y le pido disculpas.
Un saludo


Total mente de acuerdo, pc no esta para la seguridad en conciertos ni demas fiestas en lugares cerrados, (ni publicos pero eso ya es tema de la policia) eso es mision de los VS y les guste a algunos o no es lo que hay, y si me pongo a la tremenda es por que esos voluntarios que realizan funciones de seguridad en conciertos y demas saraos estan quitando a un VS el pan, ya que el listo del alcalducho de turno prefiere saltarse la ley y poner gratis gente sin habiliatar ni estar preparada para actuar en temas de seguridad, a realizar funciones que no tienen que hacer.

La ley de seguridad privada es muy clara asi que no merece la pena seguir discutiendo por algo que es como es y punto.

El que quiera realizar funciones de seguridad privada se se saque el titulo de VS.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Almuñécar obliga a sus pubs a tener vigilantes de

Notapor bercho » Vie Mar 06, 2009 5:24 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Te
Última edición por bercho el Vie Jul 02, 2010 4:45 pm, editado 1 vez en total
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Almuñécar obliga a sus pubs a tener vigilantes de

Notapor bercho » Vie Mar 06, 2009 6:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Pero
Última edición por bercho el Vie Jul 02, 2010 4:45 pm, editado 1 vez en total
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Almuñécar obliga a sus pubs a tener vigilantes de

Notapor carfrapi » Vie Mar 06, 2009 6:01 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
bercho escribió:Te vuelvo repetir Sr. Vigilante de Seguridad que te estas equivocando que si que es legal, que esta regulado por ley, que no es labor de seguridad que es labor preventiva que por muy tajante que te pongas es así. Ya os pondré por aqui la ley en cuestion para que lo leaís y asi luego lo discutimos y que no te preocupes que no tengo ganas de sacarme el largo curso de VS. Que entiendo que defiendas tu "pan", pero yo defiendo mi derecho constitucional de poder participar en la protección civil aunque solo sea como ciudadano.


Hola "bercho", en mi opinión nadie está diciendo que no hagas lo correcto, o que lo que hagas no esté amparado por una Ley, que sin duda tu conoces, tal y como argumentas. Lo que decimos, o eso creo entender, o por lo menos yo digo, es que las competencias de PC son muy ambiguas y eso favorece que determinados poderes locales, utilicen este cuerpo en labores para las cuales no estais preparados y no son competentes o competitivos, según sea el caso. Llegado a este punto, como dice el refranero, "A rio revuelto, ganancia de pescadores", es decir, el ente competente se ahorra unos euros y deja sin operatividad a la Seguridad Privada.

En ningún caso la culpa es vuestra, por supuesto, como he dicho, vuestra actitud, dedicación y compromiso es incuestionable, pero entiende que los que nosa dedicamos a la Seguridad Privada nos sintamos perjudicados no en pocos casos, sabiendo además que ambas actividades deben ser complementarias nunca alternativas, puesto que cada uno tiene unos cometidos bien diferenciados.

Un saludo y te felicito por vuestra labor.
"La mujer del César no sólo ha de serlo, además ha de parecerlo"
Avatar de Usuario
carfrapi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 665
Registrado: Jue Feb 19, 2009 5:14 pm

Re: Almuñécar obliga a sus pubs a tener vigilantes de

Notapor bercho » Vie Mar 06, 2009 6:26 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Bueno
Última edición por bercho el Vie Jul 02, 2010 4:46 pm, editado 1 vez en total
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Almuñécar obliga a sus pubs a tener vigilantes de

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Mar 06, 2009 9:12 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Extracto de la ley de seguridad privada:


CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1.

1. Esta Ley tiene por objeto regular la prestación por personas, físicas o jurídicas privadas, de servicios de vigilancia y seguridad de personas o bienes, que tendrán la consideración de actividades complementarias y subordinadas respecto a las de seguridad pública.

2. A los efectos de esta Ley, únicamente pueden realizar actividades de seguridad privada y prestar servicios de esta naturaleza las empresas de seguridad y el personal de seguridad privada, que estará integrado por los vigilantes de seguridad, los vigilantes de explosivos, los jefes de seguridad, los directores de seguridad, los escoltas privados, los guardas particulares del campo, los guardas de caza, los guardapescas marítimos y los detectives privados.


Ves tu Bercho donde pone PC? yo no lo veo por ningun lado.....


Sanciones:

Artículo 23.

El personal que desempeñe funciones de seguridad privada podrá incurrir en las siguientes infracciones:

Infracciones muy graves:

La prestación de servicios de seguridad a terceros por parte del personal no integrado en empresas de seguridad, careciendo de la habilitación necesaria.

Lo que he comentado antes si quieres hacer funciones de seguridad sacate el titulo de VS.

P.D la ley esta que pones dice claramente EN COLABORACION, con policias o VS no SOLOS, tambien dice que con caracter preventivo osea que no podeis actuar solos, teneis que llamar a la policia o VS para que se encarguen, que solo leemos lo que nos interesa......
, si los alcalduchos ponen voluntarios de fin de semana sin titulacion alguna de seguridad y sin preparacion a suplir VS, estan saltandose la ley dseguridad privada, y los voluntarios de pc sin saberlo estan quitando a un VS el pan.


Lee esto que pusiste tu en otro post:


Un ejemplo real vivido por mi: Servicio preventivo en la Comunidad de Madrid celebracion de una reunion festiva, promovida por un colectivo de inmigrantes en zona de parques municipales, preventivo lo formamos 8 PL y 16 PC, Los PL en el exterior y los PC en el interior del recinto,toda la noche va fluyendo con tranquilidad y el alcohol con rapidez, la gente se va emocionando mas de la cuenta con la musiquita y comienza la pelea y despues la batalla campal, PC comienza ha llamar por radio a la dotacion de PL, mientras que estos llegan imaginaros la que nos cayó a nosotros. Hay que reconocer que todos los colectivos que tenemos algo que ver con la seguridad y las emergencias y tratar con personajes como los que hay hoy en dia en las calles lo llevamos muy claro, porque parece que tienen poco que perder.

un saludo


Estas realizando funciones de seguridad sin tener habilitacion ni preparacion,y la batalla campal esta que cuentas te podria haber salido cara y encima gratis,los servicios de seguridad son algo serio y no son para voluntarios de fin de semana, pc tiene otra serie de funciones que son los que tiene que realizar y que tienen que ver con emergencias y catastrofes, estas son las que tendrian que hacer y no suplir ilegalmente a los VS.
Última edición por El Vigilante de Seguridad el Sab Mar 07, 2009 2:43 am, editado 1 vez en total
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Almuñécar obliga a sus pubs a tener vigilantes de

Notapor EL LOBO » Sab Mar 07, 2009 2:14 am



foropolicia.es
bercho escribió:Pero si yo ni nadie creo que hayamos hablado de que no debais de estar ha sido otro forero el que piensa que es ilegal que haya miembros de PC, si cuantos mas recursos mejor y cada uno a su competencia pero decir poco mas o menos que PC son porteros de discoteca va un avismo, por cierto por si lo desconoceis los miembros asalariados de mi servicio en su tip pone "Agentes de la Autoridad Municipal" no porteros de discoteca


Querido bercho, creo que estas confundiendo "" el tocino con la velocidad "".

Veras, yo pertenezco al gremio de Seguridad Privada y tambien pertenezco como vulantariado a una Agrupacion de Proteccion Civil a la cual le dedico mi tiempo libre cuando asi me lo requiereny puedo.

Una cosa son las labores de S.P. que como bien dice su nombre, es....la SEGURIDAD, y otra cosa son las labores de P.C. que como tambien dice su nombre, es.....PROTECCION.

Parece lo mismo, pero no lo es.

P.C. en un concierto esta para ayudar a la gente, desmayos, dar agua,rasguños, quemaduras etc. etc.

S.P. esta para mantener la calma en los conciertos, registros, acreditaciones, cacheos,entradas, foros, etc.etc. y poner en buen recaudo a todo aquel que se salte las normas y entregárselo a las FFCCS.

Espero haberme explicado.

P.D.- Lo de "" Agente de la Autoridad Municipal "" no se de donde lo as sacado, en fin......vamos a dejarlo. :enfermo:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: PROTECCION CIVIL.

Notapor PG-ME » Sab Mar 07, 2009 9:55 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Aver si poneis fotos hombreeeeeeee!!!
LA BONA IMATGE DEL POLICIA ES UN SENYAL D'AUTOESTIMA I TRANSMET CONFIANÇA I RESPECTE AL CIUTADA.

LA BUENA IMAGEN DEL POLICIA ES UNA SEÑAL DE AUTOESTIMA Y TRANSMITE CONFIANZA Y RESPETO AL CIUDADANO.

FERMS ARA!!!

FIRMES AHORA!!!
Avatar de Usuario
PG-ME
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 360
Registrado: Lun May 19, 2008 8:01 pm
Ubicación: catalunya

Re: Almuñécar obliga a sus pubs a tener vigilantes de

Notapor bercho » Lun Mar 09, 2009 6:08 pm


U
Última edición por bercho el Vie Jul 02, 2010 4:48 pm, editado 2 veces en total
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Almuñécar obliga a sus pubs a tener vigilantes de

Notapor EL LOBO » Lun Mar 09, 2009 6:51 pm


Diré tres cosas :

1.-Protección Civil colaborara con las instituciones Publicas, Privadas y con la ciudadania en si, siempre y cuando necesiten de su gran ayuda en el termino de sus competencias.....inundaciones, desastres, incendios o grandes masas de gente.

2.-PC ...creo que dependiendo en que comunidades autónomas, como Galicia, Madrid, algunas mas...que tienen un sueldo y estan como funcionarios en un ayuntamiento,.....SI...son agentes de la autoridad, perooo.....los que son voluntariados, depende de los ayuntamientos y sus estatutos. En unos son auxiliares de las Policías Locales y en otros estan cono agentes de la autoridad.........siempre y cuando estén de servicio a la comunidad.

3.-Sobre la falta de respeto al colectivo de P.C. soy el primero en defenderlo y no creo que aqui, alguien haya faltado...si asi lo vieras, te pido que me lo comuniques.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados