Protección Civil

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Protección Civil

Notapor Juanete » Vie Ago 31, 2012 3:51 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Bienvenido. Ya tienes aquí una nueva casa; un lugar donde exponer tus opiniones sobre tu trabajo o cualquier otra cosa, además de compartir alguna imagen, que a buen seguro, tienes por tu ordenador de los servicios, vehículos y demás.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Protección Civil

Notapor VoluntarioPC » Vie Ago 31, 2012 5:24 pm


Juanete escribió:Bienvenido. Ya tienes aquí una nueva casa; un lugar donde exponer tus opiniones sobre tu trabajo o cualquier otra cosa, además de compartir alguna imagen, que a buen seguro, tienes por tu ordenador de los servicios, vehículos y demás.


Muchas gracias Juanete, ten por seguro que así será :wink:
VoluntarioPC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 28, 2012 1:04 pm

Re: Protección Civil

Notapor VoluntarioPC » Vie Ago 31, 2012 5:32 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Para dialogar entre compañeros y así animar un poco éste hilo os comento lo siguiente...

El otro día casualmente dí con ésta noticia: http://www.huetorsantillan.es/destacado ... cion-civil

Ésta localidad es bastante pequeña y a bote pronto me sorprende que hayan creado una agrupación. La dotación de uniformidad, material, transporte es un tema aparte el cual podría abrir otro debate.

Quiero incidir en éste pequeño fragmento del miniartículo... "Este personal acreditado tiene la condición de autoridad de orden público por delegación de las autoridades gubernativas y municipales". Me sorprende negativamente que una página "oficial" de un ayuntamiento de por veraz esa afirmación.

No sé si mandarles un email...por qué eso de que tenemos condición de autoridad de orden público?? En fin, quiero pensar que ha sido un lapsus a la hora de redactar la noticia...
VoluntarioPC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 28, 2012 1:04 pm

Re: Protección Civil

Notapor Juanete » Vie Ago 31, 2012 5:39 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Si han delegado en ellos esas funciones, pues muy bien. Otra cosa es que no tengan problemas, porque gente en este país hay de todo. Quiero decir que un voluntario, ante una persona normal y corriente que le llame la atención pues no ocurrirá nada porque no tiene porqué ocurrir nada entre personas normales.

Pero entre un voluntario y un cabestro de cabeza hueca y gilipollas hasta la bandera, pues puede tener problemas y serios. Entonces, una vez que empiecen los problemas lo siguiente pudiera ser que llevaran algún tipo de "porra" para defenderse, que eso traerá más problemas aún. Al final se podrá terminar como el rosario de la Aurora.

Pero ojo, que no todo el mundo es conflictivo, pero a nadie se le escapa que en un pueblo siempre hay más de un gilipollas con ganas de bronca; los buscabroncas; y los voluntarios de PC son los ideales para comenzar esas broncas.

Lo mejor sería que si se viera algo anormal, se da aviso a policía y asunto arreglado.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Protección Civil

Notapor Especimen » Mié Oct 24, 2012 12:52 am


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Juanete escribió:Si han delegado en ellos esas funciones, pues muy bien. Otra cosa es que no tengan problemas, porque gente en este país hay de todo. Quiero decir que un voluntario, ante una persona normal y corriente que le llame la atención pues no ocurrirá nada porque no tiene porqué ocurrir nada entre personas normales.

Pero entre un voluntario y un cabestro de cabeza hueca y gilipollas hasta la bandera, pues puede tener problemas y serios. Entonces, una vez que empiecen los problemas lo siguiente pudiera ser que llevaran algún tipo de "porra" para defenderse, que eso traerá más problemas aún. Al final se podrá terminar como el rosario de la Aurora.

Pero ojo, que no todo el mundo es conflictivo, pero a nadie se le escapa que en un pueblo siempre hay más de un gilipollas con ganas de bronca; los buscabroncas; y los voluntarios de PC son los ideales para comenzar esas broncas.

Lo mejor sería que si se viera algo anormal, se da aviso a policía y asunto arreglado.


Saludos! Como tu bien dices hay algun cabeza hueca que nos hecha la culpa muchas veces de lo que les ocurre. Me han llegado a llamar "Hijo de ...." y otras lindezas como "Sólo estáis aquí para molestar, menudos hijos de .... los del ayuntamiento los voy a denunciar a todos" por estar cortando una calle por la cual pasaba la vuelta ciclista, pero claro está que el hombre quería atropellar a todos los ciclistas para llegar a su destino. Pero excepto por casos muy puntuales la gente suele tratarnos bastante bien y con un sólo "Gracias" que me dirijan ya me han compensado lo que me resta de servicio.

P.D: En el tema de la "porra", me ha recordado a una anécdota de una persona que quería entrar en la agrupación de Protección Civil (Obviamente pinchó en el test de personalidad y en la entrevista con la psicóloga), sus primeras palabras al hablar con el jefe de la agrupación por tlf fueron: "Oye y la porra y las esposas cuando las daís??" xDDD
Estudiante del "Grado en Criminología y Seguridad"
Imagen
Avatar de Usuario
Especimen
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 06, 2011 10:11 pm

Re: Protección Civil

Notapor Juanete » Mié Oct 24, 2012 1:57 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Buuufff; bienvenido a las emergencias. Mi familia ya está empapuzada de mierda hasta el cuello, y sigue viva. Mi madre ya ha pasado a ser pvta a diosa del amor desenfrenado de tantas veces que la han nombrado; y claro, culpándonos de que al paciente le ha dado un infarto, como si tuviéramos la culpa de que no se cuidara, se pasara por el arco del triunfo la medicación y con el colesterol y la tensión más allá de las nubes, y claro, se muere y como hay que culpar a alguien pues nada mejor que decir que el equipo médico tardó dos horas en llegar al lugar, cuando apenas se alcanzaron los cinco minutos; pero aún así, cuando la patata dice que hasta aquí hemos llegado no hay nada que hacer.

Así que hay que acostumbrarse, no enfadarse y dedicarse a trabajar. Todo lo que digan alrededor de una situación debe de sonar a chino, e incluso ni eso. Al cabo de los años he aprendido a desconectar de tal manera que no escucho absolutamente nada, es como si tuviera las orejas tapadas, hasta tal punto que como alguien fuera del equipo me diga algo (bombero, policía, familiar) es que me lo tiene que repetir y tocarme para que me de cuenta porque estoy totalmente abstraido de todo y solo centrado en el trabajo.

Los insultos vienen a sonar como "los clavelitos" por una tuna, llega un momento en que la canción no te dice nada.

Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Protección Civil

Notapor PG-ME » Vie Nov 02, 2012 11:22 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Agredido un voluntario de protección civil de Morata de Tajuña.

Fuente: http://www.facebook.com/pcivil.moratadetajuna

Dice a sin:


UN VOLUNTARIO DE NUESTRA AGRUPACIÓN SUFRIÓ ESTA MAÑANA UNA AGRESIÓN CON UN VEHÍCULO QUE LE ATROPELLO, CUANDO SE ENCONTRABA EN APOYO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, CONTROLANDO EL TRÁFICO EN LA CARRERA POPULAR DE MORATA DE TAJUÑA.

El Voluntario, cuyo nombre responde a las iniciales C.C.S., sufrió esta mañana una agresión por el conductor de una furgoneta, al indicarle que esperara el paso de los corr
edores de la Carrera Popular de Morata de Tajuña, en la intersección de las calles Carrera del Mediodía (por donde discurría el evento deportivo) y calle de la Estrella.

El conductor, tras ser parado por nuestro Voluntario se bajó del vehículo y se encaró con nuestro Voluntario, quién le explicó que se estaba desarrollando una prueba deportiva y que tenía que detenerse el tiempo necesario para el paso de los corredores.

Una vez en el vehículo, y cuando nuestro Voluntario se dio la vuelta para indicar a otros conductores que accedían a la calle por otro lado, hizo caso omiso a la señalización del miembro de Protección Civil, atravesando la vía y golpeando a C.C.S. con uno de los espejos retrovisores en uno de su brazos, dándose a la fuga.

Como consecuencia de la agresión tuvo que ser evacuado en primera instancia al SAR de Morata de Tajuña, para valoración médica y ante la posibilidad de sufrir una fractura, trasladado posteriormente al Hospital del Sureste, donde se le sometió a una prueba radiológica que ha evidenciado una fuerte contusión que necesitará de posterior revisión del traumatólogo cuando baje la inflamación para asegurarse de que no existe afectación óseaa, necesitando de reposo, lo que le impedirá desarrollar su vida normal, durante más de 15 días.

El parte de lesiones ha sido enviado a la Autoridad Judicial y se va a presentar una denuncia por esta agresión con lesiones graves contra el conductor que, a pesar de haberse dado a la fuga, ya ha sido identificado, gracias a la colaboración ciudadana.

Las agresiones a Voluntarios de Protección Civil, han sido interpretadas en más de una ocasión por los Tribunales como Atentados a Agente de la Autoridad, por extensión de los principios de nuestro Derecho Penal, cuando ejercen labores auxiliares de tráfico en apoyo de los Agentes de la Autoridad, al ir debidamente identificados como miembros de un cuerpo de emergencias.

Diversos testigos han presenciado los hechos, que serán denunciados mañana en las dependencias de la Guardia Civil de Morata de Tajuña, para sumarse al parte ya enviado al Juzgado de Guardia de Arganda del Rey.

Deseamos una pronta mejora a nuestro compañero, al tiempo que esperamos que se haga justicia con nuestro compañero.

Condenamos enérgicamente este tipo de hechos y agresiones contra las personas encargadas de velar por la seguridad ciudadana, especialmente cuando se trata de Voluntarios que, altruistamente dedican su tiempo libre a ayudar a los demás en cualquier tipo de evento y en beneficio de la comunidad.

Desde aquí queremos mostrar todo nuestro apoyo al compañero C.C.S., y ofrecerle toda la ayuda que pueda necesitar en cualquier momento tanto institucional como personalmente de todos los compañeros que componen la Agrupación.

Queremos agradecer a este Voluntario, el trabajo que viene desarrollando en nuestra Agrupación.
LA BONA IMATGE DEL POLICIA ES UN SENYAL D'AUTOESTIMA I TRANSMET CONFIANÇA I RESPECTE AL CIUTADA.

LA BUENA IMAGEN DEL POLICIA ES UNA SEÑAL DE AUTOESTIMA Y TRANSMITE CONFIANZA Y RESPETO AL CIUDADANO.

FERMS ARA!!!

FIRMES AHORA!!!
Avatar de Usuario
PG-ME
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 360
Registrado: Lun May 19, 2008 8:01 pm
Ubicación: catalunya

Re: Protección Civil

Notapor emergencias112 » Vie Nov 02, 2012 11:59 pm



foropolicia.es
dark escribió: tiene alguna ventaja ser proteccion civil de cara a la oposicion del CNP??



Absolutamente ninguna, saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Protección Civil

Notapor LinDt 112 » Vie Nov 02, 2012 11:59 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
PG-ME escribió:Agredido un voluntario de protección civil de Morata de Tajuña.

Fuente: http://www.facebook.com/pcivil.moratadetajuna

Dice a sin:


UN VOLUNTARIO DE NUESTRA AGRUPACIÓN SUFRIÓ ESTA MAÑANA UNA AGRESIÓN CON UN VEHÍCULO QUE LE ATROPELLO, CUANDO SE ENCONTRABA EN APOYO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, CONTROLANDO EL TRÁFICO EN LA CARRERA POPULAR DE MORATA DE TAJUÑA.

El Voluntario, cuyo nombre responde a las iniciales C.C.S., sufrió esta mañana una agresión por el conductor de una furgoneta, al indicarle que esperara el paso de los corr
edores de la Carrera Popular de Morata de Tajuña, en la intersección de las calles Carrera del Mediodía (por donde discurría el evento deportivo) y calle de la Estrella.

El conductor, tras ser parado por nuestro Voluntario se bajó del vehículo y se encaró con nuestro Voluntario, quién le explicó que se estaba desarrollando una prueba deportiva y que tenía que detenerse el tiempo necesario para el paso de los corredores.

Una vez en el vehículo, y cuando nuestro Voluntario se dio la vuelta para indicar a otros conductores que accedían a la calle por otro lado, hizo caso omiso a la señalización del miembro de Protección Civil, atravesando la vía y golpeando a C.C.S. con uno de los espejos retrovisores en uno de su brazos, dándose a la fuga.

Como consecuencia de la agresión tuvo que ser evacuado en primera instancia al SAR de Morata de Tajuña, para valoración médica y ante la posibilidad de sufrir una fractura, trasladado posteriormente al Hospital del Sureste, donde se le sometió a una prueba radiológica que ha evidenciado una fuerte contusión que necesitará de posterior revisión del traumatólogo cuando baje la inflamación para asegurarse de que no existe afectación óseaa, necesitando de reposo, lo que le impedirá desarrollar su vida normal, durante más de 15 días.

El parte de lesiones ha sido enviado a la Autoridad Judicial y se va a presentar una denuncia por esta agresión con lesiones graves contra el conductor que, a pesar de haberse dado a la fuga, ya ha sido identificado, gracias a la colaboración ciudadana.

Las agresiones a Voluntarios de Protección Civil, han sido interpretadas en más de una ocasión por los Tribunales como Atentados a Agente de la Autoridad, por extensión de los principios de nuestro Derecho Penal, cuando ejercen labores auxiliares de tráfico en apoyo de los Agentes de la Autoridad, al ir debidamente identificados como miembros de un cuerpo de emergencias.

Diversos testigos han presenciado los hechos, que serán denunciados mañana en las dependencias de la Guardia Civil de Morata de Tajuña, para sumarse al parte ya enviado al Juzgado de Guardia de Arganda del Rey.

Deseamos una pronta mejora a nuestro compañero, al tiempo que esperamos que se haga justicia con nuestro compañero.

Condenamos enérgicamente este tipo de hechos y agresiones contra las personas encargadas de velar por la seguridad ciudadana, especialmente cuando se trata de Voluntarios que, altruistamente dedican su tiempo libre a ayudar a los demás en cualquier tipo de evento y en beneficio de la comunidad.

Desde aquí queremos mostrar todo nuestro apoyo al compañero C.C.S., y ofrecerle toda la ayuda que pueda necesitar en cualquier momento tanto institucional como personalmente de todos los compañeros que componen la Agrupación.

Queremos agradecer a este Voluntario, el trabajo que viene desarrollando en nuestra Agrupación.


La de veces que milagrosamente no he acabado así.. En fin, es para desear que cualquier día venga un ángel destructor y nos lleve a todos, por la cuenta que nos trae,,

PD: No viene a cuenta con lo citado, pero quiero mencionar que una de las jóvenes fallecidas a la fiesta de hallowen de Madrid éste pasado jueves había hecho una entrevista días antes para ingresar a la asociación de voluntarios de protección civil de su localidad.

D.E.P :lazonegro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Protección Civil

Notapor Manamer » Sab Nov 03, 2012 1:58 pm


LinDt 112 escribió:PD: No viene a cuenta con lo citado, pero quiero mencionar que una de las jóvenes fallecidas a la fiesta de hallowen de Madrid éste pasado jueves había hecho una entrevista días antes para ingresar a la asociación de voluntarios de protección civil de su localidad.

D.E.P :lazonegro:

Así es, y era amiga de gente de esa agrupación, en la que conozco a varios voluntarios. Una pena la tragedia del Madrid Arena. D.E.P. por las chicas y pronta recuperación a los heridos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: Protección Civil

Notapor Juanete » Sab Nov 03, 2012 6:08 pm


Eso oí yo también en las noticias. Una auténtica pena esta tragedia donde pierde la vida gente tan joven y que además está dispuesta a ayudar a los demás. :lazonegro:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Protección Civil

Notapor cnp69 » Vie Nov 09, 2012 1:33 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Me han llamado para hacer el curso protección civil para ser voluntario, pero ahora en pleno proceso de oposiciones del CNP les he contestado que no, por que no tengo tiempo! ¿hice bien? :policia:
Avatar de Usuario
cnp69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Jue Feb 23, 2012 4:11 pm

Re: Protección Civil

Notapor Juanete » Vie Nov 09, 2012 4:40 pm



60?
materialpolicial.com
Hombre, siempre tendrás tiempo de hacerlo, porque no creo que te hayan puesto en la lista negra. La oposición es bastante más importante, sin lugar a dudas. Estudia y aprueba, será la única manera de que no te arrepientas de tu decisión.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Protección Civil

Notapor Especimen » Dom Nov 11, 2012 8:40 pm



intervencionpolicial.com
cnp69 escribió:Me han llamado para hacer el curso protección civil para ser voluntario, pero ahora en pleno proceso de oposiciones del CNP les he contestado que no, por que no tengo tiempo! ¿hice bien? :policia:


Por lo menos a vosotros os llaman para hacer el curso básico pero aquí en la C.Valenciana este año no ha salido siquiera y los aspirantes no hemos podido realizarlo. Se ve que se lo han gastado todo en los halcones del aeropuerto de castellón o en reponer farolas en el circuito urbano de F1 de Valencia. :bailar:
Estudiante del "Grado en Criminología y Seguridad"
Imagen
Avatar de Usuario
Especimen
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 06, 2011 10:11 pm

Re: Protección Civil

Notapor dancrack » Dom Nov 18, 2012 12:32 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola, soy Daniel voluntario de "Prote" en Cataluña llevo medio año en la agrupación, pero 4 años casi 5 en el foro. Me queda por hacer el curso de básico por lo que estoy en reserva y me llaman para pocas cosas.

Un saludo compañeros.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados