Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor hjthzz » Mar Oct 22, 2013 12:48 pm



foropolicia.es
megalodon escribió:Mi no entender o alguno cagalera mental en la cabeza tener.
Tipical espanish y burrdas que se dicen y hacen:

Bomberos: como son personal de seguridad ciudadana acuden a manifestaciones a proteger a ciudadanos de la policía (se ha visto) 1ª paja mental :confuso:
Auxiliar de seguridad: no me quedan muy claras sus funciones pa mi una forma mas de intrusismo en una profesión. :confuso:
Auxiliar de Movilidad Urbana: gente con uniformes similares a Policía local que portan defensas y grilletes no se para qué, para regular el tráfico a garrotazos me imagino :confuso:
Protección Civil: voluntarios vestidos tal cual militares con uniforme naranja portando defensas y grilletes y diciendo que son agentes de la autoridad :confuso: :confuso: :confuso:

En este país somos la leche, todos sabemos y entendemos de todo.


Yo sí lo entiendo: que en todas partes hay de todo, pero no se debe generalizar. En mi agrupación de Protección Civil mismamente, nadie porta grilletes, ni defensas, bueno al menos que yo sepa y haya visto.

No comparto la figura del auxiliar de seguridad: en la entrada de un Carrefour, el auxiliar de seguridad me ha pedido en ciertas ocasiones que muestre el contenido de una bolsa que llevaba... un ejemplo.

Saludos.
hjthzz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:45 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor megalodon » Mar Oct 22, 2013 10:15 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No estoy generalizando. Lo de protección civil con defensas y grilletes yo personalmente nunca lo he visto, si es cierto que no entiendo ese tipo de uniformidad paramilitar, personalmente si dependiese de mi enfocaría protección civil a algo como bomberos voluntarios con la vestimenta igual. No se si me explico, botas militares no lo veo muy acorde. Repito es mi opinión.
El que sea de protección civil y se le de por portar una extensible y grilletes que tenga muuuucho cuidado que igual se lleva un susto ya sea las consecuencias que le va a traer por hacer uso de la mismo como el simple hecho de portar un arma prohibida sólo autorizad para funcionarios policiales debidamente habilitados.
megalodon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:20 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor hjthzz » Mar Oct 22, 2013 11:39 pm


megalodon escribió:No estoy generalizando. Lo de protección civil con defensas y grilletes yo personalmente nunca lo he visto, si es cierto que no entiendo ese tipo de uniformidad paramilitar, personalmente si dependiese de mi enfocaría protección civil a algo como bomberos voluntarios con la vestimenta igual. No se si me explico, botas militares no lo veo muy acorde. Repito es mi opinión.
El que sea de protección civil y se le de por portar una extensible y grilletes que tenga muuuucho cuidado que igual se lleva un susto ya sea las consecuencias que le va a traer por hacer uso de la mismo como el simple hecho de portar un arma prohibida sólo autorizad para funcionarios policiales debidamente habilitados.


Vale, te pido disculpas, interpreté que estabas generalizando. Estoy de acuerdo en lo que dices, aunque el uniforme con las botas supongo que será por alguna razón en especial, no lo sé.

Saludos.
hjthzz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:45 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor SEBASTIÁN » Mié Oct 23, 2013 12:04 am


Estuve muchos años en Protección Civil ( Y sigo por mi cargo ) y me consta que los Voluntarios de Protección Civil son "chicos para todo"· Los he visto reprimir manifestaciones e intervenir en peleas.Todo ello por el mal uso que hacen los políticos de todas las administraciones.

En cuanto a la uniformidad , deben de llevar lo más polivalente : botas tipo militar , pantalón tipo faena militar , chalecos y prendas de abrigo . Es un conjunto de polivalencia y economía también .Las modas en la ropa también influyen .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor arimaren » Mié Oct 23, 2013 12:42 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sebastian, por mal uso de los politicos no, porque hay mucho ambientado por el mundo. Yo he sido voluntario en dos agrupaciones y en cruz roja. En cruz roja sigo despues de 13 años, en las agrupaciones no aguante ni un año porque la gente esta "degollada", a muchos les das un uniforme y el que no se cree medico se cree bombero y el que no es un policia frustrado, si vieseis como llevan alguno el cinturon, o las perneras que se ponen muchos, vamos a mi me da la risa. Si yo veo a un grupo de voluntarioa "reprimir"una manifestacion no sabria si reirme o llorar.
Y yo si generalizo la verdad, en las dos agrupaciones se contaban con los dedos de una mano la gente normal que iba a echar una mano y que tenia vida mas alla de la agrupacion y tengo varios amigos voluntarios de PC y no me canso de decirles que algun dia van a tener un lio por lo motivados que van por la vida.
Yo estoy de servicio ahi, me dicen que tengo que enfrentarme a una masa agresiva y al que sea le digo, aqui que vengan los de azul que para eso les pagan, el que lo hace es por falta de luces, o por que le sobran luces de color azul.....
Espero que no se ofenda nadie con mi comentario, pero el que es o ha sido voluntario y tiene dos dedos de frente sabe de lo que hablo.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor 112sosgalicia » Mié Oct 23, 2013 1:47 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
En este tema depende de a que nivel hablemos de Proteccion civil....Voy a poner mi argumento, es posible que esté equivocado en algo, si es asi corriganme sin problema :wink:
En el caso gallego hay funcionarios de la direccion Xeral de proteccion civil e Interior que si son Agentes de la Autoridad, ya que son mandos en caso de castatrofe o calamidad publica etc etc, hay miembros de proteccion civil que son personal fijo de concellos( ayuntamientos) los llamados Grumir o ahora GES que son grupos profesionalizados como Bomberos en Emergencias vease accidentes de Trafico, incendios .... en los que al igual que un Bombero en el desempeño de sus funciones si son agentes de la Autoridad.
Luego estan los voluntarios que yo los definiria como AUX de los agentes de la Autoridad, es decir que cuando estos ultimos delegan por el motivo que sea una funcion en ellos, vease el corte de una calle por una prueba ciclista, eventos del ayuntamiento y cosas asi.

En ningún caso un voluntario es Agente de la Autoridad ya que no son Funcionario Publico

Un saludo y coincido con arimaren.... hay cada uno que vaya por dios, lo que no quita como bien dices que hay gente de bien que está ahi para ayudar :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor Azgz » Mié Oct 23, 2013 2:14 am



intervencionpolicial.com
[quote= En cuanto a la uniformidad , deben de llevar lo más polivalente : botas tipo militar , pantalón tipo faena militar , chalecos y prendas de abrigo . Es un conjunto de polivalencia y economía también .Las modas en la ropa también influyen .[/quote]

Yo siempre he pensado que esa equipación se entrega para "hacer parroquia", al igual que cuando en la mili te venían los paracas remangaos hasta las orejas para captar adeptos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 538
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:34 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor hjthzz » Jue Oct 24, 2013 12:27 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hay de todo... es cierto que algunos entran en Protección Civil (hablo de lo poco que veo) para lucir una uniformidad, con aires de superioridad, para creerse algo... sólo decir que alguno que entra nuevo, ya sólo piensa en obtener galones para hacerse respetar... (y eso que ni cobran más, porque directamente no cobran nada, al menos en mi agrupación).

Yo soy de los que llevan cinturón, con mis utensilios que me pueden ser de utilidad. También llevo en el cinturón una funda para el spray homologado, que no porto por hacer un servicio y meterme en líos, sino como ciudadano particular, que también puedo.

Lo que tengo claro, como voluntario que soy, es que hay unos límites marcados por la Ley, y tengo que saber lo que puedo hacer y lo que no, lo que debo, y lo que no. En mi agrupación nuestro jefe se empeña en decirnos que somos agentes de la autoridad, pero ahí estoy yo, para echar un vistazo a la normativa, y comprobar que no somos agentes de la autoridad, y que si estoy cortando el tráfico, aún habiéndome delegado la Policía Local, y un conductor se empeña en no seguir mis indicaciones, yo le dejaré pasar, porque yo no puedo "pelearme" con dicho conductor. Ya si acaso, me encargaré de tomar nota de la matrícula, coche, etc., y facilitárselo a PL por si quisiera proponer para sanción, pero más no puedo hacer.

Saludos.
hjthzz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:45 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor emerito7 » Jue Oct 24, 2013 2:05 am


hjthzz escribió:Hay de todo... es cierto que algunos entran en Protección Civil (hablo de lo poco que veo) para lucir una uniformidad, con aires de superioridad, para creerse algo... sólo decir que alguno que entra nuevo, ya sólo piensa en obtener galones para hacerse respetar... (y eso que ni cobran más, porque directamente no cobran nada, al menos en mi agrupación).

Yo soy de los que llevan cinturón, con mis utensilios que me pueden ser de utilidad. También llevo en el cinturón una funda para el spray homologado, que no porto por hacer un servicio y meterme en líos, sino como ciudadano particular, que también puedo.

Lo que tengo claro, como voluntario que soy, es que hay unos límites marcados por la Ley, y tengo que saber lo que puedo hacer y lo que no, lo que debo, y lo que no. En mi agrupación nuestro jefe se empeña en decirnos que somos agentes de la autoridad, pero ahí estoy yo, para echar un vistazo a la normativa, y comprobar que no somos agentes de la autoridad, y que si estoy cortando el tráfico, aún habiéndome delegado la Policía Local, y un conductor se empeña en no seguir mis indicaciones, yo le dejaré pasar, porque yo no puedo "pelearme" con dicho conductor. Ya si acaso, me encargaré de tomar nota de la matrícula, coche, etc., y facilitárselo a PL por si quisiera proponer para sanción, pero más no puedo hacer.

Saludos.

Dile a tu jefe que tenga cuidado, que creo que le están echando cosas raras en la comida
Imagen
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor Dani90 » Jue Oct 24, 2013 12:20 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
zildijan escribió:Yo la verdad más o menos tenía claro desde siempre para que servían los miembros de protección civil,hasta que veo cosas como que se portan (en algún os casos) grilletes,defensas,sprays...y entonces ya me lío y no entender ya


que portan queeeee? :confuso:
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor hjthzz » Jue Oct 24, 2013 1:01 pm


emerito7 escribió:Dile a tu jefe que tenga cuidado, que creo que le están echando cosas raras en la comida
Imagen


Hace días que ya decidí no debatir ese tema con él, pues a pesar de que argumento con la Ley en la mano, él sigue confundiendo a la figura del agente de la autoridad, con la de una persona vistiendo un uniforme de Protección Civil, policía, bombero, etc. Él hace alusión a la normativa de Protección Civil, y al artículo 143.4 del Reglamento General de Circulación, pero aún en esos casos seríamos, si se puede denominar así, auxiliares de tráfico, pero en ningún caso agentes de la autoridad, por más que Policía Local delegue en nosotros funciones de regular o cortar el tráfico.

En el curso de aspirantes a voluntarios de Protección Civil, que se imparte actualmente en la academia de la Comunidad de Madrid, hable sobre este tema con uno de los instructores, cabo de Policía Local de un municipio, y afirmó también que no somos agentes de la autoridad, y que en todo caso, en materia de tráfico, se nos podría reconocer como "auxiliares de tráfico". Además, puso un ejemplo muy sencillo: los Agentes de Movilidad del municipio de Madrid, regulan tráfico (entre otras funciones que pudieran tener), pero tampoco son agentes de la autoridad.

Pienso que a un voluntario de Protección Civil, debe dejarse claro lo que debe hacer, lo que puede hacer, y lo que no puede y no debe, siempre con la Ley delante, para dejar claro dónde están nuestros límites.

Saludos.

AÑADICIÓN: he estado buscando información sobre los Agentes de Movilidad y por lo visto sí se les consideran agentes de la autoridad mientras estén de servicio. Quizá aquí yo habría entendido mal al instructor, o bien él incurrió en error.
hjthzz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:45 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor SEBASTIÁN » Sab Oct 26, 2013 1:38 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Quizás la duda esté en que hay una sentencia, del Tribunal Constitucional ( 133/1990 ) que incluye a los miembros de Protección Civil dentro de la Seguridad Pública ( así lo afirma el compañero "bercho" salvo argumento más fundado en derecho que dirían algunos ) , pero que yo sepa no como Agentes de la Autoridad ( por mi parte no habría problema ) Es muy posible que exista alguna sentencia que en casos puntuales les otorgue esa condición como se ha hecho con médicos y maestros en caso de agresiones ( Atentado a Agente de la Autoridad ) .

Por otra `parte los Agentes de Movilidad son funcionarios y son agentes de la Autoridad ( Ley 2/86 art. 53-3 ) De lo contrario sus denuncias no valdrían para nada.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor barreno2010 » Mar Dic 24, 2013 1:52 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
soy jefe de una agrupacion y lo que somos es unos pringados ,chicos de los recados y los para milis ni en pintura ayudar en mi caso a la guardia civil pero nunca sustituirlos ,hay mucho tonto no eres un civil mas pero no eres agente de la autoridad, no somos nada. Pero nos gusta ayudar a los mas necesitados en cualquier situacion .si eres voluntario de proteccion civil no cobras ,si eres profesional de proteccion civil si
Avatar de Usuario
barreno2010
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 24, 2013 1:45 am

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor ale199 » Mar Dic 24, 2013 7:55 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Protección Civil como agentes de la autoridad... lo veo bien, pero hasta ahora no hay nada que rascar. Y si el "jefe" se empeña en que sois agentes, pues bueno, cuando habléis con un policía o guardia civil le decís: "Oiga, tráteme de agente que lo dice mi jefe" y si el picoleto se te pone chulo le abres un expediente disciplinario con una servilleta. Y cuidao, si además tienes galones manda a cuadrar a todo el que se te ponga por delante, el respeto a la autoridad ante todo. Vaya fantasmillas... ¿Dónde cogen a esa gente?

Y hablando de los agentes de movilidad, antes un compañero comentó de dirigir el tráfico a garrotazos, bueno yo hace unos meses encontré a un ciudadano dirigiendo el tráfico con una tonfa.. sí sí, haz leído bien.
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: Protección Civil Agentes de la Autoridad?

Notapor SEBASTIÁN » Mié Dic 25, 2013 2:19 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Los voluntarios de Protección Civil tienen todos mis respetos . Yo por mi servicio participo en Protección Civil ( art 53-ley 2/86 ) Pero aparte tuve el Honor de ser miembro directo de Protección Civil como voluntario , donde casi pierdo la vida en un operativo de búsqueda.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados