PROSEGUR

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor jackhatmon » Mié Oct 14, 2009 4:54 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
El Vigilante de Seguridad escribió:
Naranjito escribió:Si hacen falta más agentes en las calles, que saquen nuevas plazas. Ya que económicamente, no parece que se ahorre dinero por ninguna parte, sino que alguien se lo este llevando por algún lado. Lo siento pero no me gustan las privatizaciones, y menos de puestos que afecten a la Policía.

La seguridad privada para empresas privadas, con todos mis respetos a los mismos, que hacen muy bien su trabajo, pero prefiero que en cosas públicas, y más dependencias policiales, la seguridad sea hecha por policías.



Por suerte los de arriba no piensan como tu y cada vez se cuenta mas con nosotros.



Los de arriba son amigos o socios de tus jefes por eso piensan de esa manera para llenarse los bolsillos a costa de las arcas publicas,las privatizaciones traen consigo esto.Que esteis preparados para desempeñar vuestros cometidos nadie a estas alturas lo duda.

6 millones de euros es mucho dinero,cuanto crees que van a ver los trabajadores?....poco...cuanto se quedara en el camino?.....mucho.Si quieren mas policias en las calles que saquen plazas o saquen a "acomodados" de sus cuevas...6 millones son muchos sueldos y encima segun he leido no ha sido ni por convocatoria publica,si no por sistema digital.

Dos preguntas que lanzo al aire,¿le han preguntado a los mossos que empresa quieren para vigilar sus instalaciones? o simplemente ¿les parece bien esta medida? seria a los primeros que habria que preguntar.Critico las decisiones que toman los politicos sin consultar a sus trabajadores.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jackhatmon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Abr 11, 2007 5:14 pm

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor JUAKAR » Mié Oct 14, 2009 5:16 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
contando que ganene 30 mil euros cada mosso, sale unos 200 mosos que se podian incorporar al año....mucho dinero se pierde con esto..un saludo
Imagen
JUAKAR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 552
Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:25 pm

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor charlieromeo » Mié Oct 14, 2009 5:25 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Ya tenia conocimiento de esta noticia , porque ya hara unos cuantos meses que prosegur volvio a ganar dichos servicios .

Yo creo que aqui salimos todos ganando unos porque tenemos mas trabajo y otros porque se evitan hacer un platon o otros puestos parecidos que son los que nadie quiere y los vigilantes cubren dichos puestos.

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor Lucas 21 » Mié Oct 14, 2009 6:10 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Naranjito escribió:Pues sin menosprecias a nadie, yo prefiero que los edificios de cada cuerpo los vigile cada cuerpo. Cosas mias.



pues si :? el dinero que se gastan en que otros nos lo vigilen lo podrían repartir en nuestras nóminas
Poniéndome el laurelito en la chaqueta de gala. :D

Si, juro!!! Visto lo visto, Unos 30 días!!! :graduado: :babas:

Imagen
Avatar de Usuario
Lucas 21
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:29 am

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor Naranjito » Mié Oct 14, 2009 6:35 pm



foropolicia.es
JUAKAR escribió:contando que ganene 30 mil euros cada mosso, sale unos 200 mosos que se podian incorporar al año....mucho dinero se pierde con esto..un saludo



Eso es una parte al a cual me referia. Con esa concesión da para muchos guardias...

Lo vuelvo a decir, no me gustan las privaticaciones de sector públicos. En madrid la Espe lo intento hacer con los bomberos forestales....y la cuestión es que si así empieza como se acaba??

No lo hacen por dinero, ya que al final destinan el mismo dinero que lo que costaria la nómina de un guardia, pero en vez de eso, la empresa se queda una gran parte y ponen a un VS porque en teoria le pagana menos, pero el dinero que gasta la administración es la misma.

Yo la verdad es que en ningún país he visto que la vigilancia de comsiarias y demas sitios sensibles los lleve empresas privadas. Y ademas son zonas sensibles, por lo que habría que ver como se hace el reparto o elección de personas, si siempre son las mismas, la libertad de circular de ellas por las instalaciones y muchas otras cosas...

Y no me digais que no es chocante que vayas a denunciar y de repente veas a Vs en vez de Policias.

Lo próximo sera que tomen denuncias? O que custodien calabozos?

El sector privado para el sector privado. Sino al final esto sera como Robocop, que las empresas privadas son las que ponen Policias en la calle...

La teoria de que se pierden guardias no la veo yo. Porque se pueden sacara de muchos agujeros, o quiten escoltas que no se necesitan o de gente que no la merece, o convocando nuevas plazas. Siempre fue así y nunca paso nada.
Mañico exiliado en Madrid.

Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Naranjito
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:07 pm

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor charlieromeo » Mié Oct 14, 2009 7:44 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo creo que aqui aprovechando este tema se reinvidican otras cosas en este caso el salario de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado , pero si realmente los sueldos fueran los adecuados no se estaria discutiendo sobre esta cuestión .

Esta claro que el vigilante lo unico positivo que saca es que hay mas puestos de trabajo , pero el que realmente saca mas beneficio es la empresa , pero eso siempre pasa .

Los vigilantes de seguridad solo realizan control de acceso , vigilancia del perimetro y videovigilancia conjuntamente con los mossos y realmente lo que hacen es cubrir el puesto del mosso que estaba antiguamente realizando el platon para que realize otro tipo de funciones como atender al ciudadano en el mostrador , recoger denuncias , etc .

Los vigilantes de seguridad del servicio estan totalmente controlados y estan todo el rato en el ojo del "huracan" por la importancia del servicio , de manera que los vigilantes que realizan dichos servicios a la minima que hagan los cambian de servicio o hechan incluso de la empresa , asi que por el bien del vigilante no le interesa comportarse , realizar actitudes o hechos no adecuados que le puedan traer problemas .

Tambien en otros paises en el metro y renfe , los que realizan la vigilancia y protección de dichas instalaciones son policias e incluso militares y aqui en españa los vigilantes de seguridad realizamos este tipo de funciones que son muy parecidas a las que se puede encontrar un policia en la calle y eso que son lugares muy "sensible".

La cuestión es el dinero que se ha gastado y no el puesto que lo esta cubriendo un vigilante de seguridad .

Un saludo .
Última edición por charlieromeo el Mié Oct 14, 2009 7:52 pm, editado 1 vez en total
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mié Oct 14, 2009 7:49 pm


Naranjito escribió:
JUAKAR escribió:contando que ganene 30 mil euros cada mosso, sale unos 200 mosos que se podian incorporar al año....mucho dinero se pierde con esto..un saludo



Eso es una parte al a cual me referia. Con esa concesión da para muchos guardias...

Lo vuelvo a decir, no me gustan las privaticaciones de sector públicos. En madrid la Espe lo intento hacer con los bomberos forestales....y la cuestión es que si así empieza como se acaba??

No lo hacen por dinero, ya que al final destinan el mismo dinero que lo que costaria la nómina de un guardia, pero en vez de eso, la empresa se queda una gran parte y ponen a un VS porque en teoria le pagana menos, pero el dinero que gasta la administración es la misma.

Yo la verdad es que en ningún país he visto que la vigilancia de comsiarias y demas sitios sensibles los lleve empresas privadas. Y ademas son zonas sensibles, por lo que habría que ver como se hace el reparto o elección de personas, si siempre son las mismas, la libertad de circular de ellas por las instalaciones y muchas otras cosas...

Y no me digais que no es chocante que vayas a denunciar y de repente veas a Vs en vez de Policias.

Lo próximo sera que tomen denuncias? O que custodien calabozos?

El sector privado para el sector privado. Sino al final esto sera como Robocop, que las empresas privadas son las que ponen Policias en la calle...

La teoria de que se pierden guardias no la veo yo. Porque se pueden sacara de muchos agujeros, o quiten escoltas que no se necesitan o de gente que no la merece, o convocando nuevas plazas. Siempre fue así y nunca paso nada.



Los Vs ya hacemos servicios "sensibles", las comisarias seran uno mas de los que hacemos, estamos preparados como bien dicen y ademas seran mas puestos de trabajo, puede gustar mas o menos pero desde luego es una bena idea y a mi como sector privado me parece estupendo, respecto a seleccionar a los VS... te recuerdo que escoria tambien la hay en la policia y si uno es un mal profesional da igual que sea policia o VS.

En Estados unidos muchas carceles y traslado de presos lo realiza la seguridad privada y funciona, es una manera de quitar trabajo a la policia y permitirla que se dedique mas a otras cosas y a estar mas presentes en la calle, En España estaria bien que sacaran una especializacion de VS que fuera custodia de presos y carceles, asi tambien a los funcionarios de prisiones se les podria trasladar a otros puestos con mucho menos riesgo y mejores horarios.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor metro123 » Jue Oct 15, 2009 2:26 am


JUAKAR escribió:contando que ganene 30 mil euros cada mosso, sale unos 200 mosos que se podian incorporar al año....mucho dinero se pierde con esto..un saludo


Pues si pones el coste de un vigilante en la puerta por el coste de un mosso en la puerta, verás que el asunto es justo el contrario: con menos dinero se cubren esos mismos servicios.

El resultado es que, por el precio de unos vigilantes, tienes mossos en la calle. Es un ahorro.

Aunque no creo que esa sea la forma de ver el asunto, sino de eficacia, como se ha dicho por varios foreros.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor Naranjito » Jue Oct 15, 2009 12:39 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Cuando digo sensible, digo en cuanto a información, tipo detenidos redadas....Y otras tantas cosas.

Es cierto que tb hay alguna manzana podrida en entre nosotros, pero son los menos. Y quizas algun gremio malo, intentaria meter a un VS en las comisarias a ver si oye algo que les beneficie, que siempre sera más fácil de meter o que compra un poli.

Ademas si solo va a ser para puesto de plantón...pues se ahorran un guardia, así que pocos polis pueden sacar a la calle, por no contar la barbaridad de la cifra que han aportado, y curiosamente sin concurso público, lo que me huele a que alguien se lo lleva crudo.

Lo dicho si hacen falta más policias en las calles, que los quiten de agujeros, que reformen plantillas y actualicen puestos, o que convoquen más plazas, porque como esta claro, la adminsitración esta pagando un sueldo alto, para que se lo lleve luego una empresa...

Se que en EEUU hay hasta carceles privadas, pero yo soy partidario en que no se privaticen cosas como la seguridad, y más para la adminsitración. Sino cualquier día vemos como en las pelis de futuro tipo robocop, a empresas privadas ejerciendo funciones de SC....jejeje

Por cierto, no quedaria raro ir a una comisaria y ver a VS¿?
Mañico exiliado en Madrid.

Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Naranjito
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:07 pm

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor metro123 » Jue Oct 15, 2009 1:03 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Pues igual de raro que ir a Arkaute, la academia de la Ertzaintza, o a un cuartel y ver a los vigilantes en la puerta.

Por otro lado, como bien dices manzanas podridas hay en todos lados, y nada impide que, como ocurre en algunos servicios muy sensibles, el MIR o la Consellería en caso de los Mossos, autorice nominalmente qué personas van a realizar esos servicios.

Los servicios, corríjaseme, creo que serían varios: plantones y rondas de seguridad, control de accesos y vigilancia por monitores. Esos son los que hay en otros casos.

En cuanto al tema de las cárceles, me consta que hay proyectos muy avanzados (incluso con Pliegos de condiciones de contratación del servicio, parados a última hora) para que haya vigilantes en determinados ámbitos de seguridad de los centros penitenciarios españoles, en colaboración con la GC y los funcionarios de prisiones.

Y sin cruzar el charco, en el Reino Unido los vigilantes realizan el traslado de detenidos entre prisiones y desde prisiones a juzgados y hospitales.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor zeta-150 » Vie Oct 16, 2009 1:33 am



intervencionpolicial.com
Me parece que la medida únicamente beneficia a los propietarios de las empresas de seguridad. De nuevo se emplea dinero público para pagar a empresas privadas que prestan un servicio público. En este tema hay muchos intereses puramente económicos.
En cuanto al coste del servicio, no me cabe duda alguna que es más barato tener a un Mosso en la puerta de su comisaría que tener a un VS; y esto lo digo conociendo las FCS y tras haber trabajado en seguridad privada (viendo lo que pagaba la empresa donde prestaba servicio a mi empresa de seguridad y lo que estos me pagaban a mí).
TODOS IGUALES, TODOS COMPAÑEROS
Avatar de Usuario
zeta-150
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:04 am

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor EL LOBO » Vie Oct 16, 2009 2:12 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
zeta-150 escribió:Me parece que la medida únicamente beneficia a los propietarios de las empresas de seguridad. De nuevo se emplea dinero público para pagar a empresas privadas que prestan un servicio público. En este tema hay muchos intereses puramente económicos.
En cuanto al coste del servicio, no me cabe duda alguna que es más barato tener a un Mosso en la puerta de su comisaría que tener a un VS; y esto lo digo conociendo las FCS y tras haber trabajado en seguridad privada (viendo lo que pagaba la empresa donde prestaba servicio a mi empresa de seguridad y lo que estos me pagaban a mí).


Coñoooo...los V.S. ganan más que los Mossos.......! donde ¡....que firmo. :shock:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor Heracles » Vie Oct 16, 2009 3:40 am


Estoy de acuerdo con Naranjito.

A mí por una parte me gustaría tener que librarme de hacer los plantones, también de las custodías de hospital o traslados de detenidos, y tantos otros servicios que a ningún agente les hace mucha gracia pero somos profesionales para aguantar eso y mucho más.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor Sheed » Vie Oct 16, 2009 9:56 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pero es que partimos de la base, de que aunque no nos guste, la protección de edificiones oficiales la tenemos nosotros, y la debemos de cumplir. Y es una competencia más, como otra cualquiera, y no por no gustarnos, debemos de contratar a vigilantes de seguridad.

Yo he sido Vigilante, cuidado. No voy por el sentido de que ellos no estén capacitados o no, que lo están, pero además en esta competencia entre otras cosas, para hacer vigilancia estática, no hace falta ser ingeniero, todo el mundo lo sabemos hacer. Una puerta, un edificio, museo, etc.

Nunca puede salir más barato tener a un vigilante que a un mosso controlando la comisaría, porque ya estás pagando al vigilante una retribución que teniendo el mosso ahí, policía o guardia civil, etc, la debe realizar porque es una de sus funciones. Fijáos el dinero que se va a invertir.

A mí me parecería mal,que ahora se destinara dinero, un montón, a que otras personas hagan nuestra labor y seguir igual en cuanto a retribuciones, dotación, etc.

Y repito, que esto no es ir en contra de nadie. Y menos de Vigilante de Seguridad, que he formado parte de ellos y sé como se trabaja, donde hay que trabajar, y las horas que hay que hacer para ganar dinero.

Saludos.
Sheed
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 599
Registrado: Lun Dic 03, 2007 7:17 pm

Re: Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos

Notapor Fizban » Vie Oct 16, 2009 10:53 am


EL LOBO escribió:
zeta-150 escribió:Me parece que la medida únicamente beneficia a los propietarios de las empresas de seguridad. De nuevo se emplea dinero público para pagar a empresas privadas que prestan un servicio público. En este tema hay muchos intereses puramente económicos.
En cuanto al coste del servicio, no me cabe duda alguna que es más barato tener a un Mosso en la puerta de su comisaría que tener a un VS; y esto lo digo conociendo las FCS y tras haber trabajado en seguridad privada (viendo lo que pagaba la empresa donde prestaba servicio a mi empresa de seguridad y lo que estos me pagaban a mí).


Coñoooo...los V.S. ganan más que los Mossos.......! donde ¡....que firmo. :shock:


Creo que se refiere al coste que le supone al estado contratar un vs y que ciertamente un mosso saldria mas barato, por el simple motivo que una cosa es el dinero que llega a recibir ese vs y otra el que recibe la empresa... y como bien sabemos como el dinero publico no es de nadie pues... en este pais gusta malgastarlo y por lo tanto del dinero mensual que destine el gobierno para pagar a ese vigilante, al mismo le llegara un 30% quedandose el resto por el camino.

Vamos, es lo mismo que pasa con el tema de los escoltas en el pais vasco, solo hay que ver las grandes cantitades de dinero mensual que paga el estado por escolta y el dinero que acaba recibiendo el mismo, tranquilamente un 60% del mismo se lo queda la empresa ¿por hacer? eso me gustaria a mi saber, porque con el dinero que se quedan las empresas de seguridad por ser casi meros intermediarios que hacen papeleo daria para que cada escolta fuese montado en un tanque.

Y asi funcionan las cosas en este pais, ya me imagino el coste real de cada vigilante, no me extrañaria que fuesen unos 4000-5000€ de los cuales con suerte el vigilante recibe unos 1200€ y el resto pues en el bolsillo de alguien.
Fizban
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Mar 29, 2007 6:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron