Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Autocaravanista » Jue Oct 27, 2011 11:27 pm


Autocaravanista
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:56 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Azacel » Sab Oct 29, 2011 4:19 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Frangugu escribió:Azacel, no creo que mis aportaciones rebosen ironía y verborrea barata, al menos no es mi intención, no pierda la compostura, ya sé que el asunto de las autocaravanas a Vd. le importan un pepino, pero al colectivo autocaravanista seguro que no, nos va incluso la vida al tratarse de nada más y nada menos que del disfrute en libertad de nuestro medio de ocio.
.......

Reciban un cordial saludo
Frangugu


Una vez más se vuelve a dar por aludido..........en fín......... :aburrido:

Y bueno, eso de que me importa un pepino lo dice usted porque simplemente no le siga el juego, pero creame que puedo estar tanto o más interesado que usted en la las modificaciones de R.D.
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor keops-v » Sab Oct 29, 2011 5:06 pm


Lo primero quiero presentarme soy autocaravanista, profesional relacionado con la seguridad y lector de este foro.
Ante el debate que ha suscitado este foro quería hacerles unas preguntas a los Sres. Agentes de la policía local de los municipios o localidades a los cuales los autocaravanistas consideramos hostiles.
1º- ¿Tan mala imagen damos que somos perseguidos por activa y pasiva llegando a la coacción y rozando “ y repito” rozando la prevaricación por parte de las policías locales de dichas localidades?
2ª- ¿Me pueden informar para qué sirve la instrucción 08-v-74 de la dgt si hacen caso omiso de ella los policías locales?
3ª- ¿Cual es nuestro delito? ¿Que una vez bien estacionada mi autocaravana, como cualquier otro vehículo que es lo que es un vehículo me bajo con mi mujer y los niños a pasear, comprar en los establecimientos de la localidad y maravillarme de la cultura, arte, y arquitectura de la población? ¿Qué me quedo a pernoctar en mi casa y repito casa porque no he tenido bastante con un día para todo?
Menos mal que nos queda Francia donde no nos persiguen como delincuentes, nos reciben con los brazos abiertos y nos dejan disfrutar de nuestro turismo itinerante, y ustedes dirán pues márchese a Francia pero eso díganselo a los Sres. comerciante de su localidad que no van a ver un duro nuestro y que nuestro dinero lo dejamos en el país vecino.
Un saludo y buenas tardes a todos.
Avatar de Usuario
keops-v
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 29, 2011 4:25 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Frangugu » Dom Oct 30, 2011 12:07 am


Azacel escribió:
Frangugu escribió:Azacel, no creo que mis aportaciones rebosen ironía y verborrea barata, al menos no es mi intención, no pierda la compostura, ya sé que el asunto de las autocaravanas a Vd. le importan un pepino, pero al colectivo autocaravanista seguro que no, nos va incluso la vida al tratarse de nada más y nada menos que del disfrute en libertad de nuestro medio de ocio.
.......

Reciban un cordial saludo
Frangugu


Una vez más se vuelve a dar por aludido..........en fín......... :aburrido:

Y bueno, eso de que me importa un pepino lo dice usted porque simplemente no le siga el juego, pero creame que puedo estar tanto o más interesado que usted en la las modificaciones de R.D.


Vd. llama "no seguirle el juego" a lo que yo llamo "debatir con argumentos" y ahí es donde Vd. no quiere entrar porque no tiene argumentos sólidos para rebatirme todo lo que he dicho. Por ello, debata conmigo porque hasta ahora lo único que ha hecho es criticar todo lo que escribo.

Espero su respuesta.
Reciba un cordial saludo.
Frangugu
Frangugu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:28 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Azacel » Dom Oct 30, 2011 3:15 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Frangugu escribió:
Azacel escribió:
Frangugu escribió:Azacel, no creo que mis aportaciones rebosen ironía y verborrea barata, al menos no es mi intención, no pierda la compostura, ya sé que el asunto de las autocaravanas a Vd. le importan un pepino, pero al colectivo autocaravanista seguro que no, nos va incluso la vida al tratarse de nada más y nada menos que del disfrute en libertad de nuestro medio de ocio.
.......

Reciban un cordial saludo
Frangugu


Una vez más se vuelve a dar por aludido..........en fín......... :aburrido:

Y bueno, eso de que me importa un pepino lo dice usted porque simplemente no le siga el juego, pero creame que puedo estar tanto o más interesado que usted en la las modificaciones de R.D.


Vd. llama "no seguirle el juego" a lo que yo llamo "debatir con argumentos" y ahí es donde Vd. no quiere entrar porque no tiene argumentos sólidos para rebatirme todo lo que he dicho. Por ello, debata conmigo porque hasta ahora lo único que ha hecho es criticar todo lo que escribo.

Espero su respuesta.
Reciba un cordial saludo.
Frangugu


Y dale............
¿Pero usted acaso se ha leido las aportaciones que he realizado en este post?
Que yo no le rebato nada..........!!!!!!!!
Que mis argumentos "tan sólidos" son practicamente los mismos que los suyos.........!!!!
Que comparto completamente las aportaciones de Keops y demás autocaravanistas.....!!!!


Así que porfavor, antes de postear por postear, lease el hilo completo y enterese quien está a favor de qué y quien no.

Lo que no comparto es su "flema", la manera que tiene de decir las cosas, el presentarse en este foro y en su primera aportación insultar a un usuario y administrador del foro.
Señor Frangugu, creo que es usted un soberbio y un mal educado, porque se pueden decir las mismas cosas pero con un poco más de educación y humildad.

Lo que realmente me sorprende es que ningún administrador del foro ajeno al debate, le sacase tarjeta roja y expulsión del foro, o que menos que amarilla después de su primera y "brillante" aportación a este hilo.
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor prodigo » Dom Oct 30, 2011 8:05 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
keops-v escribió:Lo primero quiero presentarme soy autocaravanista, profesional relacionado con la seguridad y lector de este foro.
Ante el debate que ha suscitado este foro quería hacerles unas preguntas a los Sres. Agentes de la policía local de los municipios o localidades a los cuales los autocaravanistas consideramos hostiles.
1º- ¿Tan mala imagen damos que somos perseguidos por activa y pasiva llegando a la coacción y rozando “ y repito” rozando la prevaricación por parte de las policías locales de dichas localidades?
2ª- ¿Me pueden informar para qué sirve la instrucción 08-v-74 de la dgt si hacen caso omiso de ella los policías locales?
3ª- ¿Cual es nuestro delito? ¿Que una vez bien estacionada mi autocaravana, como cualquier otro vehículo que es lo que es un vehículo me bajo con mi mujer y los niños a pasear, comprar en los establecimientos de la localidad y maravillarme de la cultura, arte, y arquitectura de la población? ¿Qué me quedo a pernoctar en mi casa y repito casa porque no he tenido bastante con un día para todo?
Menos mal que nos queda Francia donde no nos persiguen como delincuentes, nos reciben con los brazos abiertos y nos dejan disfrutar de nuestro turismo itinerante, y ustedes dirán pues márchese a Francia pero eso díganselo a los Sres. comerciante de su localidad que no van a ver un duro nuestro y que nuestro dinero lo dejamos en el país vecino.
Un saludo y buenas tardes a todos.

Hola, no estaría de mas que se presentara en el foro adecuado, y en cuanto a sus preguntas, ufff, sería repetir todo el hilo argumentativo... creo que ya estan mas que contestadas todas sus preguntas en este mismo hilo.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor keops-v » Dom Oct 30, 2011 8:50 pm



intervencionpolicial.com
Sr. Prodigo buenas tardes.
1º Pues no se cual es el foro adecuado para mi presentación pues el tema del que hablo solo está en este foro en ningún otro
2º He leído el foro y en ningún caso encuentro respuesta a mis preguntas.
1ª- ¿Porque somos perseguidos? Me siento perseguido en el momento de cruzar una localidad y al cruzarme con un vehículo de la policía local poner los prioritarios y darme el alto para informarme muy amablemente de que está prohibida la pernocta en esta localidad.
2ª- Instrucción 08-v-74? He leído que unos hacen caso omiso de dicha instrucción y otros la cumplen pero nadie me contesta de que sirve la instrucción si no se hace caso de ella.
3ª- Cual es mi delito? Para que me pase lo anteriormente citado? Ser autocaravanista?
Dígame por favor donde se contestan a mis preguntas.
Avatar de Usuario
keops-v
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 29, 2011 4:25 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Frangugu » Dom Oct 30, 2011 10:55 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
-Mi flema
-La manera que tengo de decir las cosas
-Que soy un soberbio
-Que soy un maleducado
-Que no tengo educación
-Que no soy humilde
-Que me saquen tarjeta roja
-Que me expulsen del foro
-O tarjeta amarilla

¿Me conoce de algo para opinar así de mi?. Le recuerdo que sobre mi primer post ya pedí las disculpas correspondientes, me pasé y así lo reconocí, no estuve a la altura y punto.

Dico esto, ¿Quién cree que es más merecedor de tarjeta roja?

Seguiré en este foro todo el tiempo que los Administradores me lo permitan, no el que Vd., quiera.

Olvídese de mí por favor, no pienso contestar más a sus provocaciones.
Frangugu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:28 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor prodigo » Lun Oct 31, 2011 12:53 am


keops-v escribió:Sr. Prodigo buenas tardes.
1º Pues no se cual es el foro adecuado para mi presentación pues el tema del que hablo solo está en este foro en ningún otro.
En el foro de presentaciones, no estaría mal. Pero bueno, no pasa nada.
2º He leído el foro y en ningún caso encuentro respuesta a mis preguntas.
1ª- ¿Porque somos perseguidos? Me siento perseguido en el momento de cruzar una localidad y al cruzarme con un vehículo de la policía local poner los prioritarios y darme el alto para informarme muy amablemente de que está prohibida la pernocta en esta localidad.
Hola, a mi entender no es que sean perseguidos, ya que aunque yo no pondría los rotativos, esos policías le estan informando de una legislacion en VIGOR de esa poblacion, para evitar luego tener que denunciarles
2ª- Instrucción 08-v-74? He leído que unos hacen caso omiso de dicha instrucción y otros la cumplen pero nadie me contesta de que sirve la instrucción si no se hace caso de ella.
Como ya se ha dicho, es una instruccion, y no va dirigida a las administraciones locales, y las ordenanzas tienen rango superior a las instrucciones.
3ª- Cual es mi delito? Para que me pase lo anteriormente citado? Ser autocaravanista?
Usted no comete ningún delito, como mucho infracciones administrativas conforme a ordenanzas publicadas en los boletines correspondientes, y en vigor.
Dígame por favor donde se contestan a mis preguntas.

Espero haber respondido a sus preguntas, las cuales se han desarrollado en los mensajes anteriores por varios foreros.

Y ahora a ver señores, que no estamos en un partido para sacar tarjetas, si hay algo que discutir usen los privados, limen sus asperezas y vamonos a tomar algo que es fin de semana.... bueno ya domingo noche, casi lunes. XD
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Azacel » Mar Nov 01, 2011 1:30 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Frangugu escribió:-Mi flema
-La manera que tengo de decir las cosas
-Que soy un soberbio
-Que soy un maleducado
-Que no tengo educación
-Que no soy humilde
-Que me saquen tarjeta roja
-Que me expulsen del foro
-O tarjeta amarilla

¿Me conoce de algo para opinar así de mi?. Le recuerdo que sobre mi primer post ya pedí las disculpas correspondientes, me pasé y así lo reconocí, no estuve a la altura y punto.

Dico esto, ¿Quién cree que es más merecedor de tarjeta roja?

Seguiré en este foro todo el tiempo que los Administradores me lo permitan, no el que Vd., quiera.

Olvídese de mí por favor, no pienso contestar más a sus provocaciones.


Efectivamente no le conozco de nada, opino de sus comentarios y del léxico que usa.
No me venga ahora de "ofendido" cuando ha sido usted el que "ha entrado en esta casa con una patada en la puerta".....
Yo no quiero que le echen del foro, lo que me extraña es que no le amonestaran o le vanearan por "sus formas", que es muy diferente una cosa de la otra.
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor javlo » Lun Dic 26, 2011 6:02 am


Hola de nuevo a todos. Frangugu, muy interesante tu aportación al debate.Ya en su día al principio del hilo comenté varios aspectos en las actuaciones de los compañeros de Policiía Local, yo tembién lo soy.
Explicaba que antes de Local viene la palabra Policía, y será por algo ¿no? Que normalmente se denuncia por ordenanza o más bien por oden de.....Mientras seamos un cuerpo politizado seguirá pasando; pero el gran error nuestro es dejar la responsabilidad en manos de un juez o un mando (mala caja fuerte para guardar nuestra buena fé).
A mí este verano en Santander, estando estacionado en un lugar sin problema alguno de tráfico o aparcamiento (Avenida Carrero Blanco), con una de esas señales ilegales de limitación de peso < digo ilegales porque carecen de sentido racional y son una triquiñuela para sancionar autocaravanas, cosa que prohibe la Ley > a las ocho de la mañana aporrearon la puerta y la ventana de mi autocaravana con gran violencia dos compañeros de esa localidad. Al salir y preguntarles porqué aporrean la puerta de esa manera, me contestan que tengo que marcharme de ese lugar antes de cinco minutos o seré denunciado o el vehículo retirado.
Por cierto, las furgonetas de transporte de mercancias parece que se escapan del control policial o es posible que ya sea complicado explicar en una señal cuales son exactamente los vehículos que no queremos que aparquen...(buscar en Google Avenida Carrero Blanco y usar street view para observar la zona y señales).
Mi primera intención, después de identificarme, fué la de llamar a Policía Nacional o Guardia Civil para que hicieran cesar esa actitud de coacción y violencia gratuita sobre mi familia y mi persona....simplemente estábamos durmiendo en nuestro vehículo. Mi segunda intención dirigirme al Juzgado de Guardia, y el desenlace final, y siguiendo el sabio consejo de mi mujer.... olvidarlo todo, hasta los 100 € que nos dejamos entre cena, tapas, etc., abandonar esa preciosa ciudad para no volver jamás y no desperdiciar ni un solo minuto de nuestras preciadas vacaciones, como creo que le ocurrirá al 99% de las víctimas.
Personalmente, como profesional, ya lo expresé en su momento y fuí contestado (me reservo comentario alguno sobre la constestación) mi opinión es, y pregunto:
¿Tienen competencia los ayuntamientos para crear nuevos tipos de vehículos y llamarlos autocaravanas y caravanas? Si somos Policías Locales y solo entendemos de ordenanzas ¿porque se denuncia a autocaravanas y caravanas, si la clasificación es competencia de Tráfico (adminsitración).
Como decía en su momento, si se aprobara una ordenanza por 17 o 27 o x concejales, en la que se diga que se prohibe el aparcamiento a bicicletas con un peso sumado conductor y bicicleta comprendido entre 75 y 80 kg, escepto triciclos ¿Alguien denunciaría?
¿No resulta evidente que lo que no quieren algunos es que no haya autocaravanas en su ciudad? Por el contrario en Cáceres hay una zona de estacionamiento gratuita en pleno centro, zona arbolada, con todos los servicios hasta luz gratis. En León hay otra zona, también en pleno centro junto al rio, etc, etc, etc.
Todo esto es una discriminación en toda regla, el echar a las personas de mala manera, con violencia y amenazas, esto es una figura delictiva, no administrativa, puesto que como dice el Código Penal sobre el delito de coacciones, se requiere que haya una legitimidad para obligar, la legitimidad no la da el uniforme, sino las circunstancias, la proporción, la norma. Un agente de la autoridad no puede obligar sin una norma que respalde la orden, es decir que deben de presentarse circunstancias que así lo hagan imprescindible, no porque sí, porque puedo, y esto es totalmente denunciable y de gran desprestigio y poca profesionalidad en un Policía, sea Local, Provincial o de la comarca.
Es nuestra obligación como funcionarios públicos poner en conocimiento de nuestros superiores u órganos competentes si se tiene conocimiento de alguna orden, norma, etc. que se pueda entender contaria a Ley. Todos los entes públicos poseen unos buenísimos gabinetes jurídicos que tras ser requeridos de oficio emiten sus dictámenes sobre estas y otras cuestiones para que sean tenidas en cuenta por los Ayuntamientos a la hora de aprobar sus ordenanzas.
De cualquier forma y en caso de ser obligados, este sería un buen supuesto de aplicación de la obediencia debida y de petición de orden por escrito. Aunque como siempre el toro te pilla por todas partes y la cosa se reduce en ver que pitón es el menos afilado...
Si nos escudamos en las ordenanzas, ni estas ni sus creadores y defensores, nos van a sacar del marrón en el que nos podemos meter.
Aunque una forma segura de averiguarlo es sufrir en nuestras propias carnes una denuncia por prevaricación o coacciones y que sea el juez el que decida la mejor forma de enseñarnos la jerarquía de la legislación.
Un saludo a todos y feliz Navidad.
P.D. Tras enviar un correo electrónico a Atención de Usuarios del Excmo. Ayuntamiento de Santander, todavía estoy esperando respuesta.
Este tema es verdaderamente penoso, porque además de cualquier aspecto legal, etc, hay uno fundamental que es destrozar las vacaciones de personas y maltrechar ilusiones y ganas de conocer poblaciones y sobre todo personas y culturas....
Además un alto porcentaje de usuarios de autocaravanas son jubilados y les resulta bastante difícil acceder a la ciudad desde polígonos industriales en donde pretenden ubicar las zonas de aparcamiento.
javlo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 19, 2011 3:10 am

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Mahonei » Lun Dic 26, 2011 12:23 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
javlo escribió:Todo esto es una discriminación en toda regla, el echar a las personas de mala manera, con violencia y amenazas, esto es una figura delictiva, no administrativa, puesto que como dice el Código Penal sobre el delito de coacciones, se requiere que haya una legitimidad para obligar, la legitimidad no la da el uniforme, sino las circunstancias, la proporción, la norma. Un agente de la autoridad no puede obligar sin una norma que respalde la orden, es decir que deben de presentarse circunstancias que así lo hagan imprescindible, no porque sí, porque puedo, y esto es totalmente denunciable y de gran desprestigio y poca profesionalidad en un Policía, sea Local, Provincial o de la comarca.
Es nuestra obligación como funcionarios públicos poner en conocimiento de nuestros superiores u órganos competentes si se tiene conocimiento de alguna orden, norma, etc. que se pueda entender contaria a Ley. Todos los entes públicos poseen unos buenísimos gabinetes jurídicos que tras ser requeridos de oficio emiten sus dictámenes sobre estas y otras cuestiones para que sean tenidas en cuenta por los Ayuntamientos a la hora de aprobar sus ordenanzas.
De cualquier forma y en caso de ser obligados, este sería un buen supuesto de aplicación de la obediencia debida y de petición de orden por escrito. Aunque como siempre el toro te pilla por todas partes y la cosa se reduce en ver que pitón es el menos afilado...


Visto que está usted tan convencido de esto, no le haga caso a su mujer y ponga una denuncia en el juzgado.

Por otro lado, siguiendo su consejo me he dado un paseo por esa avenida con el streetview y la señal a la que supongo se refiere es la siguiente:
Imagen

reglamento general de circulación escribió:Artículo 137. Inscripciones.

1. Para facilitar la interpretación de las señales, se podrá añadir una inscripción en un panel complementario rectangular colocado debajo de aquéllas o en el interior de un panel rectangular que contenga la señal.

2. Excepcionalmente, cuando las autoridades competentes estimen conveniente concretar el significado de una señal o de un símbolo o, respecto de las señales de reglamentación, limitar su alcance a ciertas categorías de usuarios de la vía o a determinados períodos, y no se pudieran dar las indicaciones necesarias por medio de un símbolo adicional o de cifras en las condiciones definidas en el Catálogo oficial de señales de circulación, se colocará una inscripción debajo de la señal, en un panel complementario rectangular, sin perjuicio de la posibilidad de sustituir o completar esas inscripciones mediante uno o varios símbolos expresivos colocados en la misma placa.

En el caso de que la señal esté colocada en un cartel fijo o de mensaje variable, la inscripción a la que se hace referencia podrá ir situada junto a ella.


Creo que la señal es bastante clara. No veo yo ninguna discriminación en tanto en cuanto salvo que se trate de turismos, ningún vehículo de más de 1,8t puede estacionar en esa zona... ni furgonetas, ni caminones, ni tractores, ni remolques, etc...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor javlo » Jue Dic 29, 2011 5:58 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Lo que haga o deje de hacer, Mahonei, no es cosa suya, ni le incumbe, ni es quién para decimelo. Vd se limite a opinar.
En cuanto a que no ve la ilegalidad, no me extraña después de su intro.
Una cosa es "limitar el paso" a vehículos por peso o tamaño por circunstancias o limitaciones propias de la calzada (seguridad) y las condiciones del tráfico rodado (interferencias graves en el desarrollo normal del tráfico), y otra hacer uso de esas limitaciones en los aparcamientos. Puesto que no puede haber otro motivo para restringir la libre circulación y reparto equitativo del espacio en las ciudades de ciertos vehículos, tal y como indica la Ley.
Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
Atr. 7.b Competencias de los municipios.- La regulación mediante Ordenanza Municipal de Circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos, prestando especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, todo ello con el fin de favorecer su integración social.
En definitiva, este tema está ya más que trillado, estas Ordenanzas van en contra o desvirtuan la Ley de Tráfico, puesto que hacen uso de las limitaciones de peso de vehículos, no para el desarrollo normal del tráfico, sino para discriminar los aparcamientos, a ver si consigo explicarme de una vez.....hacen un uso irracional puesto que no hay elemento tangible que justifique la prohibición sino una limitación arbitraria y discriminatoria.
Por tanto, y entramos en el tema de OPINIÓN del foro, la base legal de la señal deja mucho que desear y por tanto cualquier intervención con respaldo en dicha señal, es totalmente (supuestamente)ilegal.
javlo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 19, 2011 3:10 am

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor MASAM » Jue Dic 29, 2011 7:11 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
javlo escribió: Mi primera intención, después de identificarme, fué la de llamar a Policía Nacional o Guardia Civil para que hicieran cesar esa actitud de coacción y violencia gratuita sobre mi familia y mi persona....


Por estas palabras NO creo que sea usted PL.



Para lo demás.....todos los Juzgados de España a su disposición.



-----------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor javlo » Jue Dic 29, 2011 11:53 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Como veo que solo trata de llevar las cosas al terreno personal y desviar el tema, le divierte la caña.
¿Se siente vd. muy policíal, no? o ¿policíaco? ¿vamos a asistir a su derroche de inteligencia creando perfiles? Vd. entra en este foro a fisgar, como una versión descafeinada de la vieja er visillo y le importa un pimiento lo que aquí se comente del tema del hilo.
Gracias por ofrecerme ¿sus juzgados de toda España? ¿De qué planeta viene Vd a iluminar estas mentes ilusas? Vd si que tiene un perfil bastante claro y nítido con cada frase que escribe.
Se limite a opinar y no se siga insultando a Vd mismo que se va a hacer daño.
¡Es Vd *******! y no lo tome como un insulto, sino como un halago.
javlo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 19, 2011 3:10 am

AnteriorSiguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron