Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor prodigo » Mié Oct 19, 2011 11:59 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Hola, vaya, me gustaría saber que "ciencia" es la que estudia la personalidad humana según su forma de expresarse en un medio escrito impersonal, tengo curiosidad por conocer esos profesionales (por cierto, YO TAMBIÉN SOY PROFESIONAL :caco: ).
Vamos a ir contestando paso a paso. Para empezar creo que no vive en un mundo real, y mas bien en los mundos de yupi, ya que en el 100% de las denuncias, para la persona denunciada el CULPABLE SIEMPRE ES EL GUARDIA, y eso me lo repiten una y otra vez en la calle y si el caravanista infringe la ley, por muchos impuestos que pague (cosa que hacemos todos creo yo), será denunciado conforme a la legislación vigente, ya que según esta, en algunos ayuntamientos ( y le vuelvo a repetir que en mi municipio no se da el caso, así que no tengo ningún interés personal ) esta prohibido estacionar. Volvemos a repetir hasta la saciedad, si la ordenanza municipal es errónea o ilegal, lo tendrá que decir un juez en un proceso, pero mientras este en vigor, haya pasado todos los trámites, incluido el de la PUBLICACIÓN será de total aplicación.
Para su información, las competencias en vías urbanas del ordenamiento del tráfico y su estacionamiento, son competencia del ayuntamiento. Artículo 71.4. La sanción por infracción a normas de circulación cometidas en vías urbanas corresponderá a los respectivos Alcaldes, los cuales podrán delegar esta facultad de acuerdo con la legislación aplicable. con la excepción que todos conocemos, que son las infracciones contenidas en el título IV de la ley, cosa de la que no estamos hablando, ya que los estacionamientos no están contemplados en dicho título.
Tambien habla que las infracciones las cometen los conductores... ummm buena observación...ya pensé que los vehículos tenían vida propia. A ver, cuando denuncio un estacionamiento indebido, el procedimiento ya notificará el TITULAR DEL VEHÍCULO, para que identifique al CONDUCTOR QUE HA COMETIDO LA INFRACCIÓN, ya que a día de hoy no tenemos forma de saber quien era el conductor del vehículo en el momento de la infracción. Y si lo "prohibido es estacionar autocaravanas", la acción típica se deberá de cometer con dicho vehículo y no con otro. Repito, denuncien la ordenanza y que dirima un juez.
Usted mismo ha afirmado que "Nuestras autocaravanas son por normativa europea vehículos equiparados a los turismo Tipo M1, destinados al transporte de ocho personas incluido el conductor) y están sometidas en las vías públicas a las leyes de tráfico en lo referente a circulación, estacionamiento y parada, pudiendo estacionar en las mismas condiciones y limitaciones que un turismo". Bien vale, pero no es del todo correcto, ya que al estar sometidos a las normas de estacionamiento y estas prohíben ese estacionamiento.... Re-Repito... denuncien las ordenanzas, derogen esos artículos que le son de aplicación, tienen las armas necesarias, pero yo no voy a ser el que lo haga.
Y ya para finalizar, no entiendo por que sería tan irresponsable el poner el enlace al "proyecto" del RD que alude. ¿Que problema hay en poder leer lo que dicen y cuando se publique y se determine su VACATIO LEGIS, veamos las diferencias?.
Reciba un cordial saludo
PD. si paso mucho por los juzgados, suelo denunciar a bastantes amables ciudadanos por la vía judicial.
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor prodigo » Jue Oct 20, 2011 12:09 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Hola, se me olvidó. Si esta por el levante español, o viene a esta zona de España, le invito a unas cervezas, y quizas así pueda ver que no todo es lo que parece.
Un salu2
PD. con esas cervezas puede ir bien un all i pebre, o por que no una paella.... que menuda se ha montado con la DO
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Azacel » Jue Oct 20, 2011 12:37 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Sr. Frangugu.

Sin ser moderador ni administrador de este foro y solo como un usuario más, le agradezco profundamente la aportación que está realizando y que siga posteando en los distintos apartados que sean de su interés.

Al mismo tiempo, le indico y permítame que sea en tono "reproche", el hecho de preentarse en este foro y que en su primera aportación dedique esas lindezas a un usuario. Podremos estar deacurdo o en desacuerdo con los distintos modos de ver las cosas, pero que en su primera aportación diga "Hay tres cosas me no me han gustado nunca de personas como Vd., su prepotencia, su mentira y su ambivalencia."
Sinceramente, creo que se ha pasado cuatro pueblos.

Descpués de leer atentamente sus dos aportaciones me sorprende soberanamente que tenga la delicadeza de llamar a alguien "prepotente" cuando su segunda aportació a este foro destila soberbia, ironia y prepotencia. Hace alusiones a que maneja información privilegiada referente a nuvo y posible Real Decreto, pero que "no es tán irresponsable como para mostrarlo"........... y esta actitud como lo describiríamos.... :silbando:

Tambien alude a acudir o no a los Juzgados, bien, como ya sabrá (parece que entiende de leyes o es que se aprende las frases hechas) los Agentes de la Autoridad, tanto en los Ilícitos Administrativos como en los Penales tenemos que ratificarnos en los hechos descritos previamente ante Su Señoría, de ahí que estemos acostumbrados a pasar por los distintos juzgados.

Podré estar de acuerdo en algunas de las cosas que dice, pero no en como las dice :roll: .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor pindongo » Jue Oct 20, 2011 1:49 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Azacel escribió:Descpués de leer atentamente sus dos aportaciones me sorprende soberanamente que tenga la delicadeza de llamar a alguien "prepotente" cuando su segunda aportació a este foro destila soberbia, ironia y prepotencia. Hace alusiones a que maneja información privilegiada referente a nuvo y posible Real Decreto, pero que "no es tán irresponsable como para mostrarlo"........... y esta actitud como lo describiríamos.... :silbando:



Yo personalmente mas que describirla, diría que, "musicalmente" me suena, me suena y mucho al clásico, pasado de remasterización eso si, del mítico cara A: "usted no sabe quien soy yo" y cara B: "le voy a quitar el uniforme"

Un saludo.
Ponme un vinito.
No coincido con coincidentes. Y aquí, cada día hay más.

Imagen
Avatar de Usuario
pindongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Vie May 11, 2007 10:21 am
Ubicación: totalmente desubicado

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Frangugu » Jue Oct 20, 2011 4:55 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Sr. Azacel, lamento mucho no haber utilizado el medio adecuado en mi primera intervención y haber entrado a debatir sin la previa presentación, sirva ésta para ello.

Si he hecho juicios de valor ha sido porque me he leído completamente este hilo y lo creí oportuno, siendo esto un foro público la libertad de expresión es sagrada, pero no hay nada más, se lo juro. No era mi intención molestar a nadie y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

Un cordial saludo

Sr. Pindongo, le aseguro que no hay remasterización alguna y la música que le suena será de “otro compositor” porque yo jamás (le doy mi palabra de honor) he intervenido en este foro. Si a pesar de lo que le digo sigue pensando lo mismo, lo siento, yo más no puedo decirle y para nada “le voy a quitar el uniforme” a nadie, ni yo soy nadie, también se lo juro. Soy solo un sufrido autocaravanista que solo quiere disfrutar libremente con su mujer y sus hijos de mi medio de ocio.
Igual no me he expresado bien y he metido la pata, si ha sido así, mis disculpas por ello como no.

Un cordial saludo
Frangugu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:28 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Frangugu » Jue Oct 20, 2011 5:28 pm



foropolicia.es
Sr. prodigo, verá, la GRAFOLOGIA es la ciencia que estudia la personalidad y características generales de una persona, reflejando en sus rasgos de escritura incluso hasta procesos mentales. También en escritos impersonales que emergen de los foros de internet, un buen profesional de la grafología es capaz de descifrar otras características de la persona en cuestión. Yo, al igual que Vd. en lo suyo, en lo mío me considero un buen PROFESIONAL, pero no le voy a decir de qué porque no viene al cuento. Ya sé que no es su caso porque aquí Vd. no escribe, solo pone sus dedos en el teclado y refleja lo que siente. Pero luego hay otra “Ciencia” que no está reconocida como tal que en los foros de internet te enseña a desmenuzar la personalidad del que escribe con un alto porcentaje de acierto y en eso (modestia aparte) soy un perfecto PROFSIONAL. Pero bueno, aquí lo que estamos debatiendo es una cuestión que ni más ni menos trata del derecho de las autocaravanas a aparcar y pernoctar en núcleos urbanos en las mismas condiciones que lo hace un turismo.

Vd. me ha devuelto la oración por pasiva y ahora se toma la libertad de opinar de mi diciendo que vivo en los mundos de yupi, ¿ve cómo al final todos nos hacemos una idea la persona con la que debate?, pero no pasa nada, le entiendo.

Estoy completamente de acuerdo con Vd. en que si un autocaravanista infringe la Ley, sea castigado con el máximo rigor, como no. Lo que no estoy de acuerdo, ni tampoco el 100% de los autocaravanistas cumplidores fieles de sus derechos y obligaciones es a que un Agente de la autoridad venga a pisotear nuestros derechos, transgrediendo las normas básicas que rigen en nuestra Carta Magna bordeando la Prevaricación porque el politicucho de turno, del Ayuntamiento de turno se comporta como un cacique.

Respecto a que ha repetido hasta la saciedad que si la O.M es errónea o ilegal solo un Juez lo dirá, le vuelvo a decir que, no habrá necesidad de acudir a los tribunales porque con la modificación del Reglamento de Circulación que se avecina, ningún Alcalde cacique se atreverá decirle a sus subordinados que arremetan contra las autocaravanas, porque entonces los que prevaricarán serán ellos. Métanse en las cabezas que, las autocaravanas siempre están estacionadas aunque estén habitadas mientras no se desplieguen elementos que desborden el perímetro del vehículo. Solamente pueden ser denunciadas como acampadas (y aquí todos estamos de acuerdo) en caso de instalar elementos que la conviertan en un medio de acampada (sillas, mesas, toldos… etc.). Insisto, todas esas cuestiones van a quedar perfectamente aclaradas para que Vds. los Agentes del Orden y los que les mandan no prevariquen. Tenga la seguridad que esas competencias en vías urbanas recogidas en ese Art. 71.4 que según Vd. es el que avala su manera de proceder, pasarán a la historia y para nada tendrán que pasar por el tamiz de la Justicia.

Respecto a colgar aquí el enlace al REAL DECRETO, no insista porque no lo voy a hacer, primero porque no lo tengo y segundo que si lo tuviese tampoco lo haría, no sé como siendo Vd. una “autoridad competente” no sabe que un documento que emana del propio Parlamento, solo el B.O del Estado tiene la facultad de hacerlo llegar al ciudadano de a pié. Tampoco dispongo de información privilegiada por que mis actividades distan mucho de la Administración.

Muchas gracias por su invitación a unas cervezas en el levante acompañado de un allí y pebre o paella (me gusta más la paella), pero no suelo frecuentar esa zona porque es de las más hostiles e inseguras de España para las autocaravanas, algo que vosotros los Agentes del Orden deberían perseguir con más ahínco en vez de atosigar a los sufridos autocaravanistas que lo único que hacen es crear riqueza allá por donde vayan (restauración, regalos, gasoil, pan, leche etc. etc.).

Sr. prodigo, gracias por compartir estos momentos conmigo, creo que ambos estamos aprendiendo con este respetuoso debate, a veces irónico, otras con argumentos contundentes, pero para nada hostil o fuera de tono, algo que le agradezco profundamente. Vaya por delante mis disculpas si en algún momento le he molestado en algo.

Reciba un cordialísimo saludo
Frangugu
Frangugu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:28 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor prodigo » Vie Oct 21, 2011 12:16 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola, pues... no me conoce, así que no se por que iba a querer ofenderme, y como el teclado es muy frio, se pierde mucha información. Espero haberme explicado.
Sigamos. Habla del RD que sólo se puede publicar en el BOE. Vale, pero la publicacion en el BOE será la definitiva, pero en las páginas del congreso se cuelgan y se exponen los "PROYECTOS" que se están debatiendo en las sesiones, y como ejemplo mire este PROYECTO DE LEY ORGÁNICA, de modificación de la ley del poder judicial. A ese tipo de enlace me refiero, para ir viendo por donde van.
En cuanto a las autocaravanas, ahora mismo no recuerdo que categoría tienen, pero si no estoy equivocado, sera una 1000 o una 1002, pero ya le digo que no recuerdo. Además suelen pesar por encima de los 2000Kg de tara, y es ahí donde esta la controversia, por que la prohibición no es por tipo de vehículo, si no por peso de vehículo.
Me explico. Las ordenanzas que he visto, hacen referencia a turismos con una tara superior a los 2000kg, tienen prohibido el estacionamiento. En este caso, hasta los Hammer, no podrían estacionar y no son autocaravanas. Espero que el proximo RD deje MERIDIANAMENTE CLARO (cosa que dudo) las cosas, por que como ve, se pueden aplicar muchos conceptos.
En cuanto a la inseguridad del levante español, pues por desgracia es así. Es mas, miro todas las semanas ciertos foros especializados, donde se cuelgan los robos de este tipo de vehiculos para ver sus características, y que sabrá que las volkswagen camper son muy "codiciadas", y tambien le digo que se recuperan muchas.
en cuanto a su profesión, no me importa cual sea, por que por lo que dice usted debe de ser un usuario de autocaravanas, y por ello ha entrado en el foro a defender su postura, y aunque no este de acuerdo con las ordenanzas, (cosa que he dicho en varias ocasiones), lo que no puedo hacer como policía es aplicar esta norma si, y esta no. Si el municipio tiene dicha normativa, se debe de hacer cumplir.
Sobre la grafología, es una materia de estudio para realizar las peritaciones caligráficas, y la ciencia a la que alude, no dudo que no sea fiable, pero tendrá que calibrar también el post y el asunto, por que no es lo mismo cuando se responde al literal de la ley, o se responde aportando experiencias y opiniones.

Sobre los mundos de yupi, pues ha sido en tono cordial, por que a diario me dicen que la culpa siempre es MIA. Un ejemplo, esta mañana un vehículo cortando el acceso a una calle... pero claro es que ha ido al banco 5 minutos, y no ha tardado tanto.... cuando se le indica que facilite la documentacion y se le pide el seguro, asegura NO ESTOY OBLIGADO.... intento explicar que si, y me suelta SI LO HA DICHO LA TV SERÁ ASÍ Y SABRÁ MAS QUE USTED.... al final vehículo sin seguro.... y se arriesgan y estacionan cortando calles.... pero claro sabe de quien ha sido la culpa????? pues del Guardia que ha parado para denunciar. Eso es el día a día nuestro, ya estoy acostumbrado, a eso y a quitarme el uniforme... cosa que al final no estaría mal, pero es que ya empieza a hacer frio en la calle..... y al final siempre acabo sabiendo quien es la persona que tengo delante.... sobre todo por que al final terminan mostrándome el permiso de conducir.....
Ahora bien, le tengo que dar la razón en una cosa. Hay mucho alcalde CACIQUE, si, pero ese caciquismo es el que se le ha dado en dicho municipio sus convecinos. Así que la culpa es NUESTRA, de los ciudadanos por dejarles hacer y deshacer a sus santos cxxxxxs
Un salu2
Última edición por prodigo el Vie Oct 21, 2011 3:27 pm, editado 1 vez en total
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Azacel » Vie Oct 21, 2011 9:48 am


Una autocaravana lleva la clasificación 3200.

Una autocaravana-vivienda, definición absurda ya que la autocaravana está definida como vehículo vivienda según el Anexo ll del Reglam. Gral. de Vehíc.(Definiciones y Categorías de los vehículos), puede llevar la clasificación 3248.

Los vehículos tipo FURGÓN/FURGONETA, llevan la clasificación 24 si son de hasta 3500 kgs., y 25 si oscilan entre 3500 y 12000 kgs de MMA.
A esos dígitos, si su propietario quiere adpatarlo como vivienda (caso de las campers), iría añadido el 48.
Es decir que una VW tipo Transporter/Wesfalia, llevaría la clasificación 2448
Si lleva sólo 2400, en observaciones de la Ficha Técnica deberá constar la modificación y hacer referencia expresa a adaptación como vehículo vivienda con epígrafe 48 (2448).

Lo mismo ocurriría si se trata de furgones de mayor MMA tipo Iveco, Ford ó Citröen por poner varios ejemplos, y que pesen más de 3500 kgs. de MMA.


De todas las clasificaciones apuntadas, las más comunes son:
2448 y 2548, para furgones.
3200 y 3248, para autocaravanas hasta 3500 kgs.
3300 y 3348, para autocaravanas de más de 3500 kgs.
4048 para caravanas de hasta 750 kgs.
4148 para caravanas de más de 750 kgs.

Es un copia pega de otro docu.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor MASAM » Vie Oct 21, 2011 11:23 am


Frangugu escribió: Respecto a colgar aquí el enlace al REAL DECRETO, no insista porque no lo voy a hacer,primero porque no lo tengoy segundo que si lo tuviese tampoco lo haría, no sé como siendo Vd. una “autoridad competente” no sabe que un documento que emana del propio Parlamento, solo el B.O del Estado tiene la facultad de hacerlo llegar al ciudadano de a pié. Tampoco dispongo de información privilegiada por que mis actividades distan mucho de la Administración.


Una duda al respecto....entonces, si no lo tiene -como dice- y tampoco tiene 'información privilegiada' -como dice-.......como conoce del supuesto nuevo RD para un nuevo RGC del que nadie, incluido usted según sus palabras, ha escuchado nada??





*********************************************************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Frangugu » Vie Oct 21, 2011 2:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sres. prodigo, Azacel y MAZAN:
Permítanme contestarles en el mismo hilo a los tres, es solo por no aburrir a personas que les interesa este tipo de debates. Si esto no es una práctica habitual o no es correcto, ruego a algunos de los tres me lo indiquen no sea que los administradores no lo consideren oportuno, no quiero meter la pata de nuevo, perder las más elementales reglas de netiquetas de un foro es algo a lo que no estoy acostumbrado a pesar de que a veces ocurre.

Prodigo, permítame eludir el Sr., igual hasta le molesta, si no es así le ruego me lo indique.
Le agradezco me indique que en las páginas del Congreso se cuelgan y exponen los “PROYETOS”, lo desconocía porque como ya le he dicho mis labores distan mucho de la Administración, pero si es así exactamente, lo tiene muy fácil, acuda a esas páginas y compruebe si ya está colgado el nuevo Reglamento de Circulación, si no es así, tendremos que esperar a que salga. No obstante, lo que estoy seguro es que antes de ser publicado en el B.O.E saldrá a la luz pública por algún medio de comunicación, es lo que habitualmente ocurre en este país de pandereta.

Me pone como ejemplo que algunas O.M aplican la norma de prohibición de vehículos con tara superior a los 2.000 kilos y lleva razón, pero fíjese que he dicho “vehículos”, no “turismos” como dice Vd. Le pongo como ejemplo más repugnante el de Santander, han colocado señales de prohibición por toda la ciudad a “vehículos” de más 2.000 kilos y aquí está la trampa, ponen “vehículos” para discriminar a las autocaravanas, porque por esas zonas aparcan turismos tipo HAMMER y la P.L hace la vista gorda con estos vehículos y colocan cepos a las autocaravanas o si pueden la transportan al depósito en camiones-grúas no apropiados, incluso no autorizados para transportar otro de MMA superior al suyo, con lo cual el Ayuntamiento está cometiendo una flagrante ilegalidad. Pero así es nuestro país y algunos de los impresentables caciques políticos que nos gobiernan.

Dice Vd. que espera que el próximo RD esté meridianamente claro, pero….. (aquí le doy la razón) por muy claro que esté ya vendrá el cacique de turno a interpretarlo como le salga de los co…nes y el autocaravanista que quiera que se gaste 4.000€ en un Contencioso, total a ellos les importa un ca…jo porque tienen sus Asesorías Jurídicas que pagamos nosotros con nuestros impuestos, o por el contrario le deja la patata caliente al P.L que tiene que hacer encajes de bolillos para llegar a final de mes.

No he tomado a mal lo de yupi se lo aseguro, hasta me ha hecho gracia la definición, que más quisiera yo ser un yupi de esos que se levantan cuando quieren, hacen lo que quieren y ganan lo que quieren. Yo soy un simple y honrado currante y autocaravanista que lo único que pretendo es poder disfrutar con mi familia este medio de ocio en este complicado país que me ha tocado vivir. Pero por suerte, como muchos otros de los más de 30.000 que hay en España, solo tenemos que pasar el Pirineo para disfrutar con absoluta libertad de las 3.500 áreas de servicio específicas para autocaravanas que hay en Francia, las más de 4.000 que hay en Italia o las más de 6.000 que hay en Alemania por ejemplo, frente a las 150 más o menos que tenemos en España y frente a los muchos Alcaldes hostiles a nuestro desarrollo porque algunos poderes económicos (camping) les dicen como tienen que hacer las cosas para amargarnos la existencia. Esta y no otras, son las causas por las que yo y muchos más autocaravanistas luchamos con el fin de poderles dejar a nuestros hijos unas mejores condiciones de vida.

Sr. Azacel
Su copi/pega sobre clasificación de furgones y autocaravanas es una buena aportación para todo aquél que lo desconozca, en mi caso son datos que ya llevo manejando durante años. Soy un fiel cumplidor de mis obligaciones, pero también soy un pertinaz defensor de mis derechos como autocaravanista y llevo años recopilando documentación. Gracias de verdad.

Sr. MAZAN
Si como “información privilegiada” considera Vd. es lo que me ha llegado al oído a través de personas directamente implicadas en este asunto, pues tendría que decirle que sí. Yo en ningún momento he dicho que no haya escuchado nada al respecto, si no me lo estaría inventando. Pero no le quepa ninguna duda, ni a Vd. ni a nadie que las nuevas modificaciones del RGC serán altamente aclaratorias y satisfactorias para el colectivo autocaravanista y se despejarán muchas incógnitas, otra cosa será la interpretación que más tarde haga el cacique de turno, pero una cosa está meridianamente clara y es que el margen de maniobra que les queda es cada vez menor, con lo que la P.L cada vez lo tendrá más claro.

Es verdad que hasta ahora lo único que manejamos los autocaravanistas es la Instrucción de la DGT 08/V-74, la cual define claramente las condiciones que una autocaravana tiene que reunir para aparcar en las mismas condiciones que un turismo, por eso ahora tenemos buenas vibraciones sobre el nuevo RGC, donde con toda probabilidad a los Ayuntamientos y sus O.M se les marcará los límites que deben respetar. Bien es verdad que a la velocidad que circula la vida política en España, mucho me temo que ya en esta legislatura es muy probable que no salga a la luz y quede pendiente para que el nuevo Parlamento sea el que de luz verde presionado por la DGT que es la que se ha currado el proyecto.

En fin señores, que es un placer haber debatido con Vds. sobre esta cuestión y solo les pido un poco de compresión hacia los cientos de familias autocaravanistas que pernoctan con sus mujeres e hijos por toda la geografía española y que en muchos casos ven como aporrean sus puertas y son levantados y expulsados a las cuatro de la mañana como unos delincuentes comunes, ¿paradójico verdad?, cuando todos sabemos que muchos delincuentes son tratados mucho mejor que a nosotros, pero así es este país lleno de Reinos de Taifas. En darle la vuelta a esa situación estoy e intentando explicárle a mis hijos pequeños plácidamente dormidos que, yo no he hecho nada malo ni ilegal para que me expulsen o aporreen la puerta de mi autocaravana a las cuatro de la mañana.

Perdón por el ladrillo.

Recibís un cordial saludo
Frangugu
Frangugu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:28 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Azacel » Mar Oct 25, 2011 6:08 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Frangugu, la aportación que he realizado con la descripción y clasificación de los vehículos, la he realizado con el mero motivo de informar un poco más al respecto, ya que de alguno de los foreros había leído que las autocaravanas eran "turismos" con clasificación 1000 y no es así.

No hace falta que se de por aludido con cada comentario, o salte al primer comentario de cualquier otro forero cuando no viene a lugar......

Sinceramente, esto empieza a ser un tanto absurdo y cansino, un post rebosante de de ironía, verborrea barata y aludidos que no vienen a cuento :aburrido: :aburrido:
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Frangugu » Mié Oct 26, 2011 2:19 pm



intervencionpolicial.com
Azacel, no creo que mis aportaciones rebosen ironía y verborrea barata, al menos no es mi intención, no pierda la compostura, ya sé que el asunto de las autocaravanas a Vd. le importan un pepino, pero al colectivo autocaravanista seguro que no, nos va incluso la vida al tratarse de nada más y nada menos que del disfrute en libertad de nuestro medio de ocio.

Y cómo este hilo va de lo que va y principalmente el Sr. Prodigo es el más interesado en saber algo sobre la modificación del R.G.C, aquí os dejo el enlace. Si leen Vds. el último párrafo de la página 2 podrán a partir de ahora tener las cosas más claras, aunque lo mejor es leerlo tranquilamente porque aparecen muchas más cosas interesantes.

Vaya por delante que dicho documento ya ha sido colgado por distintos colectivos afectados en varios foros de internet, por lo que ya es público y notorio:

http://issuu.com/pbueno/docs/reforma-re ... =%23222222

Reciban un cordial saludo
Frangugu
Frangugu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:28 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor prodigo » Mié Oct 26, 2011 7:04 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola, gracias por el enlace, lo leeremos con calma, pero al final habrá qeu atenerse a lo que realmente se apruebe y publique.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor prodigo » Mié Oct 26, 2011 7:12 pm


Hola, pues es añadir al artículo 92 varios puntos. Entre ellos lo que ya llevan ustedes reclamando, que se equiparen a lo que son. Pero mire, yo siempre voy lo que mas puedo opinar, y en este caso, se quiere modificar las preubas de drogas, y en mi opinion la cagan sobremanera, es mas, indican que las pruebas de contraste serán en sangre... cuando para la deteccion de drogas, normalmente son en orina.....
Ahora a esperar a que se apruebe en la legislatura que viene.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Prohibido autocaravanas ¿ que hacer ?...

Notapor Frangugu » Mié Oct 26, 2011 8:39 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola, por supuesto que habrá que atenerse a lo que se apruebe y publique, pero salvo alegaciones (que no lo creo) lo que se aprobará será beneficioso para los autocaravanistas y aclaratorio para las Policías Locales y Guardia Civil, otra cosa será las interpretaciones que cada uno bajo su responsabilidad quiera hacer.

Podrá comprobar como han cambiado hasta el encabezamiento, quedando como:

“REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN URBANA E INTERURBANA” por lo que queda claro que la DGT tiene competencias en las vías interurbana y no el Alcalde de turno y quedarán derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el futuro reglamento.

Por supuesto que se aprobará en la legislatura siguiente y se aprobará seguro porque a la reforma del RGC solo le queda el trámite de ser aprobado en un Consejo de Ministros sea el gobierno que sea después de las elecciones del 20 N porque emana de los acuerdos tomados en Las Cortes Generales.

Aquí os dejo dos documentos más por si no tienen conocimientos de ellos:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... Q&hl=en_US

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... F&hl=en_US

Gracias por vuestra comprensión, espero que por decir esto, el forero AZACEL no me tache de irónico y de verborrea barata, solo pretendo resarcirme de mi primera intervención donde es posible que perdí las formas.

Un cordial saludo
Frangugu
Frangugu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados