Profesionalidad Ertzaintza

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Profesionalidad Ertzaintza

Notapor crimilogic » Dom Ene 12, 2014 2:12 am


Buenas! Os explico un poco por encima. Soy un estudiante de Criminología, a puntito de terminar la carrera. Ya cuando la empece iba con miras de meterme a un cuerpo policial. Aquí viene el pero. Supongo que a algunos de vosotros os pasaría igual que a mi, la eterna duda. ¿Que cuerpo elegir? Soy bizkaino de pura cepa jaja y por supuesto, mi primera opción era opositar a la Ertzaintza.

La cuestión es que (no os ofendáis), tengo familia que a decir verdad me baja la moral un poco, desvirtuando al cuerpo. Me recomiendan que me meta a Civil y alegan motivos como que la ertzaina "todavía esta en pantalones cortos" es decir, que en algunos temas el cuerpo no esta al nivel de otros similares. Yo en un principio no deje que me desmotivaran pero ahora me ha hecho algo más de mella, sobre todo por que últimamente he visto a la Guardia civil en multitud de operaciones por País Vasco. Entonces, básicamente quería saber, vosotros que estáis dentro del cuerpo, que opinión tenéis sobre ello. Yo busco un cuerpo de policía profesional y que verdaderamente actué. Como decirlo... No quiero quedarme corto. No quiero ser funcionario, quiero ser Policía. Y creo que la Ertzaintza me ofrece lo que busco, pero bueno, a ver que opináis!

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
crimilogic
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 11, 2013 8:47 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor Mahonei » Lun Ene 13, 2014 8:15 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Cada cuerpo tiene sus propias competencias en el País Vasco y dependiendo de cuales sean las que te interesan deberás opositar a uno u a otro.

Hace mucho tiempo que la Ertzaintza se quitó los pañales, lo que no quita para que, igual que ocurre en otros cuerpos, se deba seguir mejorando.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor Quirino » Lun Ene 13, 2014 1:39 pm


aqui anda uno como tu crimilogic , que aun no tiene muy claro que uniforme le gustaria vestir , en mi caso porque me atraen todos los cuerpos jeje

eso ya depende de los gustos que tengas ,si te gustaria trabajar integramente en el pais vasco , pienso que la mejor opcion sin duda es la Ertzaintza , es un cuerpo de policia integral que tiene asumidas todas las competencias propias de policia ,con sus diferentes especialidades /unidades ...seguridad ciudadana , trafico , investigacion...etc que te voy a decir seguro que conoces este cuerpo mejor que yo .

tambien en las grandes plantillas de policia municipal / local te podrias sentir plenamente policia , por ejemplo la policia municipal de bilbao , o de vitoria son muy compententes y son a mi juicio unos cuerpos policiales perfectamente organizados donde te podras sentir policia al igual que en la ertzaintza , con todo lo que busques en un cuerpo aunque en un "territorio" mas limitado , dentro de la demacarcacion de sus respectivas localidades .

en cuanto a si tienes un espiritu mas aventurero y te gustaria probar sitios nuevos al principio fuera del pais vasco , las opciones que tienes son Guardia civil o el CNP, donde podras ser igual de policia que en la anteriores pero con una movilidad mayor , ya que es por toda España ,tambien podrias trabajar en estos cuerpos dentro de tu tierra pasado un tiempo

un saludo!
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor SEBASTIÁN » Lun Ene 13, 2014 1:59 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Si quieres un cuerpo profesional : Sin duda Ertzaintza

Si quieres un cuerpo profesional : Sin duda Guardia Civil


Si te gusta Palma de Mallorca : Guardia Civil

Si te gusta Bilbao : Ertzaintza
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor Bavaro » Mar Ene 14, 2014 2:12 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
SEBASTIÁN escribió:Si quieres un cuerpo profesional : Sin duda Ertzaintza

Si quieres un cuerpo profesional : Sin duda Guardia Civil


Si te gusta Palma de Mallorca : Guardia Civil

Si te gusta Bilbao : Ertzaintza



Si quiere Palma de Mallorca, creo que va a ser mejor que se decante por el CNP, más que nada porque es quien tiene las competencias en esa ciudad :silbando: .
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor armiarma » Mar Ene 14, 2014 11:05 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
SEBASTIÁN escribió:Si quieres un cuerpo profesional : Sin duda Ertzaintza

Si quieres un cuerpo profesional : Sin duda Guardia Civil


Si te gusta Palma de Mallorca : Guardia Civil

Si te gusta Bilbao : Ertzaintza



Y si te gusta Bilbao y la Ertzaintza ya puedes ser muy joven, porque el principal mérito para acceder a cualquier puesto, curso de especialización, escala de mando etc. es la antigüedad (nadie me ha sabido explicar el por qué, a parte de que "se hacen kilómetros" :shock: )
Pueden pasar fácilmente 20 años antes de que llegues a trabajar a Bilbao, si llegas.
En cualquier caso, elijas el cuerpo que elijas siempre vendrá bien alguien con una carrera especializada como la que has decidido estudiar.
armiarma
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 07, 2014 12:17 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor SEBASTIÁN » Mar Ene 14, 2014 1:41 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Bavaro escribió:
SEBASTIÁN escribió:Si quieres un cuerpo profesional : Sin duda Ertzaintza

Si quieres un cuerpo profesional : Sin duda Guardia Civil


Si te gusta Palma de Mallorca : Guardia Civil

Si te gusta Bilbao : Ertzaintza



Si quiere Palma de Mallorca, creo que va a ser mejor que se decante por el CNP, más que nada porque es quien tiene las competencias en esa ciudad :silbando: .



Depende que tipo de Competencias . Vaya que si hay Guardias Civiles con competencias en Palma. :silbando:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor crimilogic » Mar Ene 14, 2014 4:12 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Gracias por las respuestas. Me estáis ayudando mucho! Supongo que de momento me centrare en terminar la carrera y en conseguir el físico y después ya decidiré, aunque con bastantes miras hacia la ertzaintza. Bilbao es mucho bilbao xd.

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
crimilogic
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 11, 2013 8:47 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor SEBASTIÁN » Mar Ene 14, 2014 6:55 pm



foropolicia.es
Pues venga , a estudiar . Ah , se me olvidaba, Ertzaintza se escribe con mayúsculas . Algún día sabras porqué .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor Bavaro » Mar Ene 14, 2014 7:46 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
SEBASTIÁN escribió:
Bavaro escribió:
SEBASTIÁN escribió:Si quieres un cuerpo profesional : Sin duda Ertzaintza

Si quieres un cuerpo profesional : Sin duda Guardia Civil


Si te gusta Palma de Mallorca : Guardia Civil

Si te gusta Bilbao : Ertzaintza



Si quiere Palma de Mallorca, creo que va a ser mejor que se decante por el CNP, más que nada porque es quien tiene las competencias en esa ciudad :silbando: .



Depende que tipo de Competencias . Vaya que si hay Guardias Civiles con competencias en Palma. :silbando:



Reconoce que te has equivocado y punto, las competencias que tiene la Ertzaintza en Bilbao son similares a las que tiene el CNP en Palma de Mallorca, no la GC. El número de efectivos que la GC pueda tener en Palma, es diminuto comparado con los aproximadamente 1000 efectivos que tiene el CNP.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor SEBASTIÁN » Mar Ene 14, 2014 8:47 pm


Pues no reconozco que me he equivocado , coma . La Guardia Civil tiene competencias en toda España ( desde 1844 ) . Otra cosa es que en pleno centro de Palma de Mallorca haya pocos , o que hagan intervenciones puntuales en temas concretos . Es como el tema de las drogas y el CNP , en cualquier parte de España.
Deberías de saberlo y tenerlo claro .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor Bavaro » Mié Ene 15, 2014 3:40 am


SEBASTIÁN escribió:Pues no reconozco que me he equivocado , coma . La Guardia Civil tiene competencias en toda España ( desde 1844 ) . Otra cosa es que en pleno centro de Palma de Mallorca haya pocos , o que hagan intervenciones puntuales en temas concretos . Es como el tema de las drogas y el CNP , en cualquier parte de España.
Deberías de saberlo y tenerlo claro .


Tranquilo que lo tengo muy clarito, por cierto, el CNP puede realizar investigaciones de cualquier tipo, no sólo de drogas, en todo el territorio nacional, te sigues yendo por las ramas para no reconocer tu error, que estamos hablando de todas las competencias no de PJ o Información, hay pocos GC en el centro de Palma de Mallorca y en toda la ciudad, a lo mejor no tienes muy claro que Palma es la capital de la Isla de Mallorca y de las Islas Baleares, y que Mallorca es el nombre de la isla.


Si te gusta Palma de Mallorca : Guardia Civil

Si te gusta Bilbao : Ertzaintza



El que ha puesto esto has sido tú, te has equivocado y aunque está muy claro tu error, no lo quieres reconocer.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor iñigo » Mié Ene 15, 2014 12:30 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo creo que al final el debate es muy sencillo independientemente del color del uniforme al final el trabajo es el mismo. En un momento dado lo que cambia es la movilidad geográfica y las posibilidades de cambio ya que cuanto mayor es el cuerpo, en número de efectivos, mas posibilidades tienes de cambiar de Unidad.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor SEBASTIÁN » Mié Ene 15, 2014 3:19 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Pues no , no me equivocado absolutamente en nada. Es técnicamente posible ser Guardia Civil y prestar servicio diario en Palma de Mallorca , la capital. Aunque sean diez los "afortunados".
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor Bavaro » Mié Ene 15, 2014 5:16 pm



intervencionpolicial.com
Te equivocas, la GC no hace en Palma lo que la Ertzaintza en Bilbao, que es lo que estamos comparando, pero tú sigue a lo tuyo, por haber, hay CNP en Tomelloso.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron