Profesionalidad Ertzaintza

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor SEBASTIÁN » Mié Ene 15, 2014 9:38 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
En Tomelloso está Plinio , Jefe de la GMT , pero el CNP puede actuar, por supuesto.

Te voy a poner otro ejemplo , a ver si te gusta. En Barcelona tiene competencias el CNP y la Guardia Civil . Y allí hay destinados miembros de ambos Cuerpos . Por supuesto las competencias "principales" las tienen Los Mossos.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor Bavaro » Jue Ene 16, 2014 2:51 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
SEBASTIÁN escribió:En Tomelloso está Plinio , Jefe de la GMT , pero el CNP puede actuar, por supuesto.

Te voy a poner otro ejemplo , a ver si te gusta. En Barcelona tiene competencias el CNP y la Guardia Civil . Y allí hay destinados miembros de ambos Cuerpos . Por supuesto las competencias "principales" las tienen Los Mossos.




Te pregunto, ¿tiene competencias similares la GC en Palma a la Ertzaintza en Bilbao?, que es el ejemplo que le has puesto al forero opositor.
Yo no te digo que el CNP pueda actuar en Tomelloso, te estoy diciendo que el CNP está en Tomelloso.



Tomelloso
«Este Centro de Seguridad Integral será el primero de una larga saga»

latribunadeciudadreal.net - viernes, 05 de noviembre de 2010

El director general de la Policía y de la Guardia Civil inauguró ayer la instalación, «un ejemplo para toda España» por ser pionero en funcionar bajo un mando único para ambos Cuerpos

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, inauguró ayer el Centro de Seguridad Integral (CSI) de Tomelloso, en el que prestan servicio agentes de ambos cuerpos, «el primero que se pone en marcha en España bajo un mando único».

El Centro de Seguridad Integral de Tomelloso alberga el puesto principal de la Guardia Civil y la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional, en una superficie total construida de 1.723 metros cuadrados levantados en un solar cedido por el Ayuntamiento de unos 2.200 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de casi dos millones de euros.

Velázquez dijo que este centro es «un ejemplo para toda España» y precisó que con él «se inaugura una larga saga de instalaciones de este tipo». Además, explicó que en Chiclana (Cádiz), Policía y Guardia Civil ya trabajan de forma coordinada, aunque no físicamente agrupados todavía, y se estudia abrir otro centro similar en Torrevieja (Alicante) y en otras «ciudades y villas» con suficiente número de habitantes.

Los agentes destinados en Tomelloso trabajan para una población de casi 40.000 habitantes, a los que hay que añadir los numerosos jornaleros que acuden a la región en épocas de recolección.

La plantilla del puesto principal de la Guardia Civil en Tomelloso es de 71 efectivos encuadrados en tareas de seguridad ciudadana, policía judicial e intervención de armas, y nueve funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que forman parte de la Unidad de Extranjería y Documentación. Los efectivos de ambos cuerpos llevan trabajando ya en este moderno centro desde el pasado 18 de octubre.

Velázquez estuvo acompañado en el acto de inauguración de ese centro por el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, altos mandos de Policía Nacional y Guardia Civil, así como autoridades civiles.

El alcalde de Tomelloso, el popular Carlos Cotillas, dio la bienvenida a este Centro de Seguridad Integral y valoró su importancia en un discurso, pero reprochó que el Gobierno de España no haya cubierto todas las reclamaciones planteadas desde este municipio de disponer de más medios materiales y agentes.

Cotillas dijo que este centro «ni es todo lo comprometido y ni es todo lo que hemos trabajado por el Ayuntamiento y la Guardia Civil, y entendemos que no es suficiente y que no se nos está tratando de forma igual» por el Gobierno central.

Cotillas recordó que el Ayuntamiento de Tomelloso cedió terrenos en 2007 para la construcción de la comisaría (que ocupa en la actualidad el Centro de Seguridad Integral) y un nuevo cuartel de la Guardia Civil, 2.000 metros cuadrados para la primera y 4.000 para la segunda.

El alcalde también rememoró a Vázquez que el Gobierno de España contestó a la pregunta que él mismo le hizo como diputado nacional, que el cuartel de la Guardia Civil se licitaría en 2010 y que las obras terminarían en 2011-2012.

«Necesitamos, queremos más medios de seguridad ciudadana y más agentes», indicó Cotillas, que señaló que espera que su localidad que, en su opinión tiene menos agentes por habitante en comparación a otras más pequeñas, no reciba únicamente un centro como el inaugurado ayer. «Queda tiempo para rectificar esta situación», sentenció.

Por último, apuntó que al igual que el Ayuntamiento «da ejemplo» ampliando los medios y plantilla de Policía Local, quieren que el Gobierno de España «apoye esa labor ampliando los medios y los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional».

suficientes medios. A sus reproches respondió tanto Díaz-Cano como Velázquez, diciendo que la ciudad de Tomelloso cuenta con suficientes medios materiales para el nivel requerido para una población de 40.000 habitantes.

Máximo Díaz-Cano aseguró que el centro «mejora notablemente» las condiciones de trabajo de los agentes de los dos cuerpos de seguridad y señaló que la inauguración del Centro de Seguridad Integral es un «avance considerable respecto de la situación anterior».

El delegado del Gobierno, en respuesta a las reclamaciones del alcalde sobre un mayor número de agentes en la localidad, recordó que en 1996 había en Tomelloso 19 guardias civiles; en 2004 aumentaron a 26 y en el 2010 se ha triplicado la dotación hasta 80 agentes.

«El compromiso con la seguridad de Tomelloso queda patente», dijo Díaz-Cano, quien recalcó que Castilla-La Mancha es una de las regiones más seguras y la ratio de agentes de seguridad por habitante en Tomelloso es «de los más favorables».


http://www.latribunadeciudadreal.es/not ... E4242BBE09
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor SEBASTIÁN » Jue Ene 16, 2014 9:29 pm



foropolicia.es
Lo voy a explicar muy sencillito y muy muy facilito para que todos lo comprendan :

Existe la Competencia Geográfica CNP LO 2/86 art.11-2-a) ( capitales de provincia como Palma de Mallorca )
GC LO 2/86 art.11 2-b) ( el resto del territorio )
CNP y GC LO 2/86 art. 3 y 4 permite saltarse la norma anterior

Existe la Competencia Funcional ( también llamada "Material" ) CNP LO 2/86 art.12-1A ( por ejemplo el Ae , en materia de droga para el CNP )
GC LO 2/86 art 12-1B ( por ejemplo el B-b contrabando para GC , como por ejemplo la droga que entra de contrabando en España )

Luego existe el art 5--4 de la Ley O 2/86 " en cualquier tiempo y lugar "
Y también está el art. 262 y 284 de La Lecrim.

O sea ,resumiendo , que si yo voy a Tomelloso a ver a mi amigo Plinio, y me encuentro con un delito "in fraganti" tengo la obligación de actuar ( en determinados casos y valorando la situación antes , claro )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor Bavaro » Jue Ene 16, 2014 11:48 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ya que veo que no vas a reconocer que te equivocaste, explícame que quieres decir con esto.


SEBASTIÁN escribió:
Si te gusta Palma de Mallorca : Guardia Civil

Si te gusta Bilbao : Ertzaintza
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor BandidoGC » Vie Ene 17, 2014 1:54 am


Al autor del hilo: si quieres profesionalidad, NO vengas a mi Unidad :risitas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor SEBASTIÁN » Vie Ene 17, 2014 1:29 pm


Bavaro escribió:Ya que veo que no vas a reconocer que te equivocaste, explícame que quieres decir con esto.


SEBASTIÁN escribió:
Si te gusta Palma de Mallorca : Guardia Civil

Si te gusta Bilbao : Ertzaintza



Con mucho gusto compañero : lo que quiero decir es que se puede ser Guardia Civil destinado en Palma de Mallorca . Aunque quizás el ejemplo no sea perfecto . Mejor debí decir Guradia Civil en Tomelloso.

( ya sabes que en nuestra profesión no nos bajamos del burro :caballo: )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor Bavaro » Sab Ene 18, 2014 4:45 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
SEBASTIÁN escribió:
( ya sabes que en nuestra profesión no nos bajamos del burro :caballo: )


Esta demostrado que tú no te bajas.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor ferru sanma » Mar Ene 21, 2014 9:53 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
No estaría de mas que aparte de lo que habéis dicho investigase un poco sobre turnos, horarios, sueldo etc
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor PATRULLEROBR » Mié Ene 22, 2014 4:27 pm



intervencionpolicial.com
Reconoce que te has equivocado y punto, las competencias que tiene la Ertzaintza en Bilbao son similares a las que tiene el CNP en Palma de Mallorca, no la GC. El número de efectivos que la GC pueda tener en Palma, es diminuto comparado con los aproximadamente 1000 efectivos que tiene el CNP.[/quote]

Sabes cuales son ????
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor Bavaro » Mié Ene 22, 2014 8:51 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
A grandes rasgos, seguridad ciudadana e investigación, ¿te vale?, no soy miembro de la Ertzaintza, pero al ser miembro de otro cuerpo, sé de que va el tema.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor PATRULLEROBR » Jue Ene 23, 2014 9:42 am


Bavaro escribió:A grandes rasgos, seguridad ciudadana e investigación, ¿te vale?, no soy miembro de la Ertzaintza, pero al ser miembro de otro cuerpo, sé de que va el tema.


Me alegro de que sepas de qué va el tema sin ser ertzaina. Es que yo si soy ertzaina y trabajo en Bilbao. Comprende que te pregunte y que yo algo de eso pueda saber ...
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor margaritosub » Jue Ene 23, 2014 12:47 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Una discusión un poco tonta si me lo permitís.... :banderablanca: Los dos teneís razón según vuestros puntos de vista, los dos cuerpos estatales pueden realizar investigaciones y trabajar en las demarcaciones del otro así como cualquier policía actuar cuando se comete una infracción penal, según principios básicos de actuación como bien dice Sebastián y como dice Bavaro, cada uno realiza en su demarcación las funciones de SC, investigación de los hechos ocurridos en su demarcación, PC, etc...
En respuesta al creador del post, supongo que si quiere trabajar y residir en Euskadi, lo más lógico sería opositar a la Ertzaintza, al ser una policía integral y tener asumidas casi todas las competencias (salvo DNI y extranjería en CNP), desconozco cúales en GC , o Policía local, con sus limitaciones geográficas y competenciales.
Si eliges CNP y quieres trabajar en Eusakdi te limitas a DNI, extranjería, información y algunos grupos de judicial (UDYCO), corregidme si me equivoco :wink:
margaritosub
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 17, 2012 3:58 pm
Ubicación: Torremolinos

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor jandro89 » Jue Ene 23, 2014 5:06 pm


Yo estaba entre tu dilema,tienes que ver primero si te gustaría estar cerca de casa o lejos,porque pasara un tiempo hasta que vuelvas a Bilbao.Luego ya es decisión tuya,pero para mi esa es la mayor decisión.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor Frankcme » Vie Ene 24, 2014 6:57 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
¿Podemos dejar de desviar el tema principal? Gracias.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Profesionalidad Ertzaintza

Notapor Bavaro » Sab Ene 25, 2014 12:39 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
PATRULLEROBR escribió:
Bavaro escribió:A grandes rasgos, seguridad ciudadana e investigación, ¿te vale?, no soy miembro de la Ertzaintza, pero al ser miembro de otro cuerpo, sé de que va el tema.


Me alegro de que sepas de qué va el tema sin ser ertzaina. Es que yo si soy ertzaina y trabajo en Bilbao. Comprende que te pregunte y que yo algo de eso pueda saber ...


Ya sabía que eras Ertzaintza, pero cualquier profesional de las FFCCS sabe más o menos las competencias que tiene la Ertzaintza en Bilbao, asi que no sé a que viene esa pregunta, estoy seguro de que tú sabes las competencias que tiene el CNP en Madrid, por eso no te haría esa pregunta. De todas formas, aunque no se forme parte de este mundillo, basta con navegar un poco por internet para obtener esa información, te puedo decir que yo he me bajado la RPT de la Ertzaintza de uno de sus sindicatos, que no entiendo como permiten que se lo pueda bajar gente ajena al cuerpo. En el caso de que no tuviera ni idea de las competencia de la Ertzaintza en Bilbao, se lo podía haber preguntado a los ertzaintzas de la UDE de la Ertzaintza, cuando he coincidido con ellos en Linares, mientras yo estaba haciendo el reciclaje y ellos estaban con el TEDAX nuestro.

Ya no desvío más el tema, sorry.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron