¿PROFESIÓN VOCACIONAL?

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿PROFESIÓN VOCACIONAL?

Notapor heineken76 » Jue Dic 31, 2009 1:03 am



foropolicia.es
Buenas, me pregunto si lo de funcionario de prisiones es vocacional. Supongo que alguno habrá que si, gente hay para todo, pero no me imagino que pueda serlo. No pretendo ofender a nadie, ni muchísimo menos, pero vamos que no me imagino siendo niño y diciendo: yo de mayor quiero ser funcionario de prisiones. Tiene algún lado bonito la prisión? Tengo un amigo que se está preparando y yo le estoy intentando convencer para que se pase al otro lado del muro, osea a los maderos, que sí creo que es vocacional, por lo menos en su mayoría, porque si no... con lo que hay que aguantar... Un saludo.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: PROFESIÓN VOCACIONAL???

Notapor MAPN-87 » Jue Dic 31, 2009 1:16 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Cuando no me daba la estatura para el C.N.P pensé en opositar para prisiones...... sinceramente no era por vocación pero es un trabajo que no me disgusta para nada..

Un saludo.
Imagen
Gracias Bárlevik!!

Adelante por los sueños que aún nos quedan...!!!
Avatar de Usuario
MAPN-87
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Dic 25, 2008 4:37 am

Re: PROFESIÓN VOCACIONAL???

Notapor Lucas 21 » Jue Dic 31, 2009 2:20 am


MAPN-87 escribió:Cuando no me daba la estatura para el C.N.P pensé en opositar para prisiones...... sinceramente no era por vocación pero es un trabajo que no me disgusta para nada..

Un saludo.



entiendo que ya vas en la 25b? como tu avatar? no se a mi funcionario de prisiones nunca me ha llamado la atención, aguantar la chusma aquí como mucho 72 horas, aguantar 20 años... :dormir: pá habernos matao
Poniéndome el laurelito en la chaqueta de gala. :D

Si, juro!!! Visto lo visto, Unos 30 días!!! :graduado: :babas:

Imagen
Avatar de Usuario
Lucas 21
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:29 am

Re: PROFESIÓN VOCACIONAL???

Notapor sabra » Jue Dic 31, 2009 3:33 am


Según tú, la profesion de funcionario de prisiones se reduce a "aguantar chusma". Y te quedas tan ancho.
Bonito reduccionismo. Veamos a donde nos conduce ese "reduccionismo". La profesion de POLICIA consiste en dar palos a la gente. La de guardia civil, la de dar vueltas por el campo. La de piloto, tocar botoncitos y ligar con azafatas. La de psicologo, aguantar zumbados y bipolares.

Que grandes oportunidades se pierden a veces para guardar silencio... :silencio:

Es que... :-:

PD. Sin mencionar el hecho de que tu, yo o cualquier compañero mañana podemos estar alli dentro por una actuacion desafortunada. Y no creo que te hiciera p...ta gracia que te calificasen de tal...aunque tambien es cierto que es ese caso, por lo menos a mi, me la iba a traer al pairo lo que me pudiesen calificar o no...
Hay que correr riesgos. Seguir ciertos caminos y abandonar otros. Nadie es capaz de elegir sin miedo.
Avatar de Usuario
sabra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:20 pm
Ubicación: Siempre en la zona de estragos máximos

Re: PROFESIÓN VOCACIONAL???

Notapor macalpe » Jue Dic 31, 2009 10:40 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Agradezco a SABRA su capotazo. Y para Lucas21 le diré que en mi caso si fué vocacional. Preparé las oposiciones estando en 4º de Derecho( ya tenía la Diplomatura) y las aprobé. Desde que empecé a estudiar la carrera sentí atracción por el estudio de la conducta criminal. Decidí que el lugar más idóneo era pués el interior de una Prisión. Y en efecto lo era.
Con respecto a que nuestro trabajo es "aguantar chusma", pués me remito a lo bién respondido por Sabra.
Para terminar os diré que las sociedades avanzadas basan su estado de libertades en la Seguridad del Estado, la cual tiene dos fundamentales pilares : las fuerzas policiales y las Prisiones. De hacer ambos bién su trabajo depende gran parte de esa seguridad pública. No os podeis imaginar la de delitos que se han descubierto, aborta en su caso y atrapado a los criminales, gracias a la INFORMACION y colaboración procedente de las Instituciones Penitenciarias.
Fijaros lo importante que es cumplir bién con tu función pública.
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: PROFESIÓN VOCACIONAL???

Notapor guripa » Jue Dic 31, 2009 12:17 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
La vocación son los 4 días libres que teníamos antes, ahora mejor son 5, sinceramente quitando contadas excepciones como el compañero macalpe todos entramos por lo que es, trabajo fijo, "bien pagado" y con unos buenos descansos, cierto que es que nadie se acuerda de nosotros cuando estamos dentro.
Yo tengo compañeros que sus padres o hermanos también son funcionarios, pero mas que vocación entran por la condiciones laborales que tenemos.
Como dice quien abrió el post cuando somos pequeños queremos ser: médicos, policías, astronautas, pero trabajar en la carcel?
Cierto es que una vez dentro, el trabajo gusta, pero vocacion no.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: PROFESIÓN VOCACIONAL???

Notapor macalpe » Jue Dic 31, 2009 1:38 pm



intervencionpolicial.com
Guripa, claro que yo de pequeño no quería ser carcelero...jajaja, quería ser Sheriff de un pueblo del Oeste y luchar contra los malos y los indios...jajaja...FELIZ AÑO A TODOS
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: PROFESIÓN VOCACIONAL???

Notapor trilobite » Jue Dic 31, 2009 6:03 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Me hacen gracia los "maderillos" que se creen Harry el sucio cuando lo que hacen cada dia es lidiar con "jonkies",con peleas familiares y con asquerosos de toda índole.Que tienen que limpiar ellos los vómitos de sus vehículos cuando les potan los cacos.Les insultan por la calle y les tiran macetas...O patrullar por esos poblados de la droga,eso sí que da yuyu.
O esos abnegados servidores que te renuevan el DNI,cuando la mayoría no sabe hacer la o con un canuto.Con el marrón de llevar un arma,que para utilizarla te tienen que haber disparado muchas veces.Que no tienen horario fijo la mayoría y que el sueldo es muy inferior.
A nosotros nos llaman de usted.Somos el cuerpo del estado mejor informado(nos llega toda la prensa).Nos hacen caso cuando les ordenamos ,trabajamos en un entorno limpio,etc etc.Todo eso sin hablar de sueldo y horario.
Somos de los cuerpos con mayor número de diplomados y licenciados universitarios.Por eso buscamos calidad de vida.
Y que las prisiones no tienen nada que ver con las películas.
Y que he visto a muchos más policias presos que a funcionarios...
Porqué será???
Que no somos "maderillos" porque no queremos joer.
FELIZ AÑOS A TODOS,los buenos se entiende.
trilobite
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 28, 2009 6:52 pm

Re: PROFESIÓN VOCACIONAL???

Notapor trilobite » Jue Dic 31, 2009 6:10 pm


Que sepais que realizamos una labor fundamental del estado de dercho que es la custodia y retención de aquellos que quieren acabr con él mediante la delincuencia.
Estoy hasta los mismos de esos "polis" vocacionales que realizan traslados,tareas administrativas,etc.La mayoría lo que tiene es espíritu funcionarial.
Y lo dije antes en otro post,conozco GC y policias que se han pasado a funcionarios,igual que "boquis" a policias.
Pero que sepais que conozco muy poca gente que abandona nuestro trabajo ,por algo será.
trilobite
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 28, 2009 6:52 pm

Re: PROFESIÓN VOCACIONAL???

Notapor trilobite » Jue Dic 31, 2009 6:34 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Después de llevar bastante tiempo en el foro(con diferentes nicks) veo en algunos "maderillos" un complejo de superioridad y nos tratan como si fuesemos policias frustrados.Eso es culpa tanto del nivel de acceso a la policia,mossos o GC (graduado escolar) como de las peliculas de Hollywood.
Conozco a funcionarios jueces,fiscales,médicos,ya que al ser el nivel de estudios exigido más alto,la capacidad de los opositores aumenta.
Estoy soltando este rollo,aún teniendo familia en la GC y en los mossos.
Pero me indigna mucho. :cabreado:
trilobite
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 28, 2009 6:52 pm

Re: PROFESIÓN VOCACIONAL???

Notapor sabra » Jue Dic 31, 2009 7:22 pm


A ver, trilobite, algunos de tus "razonamientos" son de la epoca de tu nick, mas o menos del paleozoico. En todos los colectivos, incluido el tuyo y el mio, hay buenos y malos, policias corruptos y boquis que parecen supermercados (de lo que llegan a ofrecer), incultos y doctorados, feos y guapos, altos y bajos y trabajadores y vagos.
Por lo que tus generalizaciones son, cuando menos, ganas de tocar las narices. En prisiones habrá muchos licenciados, pero en CNP tambien somos muchos los licenciados.
Lo de maderillos, pues una falta de respeto como cualquier otra, normalmente por falta de argumentos. Acabo de decirle mas arriba a un compañero mio cuatro cosas sobre lo de hacer reduccionismos a la hora de definir un trabajo, asi que si tu crees que el trabajo policial se circusncribe a lo que has posteado, te invitaria a que vieras un dia cualquiera en mi especialidad TEDAX. Pero sueltas por esa boca que la culpa de todo la tiene el nivel de acceso y te quedas ancho como Castilla. Para tu informacion, con el graduado escolar solo entran el 10% del total,un 50%, tiene bachillerato, COU y el 40% restante tenemos estudios universitarios.
Sigues hablando sin saber, los policias destinados en conducciones van forzosos, nadie quiere ir a un destino asi, quieren hacer labores policiales propiamente dichas
Y por supuesto que haceis una labor fundamental. Faltaria mas. Gracias a, no lo olvides a que primero nosotros nos jugamos la vida para realizar otra labor fundamental, que es detenerlos.
Y si para hacer tu trabajo tuvieras como nosotros, una legislacion que nos cruje a la mas minima, a lo mejor tambien habria muchos ayudantes de IIPP al otro lado del barrote.
Las experiencias puntuales personales no son verdades absolutas, y tu, como antes Lucas21, has perdido una estupenda oportunidad para quedarte callado.
Como decia Ortega, la generalizacion es el argumentario de los impacientes

Saludos y feliz año
Hay que correr riesgos. Seguir ciertos caminos y abandonar otros. Nadie es capaz de elegir sin miedo.
Avatar de Usuario
sabra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:20 pm
Ubicación: Siempre en la zona de estragos máximos

Re: PROFESIÓN VOCACIONAL???

Notapor Unforal » Jue Dic 31, 2009 7:51 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Como bien dice "sabra" las generalizaciones son el argumento de los impacientes y también, como poco, muy injustas añadiría yo.

En cumplimiento de las normas del foro, no se van a tolerar faltas de respeto hacia otros foreros, ni provocaciones, ni salidas de tono...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: PROFESIÓN VOCACIONAL???

Notapor kanus » Jue Dic 31, 2009 8:18 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Desde luego teniendo ese punto de vista que tiene heineken, de esta profesion, nadie en su sano juicio tendria vocación por trabajar en una prision claro, pero desde luego haces gala de una enorme ignoracia de que es trabajar en una prision e incluso, segun mi humilde opinion, menosprecias la labor de muchos magnificos profesionales que se dejan la piel en esta labor.
Creo que lo que tienes es una simple equivocacion de base, no existe un lado del muro (funcionarios) y otro lado (maderos como tu dices, calificativo que por cierto no creo que sea el mas educado), existe un conjunto de profesionales, cada uno desarrollando una labor y colaborando en la medida de lo posible entre ellos, que luchan cada uno aportando su granito contra la delincuencia, lo malos vamos, y todos tenemos que aguantar, bastante mas de lo que debemos por cierto.
Un compañero ya te ha dicho y muy bien por cierto, un aplauso para ti Sabra, no reduzcas o simplifiques las cosas, como tambien han escrito, los garantes de la Seguridad de un pais son la FCS y Prisiones, creo que no hara falta explicar las razones, no?
Trilobite, de verdad, no son formas, para defender una profesion, no es necesario en absoluto agredir a otra, como te han dicho con ello demuestras una enorme falta de argumentos, no se pueden soltar esas pedradas, en todos los cuerpos hay de todo, altos, bajos, vagos, currantes, honrados y corruptos, luego vienen los problemas y las pataletas, que si se han metido con nosotros, que si son..., que si sois..., coño que todos somos iguales, unos currantes cada uno con su lugar. Ni tu serias capaz de neutralizar un artefacto explosivo como es el trabajo de Sabra, ni el controlar un patio con 150 tios, no por inutilidad de ninguno de los dos, sino porque ambos teneis un trabajo y una especialidad diferente, ni mejor ni peor, distinta y siempre complementaria.
Hay una frase ó refran, que a mi me gusta mucho, una cadena es tan fuerte como lo puede ser el mas debil de sus eslabones, y esas criticas creo que solo pueden debilitar, porque crearan mal ambiente.
Lo que hay que hacer es desempeñar todos nuestro trabajo, sea donde sea, con la mayor ilusion y honradez posible, yo lo intento, no siempre me sale bien pero...., no soy perfecto, bastantez zancadillas y obstaculos nos ponen, para encima entre nosotros obstaculizarnos.
Feliz 2010¡¡¡¡¡ :bailar: :bailar: :bailar:
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: PROFESIÓN VOCACIONAL???

Notapor sabra » Jue Dic 31, 2009 9:21 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
kanus escribió:Desde luego teniendo ese punto de vista que tiene heineken, de esta profesion, nadie en su sano juicio tendria vocación por trabajar en una prision claro, pero desde luego haces gala de una enorme ignoracia de que es trabajar en una prision e incluso, segun mi humilde opinion, menosprecias la labor de muchos magnificos profesionales que se dejan la piel en esta labor.
Creo que lo que tienes es una simple equivocacion de base, no existe un lado del muro (funcionarios) y otro lado (maderos como tu dices, calificativo que por cierto no creo que sea el mas educado), existe un conjunto de profesionales, cada uno desarrollando una labor y colaborando en la medida de lo posible entre ellos, que luchan cada uno aportando su granito contra la delincuencia, lo malos vamos, y todos tenemos que aguantar, bastante mas de lo que debemos por cierto.
Un compañero ya te ha dicho y muy bien por cierto, un aplauso para ti Sabra, no reduzcas o simplifiques las cosas, como tambien han escrito, los garantes de la Seguridad de un pais son la FCS y Prisiones, creo que no hara falta explicar las razones, no?
Trilobite, de verdad, no son formas, para defender una profesion, no es necesario en absoluto agredir a otra, como te han dicho con ello demuestras una enorme falta de argumentos, no se pueden soltar esas pedradas, en todos los cuerpos hay de todo, altos, bajos, vagos, currantes, honrados y corruptos, luego vienen los problemas y las pataletas, que si se han metido con nosotros, que si son..., que si sois..., coño que todos somos iguales, unos currantes cada uno con su lugar. Ni tu serias capaz de neutralizar un artefacto explosivo como es el trabajo de Sabra, ni el controlar un patio con 150 tios, no por inutilidad de ninguno de los dos, sino porque ambos teneis un trabajo y una especialidad diferente, ni mejor ni peor, distinta y siempre complementaria.
Hay una frase ó refran, que a mi me gusta mucho, una cadena es tan fuerte como lo puede ser el mas debil de sus eslabones, y esas criticas creo que solo pueden debilitar, porque crearan mal ambiente.
Lo que hay que hacer es desempeñar todos nuestro trabajo, sea donde sea, con la mayor ilusion y honradez posible, yo lo intento, no siempre me sale bien pero...., no soy perfecto, bastantez zancadillas y obstaculos nos ponen, para encima entre nosotros obstaculizarnos.
Feliz 2010¡¡¡¡¡ :bailar: :bailar: :bailar:



Mas alto, puede, pero no mas claro. +1

Saludos
Hay que correr riesgos. Seguir ciertos caminos y abandonar otros. Nadie es capaz de elegir sin miedo.
Avatar de Usuario
sabra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:20 pm
Ubicación: Siempre en la zona de estragos máximos

Re: PROFESIÓN VOCACIONAL???

Notapor Unforal » Vie Ene 01, 2010 2:32 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
sabra escribió:
kanus escribió:Desde luego teniendo ese punto de vista que tiene heineken, de esta profesion, nadie en su sano juicio tendria vocación por trabajar en una prision claro, pero desde luego haces gala de una enorme ignoracia de que es trabajar en una prision e incluso, segun mi humilde opinion, menosprecias la labor de muchos magnificos profesionales que se dejan la piel en esta labor.
Creo que lo que tienes es una simple equivocacion de base, no existe un lado del muro (funcionarios) y otro lado (maderos como tu dices, calificativo que por cierto no creo que sea el mas educado), existe un conjunto de profesionales, cada uno desarrollando una labor y colaborando en la medida de lo posible entre ellos, que luchan cada uno aportando su granito contra la delincuencia, lo malos vamos, y todos tenemos que aguantar, bastante mas de lo que debemos por cierto.
Un compañero ya te ha dicho y muy bien por cierto, un aplauso para ti Sabra, no reduzcas o simplifiques las cosas, como tambien han escrito, los garantes de la Seguridad de un pais son la FCS y Prisiones, creo que no hara falta explicar las razones, no?
Trilobite, de verdad, no son formas, para defender una profesion, no es necesario en absoluto agredir a otra, como te han dicho con ello demuestras una enorme falta de argumentos, no se pueden soltar esas pedradas, en todos los cuerpos hay de todo, altos, bajos, vagos, currantes, honrados y corruptos, luego vienen los problemas y las pataletas, que si se han metido con nosotros, que si son..., que si sois..., coño que todos somos iguales, unos currantes cada uno con su lugar. Ni tu serias capaz de neutralizar un artefacto explosivo como es el trabajo de Sabra, ni el controlar un patio con 150 tios, no por inutilidad de ninguno de los dos, sino porque ambos teneis un trabajo y una especialidad diferente, ni mejor ni peor, distinta y siempre complementaria.
Hay una frase ó refran, que a mi me gusta mucho, una cadena es tan fuerte como lo puede ser el mas debil de sus eslabones, y esas criticas creo que solo pueden debilitar, porque crearan mal ambiente.
Lo que hay que hacer es desempeñar todos nuestro trabajo, sea donde sea, con la mayor ilusion y honradez posible, yo lo intento, no siempre me sale bien pero...., no soy perfecto, bastantez zancadillas y obstaculos nos ponen, para encima entre nosotros obstaculizarnos.
Feliz 2010¡¡¡¡¡ :bailar: :bailar: :bailar:



Mas alto, puede, pero no mas claro. +1

Saludos

+2, mejor no se puede decir.
Creo que para todos ha quedado claro lo ocurrido...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados