Problemas en la itv...homologaciones

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Problemas en la itv...homologaciones

Notapor luigi55 » Dom Jul 10, 2011 9:21 am


Hola compañeros.
Vereis, no se si me podreis aclarar algo, ya que estoy algo perdido y no encuentro nadie que me pueda aclarar un poco el tema.
Os comento....
Hoy he ido a pasar la 2ª ITV a mi coche, un Leon TDI 130 cv R Line (lleva taloneras, paragolpes, llantas y doble escape cromado del fr....es el TDI de 130 cv con el pack FR opcional) y me dice que no me la pueden pasar, que me la darian negativa porque en la ficha tecnica no figuran los paragolpes. Hace 2 años no me comentaron nada y ahora me vienen con estas.
Desconocia el tema de la nueva ley y me ha entrado una mala leche que ni os cuento, porque si mi coche salio asi directamente de fabrica, no se porque me tengo que molestar en realizar tramites y papeleos.

No me entra en la cabeza. Yo tengo una factura de compra en la que pone "Leon FR 130 cv TDI". En la ficha tecnica figura que tengo unas ruedas de 225, cuando el tdi de 130 cv. montaba las 205, tengo el seguro con fecha de entrega del vehiculo en el que se aseguraba el coche con el kit FR.....creo que esta bastante mas que justificado que yo no he instalado nada, sino que a mi me entregaron el coche en el concesionario asi, con lo que no entiendo porque ahora me veo obligado a homologar nada, no he instalado los xenon ni he hecho nada parecido.

No se, probare a ir al concesionario donde lo compre e ire por las buenas explicandoles el caso, luego les dire que si me lo hacen gratis y si me dicen que me cobran, pues ya iremos por las malas, pedire hablar con un responsable y si no entra en razon, pues hoja de reclamaciones y a consumo, a reclamarles el importe de la documentacion que me tienen que porporcionar mas el importe que me cobrara la itv por la homomogacion, que yo entiendo que SEAT deberia de haberlo incluido en la ficha tecnica.

Salu2 y espero que me perdoneis si no es el sitio adecuado para postear este mensaje.

Gracias.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Problemas en la itv...homologaciones

Notapor Usgo » Dom Jul 10, 2011 11:39 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sin tener incluido esas especificaciones en la homologación de tipo, vas a tener que ir a un concesionario SEAT, para que te expidan un certificado de homologación.
Lo que te cobren en la SEAT por ese certificado, lo desconozco.
Después de leer tu post, entiendo que las reformas son:
-Kit deportivo "Fr"
-Ruedas 225 45 R17, en vez de 205 .. ....?????

Para las ruedas, si son equivalentes no tienes mas que incluirlas en la tarjeta de inspección técnica del vehículo.
Pagando una tasa, desconozco cuanto es.

Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Problemas en la itv...homologaciones

Notapor luigi55 » Dom Jul 10, 2011 3:56 pm



60?
materialpolicial.com
Gracias por la respuesta Usgo.
Verás, en la ficha técnica figura que el coche monta unas 225, y es lo que yo discutia con el personal de la itv, que este coche salio de fabrica asi, porque el TDI de 130 cv. monta unas 205, pero nada.
Me imagino que me tocara legalizar todo esto, pero si Seat me hace pagar por la documentacion que me pide la itv, acudire a consumo y les pondre una reclamacion porque entiendo que si yo adquiero un vehiculo Leon TDI FR 130 cv, Seat se tiene que preocupar de que el vehiculo tenga en regla todos los accesorios instalados, incluyendolos en la tarjeta de inspeccion tecnica.

Salu2 y gracias.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: Problemas en la itv...homologaciones

Notapor cimbrete » Dom Jul 10, 2011 7:24 pm



intervencionpolicial.com
Vamos a ver,ese vehículo a salido del concesionario así?De Fábrica así?Es decir entonces es porque a superado (el modelo original) una serie de homologaciones verificadas por Industria, y más si cabe si vienen todas reflejadas en la Tarjeta de Inspección Técnica,No?Personálmente solicitaria hablar con el Ingeniero Jefe de la Estación de Itv,explicándole todo biene explicado,que Usted compró el vehículo así a Seat,no ha reformado nada,que vino así de Fábrica,no tienen porque ponerle pegas de ningún tipo,además,ese modelo se vendió bastante y como todos los clientes Seat tengan que homologar algo que ya debería estar homologado.....
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: Problemas en la itv...homologaciones

Notapor luigi55 » Dom Jul 10, 2011 7:57 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Asi es cimbrete, yo lo compre asi. En la factura de reserva figura Sear Leon FR 130 cv TDI. El caso es que yo recogi el coche y ya tenia instalado todo, parachoques, aleron trasero, llantas y doble tubo de escape cromado, que es lo que llevaba de serie el fr de 150 cv. y lo montaba como opcion el de 130 cv.
En este caso, mi coche es una edicion especial del vehiculo de 130 cv. denominada RLine, que como digo, lleva exteriormente todo el paquete del fr.
Cuando en la itv me dicen que llevo unos paragolpes del fr en un 130 cv. le comente al operario que yo no habia instalado nada, que lo compre asi.....al ponerme farruco, llamaron al ingeniero, y el tio me dijo que no lo tenia homologado al no figurar en la ficha tecnica (en la ficha tecnica solo se hace referencia a las llantas de 225, pero nada del paragolpes, espoiler trasero, taloneras ni doble tubo de escape), que me pasara por la seat y solicitara informe de conformidad de seat, certificado del taller y fotocopia del registro industrial del taller. Tambien me comento que esto le ha pasado a mucha gente.
Estoy haciendo gestiones con un conocido que trabaja en la seat, a ver si me dice a traves del bastidor si el coche salio de fabrica como un 130 cv y luego le instalaron en el taller el paquete fr o si salio de fabrica con la denominacion RLine y todo instalado.

El tema me esta causando un quebradero de cabeza, no entiendo como es posible que al ir a pasar la itv me encuentre con este jaleo y encima me hagan pagar en la seat por los papeles y en la itv por incluir la homologacion en la ficha tecnica.

Mañana ire a la seat donde lo compre y expongo el caso. Espero que por las buenas me faciliten los documentos sin pagar nada, como me hagan pagar un solo euro la vamos a tener, porque es responsabilidad suya permitir que el coche saliera del conce con piezas sin homologar, de forma ilegal y sancionable por no incluir en la homologacion del tipo todos los elementos.
Como este pais es como es y todo el mundo quiere sacar tajada, me pediran que abone los 100 euros que suelen pedir por el papeleo, asi que se los abonare, mas que nada porque la itv me caduca en 15 dias y me urge el solucionar el tema, pero les planto una hoja de reclamaciones bien reactada y con ella a consumo solicitando la devolucion de lo cobrado mas el importe uqe me cobre la itv por incluirlo en la ficha tecnica.

Un saludo compañeros.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: Problemas en la itv...homologaciones

Notapor Usgo » Dom Jul 10, 2011 10:07 pm


cimbrete escribió:Vamos a ver,ese vehículo a salido del concesionario así?De Fábrica así?Es decir entonces es porque a superado (el modelo original) una serie de homologaciones verificadas por Industria, y más si cabe si vienen todas reflejadas en la Tarjeta de Inspección Técnica,No?Personálmente solicitaria hablar con el Ingeniero Jefe de la Estación de Itv,explicándole todo biene explicado,que Usted compró el vehículo así a Seat,no ha reformado nada,que vino así de Fábrica,no tienen porque ponerle pegas de ningún tipo,además,ese modelo se vendió bastante y como todos los clientes Seat tengan que homologar algo que ya debería estar homologado.....



Cimbrete, hay vendedores en el concesionario que te montan Pack Deportivos, S-line, FR, Sport, GTI, R32, etc...
Sin incluirlo en Tarjeta de inspección, se callan la boca y que el cliente se lo "coma" cuando le toque pasar la Itv dentro de 4 años.
Me he cansado de parar y advertir a más de un usuario, que debe ponerle las pilas al vendedor y homologarlo correctamente... :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:


Un saludo...

P.D: Previo pago por supuesto... :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Problemas en la itv...homologaciones

Notapor luigi55 » Dom Jul 10, 2011 10:23 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Gracias compañeros, por lo que veo, me tocara liarla en el concesionario.

Salu2.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: Problemas en la itv...homologaciones

Notapor cimbrete » Lun Jul 11, 2011 12:36 am


Ya Usgo,te entiendo.Dos soliciones,a)-El vehículo viene así de fábrica (en Itv no puede tener ningún problema),b)- Los listos del concesionario le montan el "pack Fr",cosa que dudo,porque conozco algún compañero que tiene ese modelo y no tuvieron problemas.Fiat vendió el modelo Stilo Shumacher con los escedentes que tenia del Abarth,es decir tenian estock de piezas y las colocaron en los Stilo "normales" pero salieron así de fábrica.Este creo que es el mismo caso,porque salió a la venta estando el nuevo modelo desiponible en aquél entonces,si salió así de fábrica,no deberia tener problemas.Antes de que te pille el toro,me pasaría por otra Itv,es como todo, unas mas flexibles que en otras pero con la razón por delante a cualquier parte.Suerte
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: Problemas en la itv...homologaciones

Notapor Usgo » Lun Jul 11, 2011 1:42 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
cimbrete escribió:Ya Usgo,te entiendo.Dos soliciones,a)-El vehículo viene así de fábrica (en Itv no puede tener ningún problema),b)- Los listos del concesionario le montan el "pack Fr",cosa que dudo,porque conozco algún compañero que tiene ese modelo y no tuvieron problemas.Fiat vendió el modelo Stilo Shumacher con los escedentes que tenia del Abarth,es decir tenian estock de piezas y las colocaron en los Stilo "normales" pero salieron así de fábrica.Este creo que es el mismo caso,porque salió a la venta estando el nuevo modelo desiponible en aquél entonces,si salió así de fábrica,no deberia tener problemas.Antes de que te pille el toro,me pasaría por otra Itv,es como todo, unas mas flexibles que en otras pero con la razón por delante a cualquier parte.Suerte



Hace años me fui a comprar un coche y el vendedor del concesionario (donde no lo compré), me ofrecía un alerón gratis, yo le dije que se dejará de alerones y me bajara el precio... :-: :-: :-:

Un saludo...

P.D: El Kit deportivo se monta en el concesionario, no viene de fábrica, por eso no figura en tarjeta de inspección técnica y lo hacen frecuentemente...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Problemas en la itv...homologaciones

Notapor prodigo » Lun Jul 11, 2011 4:32 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Hola, a ver, que ha cambiado la normativa, y ahora tiene que estar todo reflejado en la tarjeta, cosa que antes no.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Problemas en la itv...homologaciones

Notapor luigi55 » Lun Jul 11, 2011 11:44 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Hola.
Yo entiendo que con la nueva ley que entro en vigor en enero, efectivamente supuso un cambio importante en cuanto a la homologacion de elementos del vehiculo, pero si el coche sale de fabrica con todos los elementos instalados y no a posteriori, creo que no deberian figurar en la ficha tecnica.....vamos, si esto fuera asi, habria coches que necesitarian 3 fichas tecnicas con la cantidad de historias que llevan instaladas.

Salu2.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: Problemas en la itv...homologaciones

Notapor luigi55 » Lun Jul 11, 2011 9:50 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hola.
Bueno, al final el tema se ha solucionado.
He ido a otra itv y sin problemas, no me han dicho nada. En definitiva, me temo que esto depende de las ganas que tengan de sacarte la pasta en la itv y de lo "listillo" que sea el tecnico que te atiende.
Yo insisto, si mi coche sale de fabrica con una serie de elementos (parachoques, taloneras y aleron), no tengo porque homologarlos ni porque figurar en la ficha tecnica, que para eso la marca homologa el modelo ante industria.

Salu2.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: Problemas en la itv...homologaciones

Notapor prodigo » Mié Jul 13, 2011 12:52 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hola, pues si te han pasado la ITV sin realizar nda, deberías de solicitar una reclamacion patrimonial, y que te devuelvan el primer importe pagado, así como tambien el tiempo "extra" empleado.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Problemas en la itv...homologaciones

Notapor luigi55 » Mié Jul 13, 2011 8:35 am



foropolicia.es
No me cobraron nada en la primera itv, ya que me puse de tan mala leche por lo que me estaba comentado el operario, que el ingeniero me devolvio el dinero, ya que me lo queria inmovilizar el muy anormal.

En la ficha tecnica de mi coche figura un numero de homologacion. He conseguido un papel sellado de la seat en el cual figura que el numero de homologacion de mo vehiculo incluye paragolpes, escape, muelles y aleron con sus referencias.

Estoy por enviarles un mail a la itv con el documento y decirlos ironicamente que lo lea el ingeniero y el operario....aunque no se si dejarlo pasar, que les den por ahi, a ver si algun dia alguien les ponen una buena reclamacion por no tener ni puñetera idea y se dejan de tocar las narices a la gente.

Salu2.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: Problemas en la itv...homologaciones

Notapor Usgo » Mié Jul 13, 2011 3:52 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
luigi55 escribió:No me cobraron nada en la primera itv, ya que me puse de tan mala leche por lo que me estaba comentado el operario, que el ingeniero me devolvio el dinero, ya que me lo queria inmovilizar el muy anormal.

En la ficha tecnica de mi coche figura un numero de homologacion. He conseguido un papel sellado de la seat en el cual figura que el numero de homologacion de mi vehiculo incluye paragolpes, escape, muelles y aleron con sus referencias.

Estoy por enviarles un mail a la itv con el documento y decirlos ironicamente que lo lea el ingeniero y el operario....aunque no se si dejarlo pasar, que les den por ahi, a ver si algun dia alguien les ponen una buena reclamacion por no tener ni puñetera idea y se dejan de tocar las narices a la gente.

Salu2.


Entonces si que viene reflejado, ese papel pegado como una lapa a la tarjeta de inspección técnica del vehiculo... :okguay: :okguay: :okguay:


Un saludo...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Siguiente

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados