Problemas con los vecinos

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Problemas con los vecinos

Notapor Dragos » Mié May 15, 2013 1:08 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Buenas,

Antes de ir al grano quiero disculparme con los moderadores por publicar el tema aqui pero es que no se a que foro corresponde.
Bien,al grano.Mis vecino de arriba hacen ruido (mueven muebles) cada dia sin falta despues de comer y a partir de las 23.Despues de aguantar un mes he subido y he hablado con ellos con toda la educacion de la que soy capaz y aun asi siguen igual.El ruido en si no es muy fuerte,por lo que no supera los decibelios permitidos,pero como lo hacen todos los dias,estan acabando con mi paciencia.
Si aviso a la policia (tampoco se si es competencia de PL o PN),conseguiria algo? Y otra cosa,en caso de dar ese paso,me supondria algun coste?
Gracias de antemano,un saludo.
Avatar de Usuario
Dragos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 603
Registrado: Jue Ago 16, 2007 10:25 pm
Ubicación: España

Re: Problemas con los vecinos

Notapor Sinsentido » Mié May 15, 2013 1:39 am


Dragos escribió:Buenas,

Antes de ir al grano quiero disculparme con los moderadores por publicar el tema aqui pero es que no se a que foro corresponde.
Bien,al grano.Mis vecino de arriba hacen ruido (mueven muebles) cada dia sin falta despues de comer y a partir de las 23.Despues de aguantar un mes he subido y he hablado con ellos con toda la educacion de la que soy capaz y aun asi siguen igual.El ruido en si no es muy fuerte,por lo que no supera los decibelios permitidos,pero como lo hacen todos los dias,estan acabando con mi paciencia.
Si aviso a la policia (tampoco se si es competencia de PL o PN),conseguiria algo? Y otra cosa,en caso de dar ese paso,me supondria algun coste?
Gracias de antemano,un saludo.


Joder, veo que no era el único que tenía una vecina chalada obsesionada en mover los muebles las 24 horas del día, eso te vuelve loco. Yo terminé por dejar el piso de alquiler, me harté de los muebles, de los gritos a su nieta, del piano y del perro que no paraba de llorar cuando no estaban en casa, pudo con mis nervios esa situación y la Urbana no podía hacer nada y más cuando yo estaba de alquiler y ella propietaria. Eso sí, antes de irme le puse los chichos a toda castaña durante una semana de las 8 hasta las 22 con el casette en loop.

Suerte.
Avatar de Usuario
Sinsentido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:30 am

Re: Problemas con los vecinos

Notapor PMMCentro » Sab May 18, 2013 9:54 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Si vive en Madrid capital... llame a PMM y les dice que quiere que denuncien los ruidos por el artículo 47. 2. C de la OPCAT (la denuncia es a requerimiento, osea, que figura usted en la misma, pero no tiene ningún coste y no aparece usted nunca más en el procedimiento en caso de que sea recurrida la misma, puesto que los que serán testigos son los PM). Eso sí, los policías tienen que escuchas los ruidos que refiere a la hora de confeccionar el acta.


OPCAT Ordenanza de protección contra la contaminación acústica.
Sección 3ª. Fuentes sonoras de carácter doméstico y relaciones vecinales
Artículo 47.- Comportamientos en el interior de viviendas o locales particulares

1. El comportamiento en el interior de las viviendas deberá mantenerse dentro de los límites tolerables de la buena convivencia vecinal, sin que se produzcan ruidos que perturben el descanso y tranquilidad de los vecinos o impidan el normal desenvolvimiento de las actividades propias del local receptor, así como deberán respetar los valores máximos de transmisión autorizados en la presente Ordenanza.
2. En concreto, quedan prohibidas, por considerarse no tolerables en relación con lo establecido en el apartado 1 anterior, las siguientes conductas:
a) Gritar o vociferar.
b) Ocasionar ruidos de impacto por reparaciones, instalaciones de elementos domésticos o actuaciones similares durante el horario nocturno.
c) Efectuar mudanzas, desplazamiento de muebles, traslado de enseres o la realización de obras en el interior de las viviendas o locales desde las 21 hasta las 8.00 horas, en días laborables, y desde las 21.00 hasta las 9.30 horas, los sábados, domingos y festivos.
d) Realizar fiestas en locales o domicilios particulares que excedan de lo tolerable, debido al número de personas congregadas, al elevado volumen de la música, a la práctica de baile u otros comportamientos que generen ruidos de impacto, en particular en horario nocturno.
e) Realizar ensayos o interpretaciones musicales o emitir música, a elevado volumen, en horario nocturno.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Problemas con los vecinos

Notapor ferru sanma » Dom May 19, 2013 1:43 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Y de cuanto es la sancion? En caso de no poder demostrarse por cesar cuando va la PL hay otra forma de proceder?

Digo lo de otra forma de proceder porque recuerdo a una chica que fue denunciada por tocar el piano de manera muy insistente y provocar molestias a los vecinos. Supongo que irian por via civil.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Problemas con los vecinos

Notapor PMMCentro » Lun May 20, 2013 4:20 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
ferru sanma escribió:Y de cuanto es la sancion? En caso de no poder demostrarse por cesar cuando va la PL hay otra forma de proceder?

Digo lo de otra forma de proceder porque recuerdo a una chica que fue denunciada por tocar el piano de manera muy insistente y provocar molestias a los vecinos. Supongo que irian por via civil.



Pues la sanción... desde 300€.
Si cesan los ruidos, se solicita sonómetro y de paisano... y si hay disponibilidad, se va. Una vez allí, se les comenta el artículo mencionado.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Problemas con los vecinos

Notapor fannyr » Mar May 21, 2013 11:25 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Yo tengo otro caso que creo que no se puede hacer nada. El aparato del aire acondicionado de mi vecino funciona mal y suena como una lavadora, produciendo vibraciones que se transmiten por el muro del dormitorio. En este caso, ¿se podría hacer algo? la solución de hablar con el vecino no se contempla, ya que es un imbueble de alquiler.
fannyr
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 20, 2013 8:50 am

Re: Problemas con los vecinos

Notapor PMMCentro » Mar May 21, 2013 3:13 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
El sonómetro también mide vibraciones.
Llama a pl. Sonó metro que te crió
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados