Problemas con los rotativos azules

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Problemas con los rotativos azules

Notapor ERIC » Sab Nov 29, 2008 11:25 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Me ha llegado esta noticia, que me parece bastante vergonzosa. Ya ha sido contestada convenientemente, pero creo es bueno que todos sepamos como anda la cosa. Parece levantar ampollas el hecho de que llevemos rotativos de ese color. :oops: :oops:

" El pasado 24 de noviembre de 2008, un agente forestal de la Comunidad de Madrid, al incorporarse a la autovia A-1 Madrid-Burgos, en sentido Madrid, a la altura del RACE, en San Sebastian de los Reyes, un vehiculo de la Guardia Civil de Tráfico procedió a detenerlo en el arcen, y tras comunicarle el Guardia que llevaba unos distintivos de color azul, le solicitó su carnet de conducir y manifestó la decisión de denunciar a la empresa. El agente forestal no llevaba en ese momento copia del escrito del Subdirector General de Normativa y Recursos de la Dirección General de Tráfico, pero comunicó al agente de Tráfico que dicho escrito existe, y que en él se autoriza a instalar y a utilizar la señal luminosa de vehículo prioritario V-1 de color azul en los vehículos del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

Además, el Agente Forestal se identificó como tal, y manifestó su carácter de agente de la autoridad y que desmpeñaba funciones de policía judicial genérica y policía administrativa.

Los agentes de Tráfico solicitaron entonces al Agente Forestal el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo. Pese a que en esta última constaba con claridad el tipo y modelo de rotativos, homologados y certificados, que llevaba instalados el vehículo, hicieron constar en la denuncia la no existencia de dicha homologación y autorización.

Según el Agente Forestal, el Guardia Civil denunciante le comentó que era el segundo vehículo que veía, y a los que viera, hasta que no recibiera órdenes de sus superiores, iba a seguir elevando boletines de denuncia contra los conductores de dichos vehículos.

El Agente Forestal le volvió a manifestar la existencia de la autorización, y le pidió que por favor se informara, para así evitar una situación nada agradable.

El Guardia Civil comentó que iría de inmediato a la ITV cercana de San Sebastián de los Reyes a aclarar lo de la Tarjeta de Inspección Técnica."
LOS AGENTES FORESTALES SOMOS: POLICIA ADMINISTRATIVA ESPECIAL, POLICIA JUDICIAL GENÉRICA Y AGENTES DE LA AUTORIDAD EN EL DESEMPEÑO DE NUESTRAS FUNCIONES.
(UNO QUE ESTÁ CANSO DE TANTO REPETIRLO)
Avatar de Usuario
ERIC
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:53 am
Ubicación: CASTILLA Y LEÓN

Re: Problemas con los rotativos azules

Notapor Luisete » Sab Nov 29, 2008 1:26 pm


Que les den pol saco a los rotativos azules, si van a crear problemas, en lugar de resolverlos. Si no se puede llegar antes a una emergencia, pues que quede en la conciencia de aquellos que no crearon la situación adecuada para ello, porque en la mía no, desde luego.

No me pienso preocupar un minuto más de lo necesario si no me dotan de herramientas necesarias; eso es trabajo de otros. Yo me preocuparé de mejorar aquello que sí está en mis manos, aquello por lo que se me paga.

P.D: además, teniendo en cuenta los coches que tenemos, lo que les faltaba sería engancharles semejante trasto. Seguro que ya explotaban definitivamente... :lol:
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Problemas con los rotativos azules

Notapor Jose Antonio 2 » Sab Nov 29, 2008 1:40 pm


El rotativo azul fue siempre de la policia y el naranja de ambulancias bomberos etc con el rotativo naranja te abren tambien paso por tadas partes, si la comunidad de madrid o la que sea quiere crear confusion y problemas creando leyes que inducen a ellos pues pasa lo que pasa,, no digo que el agente forestal no lleve razon ,no lo se lo que digo que alguien deveria de dar un golpe en la mesa de una vez para que cada uno con lo suyo y vuelvo a decir que con un pirulo naranja se va a todas partes sin problemas, hace años le quisieron poner a los guarda de campo de cataluña o como se llame de armamentos SUFUSILES UZI en semiautomatico y con el cañon un poco mas grande, creo que de aquella los subfusiles eran importados por el gobierno autonomico no se les entrego, en otra ocacion un compañero de curso en madrid tuvo un problema muy grave de corazon y en principio no le querian atender por que tenia la tarjeta de su comunidad de murcia, ya esta bien de que cada autonomia hago lo que le de la gana inventandose sus propias leyes,

En fin, soltado esta, ya veran ustedes si quieren un foro vivo o un foro de aplausos y cinismo.
Jose Antonio 2
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:38 pm

Re: Problemas con los rotativos azules

Notapor ICONA » Sab Nov 29, 2008 2:28 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=31&t=32032&start=15&sid=610dfa5a2109dd9b4c9e12d762a997c4


Cada uno que lo vea como más le "pete".

Os pido que leáis detenidamente la noticia.
- esta autorizado por el Subdirector de la DGT.
- Verificados y homologados por los técnicos de la ITV y de industria.
- Visto bueno de la CM.

Con o sin cinismo, sin duda todos ellos " ignorantes de tres al cuarto y amigetes de los Forestales". :lol: :lol: :lol:
no hay otra explicación... o si, claro que si la hay, pero es para personas sin odios, rencores y envidias corporativas. :wink:

Un saludo.
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con los rotativos azules

Notapor Eagle » Sab Nov 29, 2008 3:11 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Deberíamos ser menos corporativistas y más compañeros entre la gente que andamos mas o menos en lo mismo,,cordialidad y profesionalidad, yo no tengo problema con esto, incluso me alegro de que puedan verse mas luces azules para tranquilidad del ciudadano y motivo de escape de los malos,

Salu2
Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.
Victor Hugo. Escritor francés
1802-1885
Avatar de Usuario
Eagle
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:01 pm
Ubicación: Preeesente!!

Re: Problemas con los rotativos azules

Notapor xenx68 » Sab Nov 29, 2008 3:53 pm



intervencionpolicial.com
Jose Antonio 2 escribió: hace años le quisieron poner a los guarda de campo de cataluña o como se llame de armamentos SUFUSILES UZI en semiautomatico y con el cañon un poco mas grande, creo que de aquella los subfusiles eran importados por el gobierno autonomico no se les entrego, en otra ocacion un compañero de curso en madrid tuvo un problema muy grave de corazon y en principio no le querian atender por que tenia la tarjeta de su comunidad de murcia, ya esta bien de que cada autonomia hago lo que le de la gana inventandose sus propias leyes,

En fin, soltado esta, ya veran ustedes si quieren un foro vivo o un foro de aplausos y cinismo.


Vamos a ver, hay que ser un poco más rigurosos en lo que decimos.

Cuando te refieres a los guarda de campo de Cataluña o como se llame, supongo que quieres decir los Agents Rurals de la Generalitat de Catalunya, que són los únicos que dependemos del gobierno autonómico, y que es el nombre corporativo que en Catalunya se usa para definir a los agentes forestales que describe la ley de montes. Los guardas de campo son seguridad privada, o sea que no te confundas o confundas a los demás.

Lo de las UZIs fue un jefe de servicio (hace más de 20 años) que era un cargo político y un iluminado, y que hizo alguna especie de propuesta al respecto. Lo que hay de cierto es que se compraron unas carabinas Marlin 9 mm. que son las armas que tenemos de dotación, y que se usan sólo en deteminados servicios, si no sabes como son, es la que aparece en mi avatar.

Lo del compañero al que no quisieron atender como dices, no se que tiene que ver aquí. en caso de ser cierto, como muy bien convendrás conmigo, será por culpa de algún cafre con el que tocara en aquel momento, pués como sabrás en una urgencia, incluso sin cartilla sanitaria, te atenderán. Y cafres hay en todas partes.
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Problemas con los rotativos azules

Notapor bosgosu » Sab Nov 29, 2008 7:34 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Ni caso que como dicen por hay "ajo, agua y resina" Este compañero a lo mejor es un resentido, pues me acuerdo que hace unos añ� se denún�o a un guardia de trafico por mi comarca, por cazar ilegalmente y el lunes ya nos tenia todos los vehiculos de los AR de la comarca denunciados, por todo lo que se le ocurrio.


Jose Antonio 2 no mezcles "churas con merinas" los el tema de los uzis paso hace 20 años�joder yo tenia pelo, y lo del compañero�nferno no se a qui viene.


Eagle, cuanta razon tienes, como si no hubiera trabajo para todos. :ok: :ok:
Avatar de Usuario
bosgosu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Feb 08, 2007 9:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Problemas con los rotativos azules

Notapor ERIC » Dom Nov 30, 2008 1:45 pm


Jose Antonio 2 escribió:El rotativo azul fue siempre de la policia y el naranja de ambulancias bomberos etc con el rotativo naranja te abren tambien paso por tadas partes, si la comunidad de madrid o la que sea quiere crear confusion y problemas creando leyes que inducen a ellos pues pasa lo que pasa,, no digo que el agente forestal no lleve razon ,no lo se lo que digo que alguien deveria de dar un golpe en la mesa de una vez para que cada uno con lo suyo y vuelvo a decir que con un pirulo naranja se va a todas partes sin problemas, hace años le quisieron poner a los guarda de campo de cataluña o como se llame de armamentos SUFUSILES UZI en semiautomatico y con el cañon un poco mas grande, creo que de aquella los subfusiles eran importados por el gobierno autonomico no se les entrego, en otra ocacion un compañero de curso en madrid tuvo un problema muy grave de corazon y en principio no le querian atender por que tenia la tarjeta de su comunidad de murcia, ya esta bien de que cada autonomia hago lo que le de la gana inventandose sus propias leyes,

En fin, soltado esta, ya veran ustedes si quieren un foro vivo o un foro de aplausos y cinismo.


Usted lo ha dicho, los rotativos azules son para la policia. El SVA y los Agentes Forestales son policia administrativa especial y policia judicial ¿donde está la incongruencia? ¿donde pone que los rotativos azules son de las FFCCSS?
Los rotativos azules para Agentes forestales (el SVA los lleva hace años sin tanta polvareda) se van a extender por todo el territorio nacional poco a poco así que sería bueno que la gente se fuese haciendo a la idea, que lo sucedido con el compañero de Madrid suena a revanchismo vergonzante.

no he entendido lo del foro ... :roll:
LOS AGENTES FORESTALES SOMOS: POLICIA ADMINISTRATIVA ESPECIAL, POLICIA JUDICIAL GENÉRICA Y AGENTES DE LA AUTORIDAD EN EL DESEMPEÑO DE NUESTRAS FUNCIONES.
(UNO QUE ESTÁ CANSO DE TANTO REPETIRLO)
Avatar de Usuario
ERIC
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:53 am
Ubicación: CASTILLA Y LEÓN

Re: Problemas con los rotativos azules

Notapor ERIC » Dom Nov 30, 2008 2:38 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Por si aclara algo:
Imagen
LOS AGENTES FORESTALES SOMOS: POLICIA ADMINISTRATIVA ESPECIAL, POLICIA JUDICIAL GENÉRICA Y AGENTES DE LA AUTORIDAD EN EL DESEMPEÑO DE NUESTRAS FUNCIONES.
(UNO QUE ESTÁ CANSO DE TANTO REPETIRLO)
Avatar de Usuario
ERIC
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:53 am
Ubicación: CASTILLA Y LEÓN

Re: Problemas con los rotativos azules

Notapor policanario » Dom Nov 30, 2008 7:55 pm


Es necesario que a todos los Cuerpos que tengan encomendadas misiones policiales (no sólo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) dispongan de dispositivos V-1.

Voy más allá: estoy a favor de que otros vehículos de urgencia, como Bomberos, Protección Civil y Ambulancias, también los lleven.

El color ámbar sólo deberían quedar precisamente para los vehículos "lentos" de obras y servicios.


Saludos cordiales.


P.D.: por otro lado, es lo que dicta la norma europea. :wink:
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Problemas con los rotativos azules

Notapor ICONA » Lun Dic 01, 2008 9:55 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Es necesario que a todos los Cuerpos que tengan encomendadas misiones policiales (no sólo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) dispongan de dispositivos V-1.


100% :ok:

Voy más allá: estoy a favor de que otros vehículos de urgencia, como Bomberos, Protección Civil y Ambulancias, también los lleven.


100% :ok:

P.D.: por otro lado, es lo que dicta la norma europea


Esto parecia que venia fuerte, pero o esta parado o va muy lento. Alguien sabe algo.

Un saludo.
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con los rotativos azules

Notapor CaligulaCop » Jue Dic 04, 2008 6:51 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
policanario escribió:Es necesario que a todos los Cuerpos que tengan encomendadas misiones policiales (no sólo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) dispongan de dispositivos V-1.

Voy más allá: estoy a favor de que otros vehículos de urgencia, como Bomberos, Protección Civil y Ambulancias, también los lleven.

El color ámbar sólo deberían quedar precisamente para los vehículos "lentos" de obras y servicios.


Saludos cordiales.


P.D.: por otro lado, es lo que dicta la norma europea. :wink:


Yo estoy totalmente a favor de que lleven en sus vehiculos los prioritarios V-1, todos aquellos que ostenten el carácter de Agentes de la Autoridad ya sean funcionariros de la Administracion del Estado, Auntnomica o Local y, que tengan encomendada, entre otras funciones, la de policía, sea Judicial, Administrativa y, que tengan como mision la custodia de bienes juridicos.
Pero estoy totalmente en contra de que lo lleven ambulancias, bomberos, retenes contra incendio, etc... que ademas en su mayoria son todas empresas privadas.
Creo que un color rojo seria exactamente igual de eficaz que el azul y no crearia ni malos entendidos ni crispacion.
Pero es mi opinion y en el fondo me la refanfinfla.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CaligulaCop
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jun 08, 2008 6:31 pm

Re: Problemas con los rotativos azules

Notapor PalmaPort » Jue Dic 04, 2008 9:15 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
CaligulaCop escribió:Yo estoy totalmente a favor de que lleven en sus vehiculos los prioritarios V-1, todos aquellos que ostenten el carácter de Agentes de la Autoridad ya sean funcionariros de la Administracion del Estado, Auntnomica o Local y, que tengan encomendada, entre otras funciones, la de policía, sea Judicial, Administrativa y, que tengan como mision la custodia de bienes juridicos.
Pero estoy totalmente en contra de que lo lleven ambulancias, bomberos, retenes contra incendio, etc... que ademas en su mayoria son todas empresas privadas.
Creo que un color rojo seria exactamente igual de eficaz que el azul y no crearia ni malos entendidos ni crispacion.
Pero es mi opinion y en el fondo me la refanfinfla.


Pienso exactamente igual! :wink:

Aprovecho para saludar a todos los Forestales de la zona que nunca me habia metido a escribir por aqui :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Problemas con los rotativos azules

Notapor susvoyada » Vie Dic 05, 2008 5:38 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Para los que no hallais visto los coches de los compañeros de Madrid...menudos carros, efectivos para campo y carretera, menuda rotulación, menudo ejemplo a seguir. Se han tirado 3 años con una propuesta de sustitución de los Land Rover Defender, buscando alternativas eficaces, más seguras, más cómodas. Al final, a pesar de haberles intentado sabotear en su condición de agentes de la autoridad y de haberles intentqado apartaar de la vigilancia ambiental de los terrenos privados....han conseguido el resultado buscado, supongo que algún detalle de la propuesta faltará, pero ahí quedan las fotos...creo que ya se subieron.ImagenImagen
Avatar de Usuario
susvoyada
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 243
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:26 am

Re: Problemas con los rotativos azules

Notapor cotus » Sab Dic 06, 2008 1:09 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ahora que me habia puesto a escribir la carta a Olentzero y a los Reyes,estaba pensando en que pedirles y viendo esas fotos me parece que va a caer el vehiculo corto para el nene,jejeje.
A ver si tengo suerte y cabe todo por la ventana.

Un saludo,agur
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Siguiente

Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados