Problemas con grupo de skinheads

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Problemas con grupo de skinheads

Notapor ramonhr » Lun Mar 11, 2013 2:18 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Veréis, desde hace algún tiempo en mi barrio estamos teniendo problema porque se ha afincado un grupo de unos 10 skins...
A parte de que han llenado por completo la calle donde paran de pintadas fascistas, el mayor problema es que van por la calle, con sus botas militares y demás parafernalia (incluyendo perros), causando el pánico, yo personalmente he visto como hacen a los chavales abrirse la chaqueta para ver si son sharperos, fascistas o lo que sea.
He visto a chavales huyendo de ellos y otras veces a ellos corriendo por la calle persiguiendo a otros.... No sé como terminarían esas broncas, pero supongo que bien desde luego no.
Yo cuando empecé a ver la pintadas pensaba que serían 4 niñatos, pero nada de eso, son como 10 o 12 tíos enormes de unos 25-30 años.
El asunto es que no se cómo actuar, es evidente que cuando están persiguiendo a alguien debo llamar a la policía, pero hay muchos días que los veo en su esquina (donde tienen la mayoría de sus pintadas), y tampoco sé si están haciendo algo o si llevan algún arma como para llamar a la policia. Pero claro lo interesante sería que la policía les molestaba frecuentemente para que se larguen y no se sientan libres de hacer lo que quieran como hasta ahora. Lo que no sé es hasta que punto puedo llamar a la policía en esos casos.
Yo no soy una persona miedosa ni exagerada y os aseguro que estos acojonan, además nunca ves a 2, van siempre en tropa y en actitud violenta. No son un grupo de chavales haciendo el tonto, esto va en serio.
Siento el sermón, pero necesito que me orientéis un poco para no hacer llamadas innecesarias pero a la vez evitar esta situación.
Si hay alguno que trabaje en el distrito de retiro y se quiere poner en contacto conmigo por MP se lo agradecería.
Gracias a todos y de nuevo perdón por el rollo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Problemas con grupo de skinheads

Notapor prodigo » Lun Mar 11, 2013 4:50 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola, pues esto mismo que nos cuenta, acerquese a la comisaría y pregunte por alguien que pueda llevar tema de bandas. La policía no esta para "molestar" a la gente, aunque por fuera puedan ser gente rara. Nosotros estamos para hacer valer la ley y el orden, pero toda información es siempre bien recibida y si se gestiona bien, puede dar sus frutos.
Lo dicho, vaya a comisaría y comente lo que ve, pero seguro que ya lo tienen en cuenta, pero como le he dicho antes, "molestar" no molestamos a nadie.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Problemas con grupo de skinheads

Notapor ramonhr » Lun Mar 11, 2013 7:52 pm



foropolicia.es
A lo mejor he usado incorrectamente la palabra molestar.....
Me refería a que si ven que hay policía que pasa periódicamente y que si les ven les piden documentación a lo mejor optan por irse.
Y en este caso no es que sean "gente rara", el problema es lo que hacen, a mi me importan muy poco sus pintadas ideológicas, sus pintas, o su forma de pensar, el problema es la inseguridad que hay en la calle por culpa de estos individuos.
En un parque cercano hubo un problema con otro tipo de personas y cuando estuvo un tiempo yendo la policía a identificarles y registrarles terminaron por irse, así que espero que aquí pase lo mismo.
Entonces me acercaré a comisaría, ¿es necesario preguntar por alguien que lleve el tema de bandas o puedo hablar con cualquiera? Espero que sea útil lo que les pueda decir.
Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Problemas con grupo de skinheads

Notapor prodigo » Lun Mar 11, 2013 9:03 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
HOl,a a ver ya se a que se refería, pero en cuanto he pasado dos o tres veces y siempre son los mismos, ya los tengo identificados. Si no portan nada, y no hacen nada raro, excepto las pintadas y las otras cosas y YO NO LO VEO, poco mas se puede hacer.
En cuanto a comisaría, si lleva las fotos de las pintadas, ya podriamos ver si es una banda "registrada", redskin, Oi, skinhead o cualquier otro subgrupo o subcultara relacionado.
Y en principio hable con el que esta en la puerta, luego ya le irán derivando.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Problemas con grupo de skinheads

Notapor ramonhr » Lun Mar 11, 2013 9:40 pm


prodigo escribió:HOl,a a ver ya se a que se refería, pero en cuanto he pasado dos o tres veces y siempre son los mismos, ya los tengo identificados. Si no portan nada, y no hacen nada raro, excepto las pintadas y las otras cosas y YO NO LO VEO, poco mas se puede hacer.
En cuanto a comisaría, si lleva las fotos de las pintadas, ya podriamos ver si es una banda "registrada", redskin, Oi, skinhead o cualquier otro subgrupo o subcultara relacionado.
Y en principio hable con el que esta en la puerta, luego ya le irán derivando.
Un salu2


Ya, muchas gracias. Entiendo lo que me dice.
Respecto a las fotos, no lo había pensado, ¿serían de alguna utilidad? Y de ser así como las llevo? Con enseñársela en el móvil basta o tendría que llevar un pen o algo para que se las copien? Y por cierto son neonazis, son claramente fascistas.
De nuevo gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Problemas con grupo de skinheads

Notapor BandidoGC » Mié Mar 13, 2013 7:44 pm


Yo tengo en mi demarcación varios grupos de skin heads, tanto de ultraderecha como de ultraizquierda. Sé perfectamente quiénes son y dónde se reúnen, precisamente porque se les ha identificado en numerosas ocasiones e incluso han sido detenidos alguna vez, y allí siguen, en el mismo sitio. Mientras no cometan ningún ilícito penal o admnistrativo, la Policía poco podrá hacer. En este mundo tiene que haber de todo, hasta indeseables, y éstos han de estar en algún sitio. Para su desgracia, han elegido su barrio.

Si usted dice que van coaccionando a otras personas para que se abran la cazadora, que llamen a la Policía. La inseguridad que dice usted que generan con su mera presencia y su parafarnelia fascista no deja de ser subjetiva y ante eso, poco se puede hacer.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Problemas con grupo de skinheads

Notapor ramonhr » Vie Mar 15, 2013 12:17 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
BandidoGC escribió:Yo tengo en mi demarcación varios grupos de skin heads, tanto de ultraderecha como de ultraizquierda. Sé perfectamente quiénes son y dónde se reúnen, precisamente porque se les ha identificado en numerosas ocasiones e incluso han sido detenidos alguna vez, y allí siguen, en el mismo sitio. Mientras no cometan ningún ilícito penal o admnistrativo, la Policía poco podrá hacer. En este mundo tiene que haber de todo, hasta indeseables, y éstos han de estar en algún sitio. Para su desgracia, han elegido su barrio.

Si usted dice que van coaccionando a otras personas para que se abran la cazadora, que llamen a la Policía. La inseguridad que dice usted que generan con su mera presencia y su parafarnelia fascista no deja de ser subjetiva y ante eso, poco se puede hacer.

Un saludo


Claro. Pero yo no conozco a los chavales q vi huyendo o abriéndose la chaqueta.... No se si llamarían.
Pero claro si lo veo llamaré.

No es muy esperanzador su mensaje la verdad.... Espero q estos sí que decidan moverse si aumentase la presencia policial.

Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Problemas con grupo de skinheads

Notapor Charlie_CNP » Sab Mar 16, 2013 6:30 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Pues depende un poco de como se hagan las cosas en materia de prevención pero sí que se podría ir e identificar a todos los que allí están, inlcuso presionar con identificaciones y cacheos periódicos ya que estos grupos suelen portar mosquetones, llaveros con puntas, puños americanos e incluso armas blancas en algunas ocasiones. Como digo, si el grupo de prevención de la comisaría de tu zona tiene un poco de interés y el jefe se molesta un poco, pues tras una buena identificación se puede pasar la información al grupo de información correspondiente al que siempre le viene bien saber quienes son y por donde se mueven estas bandas.

No sé donde vivirás pero si es en una pequeña ciudad, llama directamente a la Comisaría del CNP e intenta que te pasen con información para hablarles del tema. En caso de vivir en Madrid o en una ciudad con comisarías de distrito, pues lo mejor es llamar o ir a la comisaría más cercana e informar del asunto por si quieren/pueden hacer lo que te he dicho más arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Problemas con grupo de skinheads

Notapor ramonhr » Sab Mar 16, 2013 8:30 pm



intervencionpolicial.com
Eso es lo q me gustaría. La verdad es q me serviría saber que por lo menos si tienen q estar ahí saber q no llevan nada peligroso...
Por eso quería saber que hacer.
Me pasaré por la comisaría o mañana o el martes y a ver si consigo que vengan de vez en cuando por aquí a controlar la situación.
Lo q no se es hasta que punto debo o no debo llamar cuando estén aquí...
Gracias por opinar. Un saludo.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Problemas con grupo de skinheads

Notapor astartes » Lun Mar 18, 2013 12:16 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Ya nos irás contando a ver si hay suerte!
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Problemas con grupo de skinheads

Notapor ramonhr » Lun Mar 18, 2013 8:34 pm


Hoy mismo han estado aquí y ha venido la policía. Por lo visto ha llamado una vecina. Me ha escrito su hijo (con el que yo ya habia hablado de este tema) para contarme q estaban liandola con botellas y que al recriminarles algo su madre se han puesto a gritarla como locos y que ha llamado.
Me ha dicho q han alucinado con lo poquísimo que ha tardado la policía.

Lo que yo he visto ha sido que han venido 2 zetas y luego otro más. Les han hecho atar a los perros y han estado hablando con ellos.
Uno de ellos se ha puesto a gritar a los policías pero no he entendido muy bien q decía. Y la verdad es que no hay mucho más que contar, han estado un rato discutiendo y al rato se han marchado.....
Han visto las pintadas así que espero q digan algo en comisaría.
Vosotros pensáis que avisaran de algo en su comisaría?

Un saludo!
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados