problema para renovar mi nie y viajar

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

problema para renovar mi nie y viajar

Notapor shirly » Dom Ago 14, 2011 2:34 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola, soy de venezuela y llevo mas de 10 años aqui y tengo NIE en regimen comunitario pero necesito renovarlo (por madre española) el problema que tengo es que mi pasaporte lo tengo caducado y tengo que llevarlo a extranjeria en vigor, pero leí en la pagina de extranjería que puedo llevar la solicitud de pasaporte, o lo mejor seria que solicitase la nacionalidad? que es mas rapido?? es muy largo el proceso de renovación del nie??
Y otra duda que tengo se puede viajar con nie en regimen comunitario por los paises pertenecientes a la union ueropea sin pasaporte o necesitaria un permiso especial, porfavor responderme a todo se lo agradeceria muchisimo!! es urgente.
GRACIAS.
shirly
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 14, 2011 1:56 am

Re: problema para renovar mi nie y viajar

Notapor PATTY » Mar Ago 30, 2011 12:27 pm



foropolicia.es
No entiendo el problema para renovar el pasaporte eso es cuestión del consulado de tu país, normalmente con el caducado y el resguardo de estar tramitando la renovación vale, a no ser que el funcionario sea muy escrupuloso, se tiene en cuenta la demora de algunas representaciones diplomaticas para hacer esta gestión de todos modos, es necesario que la persona haya solicitado la renovación en previsión de su caducidad y no acordarse pasados los años.
para viajar por la UE hace falta la tarjeta de residencia que hace las veces de visado y la documentación personal del país de origen (ambos en vigor) autoriza a 90 días de estancia.
La demora del Nie depende mucho de la provincia donde se solicita
PATTY
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 24, 2011 10:29 am


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados