Problema con patio y vecinos

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Problema con patio y vecinos

Notapor Albertosp » Lun Ago 12, 2013 4:23 pm


Buenas tardes, expongo en este foro este tema, pues creo que seria relativo a la policia local. Vivimos en un piso de 8 bloques (mancomunidad), en un bajo con patio particular. El problema es que ahora en verano mi pareja y yo cenamos alli (solo en fin de semana), a las 10 o 11 de la noche. Tenemos al lado otros vecinos, con patio igual que el nuestro, que se quejan cada fin de semana de que no les dejamos dormir, pus ellos se acuestan a las 10:30 de la noche. Este sábado nos amenazaron a las 11:30 con llamar a la policia, entre otros insultos y demás. Añadir que lo unico que hacemos es cenar y hablar, sin musica ni fiestas ni jaleo, pero a estos señores les molesta el simple hecho de esucchar dos personas hablando o el arrastrar una silla cuando nos levantamos.

Para colmo, esta gente se levantan pronto y tienen su televisión en el patio, que ponen a las 8 de la mañana en fin de semana a un volumen considerable. Se lo comentamos y nos dijeron que eso era legal, pero estar en el patio por la noche no. Personalmente a mi me da igual este tema, pero me resulta curioso.

¿Quien tiene razon? ¿Que límites horarios existen?

Y por ultimo, ¿puede alguien prohibirte estar en tu patio/terraza más allá de las doce, en viernes o sábado, simplemente por mantener una conversación entre dos personas cenando, sin ruidos, musica y demás?

Gracias.
Avatar de Usuario
Albertosp
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 12, 2013 4:10 pm

Re: Problema con patio y vecinos

Notapor piruchako » Lun Ago 12, 2013 8:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No existe norma general al respecto, siempre y cuando no se superen el maximo de decibelios establecidos, medidos desde la casa del vecino, con un aparato homologado que por la noche en Andalucia son 45 decibelios.

Sin embargo en algunas localidades si estan reguladas estas molestias mediante ordenanza municipal, aunque evidentemene las molestias son algo subjetivo a la apreciación de cada uno, pero puede preguntarlo en su respectivo ayuntamiento o en la jefatura de policia local, sobre el tema de horarios, etc, aunque ya le digo que no suele estar regulado debido a la subjetividad de la palabra molestia.
piruchako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:11 am

Re: Problema con patio y vecinos

Notapor LARRO » Mar Ago 13, 2013 12:11 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
http://www.madrid.org/bdccm/normativa/P ... 022011.pdf

https://sede.madrid.es/portal/site/tram ... extfmt=pda

no admitais amenazas..... que denuncien si quieren
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados