PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor tiotuso » Jue Dic 26, 2013 7:16 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
De momento, solo para conocimiento: La Resolución de 23 de diciembre de 2013, publicada en el BOE el 24 de diciembre, de la SE de Administraciones Públicas, modifica la Resolución de 28/12/12 (la que nos resta días de Asuntos Particulares). Resumiendo: que todo/a funcionario/a que le afecte la Resolución del 28/12/12 (al CNP le afectó), tendrán 1 día más de asuntos particulares en 2013, pudiendolo disfrutar hasta el 15 de febrero de 2014. A quien le queden más días de AP de 2013, hasta el 31 de enero de 2014.

Para el 2014 se tendrá en vez de 3 días, un total de 4.

Recomiendo, para no tener problemas, solicitar este día adicional por escrito, haciendo referencia a la Resolución de 23/12/13 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el régimen para el disfrute de un día adicional de asuntos particulares, modificado por la LO 9/13 de 20 de diciembre de control de la deuda comercial en el sector público y se adapta la Resolución de 28/12/12 de esta Secretaría de Estado.

Evidentemente habrá que solicitarlo posterior al permiso de Navidad, momento en el que la DGP deberá tener transpuerto y homologado en el CNP este derecho. Incluso la propia División para entonces, ya debería tener conocimiento del mismo, y orden de cómo actuar.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor Source815 » Jue Dic 26, 2013 8:33 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
¿Y el día del Pilar de 2013 hasta cuando se puede coger?
Source815
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:35 am

Re: PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor Nights » Jue Dic 26, 2013 9:43 pm



intervencionpolicial.com
Se que puede sonar a una tontería pero si lo he entendido bien nos corresponde un día más de asuntos particulares correspondientes al 2013?
Lo digo porque ya me habían comentado que para el año que viene disfrutaríamos de un día más pero de este año no me habían comentado nada.
Nights
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:30 pm

Re: PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor CHAGALL » Jue Dic 26, 2013 9:45 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
cuatro-dias-de-asuntos-t119427.html
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor Hogueras con sidra » Jue Dic 26, 2013 9:51 pm


Source815 escribió:¿Y el día del Pilar de 2013 hasta cuando se puede coger?

imagino que como el resto de los 3 días de asuntos particulares, la fecha tope será el 31 de enero del 2014, como muchos años antes.
Por cierto, como este festivo que cayó en sábado tenemos 2 más de ámbito nacional en el 2014, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, por lo que nos deberían otorgar otros 2 días de AP.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor tiotuso » Jue Dic 26, 2013 11:51 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Source815 escribió:¿Y el día del Pilar de 2013 hasta cuando se puede coger?

Hasta el 31 de enero de 2014.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor tiotuso » Jue Dic 26, 2013 11:53 pm


Nights escribió:Se que puede sonar a una tontería pero si lo he entendido bien nos corresponde un día más de asuntos particulares correspondientes al 2013?
Lo digo porque ya me habían comentado que para el año que viene disfrutaríamos de un día más pero de este año no me habían comentado nada.


Has entendido bien. En este caso hasta el 15 de febrero de 2014.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor tiotuso » Vie Dic 27, 2013 12:02 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Hogueras con sidra escribió:
Source815 escribió:¿Y el día del Pilar de 2013 hasta cuando se puede coger?

imagino que como el resto de los 3 días de asuntos particulares, la fecha tope será el 31 de enero del 2014, como muchos años antes.
Por cierto, como este festivo que cayó en sábado tenemos 2 más de ámbito nacional en el 2014, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, por lo que nos deberían otorgar otros 2 días de AP.


Negativo. En todo caso como máximo, según dice la Circular número 1 de la DGP de 14 de mayo de 2013, sería 1 día más, NUNCA dos. Además para que ello sea así deben darse otras circunstancias, también explicadas en la Circular.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor Lokutus » Vie Dic 27, 2013 2:52 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
tiotuso escribió:
Source815 escribió:¿Y el día del Pilar de 2013 hasta cuando se puede coger?

Hasta el 31 de enero de 2014.


Yo entiendo que no

«9.7 A lo largo del año los empleados públicos tendrán derecho a disfrutar hasta cuatro días por asuntos particulares, sin perjuicio de la concesión de los restantes permisos y licencias establecidas en la normativa vigente. Tales días no podrán acumularse a los períodos de vacaciones anuales. El personal podrá distribuir dichos días a su conveniencia, previa autorización de sus superiores y respetando siempre las necesidades del servicio. Cuando por estas razones no sea posible disfrutar del mencionado permiso antes de finalizar el mes de diciembre, podrá concederse en los primeros quince días del mes de enero siguiente.

Sin perjuicio de lo anterior, y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, los días por asuntos particulares así como, en su caso, los días de permiso previstos en el apartado siguiente, podrán acumularse a los días de vacaciones que se disfruten de forma independiente.»
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor tiotuso » Vie Dic 27, 2013 10:32 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Lokutus escribió:
tiotuso escribió:
Source815 escribió:¿Y el día del Pilar de 2013 hasta cuando se puede coger?

Hasta el 31 de enero de 2014.


Yo entiendo que no

«9.7 A lo largo del año los empleados públicos tendrán derecho a disfrutar hasta cuatro días por asuntos particulares, sin perjuicio de la concesión de los restantes permisos y licencias establecidas en la normativa vigente. Tales días no podrán acumularse a los períodos de vacaciones anuales. El personal podrá distribuir dichos días a su conveniencia, previa autorización de sus superiores y respetando siempre las necesidades del servicio. Cuando por estas razones no sea posible disfrutar del mencionado permiso antes de finalizar el mes de diciembre, podrá concederse en los primeros quince días del mes de enero siguiente.

Sin perjuicio de lo anterior, y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, los días por asuntos particulares así como, en su caso, los días de permiso previstos en el apartado siguiente, podrán acumularse a los días de vacaciones que se disfruten de forma independiente.»
[/quote

Esto que has reseñado se refiere exclusivamente al día que está a la espera de ser "homologado" por la DGP. El CNP tiene una regulación propia a través de la Circular nº 1 de vacaciones permisos y licencias, que estipula hasta el 31 de enero de 2014.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor tiotuso » Vie Dic 27, 2013 12:18 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Acabo de llamar a mi sindicato y ya lo saben. Me dicen que Han hablado con la División de Personal esta misma mañana y que efectivamente los Policías tendrán 1 día más de AP para 2014.

Los AP de crédito de 2013 sólo hasta el 31 de enero (según nuestra circular de la DGP de 14/05/13 ej: el día del pilar 2013). El día adicional de AP referido a la Resolución de 23/12/13 de Administraciones Públicas de crédito de 2013, hasta el 15 de febrero de 2014.

En mi opinión en 2014 tendremos: 3 días de AP genéricos + 1 día por la Resolución 23/12/13 + 1 día por coincidir en sábado (el 1 de noviembre o el 6 de diciembre, pues como máximo es 1 día anque coincidan dos fiestas en sabado) = 5.

Una reflexión: Bienvenidos sean, pero Nos dan migajas......nos han quitado días de libre disposición que no suponen dinero a la Administración (al menos no en el CNP), a los compañeros más mayores muchos más, y ahora pretenden darnos parte de nuestros derechos ya consolidados y negociados con Javier Moscosso para tenernos contestos??? Recordad que estos días de AP se consiguieron como contrapartida por haber dejado de percibir durante muchos años la subida del IPC en enero. Así que no son un regalo, sino una compensación en tiempo libre en lugar de dinero en nuestras nóminas.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor Source815 » Vie Dic 27, 2013 1:19 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Un placer leerte tiotuso, aportas información en cada post.

Por cierto, ¿tú sabes algo sobre la supuesta y futura nueva Jornada Laboral?

Un saludo.
Source815
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:35 am

Re: PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor PoliciaPoli » Vie Dic 27, 2013 1:45 pm



foropolicia.es
Entonces esto se suma al día del pilar y tenemos en 2013 cinco días de asuntos que podemos gastar hasta febrero??

Saludos.
PoliciaPoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:33 pm

Re: PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor tiotuso » Vie Dic 27, 2013 10:28 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
PoliciaPoli escribió:Entonces esto se suma al día del pilar y tenemos en 2013 cinco días de asuntos que podemos gastar hasta febrero??

Saludos.


Creo que queda claro. En 2013 en total habremos tenido 5 días, de los cuales, solo uno se podrá disfrutar hasta el 15 de febrero de 2014 y el resto según nuestra norma hasta el 31 de enero de 2014.
Aprovecho para comentar que nuestro cuerpo hermano ese mismo día de la resolución de 23/12/13, lo podrá disfrutar hasta antes del inicio de las vacaciones estivales. Imagino que los sindicatos elevarán esta misma solicitud a la Junta de Gobierno.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: PROBABLE +1 AP para 2013 y años siguientes

Notapor tiotuso » Vie Dic 27, 2013 11:49 pm


Source815 escribió:Un placer leerte tiotuso, aportas información en cada post.

Por cierto, ¿tú sabes algo sobre la supuesta y futura nueva Jornada Laboral?

Un saludo.


Si te das cuenta no he escrito nada en ese apartado. Creo que No es cuestión de saber. Es difícil predecir lo que va a ocurrir y veo que hay muchos rumores infundados. Yo lo que sé es debido a las circulares que leo y tengo a bien dedicarles unos minutos, más luego saco mis propias conclusiones. Un mal endémico de este cuerpo nuestro, es que no nos tomamos la molestia de leer o de conocer nuestros derechos o lo que se está negociando y que nos va a afectar en breve. Eso sí, hacemos caso a los rumores. Si por el sueldo no fuimos capaces de manifestarnos y salir a llenar las calles, no creo que por la jornada laboral lo hagamos, así que por lo que a mi respecta, mañana mismo que nos pongan 24x24 a ver si espabilamos. Luego eso sí, aparecerá quien se encargue de quitarse la culpa diciendo que el responsable es el sindicato, cuando en realidad mayormente nos lo merecemos.

Podría escribir extensas líneas sobre este asunto, mi opinión resumida es que se regula por fin las incidencias telefónicas, pero con dos peros: escasa compensación y además no diferencia entre las que son
en fin de semana, laboral o festiva. Los indices correctores de 1995 no aumentan, y lo más peligroso, se deja en manos del responsable policial hacer una jornada a la carta por "necesidades de servicio". Creo que la solución respecto a los turnos es el sexto turno: turno americano con la libranza del americano. Otro sindicato propone que desaparezcan los tunos, y lo anuncian en su web (o lo han anunciado) pero no les leo cual es la alternativa que proponen. Si ya hemos tenido recortes en la nómina, que quiten otros 98 euros más, sería un duro golpe, para muchos. De momento no he leído cual es la postura de la Administración respecto a los turnos, que si fuera por ellos, los quitaban y se ahorraban 100 euros x 15.000 funcionarios. Si no lo hacen es porque de momento creen que no pueden hacerlo. Yo creo que si lo hicieran, no pasaría nada. Ya se lo hemos demostrado muchas veces.

Yo me tomé la molestia de aportar alegaciones al borrador que se está negociando sobre este asunto, a mi sindicato, y alguna de ellas las he visto plasmadas en las reivindicaciones o en la postura que se está defendiendo. Esto es lo que honestamente todos debiéramos hacer, mejor nos iría, más conseguiríamos. Aquí lo dejo, que si continuo, me quemo.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron