¿Presupuesto de la Policía Canaria?

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Presupuesto de la Policía Canaria?

Notapor angel87 » Jue Nov 04, 2010 11:59 am


EL GOBIERNO REGIONAL REDUCE EL PRESUPUESTO DE LA POLICÍA CANARIA A LA MITAD.

El Gobierno destinará en 2011 al cuerpo autonómico de seguridad 189.230 euros, frente a los 391.350 del actual ejercicio.

El PSC niega su apoyo a los Presupuestos por estar basado en las sucesivas cuentas de CC y PP.

Canarias/ El Cuerpo General de la Policía Canaria verá reducido a la mitad su presupuesto de cara a 2011. Así, en el que será su segundo año de despliegue, el Gobierno autonómico recortará drásticamente su inversión en el cuerpo de seguridad de las Islas. El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, compareció ante la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda del Parlamento de Canarias para detallar las cuentas de su departamento para el próximo año. En estos Presupuestos, el ejecutivo destina a la policía autonómica, descontando el gasto en personal, 189.230 euros; menos de la mitad de los 391.350 euros invertidos durante 2010. No obstante, el gasto en personal supera los 2 millones de euros, aunque éste si se verá reducida en un 5 por ciento, como exigen los planes de austeridad del Gobierno de España.

El portavoz del Partido Socialista Canario (PSC) ante esta Comisión, Santiago Pérez, criticó la intervención del consejero, pues había hablado de que éste es el único presupuesto posible en tiempos de crisis. No obstante, los socialistas se negaron a apoyarlo ya que “este Presupuesto recorta al de 2010, que en muchos aspectos distaba mucho de ser satisfactorio”, según Pérez.

Además, recordó que el actual Gobierno de Canarias, “desde el mismo momento que se constituyó, anunció los más negros augurios económicos”. Sin embargo, “eso no se tradujo en el comportamiento del mismo y, por ejemplo, en tres años no se suprimió ningún centro directivo”.

Así, el rechazo del PSC se debe a que este Presupuesto “se basa en los que han ido apoyando PP y CC año tras año, a la vez que ignoraban las enmiendas del PSC”. En ese sentido, Santiago Pérez invitó al Gobierno a jugar más con el gasto en inversión “que hay que dotar cada año y que no requiere necesariamente una continuidad”.

Ruano aseguró ante el Parlamento que la prioridad de su departamento no es tanto la seguridad ciudadana, sino “la sostenibilidad del servicio público de Justicia”. La Consejería afronta un recorte presupuestario del 21,52 por ciento, lo que supone 183,5 millones de euros. Estas cifras colocan al departamento autonómico de Justicia al mismo nivel que en 2005, cuando el presupuesto fue de 181,9 millones.

En el apartado de Justicia destacan la implantación de la Nueva Oficina Judicial y la creación de siete órganos judiciales (entre los que hay nuevos juzgados en Arrecife, Arona, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y La Orotava; además de un magistrado en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife).

En cuanto a inversión en infraestructuras judiciales, la principal es la del Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, que recibirá 3,1 millones y el de La Laguna, donde se invertirá 1 millón. En el caso de la capital grancanaria, el consejero reconoció la posibilidad de que se negocie con la UTE constructora la prefinanciación de las obras.

Ruano detalló la situación del nuevo Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, que en los presupuestos queda como proyecto abierto y para el que hay destinada una inversión testimonial de 1 euro. El consejero reconoció que el proyecto actual, creado para una parcela próxima al Centro Comercial Meridiano, “no podremos ejecutarlo en los próximos años, ya que costará 120 millones de euros y no podremos afrontarlo”.

El consejero explicó que el Gobierno va a potenciar un cambio en el planeamiento urbano en Santa Cruz de Tenerife que permita que el actual Palacio de Justicia de la avenida 3 de Mayo pueda elevarse tres alturas más. Esta ampliación “que puede llevarse a cabo en tres o cuatro años, puede dar una prórroga a la necesidad del nuevo Palacio, al menos, hasta 2020”, expicó José Miguel Ruano.

SOLIDARIDAD

Tanto el consejero como los portavoces del Partido Popular (PP) y de Coalición Canaria (CC) aludieron a la solidaridad como marca de estos presupuestos. En ese sentido, aseguró que el ejecutivo ha realizado un esfuerzo en dirección a las instituciones más cercanas, “los ayuntamientos, que sólo han visto reducido el Fondo Canario de Financiación Municipal en un 1,91 por ciento”. Esto supone 223,6 millones de euros para las entidades locales.

Ruano aseguró que estas cuentas no son las mejores, sino que insistió en el lema esgrimido por el Gobierno de que “son los únicos Presupuestos posibles”. En ese sentido, el portavoz del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, aseguró que en su partido comparten “las preocupaciones” que provocan estos presupuestos, no en vano fueron parte activa en su redacción.

Por su parte, la diputada de CC Flora Marrero afirmó que las Islas se encuentran “ante los Presupuestos más difíciles de los últimos años”. No obstante, llamó a todos a hacer un esfuerzo, ya que “no nos queda otra para sacar esta nación canaria adelante”.

http://canarias24horas.com/index.php/2010110380169/canarias/politica/el-gobierno-regional-reduce-el-presupuesto-de-la-policia-canaria-a-la-mitad.html
Avatar de Usuario
angel87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:49 am

Re: ¿Presupuesto de la Policía Canaria?

Notapor angel87 » Jue Nov 04, 2010 12:01 pm


LA POLICÍA CANARIA AUMENTA SU GASTO PERSONAL.

El PSC denuncia que el cuerpo recibe más recursos desde otros programas.

El aumento del gasto de personal de la Policía Canaria incrementará en un 13,5% los presupuestos para 2011 del programa 'seguridad ciudadana', que da cabida principalmente al polémico cuerpo autonómico. Esta área tendrá el próximo año un gasto total de 4,1 millones, es decir casi 500.000 euros más que en el actual ejercicio.

Este incremento obedece en gran parte al aumento retributivo concedido hace poco por el consejero regional de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, al centenar de agentes de la policía canaria, reconociéndoles una mayor puntuación en el complemento específico, lo que suponía una subida media de 208 euros más al mes.

La decisión de Ruano se tomó tras las primeras protestas promovidas en los medios de comunicación por los agentes autonómicos quejándose de sus duras condiciones de trabajo, con traslados a distintas islas para realizar funciones de seguridad en fiestas, y la contrapartida de un escaso salario. El capítulo de personal monopoliza el programa 'seguridad ciudadana' ya que asciende a 3,9 millones.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, en su comparecencia en el Parlamento, señaló ayer que sin contar el gasto en personal el Ejecutivo destina el próximo año para la Policía Canaria 189.230 euros, menos de la mitad de los 391.350 invertidos durante 2010. Ruano indicó además que como todos los funcionarios a los policías autonómicos se les rebajará un 5% en sus salarios como exigen los planes de austeridad del Gobierno de España.

El portavoz del PSC-PSOE en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda del Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, denunció que la Consejería de Presidencia realiza "labores de camuflaje" que hacen difícil controlar lo que se está gastando en el cuerpo de seguridad autonómico. Pérez señaló que partidas del programa 'seguridad y emergencia' con nombres ambiguos permiten la compra de servicios y equipamientos para la policía canaria, "pues no se explica que puedan funcionar con gastos sólo para personal".

'Adquisición de sistemas y recursos de seguridad", "equipamientos de servicios' o 'potenciación de sistemas de seguridad' son algunas de las partidas de 'seguridad y emergencia', entre otras, que según el portavoz socialista se estarían utilizando para suministrar bienes y servicios a la denominada popularmente como guanchancha.

Se da la circunstancia de que en los presupuestos de la comunidad canaria para 2011, uno de los pocos programas de los que no se ofrece memoria son los de seguridad ciudadana y seguridad y emergencia, un hecho que Santiago Pérez le reprochó ayer al consejero de Presidencia, Seguridad y Justicia.

http://www.laprovincia.es/canarias/2010/11/04/policia-canaria-aumenta-gasto-personal/332109.html
Avatar de Usuario
angel87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:49 am

Re: ¿Presupuesto de la Policía Canaria?

Notapor emergencias112 » Jue Nov 04, 2010 12:58 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Complicado veo que se sigan incorporando policías, aunque nunca se sabe... :silbando:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: ¿Presupuesto de la Policía Canaria?

Notapor Speedy » Vie Nov 05, 2010 5:27 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Yo sinceramente con este presupuesto me cuesta creer que vayan a seguir creciendo..... Sigo sin ver las funciones de esta Policía..... :policia: :guardiacivil:
Speedy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab Ene 31, 2009 2:59 pm

Re: ¿Presupuesto de la Policía Canaria?

Notapor civer » Vie Nov 05, 2010 5:42 pm



intervencionpolicial.com
Speedy escribió:Yo sinceramente con este presupuesto me cuesta creer que vayan a seguir creciendo..... Sigo sin ver las funciones de esta Policía..... :policia: :guardiacivil:

Si quere se las comento por MP, ya que coincido con ellos todos los dias y vemos el trabajo que realizan.
SIMPLEMENTE, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Avatar de Usuario
civer
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:12 pm
Ubicación: La Grande

Re: ¿Presupuesto de la Policía Canaria?

Notapor emergencias112 » Lun Nov 22, 2010 8:35 pm



sector115.es
No habrá nuevas plazas en 2011.

en-2011-no-hay-plazas-nuevas-para-el-cgpc-t72530.html
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: ¿Presupuesto de la Policía Canaria?

Notapor Speedy » Mié Nov 24, 2010 1:13 pm


Yo sigo sin entender el objetivo de esta policía
Speedy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab Ene 31, 2009 2:59 pm


Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados