Presos de la cárcel Brians 2 se amotina durante tres horas

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Presos de la cárcel Brians 2 se amotina durante tres horas

Notapor Moron » Sab Ene 01, 2011 11:43 am


EL DERECHO PENITENCIARIO
29 DICIEMBRE 2010

Una quincena de presos del centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), protagonizaron la noche del pasado lunes un encierro de cerca de tres horas y media en la biblioteca de la cárcel, una suerte de motín aunque los internos no tomaron rehenes.

El motivo del incidente, según informó el Departamento de Justicia, fue que los reclusos querían protestar por las últimas modificaciones del Código Penal, que supuestamente les eran desfavorables. Con todo, desde algunos sindicatos de funcionarios de prisiones se apuntó que el enfado de los amotinados se originó tras las incomodidades que sufrieron los reclusos por cortes de luz causados por una avería en uno de los transformadores que suministra al penal.

Los problemas de suministro eléctrico, que en parte se suplieron con generadores, dejaron durante unas horas sin calefacción a los internos y propició que algunas máquinas, como las expendedoras de tabaco, no funcionaran, lo que puso a prueba los nervios de más de uno.

Según el Departamento de Justicia, el encierro concluyó hacia las 22:45 horas cuando los internos depusieron su actitud tras dialogar con el personal de la dirección del centro. Aunque en prevención de otros incidentes se activó el protocolo de crisis en el centro penitenciario, no fue necesaria la actuación de las unidades de intervención ni de los Mossos.

http://aladino.webcindario.com/noticias/860.htm
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Presos de la cárcel Brians 2 se amotina durante tres hor

Notapor Moron » Sab Ene 01, 2011 11:49 am


Una quincena de internos de Brians 2 protagonizan un pequeño motín a causa del frío

Sucesos | 28/12/2010 - 07:06h

Barcelona. (ACN) .- Una quincena de internos de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), se negaron en la tarde del lunes a regresar a sus celdas en protesta por los fallos en el suministro eléctrico , que también ha afectado a la calefacción, en uno de los días más fríos del año. Los presos estaban en la sala de lectura y en un momento determinado se han negado a regresar a sus celdas, lo que provocó momentos de tensión en el centro penitenciario. Al cabo de unas horas, y sin la intervención de los Mossos d'Esquadra, la protesta acabó pacíficamente y los internos regresaron a sus lugares, según explicaron fuentes de la Conselleria de Justicia a la ACN.

Se da la circunstancia de que estos días la consejera de Justicia, Montserrat Tura, está en funciones, a la espera de que este miércoles tome posesión del cargo la nueva consejera del Gobierno presidido por Artur Mas, Pilar Fernández Bozal, el nombre de la cual se ha hecho público justamente este lunes.

Todos los internos rebelados eran del módulo 1 del centro penitenciario, según ha detallado el Departamento de Justicia en un comunicado, donde aseguró que la protesta se enmarca en las últimas modificaciones del Código Penal. Los internos se han cerrado en el aula de lectura a las 19.20 hy no han regresado a sus celdas hasta las 22.45 h, después de dialogar con personal de la dirección del Brians 2.

Además, Justicia ha precisado que se ha activado el protocolo de crisis en prevención de otros incidentes y varios directivos de la Secretaría de Servicios Penitenciarios han desplazado hasta la prisión.

www.lavanguardia.es
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Presos de la cárcel Brians 2 se amotina durante tres hor

Notapor por_escrito » Sab Ene 01, 2011 9:23 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Una vez más, ¿alguien ha visto en televisión algo de lo que se cuenta? (plante, más que motín)
¿Cuanto bombo se le ha dado?, es que no interesamos, está claro.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Presos de la cárcel Brians 2 se amotina durante tres hor

Notapor secutor25 » Dom Ene 02, 2011 1:21 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Pues mira,lo del motín en la prisión inglesa si que ha salido...que no se que clase de prisión con barracones prefabricados era esa...
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados