Preso destroza modulo en un hospital

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Preso destroza modulo en un hospital

Notapor toxxo » Mié Feb 08, 2012 7:19 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
http://www.diariopalentino.es/noticia/Z ... al/cristal

Me he quedado :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: no entiendo varias cosas.

¿como consiguió el cristal dentro del modulo?
¿porque no fue reducido rápidamente? si destrozo el modulo hasta el punto de quedarle inútil, paso un espacio largo de tiempo o era HULK
¿donde estaban los policías cuando entro el personal sanitario?

Todos mis protocolos se acaban de ir a la porra :confuso: :confuso: :confuso:




Un preso destroza el módulo del Hospital y amenaza al personal con un cristal
Alberto Abascal - miércoles, 08 de febrero de 2012

Varias dotaciones policiales acudieron hasta el recinto sanitario y pudieron reducirle sin que se produjeran daños personalesUn interno del Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas, calificado de peligroso por fuentes policiales, tuvo que ser reducido por los agentes de la Policía Nacional después de destrozar el módulo para internos ubicado en el Hospital Río Carrión y tras amenazar al personal sanitario con un cristal.
Los hechos, según ha sabido este periódico por fuentes sanitarias, ocurrieron sobre las 20,30 horas del pasado 1 de febrero, víspera de la fiesta de Las Candelas, cuando un interno del centro penitenciario se encontraba en el interior de dicho módulo situado en el Complejo Hospitalario. Al parecer y por causas que se desconoce, el preso destrozó el interior del recinto y tras hacerse con un cristal tras desbaratar las luces del baño amenazó al personal sanitario que se encontraba en el interior en ese momento.
Una vez avisadas las fuerzas policiales, varias dotaciones acudieron hasta el recinto sanitario y no sin dificultades pudieron reducirle sin que se produjeran daños personales.
Las mismas fuentes consultadas han indicado que, al parecer, el módulo ha quedado tan destrozado que desde la fecha de los hechos ha quedado inutilizado.
La Unidad de Custodia está ubicada en la planta tercera (antigua zona de enfermos agudos) del Hospital Río Carrión de la capital palentina, tiene una superficie útil de 135 metros cuadrados con el objetivo de dar capacidad a seis unidades.
Con la puesta en marcha en 2008 de la Unidad de Custodia Hospitalaria, como así se denomina también, se cumplía una demanda histórica de la sociedad palentina, ya que en reiteradas ocasiones tanto profesionales de la Sanidad como de la Seguridad demandaron este Servicio dentro del Complejo Asistencial de Palencia con el fin de poder trabajar de forma eficaz y sin riesgos.
Sin embargo, los sindicatos policiales no están precisamente muy satisfechos con esta Unidad. A preguntas de este periódico, después de darles a conocer los detalles de este suceso, tanto la Confederación Española de Policía (CEP) como la Unión Federal de Policía (UFP) han subrayado que dicho módulo no ofrece las garantías suficientes de seguridad para el trabajo de los agentes.
Fuentes de ambos colectivos policiales han indicado que desde hace tiempo han puesto en conocimiento que no es muy seguro para que los policías nacionales ejerzan su labor, al igual que el personal sanitario.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Modulo destrozado en un hospital

Notapor tony001 » Mié Feb 08, 2012 7:36 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Mirad, a mi este tipo de noticias no me extraña para nada, muy al contrario, lo raro es que no pase más.

En todos los hospitales hay módulos con policías de paisano para presos que les vayan a operar, o que les tengan que hacer pruebas...en definitiva, que se tengan que quedar ingresados, ingresos programados que se les llama.

Y el problema viene por varias partes:

Yo por lo que puedo ver y saber, los compañeros ni van armados ni tienen los "instrumentos" para aplicar digamos la fuerza en algunas ocasiones, no sé si es porque no se les permite al estar dentro de un hospital, por digamos razones "morales" que ya conocemos todos, o por simple monotonía o rutina, aplicando la ley del nunca pasa nada, y claro, hasta que pasa.

El personal sanitario tiene lógicamente contacto directo con los internos y están expuestos al mismo peligro que los policías, son personal normal como enfermeras, auxiliares, celadores o médicos más como los que hay en el resto del hospital. Muchas veces tratan a los internos como si fueran unos pobrecitos más o como niños y hasta se enfadan si llegas y te los tienes que llevar porque no se les ha dado de cenar a su hora y se enfrentan a ti delante de ellos.

Y luego está el problema de los médicos de prisión, que con la excusa de no tener los medios adecuados en la prisión, tiran balones fuera con urgencias que no son urgencias o con ingresos que tampoco deberían ser ingresos, porque aunque uno no sea médico no hay que ser un lince para darse cuenta de esto, con lo cual en estos módulos hay internos con verdaderamente problemas serios de salud y otros que están casi perfectamente y la lian a la primera que tienen ocasión, reclamando todo el rato tonterías que si no se les da ellos protestan porque claro, son presos y se les trata con poca atención.

Edito:

¿cómo consiguió el cristal dentro del modulo? no solo pueden conseguir ese cristal de cualquier lado que se les ocurra, pues tienen mucho tiempo para pensar, sino que pueden coger desde cuchillas de afeitar como jeringuillas o lo que sea.

¿por qué no fue reducido rápidamente? si destrozo el modulo hasta el punto de quedarle inútil, paso un espacio largo de tiempo o era HULK? Como digo los policías dentro a veces no tienen medios para reducir como es debido, muchos de estos policías además en este tipo de servicios son ya un poco caimanes y normalmente hay pocos, como mucho a la vez tres dentro del módulo, además ellos están en una sala a parte dentro del módulo.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Modulo destrozado en un hospital

Notapor toxxo » Mié Feb 08, 2012 7:42 pm



intervencionpolicial.com
tony001 escribió:Mirad, a mi este tipo de noticias no me extraña para nada, muy al contrario, lo raro es que no pase más.

En todos los hospitales hay módulos con policías de paisano para presos que les vayan a operar, o que les tengan que hacer pruebas...en definitiva, que se tengan que quedar ingresados, ingresos programados que se les llama.

Y el problema viene por varias partes:

Yo por lo que puedo ver y saber, los compañeros ni van armados ni tienen los "instrumentos" para aplicar digamos la fuerza en algunas ocasiones, no sé si es porque no se les permite al estar dentro de un hospital, por digamos razones "morales" que ya conocemos todos, o por simple monotonía o rutina, aplicando la ley del nunca pasa nada, y claro, hasta que pasa.

El personal sanitario tiene lógicamente contacto directo con los internos y están expuestos al mismo peligro que los policías, son personal normal como enfermeras, auxiliares, celadores o médicos más como los que hay en el resto del hospital. Muchas veces tratan a los internos como si fueran unos pobrecitos más o como niños y hasta se enfadan si llegas y te los tienes que llevar porque no se les ha dado de cenar a su hora y se enfrentan a ti delante de ellos.

Y luego está el problema de los médicos de prisión, que con la excusa de no tener los medios adecuados en la prisión, tiran balones fuera con urgencias que no son urgencias o con ingresos que tampoco deberían ser ingresos, porque aunque uno no sea médico no hay que ser un lince para darse cuenta de esto, con lo cual en estos módulos hay internos con verdaderamente problemas serios de salud y otros que están casi perfectamente y la lian a la primera que tienen ocasión, reclamando todo el rato tonterías que si no se les da ellos protestan porque claro, son presos y se les trata con poca atención.

Este modulo es de vigilancia penitenciaria, construido por instituciones penitenciarias y diseñado por instituciones penitenciarias, esta en una planta de hospitalización, pero separado de la misma, los policías van de uniforme y armados, me conozco casi todos los hospitales de Castilla León, trabajo en uno desde hace 16 años y me gusta comparar el mio con los otros y ver que mejoras puedo sacar.

Cierto que la sala de seguridad esta aparte de las celdas, pero solo les separa un pasillo, cámaras de vigilancia, alarmas ... es de reciente construcción y no puedo darte mas datos en abierto.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Modulo destrozado en un hospital

Notapor tony001 » Mié Feb 08, 2012 9:15 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Ok vale yo te hablo de los que conozco, claro que no todos van a ser así, no sabía que trabajaras en un hospital aunque es cierto que lo he leído más veces pero no había caido en ello.

Entonces tus dudas también las entiendo. Me parece curioso que en unos sitios sea la cosa de una manera y en otros de otra totalmente opuesta llevando el mismo tema.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Preso destroza modulo en un hospital

Notapor madelmann » Jue Feb 09, 2012 3:29 am


esto siempre pasa igual se haria algo para mejorarlo si este angelito hubiera degollado a dos enfermeras y algun policia
como NO ha pasado nada, no aran nada ( si acaso abriran un expediente al policia, para variar)

Si hubiera matado a alguien todos a llorar, que pena, que mal esta el mundo!!! Bla, bla y mas de lo mismo NADA.

Si hubieran matado al preso:ONGs,derechos humanos y demas perroflautas y progres de corbata y toga a investigar hasta crujir a alguien y sacar normas absurdas que no se cumpliran.

Es lamentable de la forma en que muchos compañeros prestan servicio si la gente lo viera se hecharian las manos a la cabeza.
madelmann
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Mar 10, 2011 6:45 pm

Re: Preso destroza modulo en un hospital

Notapor tony001 » Jue Feb 09, 2012 9:24 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
madelmann escribió:esto siempre pasa igual se haria algo para mejorarlo si este angelito hubiera degollado a dos enfermeras y algun policia
como NO ha pasado nada, no aran nada ( si acaso abriran un expediente al policia, para variar)

Si hubiera matado a alguien todos a llorar, que pena, que mal esta el mundo!!! Bla, bla y mas de lo mismo NADA.

Si hubieran matado al preso:ONGs,derechos humanos y demas perroflautas y progres de corbata y toga a investigar hasta crujir a alguien y sacar normas absurdas que no se cumpliran.

Es lamentable de la forma en que muchos compañeros prestan servicio si la gente lo viera se hecharian las manos a la cabeza.


+1 No puedo estar más de acuerdo contigo
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Preso destroza modulo en un hospital

Notapor glockero17 » Jue Feb 09, 2012 10:45 am


Supongo que en cada hospital sera distinto.En el mio el modulo esta "bien"es n poco antiguo pero se puede usar.Los compañeros de CNP cuentan con todos los medios para tomar las medidas adecuadas, tanto en material como humano;cuando hay algún incidente de este tipo(cosa que ocurre con cierta frecuencia)nos avisan y nos prestan apoyo,tanto con su material como ellos mismos.Instituciones Penitenciarias ha costruido uno nuevo,pero no se usa por los fallos fallis de la consructora.
PUEDE QUE NO SEA LA PERFECCIÓN,PERO INTENTARÉ QUE SONRÍAS CADA DÍA DE TU VIDA
Avatar de Usuario
glockero17
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 257
Registrado: Lun Jun 06, 2011 2:39 pm
Ubicación: Parque de Atracciones "12 de Octubre"

Re: Preso destroza modulo en un hospital

Notapor toxxo » Jue Feb 09, 2012 11:31 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
glockero17 escribió:Supongo que en cada hospital sera distinto.En el mio el modulo esta "bien"es n poco antiguo pero se puede usar.Los compañeros de CNP cuentan con todos los medios para tomar las medidas adecuadas, tanto en material como humano;cuando hay algún incidente de este tipo(cosa que ocurre con cierta frecuencia)nos avisan y nos prestan apoyo,tanto con su material como ellos mismos.Instituciones Penitenciarias ha costruido uno nuevo,pero no se usa por los fallos fallis de la consructora.


¿Me puedes explicar esto? te explico, yo tengo un concepto de actuación, pero tengo compañeros y también policías con otro, pero me creo que en tu hospital hacéis lo que yo digo que debe hacerse.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Preso destroza modulo en un hospital

Notapor kanus » Jue Feb 09, 2012 6:59 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Conociendo como se las gastan "mis chicos", a mi no me resulta tan extraño que destrozara el módulo, no es la primera vez que en estas casas vemos como un solo individuo causa esa cantidad de destrozos en poquisimo tiempo, especialmente cuando leo que ya venia clasificado desde la prision como muy peligroso, por lo que intuyo que seria un 1º grado de Aislamiento, vamos estoy convencido que si diera tres o cuatro nombres alguno lo acierto, ya preguntare a los compis.
Tengo que reconocer que no conozco fisicamente como son las unidades de custodia ó U.A.R. (Unidad de Accseo Restringido), al menos aqui la denominan asi, pero no creo que sean muy parecidas a las de una prision, y si aqui destrozan alli....., supongo que el personal encargado de la custodia tendra algun tipo de protocolo de actuacion, según sea el caso, si tengo informacion facilitada por los internos y por lo que comentan..... en fin no conviene hacerlo en un medio abierto, pero si necesitaria una profunda reforma, en muchas ocasiones hemos requisado todo tipo de objetos, esencialmente pinchos, que traian de alli al ser dados de alta, ojo no digo con esto que el personal alli destinado no haga su trabajo, sino que el diseño arquitectonico, los elementos de mobiliario etc, no son lo mas adecuado y esta gente tiene una imaginacion y habilidad enorme para hacer un pincho con cualquier cosa, elementos que para cualquiera son normales e inofensivos, ellos los transforman en minutos en objetos punzantes, un simple cepillo de dientes o el tubo del dentifrico p.ej.
Creo que seria muy recomendable que por parte de Inst. Penitenciarias se diera una digamos "formacion especifica", a los compañeros de FCS, que estan alli, cada uno conoce los truquillos del oficio y en este nuestro hay muchos que vosotros no conoceis, igual que nos pasaria a nosotros con vuestro trabajo claro. Tampoco estaria mal que al personal sanitario que trabaja alli se le diera tambien una formacion en materia de protocolos de seguridad y trato con ellos, no es la cuestion asustarlos pero si que puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones de seguridad y todo el mundo evitaria sustos, es algo que he hablado en multitud de ocasiones con nuestro personal sanitario, ellos estan muy concienciados y saben lo que hacer, mientras que en un hospital no y eso es un activo de riesgo enorme para todo el mundo.
Otro problema es el tema de la pertinencia de las salidas, pero la verdad es que hay que reconocer que una Enfermeria en una prision tiene una capacidad muy muy limitada y en muchas ocasiones hay que sacar al interno para algo tan tonto como hacer una placa, porque no hay Rx, en el caso muy habitual de que el interno diga que se ha comido, lo que sea, pilas, cuchillas, cierto o no no tenemos medios de verificarlo.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Preso destroza modulo en un hospital

Notapor toxxo » Jue Feb 09, 2012 10:34 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
kanus escribió:Conociendo como se las gastan "mis chicos", a mi no me resulta tan extraño que destrozara el módulo, no es la primera vez que en estas casas vemos como un solo individuo causa esa cantidad de destrozos en poquisimo tiempo, especialmente cuando leo que ya venia clasificado desde la prision como muy peligroso, por lo que intuyo que seria un 1º grado de Aislamiento, vamos estoy convencido que si diera tres o cuatro nombres alguno lo acierto, ya preguntare a los compis.
Tengo que reconocer que no conozco fisicamente como son las unidades de custodia ó U.A.R. (Unidad de Accseo Restringido), al menos aqui la denominan asi, pero no creo que sean muy parecidas a las de una prision, y si aqui destrozan alli....., supongo que el personal encargado de la custodia tendra algun tipo de protocolo de actuacion, según sea el caso, si tengo informacion facilitada por los internos y por lo que comentan..... en fin no conviene hacerlo en un medio abierto, pero si necesitaria una profunda reforma, en muchas ocasiones hemos requisado todo tipo de objetos, esencialmente pinchos, que traian de alli al ser dados de alta, ojo no digo con esto que el personal alli destinado no haga su trabajo, sino que el diseño arquitectonico, los elementos de mobiliario etc, no son lo mas adecuado y esta gente tiene una imaginacion y habilidad enorme para hacer un pincho con cualquier cosa, elementos que para cualquiera son normales e inofensivos, ellos los transforman en minutos en objetos punzantes, un simple cepillo de dientes o el tubo del dentifrico p.ej.
Creo que seria muy recomendable que por parte de Inst. Penitenciarias se diera una digamos "formacion especifica", a los compañeros de FCS, que estan alli, cada uno conoce los truquillos del oficio y en este nuestro hay muchos que vosotros no conoceis, igual que nos pasaria a nosotros con vuestro trabajo claro. Tampoco estaria mal que al personal sanitario que trabaja alli se le diera tambien una formacion en materia de protocolos de seguridad y trato con ellos, no es la cuestion asustarlos pero si que puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones de seguridad y todo el mundo evitaria sustos, es algo que he hablado en multitud de ocasiones con nuestro personal sanitario, ellos estan muy concienciados y saben lo que hacer, mientras que en un hospital no y eso es un activo de riesgo enorme para todo el mundo.
Otro problema es el tema de la pertinencia de las salidas, pero la verdad es que hay que reconocer que una Enfermeria en una prision tiene una capacidad muy muy limitada y en muchas ocasiones hay que sacar al interno para algo tan tonto como hacer una placa, porque no hay Rx, en el caso muy habitual de que el interno diga que se ha comido, lo que sea, pilas, cuchillas, cierto o no no tenemos medios de verificarlo.


Como me gusta leerte compañero :D y lo que comentas de explicarnos ciertos trucos, es acertado no, acertadísimo, en el caso de mi hospital la colaboración con los Guardias Civiles de la custodia es excelente y sin ningún complejo, si tienen que pedirnos ayuda, nos la piden con total confianza, la información es fluida y en cuanto ellos o nosotros observamos algo que no nos gusta, en seguida nos avisamos, si por ejemplo traen a algún preso con una urgencia "extraña" antes nos avisan y revisamos la zona para que al llegar no se encuentren ninguna "sorpresa" al personal les advierten antes de la consulta, pero el problema es la gran rotación de personal que sufren los hospitales, por lo que la labor de enseñarles nociones básicas, es complicada, con el director de la cárcel, también hay una colaboración excelente y aunque el trato no es tan directo, siempre que viene al hospital nos pregunta, nos transmite inquietudes, nos informa, nos da las gracias y nos pide que ante cualquier duda le llamemos.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados