>PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor perkins » Vie Nov 13, 2009 11:28 pm


Jabier escribió:HOLA,

MI NOMBRE ES JABIER, TENGO 23 AÑOS Y POR CUESTIONES LABORALES VIVO A MEDIO CAMINO ENTRE BILBAO (DONDE TRABAJO Y HAGO QUE ESTUDIO) Y DONOSTI (DONDE VIVO). NO CONOCIA ESTE FORO HASTA QUE UN AMIGO QUE ES TZARAINA ME LO HA RECOMENDADO PARA AYUDARME A PREPARAR LAS PRUEBAS. LA PRIMERA YA LA HE HECHO (MEJOR O PEOR), PERO LA QUE MAS ME PREOCUPA ES LA ENTREVISTA. EN LAS FISICAS SE QUE APRUEBO Y SACO UNA BUENA NOTA Y ADEMÁS TENGO EL EGA, PERO LO DE LA ENTREVISTA EN GRUPO ME DA UN POCO DE GRIMA POR QUE MI COLEGA ME DIJO QUE LA SUYA FUE BASTANTE DURA.HE ESTADO LEYENDO UN POCO EL FORO Y LA VERDAD ME PARECE MUY INTERESANTE.

MIS MOTIVACIONES SON SENCILLAS, TRABAJO FIJO (QUE HOY EN DIA NO ES POCO), UN BUEN SUELDO QUE ME PERMITA MARCHARME DE CASA DE MIS PADRES, PODER TRABAJAR A DIEZ MINUTOS DE CASA (NO COMO AHORA) Y POR SUPUESTO HACERLO EN ALGO INTERESANTE COMO EL TRABAJO POLICIATICO JA JA LA VERDAD ES QUE SE ME CAE LA BABA CUANDO MI COLEGA ME CUENTA SUS BATALLITAS CONTRA MOROS, CIERVOS Y DEMÁS FAUNA... SE ME OLVIDABA, TAMBIÉN ME LLAMA MUCHO EL TEMA DEL LIGOTEO JE JE JE QUE DESDE QUE ES TZARAINA EL COLEGA CAMBIA DE NOVIA CADA 6 MESES Y A CUAL MEJOR!!!!

BUENO, SIN MAS ME DESPIDO ANDARE POR AQUI DE VEZ EN CUANDO.

MUCHAS GRACIAS.


Buenas Jabier, tan solo decirte que si esas son tus motivaciones, vuelve a pensar si es esto realmente lo que quieres ser. Lo que tu colega te cuente es una cosa y luego lo que es el día a día de verdad es otra...
Entrena duro para que la guerra parezca un descanso.
Avatar de Usuario
perkins
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 730
Registrado: Lun Ago 17, 2009 9:16 pm

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor Jabier » Vie Nov 13, 2009 11:59 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vaya... parece que no doy una y que voy molestando a todo el mundo, primero con lo de las mayusculas (he pedido disculpas) y ahora con mi forma de hablar. Pues bien, me vas a permitir Hitower que me explique:

Al incluir en mi enumeración las palabras moro y ciervo creo que ya es suficiente como para entender que no me estoy refiriendo a etnias, que yo sepa los ciervos no forman ninguna etnia en si misma. La palabra moro la llevamos usando bastantes siglos para referirnos a la gente que viene del norte de africa y no creo tampoco que sea en tono despectivo... además creo que se entendia perfectamente a que tipo de individuos me referia, que yo no tengo ningún problema con que nadie venga a España a buscarse su sustento para él y su familia, siempre y cuando cumpla con las leyes de aquí. Si te ha molestado o te parece inapropiado lo de FAUNA, pues chico, mirate la definición de fauna que viene en el diccionario pq me temo que es del todo apropiada, te la pongo:
fauna.

(Del lat. Fauna, diosa de la fecundidad).

1. f. Conjunto de los animales de un país o región.

2. f. Obra que los enumera y describe.

3. f. fest. Conjunto o tipo de gente caracterizada por un comportamiento común que frecuenta el mismo ambiente. U. t. en sent. peyor. El grupo musical agradó a la fauna nocturna que frecuenta ese local.

como ves el término es más que adecuado en este caso, ya que me estoy refiriendo a cierta gentuza, con hábitos similares (delincuentes) que frecuentan la zona de donosti.

Pero si realmente he ofendido a alguien solo puedo decir que no era mi intención, salvo que sea un hijoputa ciervo, o un cabronazo de moro de los que te sacan la chaja o te dan una paliza a las primeras de cambio.

Perkins, yo tengo mis motivaciones y tu tendrás las tuyas... no es precisamente ninguna tontería hoy en día tener un curro estabe y un buen sueldo. Evidentemente te tiene que atraer el tema y tienes que estar dispuesto a vivir como desgraciadamente tiene que vivir mi colega. Eso lo se y lo tengo asumido, además, por circunstancias personales tampoco va a alterar demasiado mi estado actual en lo que a presión social se refiere. Gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
Jabier
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:31 pm

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor Hi_tower » Sab Nov 14, 2009 12:14 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Si, fauna tiene una acepción que encaja. Pero no me negarás que esa palabra puede tener unas connotaciones muy negativas.
En cualquier caso estoy muy de acuerdo contigo. Hay que combatir la delincuencia con todos los recursos disponibles venga de donde venga pero hay que hacerlo con arreglo a las leyes con las que podemos estar o no de acuerdo. Pero en las que hay ahora el discriminar no es una opción. Es un tema que me preocupa y mi comentario era sólo para pedir prudencia y la no generalización nada más. Espero que no haberte ofendido yo tampoco.

Ánimo, y que haya suerte.
Imagen

"Espera lo mejor, prepárate para lo peor"
Avatar de Usuario
Hi_tower
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:37 pm

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor Jabier » Sab Nov 14, 2009 12:25 am



intervencionpolicial.com
Por mi parte no hay problema, espero haber aclarado el asunto.

A sangre y fuego!
Avatar de Usuario
Jabier
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:31 pm

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor Nessa » Sab Nov 14, 2009 9:46 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Jabier escribió:MIS MOTIVACIONES SON SENCILLAS, TRABAJO FIJO (QUE HOY EN DIA NO ES POCO), UN BUEN SUELDO QUE ME PERMITA MARCHARME DE CASA DE MIS PADRES, PODER TRABAJAR A DIEZ MINUTOS DE CASA (NO COMO AHORA) Y POR SUPUESTO HACERLO EN ALGO INTERESANTE COMO EL TRABAJO POLICIATICO JA JA LA VERDAD ES QUE SE ME CAE LA BABA CUANDO MI COLEGA ME CUENTA SUS BATALLITAS CONTRA MOROS, CIERVOS Y DEMÁS FAUNA... SE ME OLVIDABA, TAMBIÉN ME LLAMA MUCHO EL TEMA DEL LIGOTEO JE JE JE QUE DESDE QUE ES TZARAINA EL COLEGA CAMBIA DE NOVIA CADA 6 MESES Y A CUAL MEJOR!!!!


Hola,

Estarás a 10 minutos del trabajo si te toca San Sebastián que es dónde vives, pero si te toca Tolosa, Zarautz, Irun, Eibar, Bergara...............creo que no serán 10 minutos. Siempre es recomendable no trabajar dónde vives.

Si le dices al psicólogo que una de tus motivaciones es que vas a ligar más...............creo que sería una razón para no cogerte.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor Jabier » Sab Nov 14, 2009 11:25 am


Te aseguro Nesa que casi cualquier destino en gipuzkoa me dejará más cerca que donde trabajo ahora mismo y lo de ligar lo decía en plan jocoso, aunque la verdad es que parece que se tiene bastante exito :lol:

De todas formas te digo lo mismo que al otro chico, cada uno tiene sus motivaciones y creo que todas son buenas para cada uno. Yo he expuesto algunas de las principales, que no quiere decir que no existan otras que me guardo. Si te quedas más tranquilo, también tengo cierta vocación de ayuda a los demás, lo que pasa que esa parte ya la exploto ahora mismo por lo que no la he comentado dentro de lo que me motiva para elegir el trabajo de policia, en toco caso pongo lo que cambia respecto a mi situación actual.
Avatar de Usuario
Jabier
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:31 pm

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor AkA » Sab Nov 14, 2009 12:21 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Trodheim ,me doi por aludido ,por el comentario que has publicado un poquito mas arriba, de cuantos estamos saliendo a la luz tras la primera prueba y el "hace mucho que os leo".
me declaro culpable ;) , pero la verdad hasta la fecha he preferido no involucrarme mas , por el nivel de crispaciones y malas interpretaciones que se empezaba a notar en otros hilos.

El estres y la competitividad de algunos llega a hacerse plantear la participacion para evitar encontronazos, aunque muchos otros os desvivais haciendo buenisimos aportes que sinceramente ayudan muchisimo a los que leemos sin posibilidad de ofrecer nada de informacion util para la oposicion a cambio.
Ahora pasada la primera prueba, la cabeza esta mas depejada y aun sintiendo poco util mi registro en el foro, lo he realizado basicamente como agradeciminto a la gente que os estais pasando toda la oposicion intentando ayudar. de una manera mas publica, dando al menos mi nick, en lugar de seguir leyendoos desde el anonimato ;)

de nuevo un saludo y animo chabales,ya falta poquito para dar el siguiente paso :wink:
Avatar de Usuario
AkA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:36 pm

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor Tornado25gold » Sab Nov 14, 2009 12:25 pm


Jabier di que si da tu opinión lo que piensas 1000+ :okguay:
Tornado25gold
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2406
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:18 pm
Ubicación: Por España ( Europa )

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor skaigualker » Sab Nov 14, 2009 12:33 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
yo tambien soy culpable de "os visitaba desde hace tiempo" pero en mi caso entre el curro y el estudio solo lo usaba como fuente de información. un poco egoista por mi parte y por eso me prometí que al hacer el primer examen (salga bien o mal) aportaría mi granito de arena al foro.

desde aqui agradecer a la gente que desde el principio ha colgado links, ha puesto recomendaciones y sigue haciendolo. De verdad que es muy de agradecer aunque seamos algunos los que escribimos, muchos seguro que lo agradecen desde sus casas en silencio.

gracias a todos
Avatar de Usuario
skaigualker
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 619
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:16 pm

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor artza » Sab Nov 14, 2009 1:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Jabier escribió:Te aseguro Nesa que casi cualquier destino en gipuzkoa me dejará más cerca que donde trabajo ahora mismo y lo de ligar lo decía en plan jocoso, aunque la verdad es que parece que se tiene bastante exito :lol:

De todas formas te digo lo mismo que al otro chico, cada uno tiene sus motivaciones y creo que todas son buenas para cada uno. Yo he expuesto algunas de las principales, que no quiere decir que no existan otras que me guardo. Si te quedas más tranquilo, también tengo cierta vocación de ayuda a los demás, lo que pasa que esa parte ya la exploto ahora mismo por lo que no la he comentado dentro de lo que me motiva para elegir el trabajo de policia, en toco caso pongo lo que cambia respecto a mi situación actual.


sinceramente, para mí que a una tía babee detras de un tio por el "uniforme" pues que quieres que te diga, es una LELA y una ÑOÑA..... y que le de de igual si el tío es un cardo.... si esperas eso de una tía, q se fije en tí porque vas de "tzalaina" (es como lo llamas tú)... pues es que igual estás un poquitin desesperado por pillar,... eso hay que tenerlo en cuenta, que si dices "es que ahi se liga un huevo" ,no sé si en un atestado estarías más atento a lo que estás haciendo o mas bien mirándole las bufas a la rubia del coche.... mal andaríamos si todos fueran asi, eh?
sigo diciendo, es MI OPINION y creo q no estoy ofendiendo, pero es lo que has dado a entender... no todo es vivir de .... madre al lado de casita y fardar con las gachis.... y te lo dice alguien que vive a un par de miles de kilometros de alli...
un saludo
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor AkA » Sab Nov 14, 2009 1:28 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
artza, yo creo sinceramente que no merece la pena ni que te molestes en responder a ciertas cosas, ni entrar en polemicas :)
el test personalidad , ponen a cada uno en su sitio,, y si aun asi, se consigue "burlar" ese test... es el psicologo el que te pone las cosas claras y no da el "apto" a cualquiera.
si solo con leer algunos comentarios en un foro "anonimo" de internet algunos ya vemos cosas raras en ciertos comentarios... imaginate en un cara acara con un señor que trabaja analizando comportamientos.
Lo dicho, y es solo un consejo, cuando algo no te vaya a aportar nada gratificante a ti, como es este caso...mejor dejalo estar, que ya le pondran en su sitio, sin ensuciarte a ti ;)

un saludo
Avatar de Usuario
AkA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:36 pm

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor bodyboardgirl » Sab Nov 14, 2009 1:32 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
bueno por lo menos ha sido sincero.
pero lo de ligar no se lo habia oido a nadie,jaja
bodyboardgirl
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Sep 06, 2009 3:46 pm
Ubicación: alrededores de bilbao

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor Trodheim » Sab Nov 14, 2009 1:50 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
si tu colega va diciendo por ahí que es ertzaina tiene un problema, tengo muchos amigos dentro de cuerpos de seguridad y defensa del estado, desde militares a guardia civiles pasando por policias locales nacionales y ertzaintzas, asi que estamos muy surtiditos, nos falta un bombero y un mosso y ya estamos cubiertos XDXD y te aseguro que ninguno farda de su profesion, es mas cuando alguien pregunta les he llegado a oir contestar desde funcionario generico a agente financiero, pasando por albañil, fontanero, etc. es mas en el gimnasio muy pocos saben de sus profesiones y ellos mismos a quien tienen confianza para decirselo le dejan bien claro que la discrecion es primordial y que no cuenten nada a nadie.


por cierto no he dicho con animo de ofender a nadie lo de que despues de la primera prueba aparece mucha gente, yo ya dije en su momento que por mi restringiría el foro solo a participantes y me explicaron el porqué no hay que hacerlo y lo acepte de buen grado, por eso sigo aqui, a pesar de mis roces con algun usuario (seguro que al final terminamos de compañeros de patrulla y nos llevamos de pm XD)

personalmente creo que el error principal lo cometí yo, aquí se participa porque se quiere y yo lo tomé como una obligación, de todas formas es que yo soy así me gusta implicarme mucho en las cosas que hago y de todas formas cuando lo hice siempre fue en lo que yo consideraba tiempo de recreo, yo iba lo suficientemente preparado para pasar y con nota los examenes que hemos realizado y espero que se vea reflejado en la nota final... que a ver si la cuelgan ya!!!


yo doy la bienvnida a todo el mundo y no voy a tener malas palabras para nadie, mi conciencia está muy tranquila con el trabajo que he dedicado a ayudar a la gente de este foro y lo que ya he dicho, si está en mi mano seguiré resolviendo dudas y cuando haya sacado la plaza hasta os pasaré mis resumenes, esquemas, temarios en audio etc. de momento son mi baza ganadora y no la voy a dar a todo el mundo creo que es entendible.
Última edición por Trodheim el Sab Nov 14, 2009 1:57 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trodheim
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 16, 2009 2:14 pm

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor Totxi » Sab Nov 14, 2009 1:53 pm



foropolicia.es
Ongi etorri a tod@s los nuevos!! Cada vez somo más :bailar:
Avatar de Usuario
Totxi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1108
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:06 pm
Ubicación: En diciembre.... ARKAUTE

Re: >PRESENTACION y MOTIVACIONES,QUE PASE TODO EL MUNDO POR AQUI

Notapor AkA » Sab Nov 14, 2009 2:08 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Trodheim , al menos yo, aun dandome por aludido, no me he tomado a mal tus palabras eh, todo lo contrario, son las que me han animado a presentarme en el foro y romper un poco el hielo.
creo personalmente que has hecho y haces una buena labor y compartes muchisima informacion, y al igual que a varios usuarios mas que han despuntado estos meses atras encuanto a aportes os estoy muy agradecido y creo hablar por mi, y por muchisima gente mas que no se registrara pero que seguira leyendo.

un saludo
Avatar de Usuario
AkA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:36 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado