Presentación

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Presentación

Notapor shark » Lun Abr 28, 2008 5:48 pm



foropolicia.es
Muy buenas, soy Shark, opositor a la policia Foral de Navarra. He descubierto este hilo y la verdad es que nunca se me habia planteado la posibilidad de opositar al Servicio de Vigilancia Aduanera.
Me gustaria que me informarais de varias cosas, ya que sois los eternos desconocidos.
En uno de vuestros hilos comentais que no teneis uniformidad, pero a mi me parece que los pilotos y miembros de las tripulaciones de las embarcaciones de vuestro cuerpo si disponen de un buzo.
Ademas si tengo unas cuantas curiosidades, de que tipo de armamento disponen, si llevais arma reglamentaria, nunca e visto armados a los miembros del SVA, tipos de destinos ( estaría interesado en las embarcaciones), y como funciona el sistema de destinos, ya que aunque resido en Navarra, he nacido y soy vecino de la desgraciadamente afamada Villagarcia de Arosa, cuna del narcotrafico en España.
Bueno me gustaria recibir información, ya sea en el hilo o por privados.
Saludos, desde Pamplona.
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
shark
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ago 23, 2007 12:30 am
Ubicación: Navarra

Notapor dava » Lun Abr 28, 2008 6:19 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Te voy a responder brevemente:

Tenemos licencia de armas tipo A como PN o GC.
Armas: pistola Hk usp compact; subfusil de asalto HK Mp5;ametralladora Browning y ametralladora MG.
Uniforme: marítmo sí, tierra algo tambien.
Las armas las portamos cuando hay que portarlas.
Avatar de Usuario
dava
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Abr 02, 2007 10:50 pm

Notapor shark » Lun Abr 28, 2008 6:25 pm


Gracias por la información, era curiosidad, dado que desde pequeño conviví con vosotros, dado que siempre practique deportes nauticos (Remo), en mi localidad y la verdad, se nos caia la baba, al veros slir en aquellas lanchas, sobre todo cuando comenzasteis a utilizar las de turbinas.
Trabajo muy arriesgado y poco valorado el vuestro, siento envidia, SANA.
Por cierto como teneis lo de los traslados,seria complicado aprobar y ser destinado Galicia. Teneis que pasar algun tiempo en alguna academia de seguridad tipo PN, GC ó P. Autonoma?
Gracias y saludos. :saludo: :saludo: :espana:
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
shark
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ago 23, 2007 12:30 am
Ubicación: Navarra

Notapor Mapache » Mié Abr 30, 2008 1:59 pm


Olvídate de Galicia: en el SVA, como en todas partes hay muchos gallegos, y para llegar allí pueden pasar muchos años. En el último concurso, por una concatenación de circunstancias hubo algún compañero que tuvo suerte, pero no es lo normal. Conozco a alguno que ha tenido que esparar 15 años para irse a Galicia. Pero no te desanimes, que si te gusta la mar y la acción aquí vas a tener bastante. Un saludo y espero haberte ayudado.
Mapache
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Dic 01, 2007 2:34 am

Notapor Mapache » Mié Abr 30, 2008 2:01 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Olvídate de Galicia: en el SVA, como en todas partes hay muchos gallegos, y para llegar allí pueden pasar muchos años. En el último concurso, por una concatenación de circunstancias hubo algún compañero que tuvo suerte, pero no es lo normal. Conozco a alguno que ha tenido que esparar 15 años para irse a Galicia. Pero no te desanimes, que si te gusta la mar y la acción aquí vas a tener bastante. Un saludo y espero haberte ayudado.
Mapache
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Dic 01, 2007 2:34 am

Notapor shark » Mié Abr 30, 2008 4:09 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Mapache escribió:Olvídate de Galicia: en el SVA, como en todas partes hay muchos gallegos, y para llegar allí pueden pasar muchos años. En el último concurso, por una concatenación de circunstancias hubo algún compañero que tuvo suerte, pero no es lo normal. Conozco a alguno que ha tenido que esparar 15 años para irse a Galicia. Pero no te desanimes, que si te gusta la mar y la acción aquí vas a tener bastante. Un saludo y espero haberte ayudado.

No se puede olvidar la tierra, aunque no es lo prioritario, para mi lo prioritario es este trabajo.
Si tiene que pasar tiempo, pues que pase, ya llegará un dia en que se pueda volver.
Cambiando de tema, es una lastima que no se conozca tanto vuestra profesión como la de la GC, PN, P Autonomicas, incluso entre los compañeros de los demas cuerpos, bueno esa es la percepción que tengo, ademas seria bueno que se os diese a conocer mas.
Otro apunte, casi siempre que hay una aprensión se habla de el SVA y de que han contado con el apoyo de unidades especiales de policia ó guardia civil e incluso de la UEO de Infanteria de Marina. Con lo cual mi pregunta es la siguiente, ¿ No disponeis de un grupo Especial de Operaciones, si es así, se os forma en algun lugar tipo base de la UEO, Geo etc.....?.
Haber cuando una pagina con fotografias vuestras realizando alguna intervención ( no solo de vuestras embarcaciones y aeronaves) si ya la hay.... pido disculpas, también en la que se vea equipación, armamento, etc.....
Espero que nadie se lo tome mal, pero considero que se debe reconocer mas vuestro trabajo.
Un saludo y proa al viento.
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
shark
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ago 23, 2007 12:30 am
Ubicación: Navarra

Notapor Mapache » Mié Abr 30, 2008 6:42 pm



intervencionpolicial.com
SI buscas en www.s-v-a.net, seguro que encuentras algo. (mejor en el foro de opositores)
En youtube, hay varios vídeos. Escribe Spanish customs, o Servicio de vigilancia aduanera. Estamos algo ocultos por voluntad de nuestros super-jefazos. Yo creo que es una consigna del Gobierno, pues mucha gente cree que somos FFCCSSEE. EN las aprehensiones, suelen venir a hacerse la foto los de verde , con o sin colaboración, pues después son éstos compañeros los que custodian a los detenidos en los calabozos. (Nosotros no tenemos calabozos, salvo en los buques de OOEE.)Otras veces nosotros ayudamos a las FFCCSSEE o viceversa. En fín, somos peores que ellos, porque somos de Hacienda, ja ja ja .
Mapache
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Dic 01, 2007 2:34 am

Notapor invi » Mié Abr 30, 2008 6:52 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
http://es.youtube.com/watch?v=NbuP_kQO52s

Un video de la tripulación del Fulmar, uno de los dos Buques de Operaciones Especiales del SVA
Avatar de Usuario
invi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:21 am

Notapor shark » Mié Abr 30, 2008 7:12 pm


Muchas gracias, pero la habeis liado, ahora acabo de alucinar, el trabajo que desarrollais es cojonudo, no solo por el video que es muy bueno, sino por el trabajo de investigación que realizais en tierra.
Tan pronto salgan las oposiciones me teneis de cabeza, es complicado terminar destinado en alguno de los dos barcos de operaciones?, ademas, que tipo de cursos realizais para poder desarrollar vuestro trabajo, por lo que veo en el video utilizais casco, chaleco, pero el traje que utilizais en este video, es un buzo, traje tactico ó neopreno.
Gracias por alimentar mi curiosidad, pero es que aunque estoy preparando las oposiciones a la Policia Foral de Navarra, yo amo La Mar, hijo de marino, marinero y trabajador del mar ( bateas de mejillon) en Arousa, cuando era chaval y servicio militar en la gloriosa Armada.
Que mas se puede pedir a un trabajo, acción y mar, solo falta que tengais un buen clima de trabajo entre compañeros, imagino que si.
Gracias por todo y mas nudos!!!.
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
shark
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ago 23, 2007 12:30 am
Ubicación: Navarra

Notapor invi » Jue May 01, 2008 4:40 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
el traje que has visto era parecido ha este:



Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
invi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:21 am

Notapor shark » Jue May 01, 2008 4:42 am


Si pero llevaban un chaleco.
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
shark
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ago 23, 2007 12:30 am
Ubicación: Navarra

Notapor invi » Jue May 01, 2008 4:47 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
:lol: :lol: :lol: Shark ha estas hora por aquí?

Bueno en cuanto a la indumentaría el de la imagen no lleva el buzo, ya que es de la entrega del detenido en puerto. Eso sí, es uniforme de marítimo.

Un saludo
Avatar de Usuario
invi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:21 am

Notapor shark » Jue May 01, 2008 4:51 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Acabo de llegar hace un rato, estaba de fiesta y me puse a mirar el foro. Bueno entonces es de SVA, lo digo por que el fusil de asalto que lleva me suena.
Por cierto e entrado en el foro del SVA no oficial, y por lo que veo un funcionario de grupo C, cobra unos 1200€ mes, es eso cierto?.
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
shark
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ago 23, 2007 12:30 am
Ubicación: Navarra

Notapor invi » Jue May 01, 2008 5:04 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
shark escribió:Acabo de llegar hace un rato, estaba de fiesta y me puse a mirar el foro. Bueno entonces es de SVA, lo digo por que el fusil de asalto que lleva me suena.
Por cierto e entrado en el foro del SVA no oficial, y por lo que veo un funcionario de grupo C, cobra unos 1200€ mes, es eso cierto?.


Pues entonces venimos los dos de lo mismo :lol: :lol:

El subfusil es un mp5, el que tienen de dotación las embarcaciones.

Desgraciadamente el sueldo de entrada de un agente ronda los 1300 € aunque al año te reclasifican a un nivel 18. Eso sí, no se decirte que cantidad supone esa reclasificación.

Bueno te dejo, "nos vemos" dentro de un rato, que la cama me esta llamando.

Un saludo
Avatar de Usuario
invi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:21 am

Notapor shark » Jue May 01, 2008 12:05 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
1300€ Netos?, por que si son brutos vuestro sueldo seria una pasada, en comparación con el resto de compañeros, me refiero a muy bajo.
Gracias por la información prestada.
Espero que hayas descansado.
Yo me voy al Gimnasio y depues a estudiar un rato.
Saludos Shark.
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
shark
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ago 23, 2007 12:30 am
Ubicación: Navarra

Siguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados