Presentación del DNI

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Presentación del DNI

Notapor Charlie_CNP » Mar Feb 19, 2013 4:13 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Alucino con la gente que se queja de que le piden el dni para pagar con tarjeta. Sólo espero que el día que les roben la tarjeta de crédito, al chorizo que vaya a comprar con ella no le pidan tampoco el DNI y que ni la empresa ni el banco se hagan cargo del pufo que le dejen :cabreado:
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Presentación del DNI

Notapor Usgo » Mar Feb 19, 2013 7:00 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Alpha3 escribió:ya que a más de uno le han sustraído su tarjeta en la que llevaba en un papelito apuntado su número secreto...

Y el PIN de la tarjeta SIM, etc...
Sin comentarios...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Presentación del DNI

Notapor prodigo » Mié Feb 20, 2013 1:10 am



intervencionpolicial.com
Charlie_CNP escribió:Alucino con la gente que se queja de que le piden el dni para pagar con tarjeta. Sólo espero que el día que les roben la tarjeta de crédito, al chorizo que vaya a comprar con ella no le pidan tampoco el DNI y que ni la empresa ni el banco se hagan cargo del pufo que le dejen :cabreado:

Hola, charly, hay mucho desconocimiento en este aspecto. yo cuando doy las charlas a los comerciantes, les digo que lo que firman con el contrato del datafon, es algo muy importante, y en ello dice que SIEMPRE se pedira el DNI, y que la firma será la misma en el talon, en la tarjeta y en el DNI. Ahora con el tema del chip, la gente cree que ya no hace falta mostrar su DNI, pero ni de lejos, se sigue estando obligado. y tambien el usuario al firmar el contrato de la tarjeta, dice que la firmará. Si la tarjeta no va firmada, se pueden negar a cobrar con ella.
En fin, que dejemos a lso ignorantes, en su ignorancia, por que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Presentación del DNI

Notapor astartes » Mié Feb 20, 2013 1:22 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo además en mi tarjeta de crédito, donde pone la firma, tengo escrito PEDIR DNI,para evitar problemas en el futuro.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Presentación del DNI

Notapor Charlie_CNP » Mié Feb 20, 2013 2:21 pm


prodigo escribió:
Charlie_CNP escribió:Alucino con la gente que se queja de que le piden el dni para pagar con tarjeta. Sólo espero que el día que les roben la tarjeta de crédito, al chorizo que vaya a comprar con ella no le pidan tampoco el DNI y que ni la empresa ni el banco se hagan cargo del pufo que le dejen :cabreado:

Hola, charly, hay mucho desconocimiento en este aspecto. yo cuando doy las charlas a los comerciantes, les digo que lo que firman con el contrato del datafon, es algo muy importante, y en ello dice que SIEMPRE se pedira el DNI, y que la firma será la misma en el talon, en la tarjeta y en el DNI. Ahora con el tema del chip, la gente cree que ya no hace falta mostrar su DNI, pero ni de lejos, se sigue estando obligado. y tambien el usuario al firmar el contrato de la tarjeta, dice que la firmará. Si la tarjeta no va firmada, se pueden negar a cobrar con ella.
En fin, que dejemos a lso ignorantes, en su ignorancia, por que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Un salu2


El problema es que estos mismos que protestan tanto porque les piden el DNI, son los mismos que montan el pollo en la tienda o en el banco porque algún chorizo les ha hecho cargos a su nombre en la tarjeta :caca:
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Presentación del DNI

Notapor Lokutus » Mié Feb 20, 2013 6:24 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Si esto es muy facil. El que no quiera mostrar el DNI que no compre y fin del problema. Eso si, espero que no venga luego a denunciar que se han hecho cargos no autorizados en su tarjeta cuando se la roben :silbando:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Presentación del DNI

Notapor Frank Serpico » Sab May 04, 2013 12:45 pm


Hola buenas, os cuento una situación que me ocurrió hace poco en donde trabajo.

Trabajo en un hotel, como camarero en uno de los restaurantes de dicho hotel de la Costa Dorada.
Siempre exijo educadamente, que cuando me paguen con tarjeta me muestren el DNI, nunca me lo llevo, siempre lo devuelvo al momento. Matizar que aún no tenemos el tema de la caja para lo del PIM, seguimos pasando por banda magnética.
El otro día, un señor francés, cuando terminó de cenar, me pide la cuenta, se la llevo, y me deja en la bandeja su tarjeta, le digo que me muestre el dni, lo hace sin problema y yo compruebo que corresponde con la tarjeta de crédito, y me la llevo para pasarla a cobrar por la caja, a unos 7 metros del cliente, mientras lo hago se va acercando, y voy percibiendo extrañeza y alguna molestia en el señor francés, me comenta que si no tiene que introducir el pin, yo le digo que aún no disponemos de la actualización del cajero, que aún lo hacemos por banda magnética con la correspondiente firma del cliente, entonces el señor francés me comenta, que no me tenía que haber llevado la tarjeta, le digo que el procedimiento que solemos hacer es este, siempre el mismo, y que si tiene algún inconveniente formule la correspondiente queja en recepción, pero que lo habitual es esto. Firma la copia, me la quedo, le devuelvo su tarjeta y copias de los cargos realizados, y buenas noches.

De momento no hay ninguna queja al respecto, la verdad que día de hoy no sé porque se molestó el señor francés, pero bueno son experiencias hosteleras, uno ya está curtido en mil batallas.

Bueno esta es mi experiencia, un saludo a todos
"El único lugar en el que tus sueños son imposibles, es en tu pensamiento". (Robert Schuller)
Avatar de Usuario
Frank Serpico
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 31, 2012 12:00 am
Ubicación: Nueva York

Re: Presentación del DNI

Notapor Drama » Sab May 04, 2013 1:21 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Solo tiene que buscar "skimming" en google que se explican mucho mejor yo.
La verdad que ninguno deberíamos perder nunca de vista la tarjeta y este francés seguro que ya se la sabía.
Imagen
Imagen

"Well, let's not start sucking each other's dicks quite yet"
Avatar de Usuario
Drama
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 391
Registrado: Jue Sep 02, 2010 10:07 pm

Re: Presentación del DNI

Notapor prodigo » Lun May 06, 2013 7:52 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Hola, fran, la mía no te la llevas..... o me traes un datáfono inhalambrico o no te la llevas...... como deferencia, me voy yo CON MI TARJETA, a donde tengas el aparato.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Presentación del DNI

Notapor Frank Serpico » Lun May 06, 2013 10:48 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
prodigo escribió:Hola, fran, la mía no te la llevas..... o me traes un datáfono inhalambrico o no te la llevas...... como deferencia, me voy yo CON MI TARJETA, a donde tengas el aparato.
Un salu2


Bueno, eso ya depende de cada uno, está el cliente confiado que deja su tarjeta en la bandeja para que te la lleves y le cobres, y está el cliente que te pregunta donde se dirige para pagar (para mi, lo correcto y lo mejor, menos responsabilidad, y menos recorrido ida y vuelta para la firma, sobre todo cuando tienes la sala a tope)

Saludos
"El único lugar en el que tus sueños son imposibles, es en tu pensamiento". (Robert Schuller)
Avatar de Usuario
Frank Serpico
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 31, 2012 12:00 am
Ubicación: Nueva York

Re: Presentación del DNI

Notapor kakatua » Vie Ene 03, 2014 3:59 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Refloto este tema porque ahora con las tarjetas contactless la cosa se esta complicando.

Con estas tarjetas pagas con solo acercar la tarjeta al datáfono, para compras de menos de 20 euros no te pide el PIN, y supuestamente no hay que mostrar el DNI.

Digo supuestamente pero en la mayoría de los sitios lo piden por costumbre o por seguridad.

Bien pues la cosa se complica aun más con el pago con movil ya es posible pagar con una pequeña tarjeta contactless pegada al móvil en dicha tarjeta no aparece el nombre del titular ni ningún dato con lo cual al que el dependiente pida el DNI no tiene con que compararlo:
Imagen

Y aún más ya, existen las tarjetas SIM con NFC en las que la tarjeta bancaria estará "dentro" de la tarjeta SIM, vodafone ya lo tiene y comercializa y la caixa lanzará este sistema para todos sus clientes en Febrero. Se paga igualmente acercando el teléfono al datáfono y en este caso la tarjeta no es visible de ninguna manera pues como digo esta dentro de la tarjeta SIM del teléfono, igualmente para compras de menos de 20 euros no se pide el PIN.

Así que creo que se acabo esa costumbre tan española de pedir el DNI al pagar.
Avatar de Usuario
kakatua
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 03, 2014 3:44 pm

Re: Presentación del DNI

Notapor prodigo » Dom Ene 05, 2014 12:27 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola, kakatua, la verdad es que en España vamos unos 20 años atrasados en esta tecnología. En algunos países, solo se usa el teléfono como medio de pago, cargando en la compañía de teléfono todos los pequeños cargos que se hacen, dicese del autobus, metro o lo que paguen. Dicho esto, hay que decir que la tecnología NFC,es mucho mas antigua, y que se esta rescatando, y que al no haber tantos teléfonos con esa tecnología, lo que ha hecho el bbva, ha sido implementar el chip de rfid para el NFC que irá pegado al teléfono. Para poder pagar con el contact less, antes se deberá uno de identificar.
Si alguien tiene alguna duda con estos sistema de pago que pregunte.
Ahora bien, todavía cuando se pague se deberá de seguir pidiendo el DNI,y comprobar que el nombre del comprobante de venta es el mismo que el que paga. Así que amigo mio, esa costumbre tan "Española" de pedir el DNI (CARTA DE IDENTIDAD según normativa ISO), se deberá de seguir haciendo, por que seguirá siendo la garantía del vendedor.
Un salu2

PD. Tengo familiares que la única factura que paga es la del teléfono. usando el mismo para pagar en todos los establecimientos.
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Presentación del DNI

Notapor pineP » Dom Ene 05, 2014 5:39 am



foropolicia.es
Alpha3 escribió:Si tu tarjeta bancaria lleva incorporado el chip, no es necesario mostrar el DNI, ya que dicho chip + la clave que debes saberte de memoria certifica que tú eres el dueño de la misma. Aun así, no está de más que soliciten el DNI a los que vayan a hacer un pago con tarjeta, ya que a más de uno le han sustraído su tarjeta en la que llevaba en un papelito apuntado su número secreto...


Visa, mastercard... Y demás operadoras cobran una comisión por el uso de los TPVs Y si presentas una reclamación de uso fraudulento de tu tarjeta, el seguro de visa se suele hace cargo del gasto...


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
pineP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 26, 2013 1:36 am

Re: Presentación del DNI

Notapor prodigo » Lun Ene 06, 2014 1:20 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, para empezar hay que denunciar, y luego demostrar ese uso fraudulento de la tarjeta. Luego, ese cargo se les repercute al comerciante si este no puede demostrar que ha SOLICITADO EL DNI, así que al final no pierden las grandes, si no el comerciante que paga una comisión por usar el TPV, ademas de un tanto porciento por cada venta, y si al final el comerciante no convence de HA SOLICITADO EL DNI, se le descuenta la venta y la pierde.
Así funcionan, así que siempre, siempre, se debe de verificar la persona que paga sea la que realiza el pago. Me explico, ahora con el NFC de los telefonos, se puede pagar con el movil, pero en el ticket de venta saldrá la identidad de la persona, que será lo que hay que comprobar..... y como lo compruebas???, con el DNI.
Lo siento, pero hay muchisimas estafas con tarjetas clonadas, y con usurpaciones de identidad, que luego no se hacen cargo las grandes compañias crediticias, dicese de masterd card, visa o American expres.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Presentación del DNI

Notapor prodigo » Lun Ene 06, 2014 1:20 am


Hola, para empezar hay que denunciar, y luego demostrar ese uso fraudulento de la tarjeta. Luego, ese cargo se les repercute al comerciante si este no puede demostrar que ha SOLICITADO EL DNI, así que al final no pierden las grandes, si no el comerciante que paga una comisión por usar el TPV, ademas de un tanto porciento por cada venta, y si al final el comerciante no convence de HA SOLICITADO EL DNI, se le descuenta la venta y la pierde.
Así funcionan, así que siempre, siempre, se debe de verificar la persona que paga sea la que realiza el pago. Me explico, ahora con el NFC de los telefonos, se puede pagar con el movil, pero en el ticket de venta saldrá la identidad de la persona, que será lo que hay que comprobar..... y como lo compruebas???, con el DNI.
Lo siento, pero hay muchisimas estafas con tarjetas clonadas, y con usurpaciones de identidad, que luego no se hacen cargo las grandes compañias crediticias, dicese de masterd card, visa o American expres.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados