PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS

Notapor svq » Sab Feb 21, 2009 9:08 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Unforal escribió:Hola a todos.
Abro este hilo para que dispongáis de un sitio para presentaros al resto de compañeros y que no se tenga que abrir un tema nuevo cada vez que llegue un compañero a este foro.
De todas formas es recomendable hacer también una presentación en el foro General, para que os conozcan en todo el foro.


Hola a todos. Hoy he descubierto este foro y llevo horas leyéndolo, me ha encantado encontrar tanta información sobre este trabajo tan poco conocido, me ha resuelto muchas dudas, gracias en gran medida a Guripa y a todos en general.
Ahora mismo estoy opositando, voy con fuerza me hace mucha ilusión este trabajo en particular.
¿creeis que alguien quiera este puesto por vocación? no sé si me equivoco al pensar que mi presencia allí puede ayudar a los internos, quizás a sobrellevarlo mejor o quizás poniendo un granito de arena para la reinserción. Me equivoco?

Leyendo vuestros comentarios, me doy cuenta de que el funcionario de prisiones está completamente desprotegido ante los presos, lo que en cierto modo me parece normal, bueno, al menos me parece normal que no lleven arma de fuego encima.. lo que no me parece normal es que hayan tan pocos funcionarios por módulo. Debe ser realmente acojonante, no?
¿Suele haber respeto funcionario-interno y viceversa? ¿Suelen obedecer?
Me ha parecido una ridiculez el uniforme, especialmente la corbata. Me parece increible, tengo un amigo que es conserje y tiene un uniforme más "agresivo"... me parece tan mal como que la GC en moto vaya con esas mayitas verdes por las carreteras de dios...tengo miles de km en moto y se lo duro que está el suelo.. en fin...

Pregunta tonta... ¿Os habeis encontrado con algún preso por la calle? que tal?

Una cosa que me preocupa un poco es que no soy una persona corpulenta, mas bien tirando a delgado. Será dificil imponer respeto, no?

Me gusta la idea de tratar con los presos. Imagino que se las sabrán todas, imagino que habrá gente buena tambien... ¿suelen colaborar por mantener el orden y la disciplina dentro del centro?

Muchos deciís que es un trabajo rutinario... bueno, supongo que las funciones, como en todos los trabajos, será siempre la misma, pero solo el hecho de estar allí y tener que lidiar con ellos todos los días y a todas horas debe ser de lo más entretenido... supongo que teniendo ojos hasta en la nuca..

Bueno, espero que alguno pierda un rato de su tiempo dedicándome unas letras para saciar mi curiosidad. Un saludo a todos y nos seguimos leyendo! ;)
SI YO VIVO DE ILUSIONES TU VIVES DE EXCUSAS
Avatar de Usuario
svq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:38 am

Re: Uno nuevo ;)

Notapor Moron » Sab Feb 21, 2009 10:49 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Te contesto a algunas de tus preguntas.

- Por vocacion, poca gente o ninguna, otra cosa es que el tabajo guste o no, a mi particularmente me gusta.
Si vas con el chip de que con tu presencia alli vas a ayudar al caco a sentirse mejor y rehabiitarlo, no te auguro un buen futuro en la empresa. Para eso hay asociaciones, trabajdores sociales, etc.
- Respeto si, abedecen? por la cuenta que les trae.
- Uniforme, es lo que hay, seguro que proximamente incluiran alguna prenda nueva o eso quiero creer.
- Internos y familiares por la calle, alguno encontraras y sin problemas, aunque haya gente que si ha sufrido agresiones. no es lo normal.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Buenas tardes a tod@s.

Notapor Ethan Hawks » Mié Feb 25, 2009 9:29 pm



foropolicia.es
Os saluda un nuevo miembro del "desierto del opositor". :venerar:
Ethan Hawks
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:21 pm

Re: Buenas tardes a tod@s.

Notapor svq » Mié Feb 25, 2009 9:37 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bienvenido :okguay: desierto del opositor? :confuso:
SI YO VIVO DE ILUSIONES TU VIVES DE EXCUSAS
Avatar de Usuario
svq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:38 am

Re: Buenas tardes a tod@s.

Notapor Ethan Hawks » Mié Feb 25, 2009 9:42 pm


Para mi esto es un desierto: Estás sólo, estudias sólo, te apoyas tú sólo, suspendes tú sólo y apruebas tú sólo, y nadie sabe hasta que lo vive el mérito que tiene sacar una plaza.
Ethan Hawks
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:21 pm

Re: Buenas tardes a tod@s.

Notapor svq » Mié Feb 25, 2009 9:44 pm


Ethan Hawks escribió:Para mi esto es un desierto: Estás sólo, estudias sólo, te apoyas tú sólo, suspendes tú sólo y apruebas tú sólo, y nadie sabe hasta que lo vive el mérito que tiene sacar una plaza.


jjeje si que estoy pelin espeso. Desde luego que es cierto que se siente eso. Seguro que este foro te ayuda a tirar palante. Mucha suerte y espero que pronto nos veamos en el talego... si puede ser, al otro lado de la reja :victoria:
SI YO VIVO DE ILUSIONES TU VIVES DE EXCUSAS
Avatar de Usuario
svq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:38 am

Re: Buenas tardes a tod@s.

Notapor Ethan Hawks » Jue Feb 26, 2009 12:13 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Eso espero, aúnque yo creo que la cárcel está de puertas para afuera.
Ethan Hawks
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:21 pm

Hola a todos!

Notapor lovg » Dom Mar 01, 2009 9:26 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
:bailar: Hola a todos!voy a prepararme esta oposición y este foro me está siendo de gran ayuda para ponerme un poco en el tema,en esta semana empiezo,porque aún no tengo los libros...bueno espero que estudiéis mucho y aprobemos todos!y los que ya estén dentro enhorabuena y a ponernos al corriente!besos :wink:
"La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás".....(La Oreja de Van Gogh)
lovg
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 01, 2009 9:13 pm

Re: Hola a todos!

Notapor svq » Dom Mar 01, 2009 10:17 pm



intervencionpolicial.com
bienvenida lovg, es cierto que este foro ayuda mucho. Mucha suerte y a hincar los codos! :okguay:
SI YO VIVO DE ILUSIONES TU VIVES DE EXCUSAS
Avatar de Usuario
svq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:38 am

Re: Hola a todos!

Notapor Ethan Hawks » Lun Mar 02, 2009 4:19 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Bienvenid@ compañer@.
Ethan Hawks
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:21 pm

Re: Uno nuevo ;)

Notapor lovg » Lun Mar 02, 2009 9:23 pm


:P Hola compi!yo también estoy llena de ilusión por sacar estas opos,me parece bastante interesante este mundo, llevaba un tiempo planteandomelo hasta que me he decidido y la verdad me he leido éste foro de pe a pa jajajjaa,ya me he dado cuenta que no soy la única que lo ha hecho jajajjajja,y con gente asi como los que estáis aquí,da gusto leer porque se aprecia que hay unión en el cuerpo y que es gratificante ayudar a los demás.Aún tengo mucha dudas,supongo que será normal al principio.....bueno ya nos iremos conociendo más,saludos a todos desde el sur y ánimo! :victoria:
"La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás".....(La Oreja de Van Gogh)
lovg
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 01, 2009 9:13 pm

Re: Hola a todos!

Notapor lovg » Lun Mar 02, 2009 9:29 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
¡Gracias por la bienvenida chic@s!muy amables! :venerar:
"La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás".....(La Oreja de Van Gogh)
lovg
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 01, 2009 9:13 pm

Re: Uno nuevo ;)

Notapor yogurt » Jue Sep 24, 2009 9:27 am


Hola! Como no encontraba un post específico para presentaciones utilizo este. Llevo desde Enero preparándome estas oposiciones y desde el primer día he entrado en este foro para conocer un poco más acerca de esta profesión y resolver dudas, pero ha sido ahora cuando me he animado a registrarme por si puedo resolver alguna duda de temario igual que a mi me ha valido mucho leer algunos posts. Ayer dieron las notas del examen psicotécnico y soy apto así que ahora los nervios están a flor de piel ante el examen definitivo. Bueno pues lo dicho un saludo a todos y estoy aqui para lo que se me necesite.
yogurt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 24, 2009 9:17 am

Re: Uno nuevo ;)

Notapor kanus » Sab Sep 26, 2009 9:40 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Entrar en estas casas a trabajar por vocación?, sinceramente me sobrarian dedos de una mano para nombrar compañeros que la tengan, luego ya es algo que te gusta, como es mi caso ó que sobrellevas porque pagan a fin de mes, e incluso asi muchas veces ya comprobaras que la propia institucion se ocupa de "aplacar los animos" del funcionario.
Como bien te dice el compañero, si entras con la idea de ser un funcionario rehabilitador, asertivo como ahora dicen y esta de moda, procura cambiar el chip tu solo antes de que te lo cambien dentro los cacos y muchos otros trabajadores, no es tu labor, para eso estan los trabajadores sociales, los psicologos y demas personal, intentar llevar esa postura es casi imposible, ten en cuenta que sera tu quien tenga que entrar a por el caco, reducirlo ó cachearlo y despues de eso es complicado que te vea de otra manera.
Si te respetan...., pues por dias, hay veces que estan mas revueltos y otros que son como la seda, de cualquier modo, el respeto en estas casas se tiene que ganar, no es algo que te pongas con el uniforme y aparece.
De todos modos, tampoco quiero asustar o echar para atras a los que quieren entrar, es como todos los trabajos, este eso si, bastante mas peculiar que otro, pero todo se aprende con algo de tiempo, ganas y si tienes buenos compañeros con experiencia que te enseñen, eso ya seria la hos....;
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Uno nuevo ;)

Notapor yogurt » Sab Sep 26, 2009 10:31 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
kanus escribió:Entrar en estas casas a trabajar por vocación?, sinceramente me sobrarian dedos de una mano para nombrar compañeros que la tengan, luego ya es algo que te gusta, como es mi caso ó que sobrellevas porque pagan a fin de mes, e incluso asi muchas veces ya comprobaras que la propia institucion se ocupa de "aplacar los animos" del funcionario.
Como bien te dice el compañero, si entras con la idea de ser un funcionario rehabilitador, asertivo como ahora dicen y esta de moda, procura cambiar el chip tu solo antes de que te lo cambien dentro los cacos y muchos otros trabajadores, no es tu labor, para eso estan los trabajadores sociales, los psicologos y demas personal, intentar llevar esa postura es casi imposible, ten en cuenta que sera tu quien tenga que entrar a por el caco, reducirlo ó cachearlo y despues de eso es complicado que te vea de otra manera.
Si te respetan...., pues por dias, hay veces que estan mas revueltos y otros que son como la seda, de cualquier modo, el respeto en estas casas se tiene que ganar, no es algo que te pongas con el uniforme y aparece.
De todos modos, tampoco quiero asustar o echar para atras a los que quieren entrar, es como todos los trabajos, este eso si, bastante mas peculiar que otro, pero todo se aprende con algo de tiempo, ganas y si tienes buenos compañeros con experiencia que te enseñen, eso ya seria la hos....;



Por vocación no, es más tenia una realidad muy distorsionada sobre esta profesión hasta hace unos años pensando que básicamente erais "carceleros" y desconocía en que consistía realmente vuestro trabajo, pero tuve un profesor de Derecho Penitenciario en la facultad de Derecho que era funcionario de Topas y explicando su temario me empezó a atraer la idea de opositar, tanto que he hecho un paréntesis en la carrera para opositar. Lo de la reinserción me lo quitó de golpe mi preparador que está en el CIS de Salamanca y me dijo como eran las cosas; lo último que me animo a dar el paso es que tengo un primo funcionario en Botafuegos y sólo de ver lo bien que vive (días libres) no me lo pensé dos veces.
Espero que pronto pueda ser uno más de vosotros.
Un saludo ;)
yogurt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 24, 2009 9:17 am

Siguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron