Presentación de nuevos miembros

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Presentación

Notapor policanario » Sab Abr 05, 2008 4:09 pm



intervencionpolicial.com
shark escribió:Buenos dias, lo primero presentarme soy un nuevo de los muchos opositores a este magnifico cuerpo. Espero poder formar parte de vuestra familia dentro de unos meses, asi que apartir de ahora sere un asiduo mas a este foro.
De todas formas, pregunta:
el examen cultural, vale todos sabemos que es jodido, pero tendremos que clavar los codos. Pero las fisicas, que prueba considerais mas dificil.
Gracias, de antemano por la respuesta.



Saludos, bienvenido y mucha suerte.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Presentación

Notapor policanario » Sab Abr 05, 2008 4:10 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
nanini escribió:Hola a todos los compañeros y a los que lo van a ser, soy del gremio aunque no foral, es lo que intento hacer. Hace ya un par de años que quisiera pasarme a ese cuerpo, por lo que voy viendo en mi caso me supone mejorar. Lo dicho, saludos a todos


Bienvenido.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Gracias

Notapor nanini » Sab Abr 05, 2008 6:35 pm


Gracias por la bienvenida a todos, como puedo poner la barrita de profesional? no me deja, creo que será por nuevo y eso... soy policía local.
nanini
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Mar 30, 2008 10:47 am
Ubicación: cerca de Navarra

Notapor Redwolf » Sab Abr 05, 2008 8:50 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
TORPE escribió:Y quién sabe, si pisais el asfalto... y os gusta... esto también engancha. :policiamoto:


Pues si hay algo que me mola es la carretera, y aunque no he tocado una moto en mi vida, ya me gustaría a mi Trafico. Es más, es una de mis dos preferencias.
Redwolf
 

Notapor shark » Lun Abr 07, 2008 12:53 pm


Hombre la sección de trafico esta bien para quien le guste la carretera, yo en mi caso poseo una Suzuki gsx600f con la cual disfruto como un crio. Pero lo principal dos cosas:
Primero hay que aprobar.
Segundo trafico tiene sus cosas, dias de mal tiempo encima de una moto ó coche, nieve, etc....
Asi que lo mejor será, aprobar y despues luchar por un puesto que nos guste.
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
shark
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ago 23, 2007 12:30 am
Ubicación: Navarra

Notapor HOKU » Dom Abr 13, 2008 7:20 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Bienvenido.
* * * * * * * * * *
Los que abandonan nunca ganan.
Un ganador nunca abandona.

Un saludo de HOKU.



Imagen
Avatar de Usuario
HOKU
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:29 pm
Ubicación: ESPAÑA

Mi presentación, mis dudas y mis gracias...

Notapor BaKo » Jue Abr 17, 2008 9:25 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Primero de todo muy buenos días a todos/as. Me presento, soy un chico de Sangüesa de 26 años y me presento a las oposiciones de este año, bueno, de este año, del año que viene y de todos los años que hagan falta hasta conseguir entrar. Trabajo a las mañanas así que mi tiempo se limita a las tardes y fines de semana, que no es poco, eh?, pero se en ocasiones un poco cuesta arriba.

Llevo estudiando algo así como mes y medio y me he dado un par de vueltas a todo el temario menos a la parte de geografía. Llevo dos días leyendo todos los post’s del foro hasta sangrarme los ojos y la verdad que me ayudo mucho, mucho y me animó también bastante. Sigo teniendo alguna duda que más pueden ser consejos que ayuda, pero bueno:

- En la parte de geografía lo que peor voy a llevar es empezar… no se por donde empezar hay tantos temas que no se como estructurármelo para empezar con un orden bueno. Me gustaría que me dijerais las “técnicas” o metodologías que utilizasteis vosotros, para hacerme una composición de lugar más que nada.
- La parte de la oposición que se refiere a los psicotécnicos, son test psicotécnicos de toda la vida o se refiere más a entrevistas, preguntas de personalidad y este tipo de cosas? He oído las dos versiones…
- Y la parte de la redacción se hace en todas las convocatorias? O depende del número que personas que pasen la utilizan o no para descartar a más gente?. Y cómo es?, es decir, te dan a elegir entre un número de temas, un folio en blanco y a redactar lo que se te ocurra sobre el tema? Y en que se fijan para valorar?, en los conocimientos sobre el tema en si o en la gramática, ortografía…

Pues por ahora creo que eso es todo. Lo mío tiene que ser vocación por fuerza, sino de que me voy a meter en semejante embarcada…  … muchas gracias por todo!
BaKo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 16, 2008 1:28 pm

Notapor B.C.I. » Jue Abr 17, 2008 10:14 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
En primer lugar, bienvenido, "Bako".

Por lo que comentas, lo que se me ocurre decirte es:

Geografía: Como muy bien dices, es un tema MUY DENSO, desesperante se podría decir, en el que se incluye todo. Un buen método es colgarse el mapa de Navarra a escala 1:200000, marcarte carreteras, montes con sus alturas, ríos, poblaciones... todo lo que se te ocurra; que sea lo primero que veas al levantarte y lo último al irte a dormir. Valora la posibilidad de ir a una academia, se nota mucho la diferenca, aunque por lo que escribes puedes estar condicionado por tu tiempo libre.

Psicotécnicos: Son unos test de diversos temas; razonamiento abstracto, espacial, retentiva... acompañado siempre de un test que """"SE SUPONE"""" que determina y según dicen ellos "el perfil profesiográfico al puesto de trabajo".

Redacción: Se hace desde bastantes convocatorias atrás, siempre. El funcionamiento es simple: te dan un tema, una hora de tiempo y folios; A ESCRIBIR TOCA. No hay más.

Espero haberte aclarado algo sobre las dudas que tenías.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor BaKo » Jue Abr 17, 2008 11:16 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
B.C.I. me has ayudado mucho muchísimo... al final la parte de geografía no difiere mucho de la legislaciòn es un tocho que no queda más remedio que aprenderse a base de repetición y comprensión mínima... lo del mapa lo voy a gestionar que me parece buenísima idea....

Efectivamente es que no me da la vida para trabajar por las mañanas, apuntarme a la tarde a la academia, estudiar, entrenar y hacer las físicas... prefiero ir por mi cuenta y mira, llego hasta donde llego y si no es en esta convocatoria por lo menos habré ganado un montón de cosas:

- temario que no me hará falta empezar desde cero.
- la parte física ganada.
- gran experiencia que me dará otro forma de plantear la oposición y bueno... que habrá más oportunidades, no?

Ahora hablo así, pero cuando llegue el momento y no pase (o sí, quién sabe) me voy, con perdón, a hacer cacotas :(
BaKo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 16, 2008 1:28 pm

Notapor Mahonei » Jue Abr 17, 2008 11:32 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
En mis tiempos de academia, me ayudó mucho la utilización de mapas mudos, de hecho parte del examen consistía en rellenar uno de ellos. Coges un mapa de la zona que te interesa y copias el contorno de la zona en un folio, normalmente un A3... entonces marcas por ejemplo las carreteras. Luego haces otro con los montes y rios, y luego otro con los pueblos y ciudades... finalmente haces uno con toda la información relevante junta, es mucho más limpio que estudiar de un mapa oficial, donde aparece demasiada información... de esta forma te puedes ayudar de tu memoria visual. A fuerza de repetir una y otra vez los mapas, se te irán quedando en la memoria... yo creo que este es un buen método, a mi al menos me funcionó :wink:

Por cierto, bienvenido :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor TORPE » Jue Abr 17, 2008 12:51 pm



foropolicia.es
Mahonei escribió:A fuerza de repetir una y otra vez los mapas, se te irán quedando en la memoria... yo creo que este es un buen método, a mi al menos me funcionó :wink:

Por cierto, bienvenido :lol: :lol:

Es la única forma de aprender las alturas y carreteras,por el sistema "dogma de fe", es lo que hay y como no se puede razonar... :roll:

Suerte
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Notapor BaKo » Jue Abr 17, 2008 1:48 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Es un poco como la legislación... la verdad que no es difícil de entender, lo que pasa es que en ocasiones es un tostón de impresión, pero entra a huevo y es lo que hay...

otra pregunta... yo tengo un título de Técnico en Defensa Personal Policial y otro de bastón policial, una vez dentro, tiene algún "beneficio"?
BaKo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 16, 2008 1:28 pm

Notapor petro » Jue Abr 17, 2008 3:46 pm


temario: 50% legislación, 30% geografia, 10% ciencias y 10 lenguaje. por lo que siendo practicos ya sabes como invertir y repartir el tiempo de estudio solo que;
la legislacion es lo que es. si te estudias todas las leyes y te las sabes ya tienes la mitad de los puntos, aunque es cierto que es una parte bastante farragosa.
la geografia, que tambien pesa bastante en cuanto a puntos, es meterte y no acabar nunca. te estudias los rios principales, municipios, sierras y carreteras. si te queda tiempo sigues con rios secundarios, pueblos, montes y comarcales. al final acabas con acequias, poblados, cerros y caminos. los arboles de cada zona, el tipo de suelo, la historia de formacion del relieve, camino de santiago, cañadas reales, longitud de los canales, población de caza zona, poblacion.... es decir, tienes hasta donde quieras para meterte.
En ciencias te pueden poner lo que les de la gana y el lenguaje parecido.
Personalmente, por lo escrito anteriormente, recomiendo academia, al menos si no tienes habito de estudio, asi te puedes picar con los compañeros y te orienta a la hora de seleccionar los temas a estudiar (aunque yo no fui a ninguna).si no te apuntas al menos si deberias conseguir apuntes actualizados de alguna de ellas.lo que hice yo.
En cuanto a la redaccion se suspende segun las plazas que haya. si se llega a las plazas justas serán menos duros que si de los psicotecnicos salen aptos el doble de aspirantes que de plazas, que se pueden permitir el lujo de hacer masacre y cargarse a la mitad del personal. La redacción es importante y se hace cansado despues del test, con lo que hay que concentrarse bastante y no tener prisa por quitarsela de encima por acabar y salir del aula despues de tres horas.
un saludo y animo y suerte.
Avatar de Usuario
petro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 20, 2008 2:39 am
Ubicación: Aqui

Notapor B.C.I. » Jue Abr 17, 2008 4:01 pm


BaKo escribió:yo tengo un título de Técnico en Defensa Personal Policial y otro de bastón policial, una vez dentro, tiene algún "beneficio"?


A mi juicio el único beneficio puede ser sacar una mayor puntuacion en el módulo de defensa personal, una vez ya aprobada la oposición y dentro de la Escuela de Seguridad; son bastantes puntos, así que ya tienes algo de ventaja.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor BaKo » Jue Abr 17, 2008 5:00 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
petro muchas gracias por los detalles... se que tengo que ser muy práctica y se que tengo que centrarme en "pocas" cosas y bien hechas. La verdad es que no tengo hábito de estudio, pero me estoy sorprendiendo a mi mismo porque no hay día que no estudie una media de 3 horas, que no se si será mucho o poco, pero yo estoy contento...

La academia es un imposible hoy por hoy, no me da la vida y creo que para este temario, no creo que en la academia me fueran ayudar mucho más que lo que yo hago por mi cuenta, simplemente porque no es un temario muy específico... otra cosa sería si entraran cosas muy específicas y muy valiosas de química, física, matemáticas (como en las oposiciones de bombero) entonces sería otro cantar... el temario lo entiendo yo (y supongo que casi todos) sin necesidad de mucho más que un repaso fuerte, el problema es que es largo, aburrido y en fin... que os voy a contar...

Yo estoy muy mentalizado de hacerlo así e ir a "probar" (intentando ir lo mejor preparado que pueda) a hacer la oposición y a raíz de esta sacaré mis propias conclusiones y para la siguiente me plantearé un enfoque diferente... la suerte está echada...

Compré el temario en FDF, así que supongo que lo tendré actualizado, más o menos... y llevo, como he dicho antes, cosa de mes y medio dándole todos los días más que menos...

B.C.I. y en un hipotético caso de aprobar, entrar y ejercer las funciones... dichos títulos no tendrían ninguna validez para elegir puesto... no se... ese tipo de cosas?

Muchas gracias a todos de nuevo, eh?
BaKo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 16, 2008 1:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado