Preparacion para nacional y guardia civil

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Preparacion para nacional y guardia civil

Notapor bendito » Vie Oct 20, 2006 7:02 pm


Buenas compañeros

Mirad mi pregunta hacia todos los que me podais ayudar es la siguiente:
Estoy preparando la oposicion para policia nacional pero tengo que esperar al 2007 y mi idea,es q como voy a estar dedicado a ello 100% y el temario difiere poco de nacional a g.civil estaba pensando en intentar preparar las dos,nacional en academia y civil por libre.

Cada una tiene sus pros y sus contras por lo q siento q me yaman. Tb xq es dificl q apruebe las dos y tendria casi alguna de las dos fija pero todo ello por pediros un consejo u opinion, no lo tengo nada claro. Alguien que haya conseguido aprobarlas??
bendito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 20, 2006 6:38 pm

Notapor lince » Vie Oct 20, 2006 8:46 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola Bendito, yo no llegué a realizar el examen para nacional (soy Guardia Civil) pero me estuve preparando sólamente para ello y al hacer el examen de guardia, que lo hice para ver cómo era, aprobé por los pelos porque aunque tiene un montón de materias iguales hay algunas que difieren. Verás, yo no lo echaría a una sóla cosa si te llaman las dos porque si la suspendes es un año perdido y, de la otra forma, tienes dos oportunidades; decirte que como tú mismo has escrito, cada uno tiene sus pros y sus contras y que yo aquí estoy bastante bien, así que te animo a que te prepares las dos, que son los dos mejores cuerpos de seguridad nacionales, un saludo.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor miguel4 » Vie Oct 20, 2006 10:47 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Hola bendito yo tambien te recomiendo q la eches a las dos, si te gustan claro. Yo aprobe las dos gc y el cnp, opte por el cnp pq siempre era lo q habia querido, pero si me hubieran tirado pues seria guardia civl con el mismo orgullo q policia. Una cosa interesante de jugartela a dos bandas, es q te quitas cantidad de presion y te aseguro q eso infuye muchisimo. En fin, no seas tonto y si te da mas o menos igual, echalo a las dos y luego tendras el privilegio de elegir jeje. UN SALUDO y animo.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Eso es un arma de doble filo

Notapor elfo241 » Sab Oct 21, 2006 2:55 pm



intervencionpolicial.com
Bueno, haces bien en prepararte las dos oposiciones, siempre que tengas en cuenta y seas conocedor de las funciones y posibilidades que tienes en cada cuerpo, que no son unas mejores que otras simplemente son distintas.

Si quieres ser policia, policia; y si quieres ser GC, GC.
Algo tan sencillo como que estas acostumbrado a vivir al ritmo de una ciudad y cuando sales de la Academia de la Guardia Civil te toca un pueblo de por ahí...o viceversa.
Y ya no hablar del caracter militar del cuerpo hermano GC.
Lo que intento hacerte ver es que primero deberias saber que es lo que quieres e ir a buscarlo, si no te puedes llevar muchas sorpresas.
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor hidden » Sab Oct 21, 2006 8:06 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo también opositoa los dos cuerpos. Me gustan ambos así que...
hidden
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab May 06, 2006 5:10 pm

pues eso!

Notapor elfo241 » Sab Oct 21, 2006 11:47 pm


pues eso! sabes lo que quieres y te da igual uno que otro, pero sabes lo que hay...yo me refiero a no saber lo que te puedes encontrar y despues llevarte las manos a la cabeza!
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor lince » Lun Oct 23, 2006 1:14 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
El compañero Elfo241 escribió: Algo tan sencillo como que estas acostumbrado a vivir al ritmo de una ciudad y cuando sales de la Academia de la Guardia Civil te toca un pueblo de por ahí...o viceversa.


Tiene algo de razón porque si no estudias y sacas mala nota te pueden mandar al típico pueblo de Teruel que normalmente no quiere nadie excepto los naturales de allí; pero lo bueno que tiene en la Guardia Civil la calle es que puedes elegir entre un Puesto de un pueblecito para trabajar lo justito y entre un Puesto Principal (como por ejemplo el de Torrevieja) si quieres guerra; los Puestos Principales se crearon para suplir a las Comisarías en los municipios que no se determine politicamente que entre el CNP y, por ejemplo, en Madrid son más parecidos a distritos que a pueblos por la cantidad de habitantes y delincuencia que poseen.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor GreenCop » Lun Oct 23, 2006 2:19 am


bendito a tu pregunta yo no puedo darte un consejo de nuestro querido y apreciado cuerpo hermano, porque solo oposite a la GC, pero decirte que si decides estudiar ambas, que lo hagas porque te guste lo poco que conozcas de ambos cuerpos, no por un sueldo y a vivir.
No me gusta el que se toma este trabajo como un sueldo a final de mes [yo soy el primero que trabajo por dinero, pero porque a la vez, me siento orgulloso de ser policia, y eso es lo que me llena]

Lo dicho, los compis te han aconsejado muy bien, hagas lo que hagas SUERTE y para el año que viene en Baeza o en Avila te enseñaran una profesión, ...una profesión de ayuda al ciudadano. :wink:
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado