Preparacion Oposición Mosso por libre

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Preparacion Oposición Mosso por libre

Notapor Monicamossa » Mié Ago 29, 2007 4:20 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola a tod@s,

Me gustaria saber si algún compañero del foro se ha preparado(o prepara), la Oposición de Mosso d´Esquadra por libre.Cual ha sido su sistema de estudio/entrenamiento y cual ha sido el resultado final en el caso de haberse presentado ya a alguna convocatoria.
Quisiera compararlo con lo que estoy haciendo actualmente y quizás pillar alguna buena idea para mejorarlo,ya que al ser de fuera de Cataluña no hay centros ni academias especializadas en la preparación de ésta oposición y es la única opción que me queda.
Gracias por las aportaciones y un saludo!!!!

P.D:Disculpad la repetición, también lo he colgado en el Foro Oposiciones,pero alli la gran mayoria de la gente son opositores al CNP.
Monicamossa
 

Notapor Candy_vv » Jue Ago 30, 2007 4:11 pm


Buenas Monica!!
Como siempre nunca coincidimos, yo estoy apuntada en una academia, aun que es la primera vez q subo, estoy iendo al gym por libre cada día, el hombre del gym me prepara para las pruebas, sabe para q quiero entrenar, en la academia estoy estudiando el libro de ambito A, B, C, haciendo psicotecnicos, leyendo todos los dias el periodico..etc.
En la academia a partir de noviembre también nos prepararan las físicas iremos un a un gym y haremos literalmente las pruebas físicas que nos harán.
Guapi, como llevas el catalán?
Un saludo
Avatar de Usuario
Candy_vv
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 03, 2007 3:33 am

Notapor rodamon » Jue Ago 30, 2007 4:47 pm


Hola Monica, yo me preparé por libre, lo que pasa que cuando yo me presente no habia temario para el primer examen de conocimentos. Ahora hay temario, a estudiar y ya está.

Los psicotécnicos no me los preparé, són del tipo puzzle y secuencias. Los test de personalidad creo que vale más la pena no prepararlos.

Las pruebas físicas salen publicadas en el DOGC y no son especialmente dificiles, si estás en forma no tendrás problema.

Y para la entrevista personal hay compañeros que la practicaron en academias y demás, yo no lo hice, conteste a lo que me preguntaron sin más.

No creo que te haya aclarado muchas dudas, si quieres algún tipo de información concreta puedes enviarme un MP.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Monicamossa » Jue Ago 30, 2007 5:25 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Candy_vv escribió:Buenas Monica!!
Como siempre nunca coincidimos, yo estoy apuntada en una academia, aun que es la primera vez q subo, estoy iendo al gym por libre cada día, el hombre del gym me prepara para las pruebas, sabe para q quiero entrenar, en la academia estoy estudiando el libro de ambito A, B, C, haciendo psicotecnicos, leyendo todos los dias el periodico..etc.
En la academia a partir de noviembre también nos prepararan las físicas iremos un a un gym y haremos literalmente las pruebas físicas que nos harán.
Guapi, como llevas el catalán?
Un saludo


Ya te digo!!!Nunca coincidimos por el msn!!!Serán las vacaciones o que curramos mucho???? :lol:
Yo no me apunto a la academia porque aqui en Valencia no hay academias que preparen ésta opo,así que me lo preparo por mi cuenta y con mucha fuerza de voluntad y ya está.Vuelvo hecha polvo de entrenar y ésta semana que viene empiezo a preparar las pruebas físicas montando circuito,con la course navette que me he bajado en mp3 y todas éstas cosas con ayuda de otro opositor que se prepara el CNP que me va a echar un cable y que tiene que aguantarme por narices.... :lol:
Respecto al catalán estoy exenta de la prueba,ya tengo el certificado de convalidación,pero me quiero sacar el C si me da tiempo antes de la convocatoria de Noviembre.
Bueno niña,a ver si nos vemos pronto!!!!
Un saludo. :wink:
Monicamossa
 

Notapor Monicamossa » Jue Ago 30, 2007 5:37 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
rodamon escribió:Hola Monica, yo me preparé por libre, lo que pasa que cuando yo me presente no habia temario para el primer examen de conocimentos. Ahora hay temario, a estudiar y ya está.

Los psicotécnicos no me los preparé, són del tipo puzzle y secuencias. Los test de personalidad creo que vale más la pena no prepararlos.

Las pruebas físicas salen publicadas en el DOGC y no son especialmente dificiles, si estás en forma no tendrás problema.

Y para la entrevista personal hay compañeros que la practicaron en academias y demás, yo no lo hice, conteste a lo que me preguntaron sin más.

No creo que te haya aclarado muchas dudas, si quieres algún tipo de información concreta puedes enviarme un MP.

Salu2


Gracias de nuevo Rodamon!!!
La verdad es que esa es mi idea,pero para la entrevista haciendome un pequeño guión,sabiendo más o menos lo que suelen preguntar,las físicas ya las tengo vistas y preparadas,y el temario ahí vamos resumiendo.
Lo que me quiero dejar para el final es el apartado de Actualidad,donde pueden haber cambios a ultima hora.Tendré que buscar una libreria-prensa especializada donde poder localizar prensa de Cataluña porque soy necia para leer noticias extensas por aqui.Yo soy de las de antiguas costumbres... :lol: Lo leo tomando el té... :lol:
Bueno gracias por la yuda y si me surje cualquier duda te mando un MP.

Un saludo.
Monicamossa
 


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados