Prensa

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Prensa

Notapor Er chachi » Jue Ago 19, 2010 1:22 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
En 2002, la ONU aprobó un protocolo que establecía mecanismos reales para prevenir la tortura. El Gobierno español lo ratificó en 2006 pero aún así el problema todavía existe “más allá de casos aislados”, según varias organizaciones.

Silvia Torralba / Redacción (08/02/2008)
Daniel acompañaba a dos amigas por la noche cuando dos agentes se le acercaron y sin identificarse le pidieron que les diera la droga que llevaba. Empezaron a pegarle, y las amigas llamaron a la policía y fue al llegar los agentes cuando descubrieron que los otros también eran policías. Aún así los detuvieron y pusieron una denuncia contra Daniel en la que se le acusaba de homicidio.

A otro joven, cinco agentes lo detuvieron hace un año y medio cuando salía de su casa con su mujer embarazada. Durante el trayecto en el coche policial le amenazaron y al llegar a comisaría se dieron cuenta que se habían confundido de persona y le dijeron que mejor no presentara una denuncia formal.

Estos dos casos tuvieron lugar en España y los han recogido entidades como Amnistía Internacional y la Coordinadora para la Prevención de la Tortura.

La ONU aprobó el año 2002 el Protocolo Facultativo Contra la Tortura, que establece mecanismos prácticos para evitar casos de tortura y malos tratos en prisiones, comisarías y otros espacios como los centros de retención de inmigrantes. El texto fue ratificado por el Gobierno español en 2006 pero aún así “no se ha avanzado nada en estos dos años. Más bien hemos ido hacia atrás”, explica Luisa Domingo, de la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona.

"No se ha avanzado nada en estos dos años. Más bien hemos ido hacia atrás" Para presionar e instar al Gobierno a actuar contra la tortura en el Estado español, las 42 organizaciones miembro de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura elaboraron una serie de recomendaciones. Precisamente, la ratificación del Protocolo es “casi la única recomendación que se ha cumplido”, aunque todavía no cuenta con un mecanismo definido sobre cómo funcionar, advierte Luisa Domingo.

Aumentan las denuncias

La existencia de mecanismos de prevención es importante porque, según la coordinadora contra la tortura y Amnistía Internacional, las denuncias de tortura “continúan existiendo”. Como explica Luisa Domingo, de la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona, en 2006 se contrastaron 610 casos en España y en 2007 la cifra provisional es de 720. “Hay la sensación que continua habiendo prácticas de malos tratos en prisiones y comisarías”, añade.

Según el director de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, en los últimos dos o tres años se han dado casos de “golpes, patadas o insultos, incluso estando esposados bajo custodia policial”. También ha habido casos de “amenazas de muerte y amenazas de que si no cooperaban violarían a su novia”, añade.

"Pocas veces" estos casos llegan a los tribunales y los procedimientos judiciales duran años Los procesos también se ralentizan porque este tipo de casos “pocas veces” llegan a los tribunales; porque cuando llegan los presuntos responsables de los malos tratos suelen “suelen ser indultados”; porque los procedimientos judiciales duran años; o porque compañeros de los agentes inculpados se encargan de las investigaciones.

A juicio de Beltrán, el principal obstáculo para acabar con estas prácticas en España es “la falta de reconocimiento de que existe un problema con la tortura que va más allá de casos aislados”. Se trata de un problema que “afecta a todos los cuerpos de seguridad del Estado y mientras no se reconozca no se pondrán en marcha medidas”, afirma el director de Amnistía Internacional.

Medidas pendientes

A las comisarías, prisiones, centros de retención o espacios habilitados en los aeropuertos en España se puede presentar en cualquier momento un equipo del Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa. Este organismo empezó a funcionar hace casi veinte años para garantizar que el trato que se da a personas privadas de libertad sea digno y, en la actualidad, puede actuar en los 47 países del Consejo de Europa.

A España, el comité ha venido una docena de veces, en visitas generales o puntuales para verificar situaciones como la de los inmigrantes que saltaron la valla en Melilla. “La situación en España no es peor que en otros países de Europa occidental” y varía en algunas comunidades autónomas, indica Mauro Palma, presidente del Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa. Esta afirmación también la hace el ex relator de la ONU sobre la Tortura, Theo van Boven, que habla de la importancia de recoger a nivel estatal las recomendaciones internacionales de prevención y que incide en la necesidad de vencer la impunidad y reparar a las víctimas de los malos tratos.

El reto es llevar las viodecámaras al resto del Estado y a espacios como las salas de interrogatorio En el Estado español, en concreto, es necesario mejorar en muchos aspectos. Uno de ellos es el “acceso al abogado en una detención normal” desde el primer momento ya que pueden transcurrir hasta “ocho horas antes de permitir el acceso al abogado” o “sólo cuando va a declarar, pero no antes”, explica Mauro Palma. Otra realidad que debería mejorar es el acceso al médico ya que “no es suficiente” sólo con el acceso al médico forense actual.

En este contexto, Palma muestra también su preocupación por las detenciones incomunicadas y la necesidad de informar “al exterior” que determinada persona está detenida. Y por la posibilidad de detenciones incomunicadas de menores entre 14 y 18 años. “¡Es inaceptable!”, dice.

Algunos avances en País Vasco y Cataluña

Las peticiones de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura y Amnistía Internacional tienen lugar días después de la incorporación a los Mossos d’Esquadra de los cinco agentes suspendidos de empleo y sueldo tras ser grabados por una cámara oculta en una comisaría de Barcelona mientras presuntamente maltrataban a dos detenidos. Por su parte, el proceso judicial sigue adelante.

Según Luisa Domingo, del Colegio de Abogados de Barcelona, Cataluña es una de las comunidades autónomas con “mayor número de denuncias” por este tipo de casos, que afectan “a todos los cuerpos de seguridad del Estado, incluso a la policía portuaria”.

En el último año, sin embargo, ha habido novedades que se han traducido en la incorporación de cámaras de videovigilancia en comisarías de los Mossos d’Esquadra, se ha aprobado un comité de ética para elaborar un código de buenas prácticas policiales. El uso de viodeocámaras para prevenir malos tratos por parte de los agentes y falsas acusaciones contra los detenidos es una de las prácticas que también se ha puesto en marcha en el País Vasco.

El reto, ahora, es llevar las viodecámaras al resto del Estado y a espacios como las salas de interrogatorio; “para que no pase como en Cataluña, que la cinta se borró a las 24 horas”, advierte Esteban Beltrán.

fuente: http://www.canalsolidario.com/web/no...d_noticia=9674
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Prensa

Notapor Er chachi » Jue Ago 19, 2010 1:36 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
77 inmigrantes localizados por la PP
Un cayuco con 77 inmigrantes ilegales subsaharianos llega a las costas de Tenerife


Una patera con 77 inmigrantes ilegales subsaharianos a bordo, de los cuales nueve eran menores, llegó hoy a la playa de Las Vistas, al Sur de Tenerife, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno.


Los inmigrantes fueron avistados hacia las 4.30 horas de la mañana por la Policía portuaria, que contó con la colaboración de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Todos los inmigrantes, incluidos los nueve menores, se encuentran en buen estado de salud, con excepción de siete personas que fueron trasladas al Centro Médico El Mojón con síntomas de hipotermia. El resto han sido conducidos a dependencias de la Policía Nacional.


http://actualidad.terra.es/articulo/...os_2310580.htm
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Prensa

Notapor Er chachi » Jue Ago 19, 2010 1:42 am



foropolicia.es
Puerto y Ayuntamiento comprometen el acceso a la playa de Las Azucenas




Villoslada asegura que el proyecto está redactado y será la Autoridad
Portuaria la que financie su coste, 90.000 euros Los vecinos volvieron a exigir respuestas a sus demandas ayer con una improvisada protesta y corte de carreteras


Mientras Ayuntamiento motrileño y Autoridad Portuaria siguen con sus desencuentros entre si, los vecinos de los barrios portuarios siguen a vueltas tanto con los unos como con los otros, a los que culpan de no escuchar sus históricas demandas. Ayer volvieron a escribir una nueva página de protestas, con una espontánea concentración que acabó disuelta por la Policía, al no contar con autorización para bloquear la carretera.

Alrededor de medio centenar de vecinos del Varadero cortaron durante treinta minutos los accesos al muelle de las Azucenas y a la empresa de hidrocarburos Cesicar para exigir una solución al problema de acceso a la playa de las Azucenas, que quedó bloqueado con la ampliación de la dársena. La protesta se desarrolló bajo la atenta mirada de los agentes de la Policía Portuaria que, según los vecinos, pidieron a algunos de los manifestantes que se identificaran.

Villoslada, dimisión

El portavoz de los vecinos, Miguel Sánchez Mancilla, advertía que continuarán las acciones de protesta hasta que reciban una respuesta clara sobre el acceso.

Y es que los vecinos ya han perdido la paciencia y creen que Puerto y Ayuntamiento se echan la pelota, mientras ellos, mareados, ya no saben a quien mirar. Por si las moscas, ayer culparon a los dos. «Estamos hartos de que tanto Ayuntamiento como la Autoridad Portuaria se pasen la pelota y que no cumplan con sus compromisos para dar respuesta a nuestras demandas», se quejó Mansilla.

El portavoz de los vecinos fue más allá y pidió la dimisión del concejal de Pueblos Anejos, Francisco Villoslada, «si no se compromete por escrito a dar una solución al acceso a la playa de las Azucenas, ya que la Autoridad Portuaria dice que es el Ayuntamiento quien tiene que hacer el proyecto, y el Puerto lo paga».

Y efectivamente, ése es el compromiso que adquirieron el pasado mes de agosto el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, que se comprometió a financiar la obra de acceso peatonal en cuanto tenga sobre la mesa el proyecto de obra elaborado por el Ayuntamiento. Tanto Ayuntamiento como Autoridad Portuaria volvieron a reiterar ayer su compromiso. El concejal de Pueblos Anejos, Francisco Villoslada, pidió comprensión a los vecinos, «porque estamos trabajando en siete meses más que en los últimos 25 años» y recordó que los proyectos llevan un tiempo y unos trámites obligatorios.

El más bonito

Según explicó el edil, ya se ha realizado una memoria valorada del proyecto de acceso a la playa de Las Azucenas, con una inversión de 90.000 euros que financiará la Autoridad Portuaria, y ésta mantiene firme su compromiso, pero ha tenido que enviarse a la Agencia Andaluza del Agua para que de el visto bueno al puente. «Será un puente de madera, el más bonito que había, y tendrá un plazo de ejecución muy breve. A mi me gustaría que estuviera listo para este verano pero no puedo dar plazos, porque todo lleva unos trámites. Será lo antes posible», aseguró.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/20080318...-20080318.html
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Prensa

Notapor Er chachi » Vie Ago 20, 2010 2:12 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Un varón de mediana edad aparece ahogado sin signos de violencia en el puerto vigués

El cadáver sin signos de violencia de un varón de unos 50 años de edad fue descubierto en la mañana de ayer en la zona portuaria de Bouzas, en Vigo. La hipótesis más probable que manejan fuentes cercanas al caso es que pudo haber caído al agua sobre las seis y veinte de esa misma mañana.

El cuerpo sin vida del hombre -que estaba vestido y cuya identidad se desconoce por el momento- fue localizado en torno a las 10 horas en la escollera situada al final de un paseo peatonal junto a la terminal de carga de los buques que transportan vehículos. Unos obreros que estaban próximos a la zona, realizando obras en el paseo, fueron los que se percataron de que había un cadáver en el agua y avisaron a los servicios de emergencia.

Salvamento Marítimo recabó la ayuda de Protección Civil a las diez y cuarto. Cinco minutos después una embarcación ligera consiguió llegar al lugar indicado, en donde hallaron el cuerpo flotando y encajado entre las rocas del espigón. Inmediatamente se desplazaron a la zona miembros de la policía portuaria y de la Guardia Civil.




http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_8677331.htm
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Prensa

Notapor Er chachi » Vie Ago 20, 2010 2:13 pm


Se incendia un laboratorio en las obras del dique de Botafoc
No ha habido heridos ni daños materiales de consideración, según la Autoridad Portuaria
13:18


Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto

IBIZA| EUROPA PRESS Un incendio producido en la zona donde se están llevando a cabo las obras de remodelación del puerto de Ibiza, en el dique de Botafoc, ha afectado a una caseta utilizada como laboratorio.

El Servicio de Emergencias 112 ha alertado a la Policía Portuaria de la aparición del fuego, cuyo origen se debe al excesivo calentamiento de una máquina, según han explicado desde Autoridad Portuaria de Baleares.

Cuando los bomberos han llegado a la zona el fuego ya estaba apagado, pero la existencia de una gran cantidad de azufre en el lugar ha propiciado que las llamas, pese a haberse apagado, provocasen un denso humo, por lo que ha sido necesaria la actuación de los bomberos, que han tenido que entrar en la caseta con mascarillas.

Desde Autoridad Portuaria han detallado que no ha habido heridos ni se han producido daños materiales de consideración.


http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...oc/427917.html
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Prensa

Notapor Er chachi » Sab Ago 21, 2010 11:20 pm


17/07/2008


Fallece un trabajador en el Puerto de Las Palmas al quedar atrapado por una máquina





Esta mañana ha fallecido un operario en los muelles de el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria en un accidente laboral al quedarse enganchado a una de las máquinas con las que trabajaba. EUROPA PRESS En concreto, el incidente ocurrió en el muelle León y Castillo mientras el operario trabajaba y fue cogido por una máquina similar a una cinta transportadora, según precisaron los Bomberos, lo que finalmente acabó con su vida.

Al lugar de los hechos se han desplazaron miembros de la Policía portuaria, que a las 09.30 horas aún se encontraban en el lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cuerpo, según confirmaron a Europa Press fuentes del Centro de control de la Autoridad Portuaria. Además, también acudieron al lugar una ambulancia medicalizada y, posteriormente, llegaron agentes de la Guardia Civil.


Otra fuente:

http://www.canariasahora.es/noticia/35139/
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Prensa

Notapor Er chachi » Dom Ago 22, 2010 10:39 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El presidente de la APV anuncia una comisión de seguridad presidida por el subdelegado del Gobierno

Aznar se ha comprometido a impulsar la integración de la policía portuaria dentro de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de garantizar la seguridad en el puerto.

http://www.soitu.es/soitu/2009/02/12...23_645184.html
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Prensa

Notapor Er chachi » Dom Ago 22, 2010 10:52 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Dos heridos al explotar una barca de recreo en Gandia

Los tripulantes acababan de repostar combustible y se disponían a probar la embarcación

Dos hombres de 42 y 38 años de edad resultaron ayer heridos tras explotar una embarcación de recreo en el puerto de Gandia. Por causas que se investigan, los dos tripulantes acababan de repostar una barca y se decidían a probarla mar adentro, cuando una fuerte explosión los lanzó al agua. A pesar de las quemaduras, lograron alcanzar a nado la rampa de acceso al varadero del Real Club Náutico de Gandia. Cuando salían del mar, se produjo una segunda explosión aún más violenta y que posiblemente les hubiera costado la vida de estar a bordo.
Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la mañana y hasta el lugar del accidente se desplazaron unidades del SAMU, Bomberos, Policía Local y Portuaria así como Guardia Civil.
Los dos tripulantes fueron atendidos en el lugar de graves quemaduras en diversas partes del cuerpo. La peor parte se la llevó el hombre de 42 años, que tenía quemaduras en la cara, extremidades superiores e inferiores y su pronóstico era reservado. Su compañero, de 38 años, sufrió la mayor parte de las quemaduras en la cara. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Quemados del hospital La Fe de Valencia.
Los bomberos sofocaron las llamas del barco y recuperaron la embarcación para que los investigadores analicen las causas que han provocado esta deflagración. La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó también que el fuego de la embarcación se propagara a otros barcos.

http://www.levante-emv.com/secciones...da-tripulantes
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Prensa

Notapor Er chachi » Dom Ago 22, 2010 10:54 pm



intervencionpolicial.com
El Campeonato Europeo Deportivo de Policías y Bomberos será en junio de 2010

El Campeonato Europeo Deportivo de Policías y Bomberos que se celebrará en Andorra en 2010 tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio, según ha anunciado hoy el vicepresidente de la Asociación de Cuerpos Especiales del país, Jaon Berenguer, que se encargará de organizar el evento.

El campeonato, que atraerá a entre 3.000 y 5.000 personas hasta el Principado, según ha explicado el ministro de Turismo, Juli Minoves, tendrá más de 30 modalidades deportivas, algunas de ellas profesionales como el tiro policial o las pruebas caninas, aunque también habrá competiciones de atletismo, ciclismo, escalada o fútbol.

Una de las particularidades del campeonato radica en que los participantes pueden estar en activo o ya jubilados, y no sólo ser agentes de policía (nacional, local, portuaria, fronteriza o autonómica) y cuerpos de bomberos, sino agentes de centros penitenciarios, de aduanas, de circulación o forestales.

http://www.adn.es/local/lleida/20090...s-Europeo.html
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Prensa

Notapor Er chachi » Dom Ago 22, 2010 10:56 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Baleares

M.OLLÉS / M.R.AGUILERA. PALMA. Accidentada visita del crucero ´MSC Fantasía´ a Palma. Un golpe de viento rompió ayer por la tarde las amarras de proa de la nave y provocó la caída al mar de la pasarela por la que descendían los pasajeros. Uno de ellos cayó al agua y tres tripulantes del navío se lanzaron para auxiliarlo. Los cuatro fueron rescatados con síntomas de hipotermia y el pasajero, además, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, aunque su vida no corría peligro. El incidente obligó a activar un gran dispositivo de emergencias y a cerrar temporalmente el puerto de Palma. Además, la fiesta de presentación del crucero, que realizaba su primera escala en Mallorca, fue suspendida.
Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la tarde, cuando el crucero ´MSC Fantasía´, un enorme barco de 333 metros de eslora, 18 pisos de altura y capacidad para casi 4.000 pasajeros que fue botado en diciembre pasado, atracó en el muelle de poniente sur del puerto de Palma. Numerosos pasajeros descendían a esa hora del buque cuando las amarras de proa se partieron, al parecer debido a un fuerte golpe de viento. El crucero comenzó entonces a virar al tiempo que la pasarela, situada a unos tres metros de altura, se desencajó. Pese a que un agente de la Policía Portuaria indicó a los pasajeros que entrasen de nuevo en el barco ante el riesgo que corrían, la estructura cedió y cayó finalmente al agua con un hombre encima.
Tres miembros de la tripulación se lanzaron al mar para socorrerlo. Al mismo tiempo, el 112 activó un gran dispositivo de emergencia en el que participaron las policías Local, Nacional y Portuaria y la Guardia Civil. Los agentes arrojaron salvavidas a los afectados y, tras un laborioso rescate, consiguieron izarlos y ponerlos a salvo. El pasajero, de unos 60 años, sufrió un traumatismo craneal y los tres trabajadores del crucero presentaban síntomas de hipotermia. Además, otra persona tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad. Los cinco fueron trasladados por el 061 y Ambulancias Insulares a dos clínicas de Palma. En principio, no se temía por sus vidas. El puerto de Palma quedó cerrado durante unas horas tras este incidente, que forzó la suspensión de la fiesta de presentación del buque en Palma, prevista para la tarde. Los buzos intentaban ayer tarde recuperar la pasarela del mar.


Imagen

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/06/in ... 49946.html

http://www.diariodemallorca.es/seccione ... ela-viento
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Prensa

Notapor Er chachi » Dom Ago 22, 2010 10:58 pm


A Coruña.

Noticia luctuosa:

Un operario de las obras de la nueva rampa del muelle de San Diego falleció ayer, al caérsele encima el dumper que conducía. Fue "un poco antes de las diez", aseguraban ayer algunos trabajadores del puerto, que se acercaron al lugar de las obras, cuando vieron llegar las dotaciones de bomberos, la ambulancia, los miembros de Protección Civil y la policía portuaria.

http://www.laopinioncoruna.es/seccio...-bajo-volquete
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Prensa

Notapor Er chachi » Dom Ago 22, 2010 11:00 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Vilagarcia

Un operario, herido en accidente laboral al cortarse con una sierra
El siniestro ocurrió en Cefrico, en el recinto portuario, cuando F.J.C.A., de 21 años, manipulaba la herramienta



M. G. - VILAGARCÍA Un nuevo accidente laboral se registró a mediodía de ayer en Vilagarcía con el resultado de un trabajador herido por un corte grave en la muñeca, quien tuvo que ser derivado al policlínico Povisa de Vigo para un tratamiento especializado. La víctima del accidente laboral es el joven F.J.C.A. 21 años y vecino de esta ciudad.
El siniestro laboral ocurrió sobre las 12.16 horas del mediodía de ayer en la empresa Cefrico, dedicada a la manipulación de productos del mar y ubicada en el recinto portuario de Vilagarcía al pie del muelle de Comboa. En ese momento, el joven operario estaba manipulando una sierra que, al parecer, resbaló y le produjo un corte en la muñeca derecha.
Al lugar del accidente acudieron efectivos de la Comisaría de Vilagarcía, de la Policía Local y de la Policía Portuaria alertados por la llamada del 112, así como una ambulancia medicalizada del 061.
En la propia ambulancia el joven trabajador recibió las primeras atenciones médicas para estabilizar la herida del paciente y trasladarlo al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal do Salnés.
En el centro hospitalario se comprobó que el estado del trabajador no reviste gravedad, pero el corte de su muñeca derecha es bastante complicado, por ser una zona muy delicada y haber afectado a varios nervios. Por este motivo, tras practicarle la primera cura de urgencia, F.J.C.A. fue derivado al servicio especializado del Policlínico Povisa, en Vigo.
Por otra parte, continúa ingresada en Pontevedra la anciana que el pasado miércoles fue atropellada por un turismo en la calle Juan Carlos I, de Vilagarcía.

Imagen
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Prensa

Notapor Er chachi » Dom Ago 22, 2010 11:02 pm


Tenerife

Un marinero herido en la Dársena Pesquera


Esta mañana se ha producido un accidente en la sala de máquinas del pesquero 'Gofio' atracado en la Dársena de Pesca a consecuencia de un escape de dióxido de carbono y donde un marinero tuvo que ser evacuado a un centro sanitario.

LAOPINION.ES Sobre las 9,20 horas, el servicio de la Policía Portuaria del puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe un aviso de un accidente en la Dársena de Pesca. Al llegar al lugar del suceso se comprueba que se ha producido un escape de dióxido de carbono y se avisa al CECOES (112) que desplaza hasta el lugar una ambulancia básica y la Unidad de Actuación Rápida junto a una unidad de rescata del cuerpo de Bomberos.

Según las primeras investigaciones posiblemente el accidente se ha producido por la activación accidental del sistema contra incendios en la sala de máquinas del citado barco. En esos momentos un marinero realizaba trabajos en esa zona del buque y, a consecuencia del derrame del dióxido de carbono se quedó semi inconciente, golpeándose al caer al suelo. Otros dos marineros sufrieron problemas con la inhalación del mismo producto al intentar auxiliar a su compañero.

El operario afectado recuperó las constantes vitales y fue trasladado a un centro sanitario de la ciudad. El resto de afectados fueron atendidos en la misma zona del accidente.

El barco se trata de un pesquero con base en la Dársena de Pesca del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, bandera española; eslora de 26 metros; manga de 7,5 m y un GT de 200 toneladas.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Prensa

Notapor Er chachi » Dom Ago 22, 2010 11:10 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Ferrol.

Suplanta a un policía portuario para robar la cartera a una joven

El individuo, que ya ha sido detenido, exigió a la chica que le mostrase su documentación.


Agentes de la Policía Nacional de la comisaría Ferrol-Narón han detenido a un individuo que se hizo pasar por policía portuario para robarle la cartera a una joven.

Este delincuente, de iniciales E.R.G, 40 años de edad y vecino de Valdoviño, abordó a la joven en las inmediaciones de la calle Cristo de Ferrol la pasada madrugada, identificándose como policía portuario. Según fuentes policiales, el falso agente exigió a la joven que se identificara, por lo que la chica abrió su bolso y sacó la cartera para mostrar su documentación. Una vez acreditada, guardó la cartera, momento en el que el individuo le dice que tiene que volver a ver la documentación. Fue entonces cuando la joven empezó a sospechar de las malas intenciones del individuo; Asustada e intimidada, se niega, iniciándose un forcejeo por parte del asaltante. Durante el asalto, el ladrón le propinó un empujón y cogió la cartera del interior del bolso para emprender la huída.

La afectada llamó de inmediato a la Sala del 091 para denunciar el robo aportar las características físicas del autor de los hechos.

Una dotación policial, que se encontraba por la zona, recibió el comunicado y, tras una batida por la zona, localizó al autor de los hechos en el Paseo de la Marina.

E.R.G ya fue detenido en varias ocasiones y ha pasado a disposición judicial.

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/200 ... 600325.htm
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Prensa

Notapor Er chachi » Dom Ago 22, 2010 11:23 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Campeonato nacional de Policia Local.

Portuaria de Algeciras queda en la posición 19 de la General por puntos -equipos-.

http://www.asociacionalcazaba.es/Alc...uipos_2009.pdf

Portuaria de Algeciras queda en la posición 17 de la General TIRO -equipos-.

http://www.asociacionalcazaba.es/Alc...uipos_2009.pdf
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Siguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron