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Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

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Re: Prensa

Notapor harbour » Vie May 20, 2011 9:14 pm


Mañana hay movilizaciones, ya que se ha amenazado a los trabajadores con abrir expediente por abandono de puesto en horario laboral. Hay un grupo creado en FB en el que nos están apoyando desde muchos puertos. Gracias a todos!!!

https://www.facebook.com/home.php?sk=gr ... 4594135513

NO A LA PRIVATIZACIÓN!!!
harbour
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Notapor iNMoRTaL » Sab May 21, 2011 1:54 pm


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Todos a unirnos al grupo... Y sabed que los compañeros de Castellón estamos totalmente con vosotros...
iNMoRTaL
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Re: Prensa

Notapor harbour » Lun May 23, 2011 3:12 pm


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La privatización del servicio de vigilancia en la nueva estación marítima del puerto de Málaga ha desencadenado un conflicto centrado en la defensa del empleo público.

Ante una petición al presidente de la Autoridad Portuaria por parte del Comité de Empresa para que nos explicara la función de la policía portuaria en el paseo llamado el Palmeral de las Sorpresas, nueva zona abierta al público, nos cita meses después, una vez aprobada por el Consejo de Administración la entrada de la seguridad privada en la estación marítima que se inauguraría el día 14 de mayo.

Se nos dice que al ser una estación concesionada, es la concesión la que debe hacerse cargo de la seguridad (en la estación contigua a ésta, es la policía portuaria la que lleva a cabo la vigilancia). Además se nos argumenta que es imposible que se autorice desde Madrid un aumento de la plantilla o de la bolsa de trabajo existente. Por parte del Comité, se le rebaten y desmontan todos sus argumentos, por lo que en posteriores reuniones se nos hace la oferta de que la vigilancia sería privada pero supervisada por la policía portuaria. Esta propuesta es rechazada por el Comité de Empresa que convoca asamblea para explicar la situación y tomar medidas. En varias asambleas que se han llevado a cabo la participación ha sido muy numerosa existiendo una práctica unanimidad en la postura de los asistentes. Es de destacar la unidad en este caso de las centrales sindicales presentes en el comité, lo que ha servido al mismo tiempo de catalizador y estímulo entre el personal.

El fondo del problema está claro. Los puertos tienen una infraestructura y un volumen de negocio que es muy apetitoso para las empresas privadas, y esto es lo que se ha puesto en venta. La política de los sucesivos Gobiernos ha consistido en entregar lo público a las empresas privadas, proceso que se está acelerando cada vez más, como demuestra el caso de AENA, tras la cual con toda probabilidad estarán los puertos.

No nos vale que nos digan que tenemos el puesto de trabajo asegurado. Si nos quitan competencias, si están abriendo un vacío bajo nuestros pies, si nos están dejando incluso sin espacio físico (el puerto de Málaga es uno de los que tienen más terreno concesionado, y más que pretenden seguir entregando), ¿Dónde vamos a trabajar? ¿Qué trabajo vamos a realizar? Es de destacar también que la plantilla de la policía portuaria es bastante joven, con lo que el futuro de este colectivo es cuando menos inquietante.

Todo esto ha sido perfectamente comprendido por el personal, habiéndose aprobado en las asambleas un calendario de movilizaciones que han consistido en hacer trabajo a reglamento en las entradas al puerto con el consiguiente colapso del tráfico, rueda de prensa y posterior encierro en el edificio de la Autoridad Portuaria, concentraciones, diversas acciones para hacernos “notar” los días de escalada de cruceros, etc.

La lucha no ha hecho más que comenzar. Hay evidentes pruebas de nerviosismo por parte de la dirección. La razón nos asiste, los sindicatos estamos unidos, estamos recibiendo muestras de adhesión de otros puertos y otros colectivos, y esto nos anima a seguir la lucha. Por ejemplo, Pedro Moreno Brenes, concejal de IU, nos visitó y se solidarizó con nuestras posturas, por lo que va a promover iniciativas a través de IU tanto en el ayuntamiento de Málaga, como en el Parlamento regional.

En una reunión el presidente nos dijo que éramos “los últimos de Filipinas”, que estábamos fuera de la realidad. Posiblemente estemos fuera de “su” realidad, de la que quieren imponernos, pero también puede suceder que en vez de los últimos seamos los primeros en un proceso que acaba de comenzar.



Manuel Muñoz. Miembro del Comité de Empresa de la APM por UGT
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Notapor Er chachi » Lun May 23, 2011 3:57 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
En Las Palmas se esta informando a todo el personal de vuestro movimientos y os seguimos de cerca, mucho animo y a la calle, que llevamos muchos años callados.

:aplauso:
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Notapor Er chachi » Vie Jun 24, 2011 8:50 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Vigo, Junio 2011

Los portavoces de la propia policía del Puerto denuncian "dejadez" por parte de los responsables portuarios "para obligar al Concello a que limpie"


"Si el Puerto quisiera, se podría conocer a los vándalos"






A la Policía Portuaria no le sorprende que A Laxe apareciese el pasado domingo invadida de basura ni que los jardines de As Avenidas o el parque de Areal se hayan convertido en blanco permanente de los vándalos. Sus agentes conocen bien la situación, y también los responsables de la institución de Praza da Estrela. Prueba de ello son las decenas de partes enviados por los policías –algunos con fotografías incluidas– al departamento de Explotación indicando las zonas donde se concentra suciedad, pintadas y destrozos en inmuebles o mobiliario urbano. Es más, aseguran que "si el Puerto quisiera", con la red de cámaras de vigilancia que abarca hasta las citadas zonas se podría identificar a los autores de esos actos "hasta por las pestañas".
"Lo que nos faltaba es que la gente creyese que los policías portuarios no hacen su trabajo", manifiesta molesto un agente. Este policía afirma que en el caso de la suciedad en el recinto de juegos infantiles de Areal, el parte se envió semanas antes de las elecciones. Sin embargo, hasta el pasado miércoles y después de las denuncias vecinales y su publicación en los medios, el Puerto no tomó cartas en el asunto. "A esto se le llama dejadez", agregan portavoces sindicales de los policías.
Fuentes portuarias van más allá y hablan de una dejadez "premeditada" que ejemplifican con el "nulo caso" prestado a esos expedientes notificados por su policía. Sostienen, además, que los responsables de la institución han forzado "demasiado" el conflicto con el Concello, avivado todavía más por la celebración de las elecciones municipales. ¿A qué obedece esta actitud? Para las citadas fuentes se trata de una estrategia con un solo propósito: que el gobierno local reculase en su negativa a actuar en esos terrenos en discordia para que al final fueran los operarios municipales los encargados de reparar o limpiar.
Los sindicatos consultados por este periódico coinciden en esa opinión aunque sin señalar culpables. "No decimos quién tiene o no razón, si debe ser el Puerto o el Concello el que limpie o el que vigile, pero lo lamentable es que la verdadera víctima de esta falta de entendimiento es la ciudadanía", exponen.
Estos representantes sindicales tildan de "torpe" la actitud portuaria. A su juicio, antes de llegar a los extremos de que la fachada marítima ofrezca una imagen de decuido y suciedad a cruceristas y paseantes, la Autoridad Portuaria debería asumir esos trabajos, porque están en terrenos de su jurisdicción, y a continuación denunciarlo al Concello, razona. "Esta sería la actitud más responsable e inteligente", añaden.
En cualquier caso, ninguno de los trabajadores consultados por este periódico duda que el problema del vandalismo en zonas de tanta concurrencia como As Avenidas o Areal podría resolverse con un mínimo de entendimiento entre ambas administraciones. Y confían en que ese diálogo entre Concello y Puerto se produzca algún día pese a considerar "equivocada" la designación de Ignacio López-Chaves para presidir el Puerto,
"Porque medios hay para solucionar el problema", aseguran los agentes. Como primer planteamiento estos proponen una coordinación más estrecha entre la Policía Local y la Portuaria, y el uso de las cámaras de vigilancia – medio centenar en total–que cubren todo el recinto ribereño dirigido a atajar el vandalismo."Es que si quisiera el Puerto, de la misma forma que observamos en O Berbés el coche que cayó al mar hace unos días, no tendríamos problemas en identificar por el monitor a quien destroza y ensucia", razonan.

http://www.google.es/url?sa=t&source=ne ... XQ&cad=rja
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Notapor harbour » Vie Jul 08, 2011 6:06 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
IU pide a Gobierno que evite el "disparate" de que la seguridad en la terminal de cruceros sea privada
Moreno Brenes y trabajadores critican que se reciba a cruceristas en carpas en el aparcamiento cuando hay una nueva instalación "vacía"


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IU pide a Gobierno que evite el "disparate" de que la seguridad en la terminal de cruceros sea privada
Moreno Brenes y trabajadores critican que se reciba a cruceristas en carpas en el aparcamiento cuando hay una nueva instalación "vacía"

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha exigido este viernes al Gobierno central que evite el "disparate" de que la seguridad en las terminales de cruceros sea privada y ha solicitado que esta labor sea desarrollada por la Policía Portuaria.

Así, ha señalado, junto a un grupo de policías portuarios y miembros de la recién creada plataforma ciudadana 'Málaga defiende su tráfico de cruceros', que el Ejecutivo central, en el marco del futuro reglamento de Policía Portuaria, "dé la cara".

"Debe decir si prefiere que las grandes empresas de gestión de cruceros sean las que impongan sus reglas o si va a garantizar la seguridad publica", ha apostillado, al tiempo que ha informado de que se presentará al próximo pleno del Ayuntamiento de Málaga una moción para solicitar al Gobierno esta garantía y que la propia representación municipal en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria se pronuncie al respecto.

Moreno Brenes ha indicado que se trata de una moción "de sentido común" que se elevará también al Parlamento andaluz y a las Cortes Generales. Además, ha insistido en que no entiende cómo es la seguridad privada la encargada de las terminales, ya que ello conllevará también la imposición de una tasa de 0,45 céntimos de euro a los viajeros, medida que se iba a aplicar desde el 1 de julio, pero que se ha pospuesto, en principio, a octubre. "Tenemos que cuidar mucho a los cruceros y la imagen que trasladamos al mundo turístico", ha apostillado.

En este punto, tanto el portavoz de IU como el de la plataforma ciudadana y representante de UGT en el consejo de administración del Puerto, José Antonio Triviño, han denunciado que las nuevas medidas de seguridad están provocando una "atención deficiente" a los cruceristas.

"Muchos están siendo atendidos para la facturación de sus equipajes en unas carpas situadas en el aparcamiento exterior de la Estación Marítima mientras que más de 8.000 metros cuadrados del edificio de esta estación están cerrados a los usuarios", ha criticado Triviño, quien ha añadido que se hizo una inversión pública de más de 30 millones de euros para esta infraestructura "y el interés económico de una empresa --la que gestiona este servicio-- está poniendo en riesgo este segmento porque de seguir en esa línea nos puede ir muy mal".

Este trabajador ha recordado que hace pocos años el segmento de cruceros era "inexistente" en la capital de la Costa del Sol, mientras que hoy por hoy "casi un tercio de los que vienen a la ciudad lo hacen vía crucero". Triviño, que ha cuestionado la gestión de la concesionaria de la estación marítima, ha agregado que "no es de recibo que un barco que va a hacer 27 escalas y traerá 180.000 cruceristas se reciba en una carpa en medio del aparcamiento a pesar de tener una estación que está cerrada".

En este punto, cuestionado por el motivo de ese cierre, ha manifestado a los periodistas que es el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, quien debe responder, aunque ha aludido a una motivación económica y a que aún no hay comercios en la nueva fase, "para invitarles discretamente a que se instalen".

"Linde tiene la obligación de que eso no se produzca, igual que el hecho de que las maletas no se aglomeren de manera inadecuada, de que no haya numerosas colas porque se ponen los sistemas de seguridad en la misma puerta y los pasajeros están en la calle", ha apostillado.

LA SEGURIDAD, "UN NUEVO NICHO DE MERCADO"

Tanto Triviño como Moreno Brenes han apuntado que la seguridad en los puertos es "un nuevo nicho de mercado". Así, han indicado que en el aeropuerto la vigilancia es de seguridad privada y guardias civiles, "pero aquí no puede ser porque la normativa lo impide", de ahí que la solución radique, han precisado, en el reglamento de policía.

El portavoz de la plataforma ciudadana ha lamentado que se esté "jugando" con la seguridad y que se pretenda "establecer un negocio en detrimento de las normas internacionales de seguridad, que se están incumpliendo". "El tráfico de cruceros no es exclusivamente portuario, es de la ciudad porque beneficia a los comercios, a los restaurantes, a los coches de caballos, a los guías turísticos, etcétera, y tenemos que cuidarlo todos", ha insistido.

Moreno Brenes, por su parte, se ha preguntado que si la Estación Marítima de Levante ha sido sufragada con dinero público "por qué se entrega, atado de pies y manos, a la gestión privada para que al final la exploten hasta que el negocio no sea el de los cruceros, sino la tarifa de seguridad, que ahora puede ser de 0,45 céntimos, pero que puede ser de un euro o de tres". Esto, además, puede provocar, a su juicio, que los pasajeros de los buques opten por otras ciudades alternativas.

Precisamente, el modelo que se quiere aplicar en Málaga ya se puso en marcha en Barcelona, gestionada por la misma empresa, el pasado mes de enero. "Se aprobó por primera vez una tarifa en virtud de la seguridad, hasta ese momento la llevaba la seguridad pública y ese modelo lo han reproducido en Málaga y es poner en riesgo un servicio público por una empresa privada", ha concluido Triviño.

http://www.que.es/malaga/201107081401-p ... d-epi.html
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Notapor PalmaPort » Dom Jul 10, 2011 6:06 pm



foropolicia.es
Botellón a escondidas

Una patrulla de la policía del Puerto circula por el carril-bici del paseo Marítimo pasada la medianoche para vigilar que no haya aglomeraciones de jóvenes bebiendo alcohol. Otro vehículo de la Autoritat Portuària y una hilera de vallas azules impiden el acceso al aparcamiento de las estaciones marítimas. En estos lugares se concentraban hasta hace dos meses los jóvenes que practicaban botellón en Palma "para no pagar los altos precios de los cubatas en las discotecas", explica Alejandro Garví. Él y sus amigos estaban la madrugada de ayer haciendo botellón, aunque las circunstancias han cambiado completamente.
"Antes no lo hacíamos sólo por las bebidas caras, sino porque en el Marítimo conocías a mucha gente, te encontrabas con otros amigos y socializabas", detalla Juan Antonio Macías. En cambio, "ahora tienes que estar metido en el coche, escuchando la música bajito y pendiente todo el rato de las luces de la policía", especifica Valentín López. Los tres bebían tranquilamente en uno de los muchos vehículos que los fines de semana pueden aparcar en la mediana del paseo Marítimo. Está claro que el botellón no ha desaparecido con la ordenanza que prohíbe la concentración de gente que altere gravemente la convivencia ciudadana, pero la nueva norma está dificultando las oportunidades de socializar. "Nos están fastidiando un montón, porque pierdes la posibilidad de relacionarte con gente nueva", lamentan también Estefanía Blanco y Tatiana Cristià.
Estas dos chicas, que bebían ayer de madrugada sentadas en el coche de una de ellas, señalan otro cambio a causa de la norma: "los pubs y discotecas son los que presionaron a los políticos, pero no les ha servido de nada, porque como las copas son muy caras, seguimos sin beber allí, por lo que algunos han tenido que empezar a hacer ofertas". Un ejemplo es que antes la entrada a un conocido pub costaba diez euros y ahora la ofrecen a cinco euros y te regalan la consumición. "Y si te apuntas en su página de Facebook –añade Estefanía–, te dejan entrar gratis".
Sin embargo, la mayoría de los grupos sigue reuniéndose en la calle. Con una diferencia, es más difícil encontrarlos, porque están bastante dispersos. Cuatro chicos de Madrid de vacaciones en la isla aportan su experiencia en el paseo Marítimo tras ser movidos de sitio por la policía. "Esta norma es una tontería, ya que no quitan el problema, si es que lo hay, sino que lo reparten por diferentes lugares", destaca Abraham, que bebía con Antonio, Rodrigo y Javier junto a los pisos colindantes a una discoteca. "Si estuviese todo el botellón junto, nos tendrían más controlados", proponen. Es lo que ocurre en su ciudad, ya que "hay tres o cuatro zonas donde la policía es más permisiva, aunque en el resto está prohibido".
Antes de la nueva ordenanza, en la primera línea del Marítimo se llegaban a juntar de 3.000 a 4.000 jóvenes todos los viernes y sábados por la noche para beber, charlar y divertirse. Allí estaba ayer el grupo formado por Luis Meijide, Marcos Tapia, Arturo Fernández y Antonio Balboa, quien reconoció que el principal problema que había antes era "el incivismo de la mayoría. Si no hubiesen dejado tanta basura ni armado jaleo, la nueva norma no hubiera hecho falta". Arturo está de acuerdo, aunque Marcos se queja de que, "con tantas leyes, ahora no se puede fumar dentro ni beber fuera".

Más allá del Marítimo

Hecha la ley, hecha la trampa. Los jóvenes no se han quedado en casa ni han decidido gastar más dinero en pagar las bebidas de los locales de ocio, sino que han buscado alternativas para que no les molesten y molestar lo menos posible. "Antes íbamos siempre al Marítimo, pero ahora nos reunimos aquí –en el parque de sa Feixina–, porque estamos un poco escondidos gracias a los árboles", según explica Tomeu, a quien acompañan Juan, Marta y Mai. La dispersión del botellón se suele regir ahora por criterios de discreción, pero Mai le ve un grave inconveniente. "Como ya no estamos cerca de la zona de marcha, hay que coger el coche para ir y luego volver, por lo que es más peligroso si el conductor ha bebido", destaca. Marta cree que a los locales "les ha salido el tiro por la culata, porque ahora hay menos clientes".
Otro punto de encuentro es el polígono de Son Castelló cuando el negocio nocturno que hay allí organiza alguna fiesta. Sucedió el viernes y acudieron Ángel Luján, Xisco Román, Raquel Montero y Jorge Cerezo, a quienes también les han fastidiado las restricciones de la ordenanza en el Marítimo. "No lo hacemos por capricho, sino porque no tenemos dinero para pagar las copas".
Los habituales de Gomila se ocultan en calles de El Terreno, aunque la policía hace rondas por la zona y a veces les echa. Les ocurrió a Xesc, Raúl, Alejandro, Christian y María, que se tuvieron que trasladar a la cercana plaza Mediterráneo. Ahí estaban a las tres de la madrugada, dando fe de que "lo único que ha logrado la ley es cambiar las costumbres, pero no acabar con el botellón", concluye un alegre Raúl.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es/palma/2011/07/10/botellon-escondidas/685431.html
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Notapor Er chachi » Mié Jul 27, 2011 11:05 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
«Esto es una persecución»
Un hostelero de Conde de Guadalhorce denuncia la insistencia de la Policía Portuaria en multarle por colocar una plancha en un vado reservado en el
«Llega la Policía Nacional y dicen que no es cosa suya, llaman a la Local, y me da la razón; ya no sé qué hacer»
«No puedo, más, esto es una persecución y no sé qué hacer para que la Policía Portuaria deje de denunciarme». Carlos Fernández, propietario del restaurante San Balandrán, en la avenida de Conde de Guadalhorce, está desesperado ante la sucesión de multas por instalar una plancha de cocina en la calle, «en uno de los dos vados que pago al Ayuntamiento, que es quien tiene competencia en esta parte de la calle».
El conflicto con los agentes de la Policía Portuaria se remonta a meses atrás. «Como pasa en todos los puertos con hostelería, yo utilizo una plancha como reclamo turístico para captar a clientes para mi negocio», recuerda el hostelero. Según explica con un plano en mano, la franja que separa el territorio que es competencia del Puerto -y, por tanto, de la Policía Portuaria-, deja fuera la margen izquierda de Conde de Guadalhorce, cuya gestión corresponde al Ayuntamiento de Avilés.
Fernández pagó las correspondientes licencias para hacer uso de dos vados, pero se encuentra «cada dos por tres, con dos y hasta tres coches de la Policía Portuaria que me dicen que me van a retirar la plancha, que la quite o se la llevan». Los agentes han levantado dos actas en contra del restaurante «según las cuales me dicen que me puede caer una multa de unos dos mil euros», recuerda el propietario del restaurante afectado.
Fernández, que habla abiertamente de una «persecución», relata algunos de los episodios más sorprendentes de este conflicto. «Un día llegó a venir la Policía Nacional y dijo que eso no es cosa; llega la Policía Local y me dan la razón, porque esta calle queda fuera del territorio del puerto y, por tanto, de la jurisdicción de la Policía Portuaria».
El hostelero pide «que dejen de perseguirme, porque lo único que intento es atraer clientes y turistas a mi restaurante. Pago los vados al Ayuntamiento y no tienen por qué estar haciéndome esto cada poco tiempo».

http://www.google.es/url?sa=t&source=ne ... JA&cad=rja
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Notapor Er chachi » Mié Jul 27, 2011 11:07 am


Tres intoxicados, uno grave, cuando trabajaban en una draga en Avilés
04/07/2011 - 18:49
- Noticias EFE




Oviedo, 4 jul (EFE).- Tres personas han resultado intoxicadas eta tarde, una de ellas con pronóstico grave, cuando estaban trabajando en un barco que realizaba labores de dragado en la bocana del puerto de San Juan de Nieva (Avilés) al haber respirado en una atmósfera con muy poco oxígeno, informó el 112-Asturias.

El afectado de mayor consideración es A.B.O., de 33 años, que ha sido trasladado al Hospital San Agustín de Avilés junto a sus compañeros J.J.R.P y J.C.P.G. cuyo pronóstico es leve a falta de más exámenes médicos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió un aviso a las 15:23 horas de la Policía Portuaria que advertía de la presencia de una persona inconsciente en un barco que estaba trabajando en el dragado de la ría de Avilés.

Al lugar de los hechos se desplazó una UVI-móvil y un equipo de Bomberos de Asturias que colaboró en la en la evacuación del herido de mayor gravedad, al que bajaron del barco con la ayuda de la autoescalera.

Posteriormente, los bomberos realizaron mediciones con el explosímetro para intentar detectar el origen de la intoxicación y constataron que en la doble cámara de la draga sólo había un 10% de oxígeno cuando para respirar con normalidad se necesita un 21%.

http://www.google.es/url?sa=t&source=ne ... Dg&cad=rja
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Re: Prensa

Notapor Er chachi » Mié Jul 27, 2011 11:13 am


El pregón de Vadillo abre los actos del Carmen

El agente de la Policía Portuaria hace hincapié en las importancia de las relaciones entre Algeciras y su puerto
Paola Castaño / Algeciras | Actualizado 03.07.2011 - 13:17


Cristóbal Vadillo, de la Policía Portuaria, fue el encargado ayer del pregonar a la Virgen del Carmen en su templo. Fue el arranque de los actos que se van a celebrar en los próximos días.

En su discurso destacó la relación que desde hace mucho tiempo mantiene con esta cofradía. Una vinculación que no se limita exclusivamente a nivel profesional, cuando escolta su paso, sino que también se extiende al ámbito personal.

Forma parte de la hermandad del Medinaceli y en su pregón hizo referencia a la especial unión entre la cofradía del Carmen y la Policía Portuaria. También aprovechó para recordar la estrecha relación entre Algeciras y su puerto, cada vez más fuerte, y para pedirle a la ciudad una mayor valoración de sí misma.

Acostumbrado a hablar en público, aunque siempre en términos mucho más técnicos, Vadillo mostró su lado más íntimo y personal en un discurso basado en su propia experiencia como policía.

Recordó sus pasos junto a esta hermandad y las vivencias personales que le ha ofrecido. Agradeció a la cofradía el privilegio de ser el pregonero. No se lo esperaba, pero le fue una grata sorpresa.

Por otra aparte, el consejo local de Hermandades y Cofradías de Algeciras ha aplazado a septiembre el cabildo del que saldrá la nueva junta directiva. Estaba previsto para el pasado jueves. Javier Vega lleva como presidente desde 2003 y aún no sabe si volverá a presentarse.

http://www.google.es/url?sa=t&source=ne ... ZQ&cad=rja

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Notapor Er chachi » Jue Ago 04, 2011 12:29 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Valencia, agosto 2011, incidente en buque abandonado.

Dos marineros malviven en un buque embargado en el puerto de Valencia.

El capitán temía por su vida. Un trabajador de la empresa consignataria alertó a la Policía Portuaria, que acudió con urgencia al espigón del Turia junto con una patrulla de la Guardia Civil. Dos policías portuarios subieron al mercante y auxiliaron a Anatoli S., de 61 años de edad, que presentaba hematomas en la cara y sangraba por la nariz.

http://www.lasprovincias.es/v/201108...-20110803.html
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Re: Prensa

Notapor Er chachi » Jue Ago 18, 2011 12:58 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Sagunto, Agosto 2011. "Suelta de patos, en paz...."

Aunque hubo controles de la policía portuaria y la Guardia Civil para evitar que la gente se llevara animales a casa, hubo quien sí lo logró, pero fueron casos aislados, como los de la gente que cogió ánades sin haberse apuntado antes o sin llevar la obligada camiseta identificativa.

http://www.google.es/url?sa=t&source...oNFR5g&cad=rja
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Re: Prensa

Notapor Er chachi » Lun Sep 05, 2011 12:45 pm



intervencionpolicial.com
Lanzarote, simulacro, agosto 2011.

La bahía de Arrecife acoge el simulacro de un rescate en el que había que salvar la vida de seis bañistas.

Un accidente en el que nadie corrió peligro, ya que formaba parte del simulacro que llevó a cabo el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Arrecife con motivo de las fiestas patronales de San Ginés, y que fue todo un éxito de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias que actuaron en el mismo.

En el simulacro participaron voluntarios de Protección Civil, que celebran este año su X Aniversario, así como agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Portuaria, Consorcio de Seguridad y Emergencia, así como Cruz Roja, Emerlan y el helicóptero del GES (Grupo de Emergencia y Seguridad del Gobierno de Canarias, que tiene su sede en la isla de Fuerteventura).

http://www.diariodelanzarote.com/201...sociedad01.htm
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Notapor Er chachi » Lun Sep 05, 2011 12:48 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Cadiz, hundimiento, septiembre de 20011

El Vapor desplaza los problemas de los portuenses.

El Partido Andalucista lamenta el hundimiendo del Adriano III y quiere hacer público su agradecimiento por la rápida actuación llevada a cabo por todas las autoridades y los cuerpos de seguridad que intervinieron en el suceso. Los concejales del PA destacan la capacidad de reacción del Consorcio de Bomberos, Salvamento Marítimo y Policía Portuaria, que en cuestión de minutos permitía poner a salvo a las personas que se encontraban en el buque, además del apoyo prestado por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

http://www.andaluciainformacion.es/p...9&a=192523&f=0
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Notapor Terral » Vie Sep 07, 2012 12:13 am


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Terral
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