preguntas sobre hurto,robo.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor foxter » Dom Oct 21, 2007 12:28 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No solo se considera robo o hurto por la cantidad de dinero que valga el articulo, si no en la forma en que este es sustraído, da igual que valga 1 céntimo, puede ser delito de robo con fuerza aun que su valor sea eso 1 céntimo.
Imagen
Avatar de Usuario
foxter
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Sab Jul 28, 2007 3:02 am
Ubicación: Península ibérica

Notapor pantera66 » Dom Oct 21, 2007 11:09 pm


Vamos a ver, creo que en alguna ocasion ya dije que no vale con leer el codigo, hay que saber mucho mas, sobre todo saber aplicarlo, esto es mas complicado de lo que parece y eso q hablamos de hurto/robo, imaginaos si tocamos otros art. De todas formas no os preocupeis demasiado, el que al final decide es el policia q se persona en el lugar y ya os digo yo que todo esto de los centros comerciales son hurtos salvo, por ejemplo, forzar la cerradura de una vitrina para llevarse un movil o una camara, o abrir una taquilla etc... pero lo de las cajas, imanes etc... HURTO.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor Guardax » Lun Oct 22, 2007 9:35 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
pantera66 escribió:Vamos a ver, creo que en alguna ocasion ya dije que no vale con leer el codigo, hay que saber mucho mas, sobre todo saber aplicarlo, esto es mas complicado de lo que parece y eso q hablamos de hurto/robo, imaginaos si tocamos otros art. De todas formas no os preocupeis demasiado, el que al final decide es el policia q se persona en el lugar y ya os digo yo que todo esto de los centros comerciales son hurtos salvo, por ejemplo, forzar la cerradura de una vitrina para llevarse un movil o una camara, o abrir una taquilla etc... pero lo de las cajas, imanes etc... HURTO.


Perdona pero el uso de un imán no seria uso de llave falsa ya que no es la llave destinada por el propietario para la apertura?
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor pantera66 » Mar Oct 23, 2007 10:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
VS. Baymax escribió:
pantera66 escribió:Vamos a ver, creo que en alguna ocasion ya dije que no vale con leer el codigo, hay que saber mucho mas, sobre todo saber aplicarlo, esto es mas complicado de lo que parece y eso q hablamos de hurto/robo, imaginaos si tocamos otros art. De todas formas no os preocupeis demasiado, el que al final decide es el policia q se persona en el lugar y ya os digo yo que todo esto de los centros comerciales son hurtos salvo, por ejemplo, forzar la cerradura de una vitrina para llevarse un movil o una camara, o abrir una taquilla etc... pero lo de las cajas, imanes etc... HURTO.


Perdona pero el uso de un imán no seria uso de llave falsa ya que no es la llave destinada por el propietario para la apertura?


Es lo que te comentaba antes socio, que no todo es como marca la teoría, también entonces romper las cajas de seguridad para acceder a la cosa, según manual, debería ser robo o por ejemplo, para tí que sería un típico tirón de bolso?... hay que mirar jurisprudencia que es otra fuente de derecho, aunque no te preocupes demasiado :wink:
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor Guardax » Mié Oct 24, 2007 8:17 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
pantera66 escribió:Es lo que te comentaba antes socio, que no todo es como marca la teoría, también entonces romper las cajas de seguridad para acceder a la cosa, según manual, debería ser robo o por ejemplo, para tí que sería un típico tirón de bolso?... hay que mirar jurisprudencia que es otra fuente de derecho, aunque no te preocupes demasiado :wink:


No es que me preocupe, es que me gusta saber, más que nada por que en mi trabajo y como todos los vigilantes saben cada dos por tres nos aparece el típico que “sabe” de leyes y con el que en muchos casos tenemos que lidiar para darles corte de una forma que podamos solucionar el tema sin tener que llamar a la policía por cada minucia que ocurre. El saber no ocupa lugar y en mi caso me gusta saber bien acerca de las cosas que puedan hacerme mejor en mi trabajo. Como es este caso, ya que ante un tipo que crea que se las sabe todas pueda desmoronar su estrategia, lo he hecho en varias ocasiones utilizando todos los recursos que e tenido a mano y gracias a Dios en muchos casos e solventado la situación sin tener que llamar a la policía (típico caso del papá que hurta / roba algo utilizando a su mujer y a su hijo menor; papa que viene echo una furia por que al nene se le a cogido hurtando/robando/consumiendo y se le ha llamado) en esos casos e utilizado a los servicios sociales, la ley del menor, los horarios escolares y al final el tema a salido bien. (En un caso si tuve que llamar a la policía por un menor consumiendo con un grupo, optamos por llamar al padre ya que el menor llorando nos dio su teléfono para que no llamásemos a la policía por pillarle, el padre la monto y llamamos a la policía denunciamos el abandono del niño, ya que era horario escolar y solo tenia 12 años y el consumo así como a los mayores aunque estos tenían 16 años y por lo tanto tampoco es que fuesen mayores de edad, pero como sabes si pueden salir de clase).
Por eso cuando tengo dudas consulto, me gusta ser curioso en estos temas.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor Guardax » Mié Oct 24, 2007 8:34 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
El tema es que nosotros solo damos jurídico (ósea la teoría) y poco más, es la policía la que redacta las denuncias cuando llega y nosotros nos limitamos a las detenciones de los delitos / infracciones que se realizan ya que es para lo que estamos habilitados y obligados.
Supongo que esto abala un poco mi teoría de que, y se que muchos VS no están de acuerdo conmigo, se debería subir el temario de los aspirantes, aumentar el tiempo y permanecer por un periodo mayor en academias más especializadas. Se que para los que ya somos VS seria un poco duro, pero como se hizo en su momento todo se puede solucionar, a mayor profesionalización y mayor especialización mayor facilidad en conseguir aquello por lo que se lucha, abalar nuestras peticiones con un respaldo mayor gracias a unos conocimientos más demostrados sobre nuestro trabajo y un endurecimiento de las pruebas de acceso daria como resultado gente más preparada y, aunque nunca se sabe todo, con mayores conocimientos sobre las materias que en nuestro día a día se nos den en los servicios. Hay cosas que se aprenden con la experiencia, yo entre en el cuerpo creyendo que ya me podía comer el mundo, me prepare físicamente al 100%, pero tras cinco años veo que con labia y mucho juego se puede uno quitar más marrones, sigo físicamente al 100% pero ahora es más para impresionar ya que la presencia es lo primero que a un choro puede echar para atrás y defensa personal para los casos más extremos, pero suele afilar mi pluma para todos los casos. Bueno para no enrollarme más lo que en definitiva quiero decir es que creo que falta un poco más de... no se como decirlo, teoría-practica en las academias o bien una academia en la que el VS salga más preparado, algo como lo de Ávila para la policía, como ocurre en Estados Unidos donde disponen de una academia de seguridad privada. Por supuesto no debería ser como para la policía, ya que si no todos optarían por opositar, pero si más difícil, de esa manera luego si podríamos tener también beneficios a la hora de querer opositar.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor halcon-28 » Jue Nov 01, 2007 4:19 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
En caso de duda, favorecer al reo,siempre calificar como falta y nunca pecaras por exceso, en caso de defecto solo un tiron de orejas que siempre es mejor que enfrentarte a una imputacion por detencion ilegal que ya es mas jodido.
H-30, aqui es halcon-28, este indicativo le comunica que se encuentra operativo, buen servicio
Avatar de Usuario
halcon-28
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:54 am

Notapor halcon-28 » Jue Nov 01, 2007 4:26 am



foropolicia.es
VS. Baymax escribió:El tema es que nosotros solo damos jurídico (ósea la teoría) y poco más, es la policía la que redacta las denuncias cuando llega y nosotros nos limitamos a las detenciones de los delitos / infracciones que se realizan ya que es para lo que estamos habilitados y obligados.
Supongo que esto abala un poco mi teoría de que, y se que muchos VS no están de acuerdo conmigo, se debería subir el temario de los aspirantes, aumentar el tiempo y permanecer por un periodo mayor en academias más especializadas. Se que para los que ya somos VS seria un poco duro, pero como se hizo en su momento todo se puede solucionar, a mayor profesionalización y mayor especialización mayor facilidad en conseguir aquello por lo que se lucha, abalar nuestras peticiones con un respaldo mayor gracias a unos conocimientos más demostrados sobre nuestro trabajo y un endurecimiento de las pruebas de acceso daria como resultado gente más preparada y, aunque nunca se sabe todo, con mayores conocimientos sobre las materias que en nuestro día a día se nos den en los servicios. Hay cosas que se aprenden con la experiencia, yo entre en el cuerpo creyendo que ya me podía comer el mundo, me prepare físicamente al 100%, pero tras cinco años veo que con labia y mucho juego se puede uno quitar más marrones, sigo físicamente al 100% pero ahora es más para impresionar ya que la presencia es lo primero que a un choro puede echar para atrás y defensa personal para los casos más extremos, pero suele afilar mi pluma para todos los casos. Bueno para no enrollarme más lo que en definitiva quiero decir es que creo que falta un poco más de... no se como decirlo, teoría-practica en las academias o bien una academia en la que el VS salga más preparado, algo como lo de Ávila para la policía, como ocurre en Estados Unidos donde disponen de una academia de seguridad privada. Por supuesto no debería ser como para la policía, ya que si no todos optarían por opositar, pero si más difícil, de esa manera luego si podríamos tener también beneficios a la hora de querer opositar.


Creo que tambien deberian cubrir plazas con personal de vigilantes de seguridad como pasa con otros cuerpos civiles y militares, yo pertenezco a las ff.cc del estado y te digo que hay gente en tu colectivo muy preparada y siempre dispuesta a currar y colaborar.
Os doy de verdad mi agradecimiento por que solo tengo experiencias buenas, aunque imagino que sera como en todos lados, de hecho tengo un hermano vigilante y cuando hablo con el se lo digo joder muchas veces actuais mejor que nosotros en serio y no quiero como mencione antes generalizar.


UN SALUDO
H-30, aqui es halcon-28, este indicativo le comunica que se encuentra operativo, buen servicio
Avatar de Usuario
halcon-28
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:54 am

Notapor Guardax » Jue Nov 01, 2007 8:52 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Pues si halcón-28 en este sector hay de todo, hay gente que sabe lo que tiene que hacer, gente que esta opositando y tiene unos conocimientos que ayudan y los VS que aprende de este seguro que luego son mejores profesionales, yo tuve la suerte de que en mi primer servicio nada más sacarme la habilitación di en mi servicio con tres profesionales como la copa de un pino, uno era VS con muchos años de experiencia, el otro un chico que estaba opositando para la Policía Nacional y otro que estaba estudiando derecho y trabajaba de VS para poder estudiar y sacarse la carrera, de los tres pude aprender más que en la academia, las intervenciones con ellos eran eficaces y fáciles, creo que gracias a ellos mejore muchísimo en mi forma de ser y de trabajar, les estaré siempre agradecido.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor pantera66 » Jue Nov 01, 2007 1:23 pm


VS. Baymax escribió:
pantera66 escribió:Es lo que te comentaba antes socio, que no todo es como marca la teoría, también entonces romper las cajas de seguridad para acceder a la cosa, según manual, debería ser robo o por ejemplo, para tí que sería un típico tirón de bolso?... hay que mirar jurisprudencia que es otra fuente de derecho, aunque no te preocupes demasiado :wink:


No es que me preocupe, es que me gusta saber, más que nada por que en mi trabajo y como todos los vigilantes saben cada dos por tres nos aparece el típico que “sabe” de leyes y con el que en muchos casos tenemos que lidiar para darles corte de una forma que podamos solucionar el tema sin tener que llamar a la policía por cada minucia que ocurre. El saber no ocupa lugar y en mi caso me gusta saber bien acerca de las cosas que puedan hacerme mejor en mi trabajo. Como es este caso, ya que ante un tipo que crea que se las sabe todas pueda desmoronar su estrategia, lo he hecho en varias ocasiones utilizando todos los recursos que e tenido a mano y gracias a Dios en muchos casos e solventado la situación sin tener que llamar a la policía (típico caso del papá que hurta / roba algo utilizando a su mujer y a su hijo menor; papa que viene echo una furia por que al nene se le a cogido hurtando/robando/consumiendo y se le ha llamado) en esos casos e utilizado a los servicios sociales, la ley del menor, los horarios escolares y al final el tema a salido bien. (En un caso si tuve que llamar a la policía por un menor consumiendo con un grupo, optamos por llamar al padre ya que el menor llorando nos dio su teléfono para que no llamásemos a la policía por pillarle, el padre la monto y llamamos a la policía denunciamos el abandono del niño, ya que era horario escolar y solo tenia 12 años y el consumo así como a los mayores aunque estos tenían 16 años y por lo tanto tampoco es que fuesen mayores de edad, pero como sabes si pueden salir de clase).
Por eso cuando tengo dudas consulto, me gusta ser curioso en estos temas.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor pantera66 » Jue Nov 01, 2007 1:30 pm


VS. Baymax escribió:
pantera66 escribió:Es lo que te comentaba antes socio, que no todo es como marca la teoría, también entonces romper las cajas de seguridad para acceder a la cosa, según manual, debería ser robo o por ejemplo, para tí que sería un típico tirón de bolso?... hay que mirar jurisprudencia que es otra fuente de derecho, aunque no te preocupes demasiado :wink:


No es que me preocupe, es que me gusta saber, más que nada por que en mi trabajo y como todos los vigilantes saben cada dos por tres nos aparece el típico que “sabe” de leyes y con el que en muchos casos tenemos que lidiar para darles corte de una forma que podamos solucionar el tema sin tener que llamar a la policía por cada minucia que ocurre. El saber no ocupa lugar y en mi caso me gusta saber bien acerca de las cosas que puedan hacerme mejor en mi trabajo. Como es este caso, ya que ante un tipo que crea que se las sabe todas pueda desmoronar su estrategia, lo he hecho en varias ocasiones utilizando todos los recursos que e tenido a mano y gracias a Dios en muchos casos e solventado la situación sin tener que llamar a la policía (típico caso del papá que hurta / roba algo utilizando a su mujer y a su hijo menor; papa que viene echo una furia por que al nene se le a cogido hurtando/robando/consumiendo y se le ha llamado) en esos casos e utilizado a los servicios sociales, la ley del menor, los horarios escolares y al final el tema a salido bien. (En un caso si tuve que llamar a la policía por un menor consumiendo con un grupo, optamos por llamar al padre ya que el menor llorando nos dio su teléfono para que no llamásemos a la policía por pillarle, el padre la monto y llamamos a la policía denunciamos el abandono del niño, ya que era horario escolar y solo tenia 12 años y el consumo así como a los mayores aunque estos tenían 16 años y por lo tanto tampoco es que fuesen mayores de edad, pero como sabes si pueden salir de clase).
Por eso cuando tengo dudas consulto, me gusta ser curioso en estos temas.



Creo que esas gestiones que dices que haces, son mas propias de la policia. Tu trabajo es llamar a las fcs y ellos ya actuaran en consecuencia, llamando a los padres, grume etc... si tu te pones en contacto con los padres, por ejemplo, es como si cualquier particular lo hiciese, y esas gestiones hay que motivarlas y reflejarlas, ponte en el caso que esa no es la actuacion idonia, quien eres tu para hacer eso por tu cuenta sin avisar a la fcss, cuando sabes que es tu obligacion y ahi acaba tu intervencion.
Lo que planteas sobre mas formacion y eso, creo que es la adecuada para la funcion real, lo que pasa es que creo, y es mi opinion, quereis hacer mas de lo que tiene que hacer un vigilante, el saber no ocupa lugar en eso estoy de acuerdo, pero cada uno en su sitio.

PD: Esto no va dirigido a ti concretamente, es un comentario en general y sin acritud.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor Guardax » Jue Nov 01, 2007 1:31 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:shock: :shock: :shock: ¿¿¿?????.... Pantera no entiendo el mensage...( soy un poco cortito :oops: )

Creo que te has equivocado, yo no digo que les llame, lee bien, lo que digo es que los utilizo, se lo digo al tío, no llamo a nadie, es como cuando te echas un farol, el tío se pone nervioso, cree que vas a llamar y desiste en su actitud, simplemente es un juego psicológico con el choro nunca he dicho que los llamo, yo si llamo a alguien llamo a la policía y ellos deciden, y en el caso de menores son ellos los que llaman a su padre y les dicen que están en el centro X, les damos esa opción “llama a tu padre y que venga a pagar o llamamos a la policía” es una forma de que paguen el articulo, ellos por su camino y nosotros por el nuestro, como te digo solo llame UNA vez y luego tuve que llamar a la policía, creo que estaba claro. Yo no me tomo ninguna función que no sea mía, lee y veras como no pone que yo les llame, pone UTILIZO, es un FAROL, una forma de quitarme problemas y juicios en los que tener que dar mis datos (por que yo los tengo que dar TODOS y por 30 euros cochinos que me pagan por juicio no me merece la pena estar cada dos por tres en los tribunales)

De todas formas creo que como cualquier ciudadano puedo llamar a servicios sociales para denunciar un abandono de un menor, vamos eso creía, no como VS sino como ciudadano normal y corriente, pero si tengo que llamar a la policía es algo que no sabia.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor pantera66 » Jue Nov 01, 2007 4:28 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
VS. Baymax escribió::shock: :shock: :shock: ¿¿¿?????.... Pantera no entiendo el mensage...( soy un poco cortito :oops: )

Creo que te has equivocado, yo no digo que les llame, lee bien, lo que digo es que los utilizo, se lo digo al tío, no llamo a nadie, es como cuando te echas un farol, el tío se pone nervioso, cree que vas a llamar y desiste en su actitud, simplemente es un juego psicológico con el choro nunca he dicho que los llamo, yo si llamo a alguien llamo a la policía y ellos deciden, y en el caso de menores son ellos los que llaman a su padre y les dicen que están en el centro X, les damos esa opción “llama a tu padre y que venga a pagar o llamamos a la policía” es una forma de que paguen el articulo, ellos por su camino y nosotros por el nuestro, como te digo solo llame UNA vez y luego tuve que llamar a la policía, creo que estaba claro. Yo no me tomo ninguna función que no sea mía, lee y veras como no pone que yo les llame, pone UTILIZO, es un FAROL, una forma de quitarme problemas y juicios en los que tener que dar mis datos (por que yo los tengo que dar TODOS y por 30 euros cochinos que me pagan por juicio no me merece la pena estar cada dos por tres en los tribunales)

De todas formas creo que como cualquier ciudadano puedo llamar a servicios sociales para denunciar un abandono de un menor, vamos eso creía, no como VS sino como ciudadano normal y corriente, pero si tengo que llamar a la policía es algo que no sabia.


Pues perdoname compañero, habre leido mal. Con respecto a los menores por supuesto que tienes que llamar a la policia ya que este menor esta incurriendo en un delito/falta, se le lleva a dependencias y se llama a sus padres, que no pues grume etc.....

PD: De nuevo te pido disculpas.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

Notapor Guardax » Jue Nov 01, 2007 4:34 pm



intervencionpolicial.com
No te preocupes, también puede que yo me explicara mal y diera lugar a mal entendidos.
En el foro restringido de seguridad privada conté el caso y creía que tu lo abrías leído no me acordaba que solo era para VS... :oops:
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor pantera66 » Jue Nov 01, 2007 4:38 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
VS. Baymax escribió:No te preocupes, también puede que yo me explicara mal y diera lugar a mal entendidos.
En el foro restringido de seguridad privada conté el caso y creía que tu lo abrías leído no me acordaba que solo era para VS... :oops:


Tranquilo, no tengo especial interes en intervenir en el restringido de V.S. si quisiera me meteria en el de FCSE.
Avatar de Usuario
pantera66
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 207
Registrado: Vie Oct 05, 2007 7:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados