Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor MossoJunior » Lun Feb 20, 2012 1:31 am


Estimados opositores, en primer lugar quiero presentarme, soy de Barcelona y tengo 21 años, estoy opositando para acceder al CME.

Desconozco si este es el tema adecuado para comentarlo aquí, se trata de una serie de preguntas del test de personalidad MMPI-2-RP con respuestas verdadero y falso, son las siguientes, junto con mis respuestas, como no nos conocemos, voy a delatarme un poco:

1- La gran mayoría de la gente exagera sus desgracias para lograr simpatía y ayuda de los demás - VERDADERO
2- Creo que la mayoría de la gente mentiría con tal de conseguir lo que quiere - VERDADERO
3- La mayoría de la gente es honrada por temor a ser descubierta - FALSO
4- La mayoría de la gente utilizaría medios algo injustos para no perder un beneficio o ventaja - FALSO
5- Es más seguro no confiar en nadie - FALSO
6- La mayor parte de la gente hace amigos porque es probable que le sean útiles - FALSO
7- Pienso que casi todo el mundo mentiría para evitarse problemas - VERDADERO
8- A la mayor parte de la gente le molesta ayudar a los demás aunque no lo diga - FALSO
9- Normalmente la gente pide más respeto para sus propios derechos que el que está dispueto a conceder a los demás - FALSO

Y de momento no he encontrado ninguna más sobre confianza/desconfianza.
Ahora el problema está en la contradicción, que personalmente no creo que la haya, que opináis vosotr@s?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
MossoJunior
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:42 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor Horatio Caine_ » Lun Feb 20, 2012 12:06 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En primer lugar bienvenido, y ahora te voy a dar mi opinión, no quiere decir que lo que te diga sea así, ya que no hay un patrón. Yo me presenté por primara vez el año pasado y superé el test.

En mi opinión, la 1,2 y 7 están mal contestadas.

Espero haberte ayudado, saludos.
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor deserteagle » Lun Feb 20, 2012 1:52 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Saludos, Junior. Bajo mi punto de vista, y lo he hablado con una psicóloga, es bueno decir la verdad pero considero que te pasas de sincero y conseguirías un grado de confianza descalificatorio. En alguna que otra puedes contestar con sinceridad porque es evidente que la gente defiende mas sus derechos que los de los demás, por ejemplo, pero en todas no, porque te haces el hara kiri.
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Avatar de Usuario
deserteagle
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:12 pm

Re: Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor Cristianmp10 » Lun Feb 20, 2012 6:41 pm



intervencionpolicial.com
Estoy con Horatio Caine y deserteagle. Creo que hay unos baremos y no puedes estar ni muy abajo ni al revés, porque entonces te sales del perfil que ellos buscan. Desde mi punto de vista, el test de personalidad, es un test clínico, que buscan una persona bastante concreta. Si tienes paranoias o no, ansiedad, deseabilidad social, hipocondría, depresión, etc...

Saludos
Avatar de Usuario
Cristianmp10
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 08, 2011 4:33 pm

Re: Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor MossoJunior » Mar Feb 21, 2012 1:34 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola!

Pues muchas gracias a los tres por vuestras rápidas respuestas, tomo nota.

No me da miedo el test de personalidad pues más o menos lo tengo controlado, pero esas preguntas sí que me preocupaban por el hecho de tener un perfil de confinza o desconfianza hacia las personas, obviamente, no hay que ser ni una cosa ni la otra, y por tanto, la sinceridad aveces del todo, no sirve.


Moltes mercès.
Imagen
Avatar de Usuario
MossoJunior
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:42 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor Markus_16v » Mar Feb 21, 2012 2:09 am


Horatio Caine_ escribió:En primer lugar bienvenido, y ahora te voy a dar mi opinión, no quiere decir que lo que te diga sea así, ya que no hay un patrón. Yo me presenté por primara vez el año pasado y superé el test.

En mi opinión, la 1,2 y 7 están mal contestadas.

Espero haberte ayudado, saludos.

Toda la razón. Mi profesor, en este tipo de preguntas, nos dice que no tenemos porque desconfiar de la gente. Si hay alguna pregunta así, se pone falso, porque si desconfías eres un desconfiado, aunque sea verdad, no queda muy bien xD
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor Pendergast » Mar Feb 21, 2012 2:12 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pero WTF?!?!?! hay que saber que responder en cada uno de los casos de forma exacta? Yo responderia lo que yo creo, no sabia que se tenia uno que comer el coco pensando en que quieren que respondas :confuso:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor Horatio Caine_ » Mar Feb 21, 2012 11:57 am


Si respondiéramos tal cual pensamos no pasaba ni el apuntador. Así es, la sinceridad en este test poco vale. Hay que contestar con dos dedos de frente, que no es lo mismo que ser sincero.
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor 2001-94 » Jue Feb 23, 2012 1:28 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Horatio Caine_ escribió:Si respondiéramos tal cual pensamos no pasaba ni el apuntador. Así es, la sinceridad en este test poco vale. Hay que contestar con dos dedos de frente, que no es lo mismo que ser sincero.

Qué gran verdad. Nos comen el coco con lo de la sinceridad y, a la hora de la verdad, el que pasa es el que más ha mentido :roll: . En mi caso personal, recuerdo que en los primeros tests que hacía, en opos a PL, siempre contestaba con honestidad... y siempre suspendía. El primer día que marqué lo que ellos querían oír fue el primer día que aprobé :caco: .
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor Horatio Caine_ » Jue Feb 23, 2012 7:37 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
2001-94 escribió:
Horatio Caine_ escribió:Si respondiéramos tal cual pensamos no pasaba ni el apuntador. Así es, la sinceridad en este test poco vale. Hay que contestar con dos dedos de frente, que no es lo mismo que ser sincero.

Qué gran verdad. Nos comen el coco con lo de la sinceridad y, a la hora de la verdad, el que pasa es el que más ha mentido :roll: . En mi caso personal, recuerdo que en los primeros tests que hacía, en opos a PL, siempre contestaba con honestidad... y siempre suspendía. El primer día que marqué lo que ellos querían oír fue el primer día que aprobé :caco: .


+1
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor Pendergast » Jue Feb 23, 2012 7:53 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Es decir, si me pregunta por ejemplo:

Si se encontrara 500 euros en una cartera que alguien ha perdido, devolveria dicha cantidad?

Y respondo sinceramente, es decir: NO.

Seria un motivo para no pasar la prueba? no se... lo veo bastante hipocrita lo siento...
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor Horatio Caine_ » Jue Feb 23, 2012 9:32 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Pender, has hecho algún test de personalidad?? Y lo que estamos comentando, es sobre las preguntas que el compañero ha expuesto más arriba. Si fuese policía, no dudaba en devolverlo seguro ( el dinero ). Y si, en muchas preguntas hay que ser hipócrita, y mucho.

Haz una prueba, si no has hecho ningún test de estos, cuando lo hagas, sé lo más sincero posible y nos comentas cuando te lo corrijan. Te lo digo por experiencia.

Un ejemplo;

1- La gran mayoría de la gente exagera sus desgracias para lograr simpatía y ayuda de los demás - Siendo sincero SI!! Para pasar el test NO!!!!!!!
2- Creo que la mayoría de la gente mentiría con tal de conseguir lo que quiere- Siendo sincero, Diciendo solamente SI me quedo corto. Para pasar el test NO!!!!

Todo esto, es desde mí punto de vista, pero creo que es así.
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor 2001-94 » Vie Feb 24, 2012 10:27 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pendergast escribió:Es decir, si me pregunta por ejemplo:

Si se encontrara 500 euros en una cartera que alguien ha perdido, devolveria dicha cantidad?

Y respondo sinceramente, es decir: NO.

Seria un motivo para no pasar la prueba? no se... lo veo bastante hipocrita lo siento...

Justo una pregunta así me dio problemas a mí una vez. El test decía: "Si hubiese un error de banca a su favor y el banco le ingresara 50€ que no son suyos, los devolvería?" Yo, si me encontrara una cartera, me desviviría por asegurarme de que vuelve a su propietario, pero si es el banco el que pierde? ANDA YAAAA! :caco: Pues puse que no los devolvería y suspendí el test (por esa pregunta, imagino, y por otras que también contesté sinceramente). Éste fue el último test que contesté con honestidad. Al siguiente, volví a tener la misma pregunta y puse que sí, que devolvería el dinero... y aprobé :silbando: .
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor 2001-94 » Vie Feb 24, 2012 10:34 am



foropolicia.es
Aunque pueda parecerlo, este tipo de preguntas no valoran la sinceridad, sino que valoran otros puntos, como la confianza/desconfianza. Así pues, no hay que preocuparse en ser sincero. Sin embargo, hay otras preguntas que sí valoran este factor de la personalidad, por ejemplo la siguiente:

"Nunca dejo para mañana lo que puedo hacer hoy"

Todo el mundo ha dejado "alguna vez" (atención al "nunca") algo para mañana, así que aquí sí que habría que marcar FALSO.

Es bueno ir a un par de clases con un psicólogo para que te enseñe estos truquillos... eso, o hacer muchos psicotécnicos antes del que pretendes aprobar! :armas:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Preguntas personalidad sobre confianza/desconfianza

Notapor MossoJunior » Vie Feb 24, 2012 5:36 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Caramba, gracias a tod@s por vuestras respuestas!

Estuve hablando con la psicóloga de la academia, y efectivamente, todas las preguntas que sean de CONFIAZA/DESCONFIANZA en los demás hay que contestar siempre POSITIVO, és decir, SIEMPRE tener confianza en los demás, aunque en algunas sea mentira, que la "mayoría no miente para conseguir lo que quiere, solo algunos" y así...

Son preguntas que tienen vinculación con las de "A menudo veo que me miran mal", "la gente me critica por las espaldas", "me siento solo aunque esté con amigos", "nunca estoy más feliz que cuando estoy solo", etc etc, aunque creo que estas últimas son más de relaciones que no de grado de confianza y algo más imporantes que las que expuse ahí arriba. No como "me considedero una persona con muchos amigos" que supongo que apenas tiene imposrtancia lo que contestes.

Salutacions i ànims !
Imagen
Avatar de Usuario
MossoJunior
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:42 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados