Preguntas Frecuentes (2011)

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor Noitz » Dom Ene 24, 2010 3:52 am


Si veis algun error en alguna pregunta o bien si quereis añadir otra ponedlo por aquí y en cuanto lo vea lo añado. Decir que la primera parte es de Taronja Mecanica de su hilo, lo he añadido aquí y he modificado los enlaces para actualizarlos a la nueva convocatoria (y lo he puesto bonito, pa que pegue con lo mio jajaja).


Indice:
    1. Información
      1.1 Català
      1.2 Utilidades
      1.3 Exclusiones Medicas
      1.4 Herramientas
      1.5 Cosas que todo el mundo debería saber
      1.6 Y aquí,¿quien manda?
    2. Preguntas Frecuentes
      2.1. Generales
      2.2. Requisitos
      2.3. Pruebas
      2.4. Prueba Médica
      2.5. Formación y Libros
      2.6. ISPC



1. Información



1.1 Català:

    El nivel de catalán que se exige para opositar es el Nivell B(intermedi), este nivel se tiene convalidado si se han cursado como mínimo, estudios primarios en Cataluña (E.G.B. / E.S.O/ FP1), Comunidad Valenciana (llamado Grau Elemental) e Islas Baleares. Si se da este caso, hay que acudir a los centros donde se realizaron los estudios con el libro de escolaridad, y allí deben certificar que se cursaron los estudios con un nivel satisfactorio, con esos documentos dirigirse a las Consellerías de Educación y solicitar la emisión del Certificado B (Cataluña, Islas Baleares) y Grau Elemental (Comunidad Valenciana).
    Para procedentes de otras CCAA diferentes a las mencionadas, informarse en siguientes links sobre cursos - pruebas a superar para acceder al nivel.
    Generalitat de Catalunya Titulaciones equivalentes
    Govern Balear
    Generalitat Valenciana

1.2 Utilidades:


1.3 Exclusiones Médicas:

    Imagen

1.4 Herramientas:

    Ejemplos de calculo
    Primera prueba. Parte aptitudinal.
    TEST BATERIA PERSONALIDAD 2008 : IPMB-13 v.2 (Inventario Personalidad Multiaxial de Bellaterra). En la cuarta prueba, primera subprueba (en la que se incluye la realización de un curriculum vitae personal ejemplo); y en la primera prueba, parte APTITUD PERSONAL en versión reducida.
    Psicotecnicos página para practicar psicotécnicos, figuritas...para hacerse una pequeña idea de lo hay :wink:
    Entrevista enlace al post fijo

1.5 Cosas que todo el mundo debería saber:


1.6 Y aquí, ¿Quién manda?:

    Imagen <- Con las funciones de cada escala

    Imagen


2. 36 Preguntas Frecuentes:


2.1 Generales:

    ¿Cuando se publicarán las listas provisionales de admitidos y donde se pueden consultar?
    Las listas se publicarán el 18 de febrero al "Diari Oficial de la Generalitat". Podrán ser consultadas en los registros oficiales nombrados en las bases de la convocatoria y la pagina de http://www.mossos.cat/mossos.

    ¿Cuántas plazas habrá para la próxima convocatoria (o posteriores)?
    Eso no se sabe hasta que sale la solicitud (los años anteriores solía ser por noviembre, pero esta ultima salió en enero). Se prevé que hasta el 2015 hayan unas 500 plazas por oposición pero esto puede cambiar con el tiempo.

    ¿Puedo acceder a alguna especialización del cuerpo (ARRO, BRIMO, Escoltas, GEI,…) directamente?
    NO, para pertenecer a alguno de esos grupos primero hay que opositar, hacer el curso de 9 meses en el ISPC, un año de prácticas y luego cumplir los requisitos de cada concurso-oposición.

    ¿Por tener algún graduado de inglés (o otros) me dan puntos?
    No, no se dan puntos por idiomas ni carreras ni “nah”.

    ¿Por tener alguna licenciatura (o otros) me dan puntos?
    No, no se dan puntos por idiomas ni carreras ni “nah”.


2.2 Requisitos:

    ¿Si tengo 17 y cumplo 18 durante la oposición puedo presentarme?
    Si no tienes 18 antes del fin del cierre de inscripciones no puedes presentarte.

    ¿Si tengo 34 y cumplo 35 durante la oposición puedo presentarme?
    Si no cumples 35 antes de que se cierren las inscripciones, puedes. En caso contrario no.

    ¿Hay que tener el carné de conducir (el B) antes de presentar la inscripción?
    No hace falta tenerlo antes, puedes obtenerlo durante la oposición, pero si apruebas para entrar al ISPC hay que tenerlo de lo contrario te echarán y te tocara empezar de nuevo la oposición.

    ¿Se necesita algún otro carné aparte del B para opositar?
    No, con el B es suficiente.

    Si teneis dudas sobre la Altura, Vista o Tatuajes mirad el apartado 3.4 Medicas


2.3 Pruebas:

    ¿Restan las preguntas erróneas en los test?
    Si, restan.

    ¿Cuánto resta una pregunta fallada en los test?
    No se sabe exactamente pero aproximadamente si son 4 respuestas posibles en el test contad con -0,25 y si son 5 respuestas posibles contad con -0,33. (a la hora de la verdad creo que es un poco menos que eso pero para practicar contad con esto, mejor ir sobrados que no que falte luego). Las preguntas en blanco ni puntuan ni descuentan. Esta es la teoría luego una vez en la oposición vereis que os ponen que el tribunal eligirá cuanto puntua cada cosa, quizá si quieren que pase X personas la primera prueba hagan variar estos valores, eso ya no se sabe. Pero para practicar contad con lo que he dicho anteriormente, es una buena referencia.

    ¿Qué entra de mates en el psicotécnico?
    Calculo básico, no hay nada de operaciones o problemas que lleven mucho tiempo, son todas respuestas rápidas y de cero o muy poco desarrollo.
    Citando a LEEANHO: “depende del año. Reglas de tres, fracciones, áreas, multiplicaciones, divisiones, sumas, restas, potencias, ecuaciones... etc. calculo básico.”

    ¿Dónde consigo el certificado de catalán?
    Teniendo la ESO (o bachillerato) ve al instituto o escuela que estudiaste para que te lo hagan. Si tu escuela/instituto es concertada/o tendrás que ir con el libro de escolaridad a cualquier escuela pública para que te lo hagan. En caso de duda pregunta en el sitio que estudiaste.

    ¿Con la ESO que certificado de catalán me darán?
    Con la ESO actualmente están dando el certificado C (es superior al B requerido).

    ¿Sirve el Valenciano para opositar a Mosso d'Esquadra?
    Si que sirve, hay que acudir a los centros donde se realizaron los estudios con el libro de escolaridad, y allí deben certificar que se cursaron los estudios con un nivel satisfactorio, con esos documentos dirigirse a las Consellerías de Educación y solicitar la emisión del Certificado B (Cataluña, Islas Baleares) y Grau Elemental (Comunidad Valenciana).

    ¿Si tengo 18 años me van a echar atrás en la entrevista?
    Si demuestras que eres una persona madura y con los valores/características que ellos quieren puedes aprobar como cualquier otro. Es decir no influye la edad.

    En la prueba de la barra subo pero no consigo sostenerme más de 5 segundos (o menos), ¿que puedo hacer?
    (En la convocatoria actual, 46/11, esta prueba ya no hay que hacerla)
    Esta prueba depende de muchos factores, si tienes sobrepeso te ayudará adelgazar un poco (aunque no es imprescindible). Luego es ir entrenando. El mejor ejercicio es en la misma barra, dominadas, series de aguantarte en la barra, etc. Otro ejercicio útil es con la maquina de dorsales, bajar la barra y intentar sostenerla a la altura que sostienes la barra cuando te cuelgas, lo bueno de hacerlo así es que puedes empezar con menos peso e ir subiendo progresivamente. En caso de dudas pregunta a los monitores/entrenadores de tu gimnasio.


2.4 Prueba Médica:


    ¿Cual es la altura mínima para acceder a Mossos d'Esquadra?
    Para hombres 1,65 y para mujeres 1,60

    ¿Si mido 1,64 o 1,59 puedo pasar la prueba antropométrica?
    Nunca se sabe, por lo general se dice que a la hora de medir sacan algún centímetro, por lo que hay más posibilidades de que te echen para atrás de que entres. Prueba a ir a un fisioterapeuta que mucha gente afirma que puedes ganar algún centímetro. Si tienes 18 años aún puedes crecer algo con lo que podrías llegar a medir lo necesario. Otra solución (un poco más bestia pero efectiva) es ponerse implantes de silicona en la cabeza para ganar algún centímetro, pero es realmente caro.

    ¿La altura se mide descalzo o con calzado?
    Descalzo, las plantillas y tacones no os serviran.

    ¿Cuántas dioptrías tengo que tener como mucho de miopía para tener el 40% de agudeza visual?
    No se mide por dioptrías. Si quieres saber si tienes ese 40% necesario ve a una óptica cualquiera y gratuitamente te mirarán si lo cumples SIN lentillas o gafas.

    ¿En caso de no ver el 40% no hay algún método para ver?
    Hay dos, el más efectivo es operarse (en caso de que se pueda, por ejemplo miopía sí). La pega es que no es barato, y que si no has cumplido los 25 no te lo recomendarán porque el ojo aún puede perder alguna dioptría. Lo bueno es que es permanente.
    El otro método es comprar las Orto-k o conseguir alguna de prueba. Son unas lentillas que te colocas de noche y dan la forma al ojo para ver bien, y a lo largo del día va perdiendo poco a poco. La pega es que también es caro y poniendo un poco más te puedes operar. Si queréis más información preguntad en vuestra óptica.

    ¿Si tengo algún tatuaje me van a echar para atrás en la oposición?/¿Puedo opositar con tatuajes?
    Puedes tener tatuajes mientras cumplan con ciertos requisitos. No se debe ver ningún tatuaje con el uniforme de verano de mossos. Es decir nada de cuello, cara, antebrazo o codo. La camiseta queda de mossos queda un poco por encima del codo por lo que si tienes algún tatuaje por encima, en el biceps o triceps puede que te echen para atrás según la altura de este.

    ¿Es cierto que si el tatuaje no se ve con la ropa de mossos no te pueden echar para atrás?
    Como está explicado en la pregunta anterior si no se ve con el uniforme de verano de mossos no hay problema. Es decir nada de cuello, cara, antebrazo o codo. La camiseta queda de mossos queda un poco por encima del codo por lo que si tienes algún tatuaje por encima, en el biceps o triceps puede que te echen para atrás según la altura de este.

    ¿Es cierto que si estás en tratamiento para quitarte el tatuaje no te dicen nada?
    Según tengo entendido no hay problema si está en tratamiento. Eso si, hay que acreditarlo para que vean que realmente está en tratamiento. Si deseas más información llama a la unidad de promoción al: 93 486 84 05

    ¿He visto mossos en la calle que llevan tatuajes, porque no puedo llevarlos yo?
    Quizá en su convocatoria no estaba escrito como exclusión. O es posible que el tatuaje que le has visto se lo hiciera una vez dentro del cuerpo. Desconozco si una vez dentro se puede llevar.




2.5 Formación & Libros:

    ¿Donde puedo conseguir el temario?
    El temario podéis descargarlo desde la página de mossos (http://www.mossos.cat) entrando en el apartado de la oposición de mossos.
    O bien podéis comprarlo en las librerías de la Generalitat:
    Barcelona - C. Rambla dels Estudis, 118 // Tel. 93 302 64 62
    Girona - C. Gran Via de Jaume I, 38 // Tel. 972 22 72 67
    Lleida - C. del Dr. Fleming, 19, baixos // Tel. 973 28 19 30
    Tarragona - C. Major, 37 // Tel. 977 21 17 97

    ¿Cual es la última edición del temario?
    Este año (2011) ha salido una nueva edición, la podeis descargar de http://www.mossos.cat o comprarla en cualquier libreria de la Generalitat.


    ¿El temario de la pagina web (http://www.mossos.cat) es el mismo que el de las librerias de la generalitat?
    Si, el temario es exactamnte el mismo que la ultima edición que tengan en la libreria de la generalitat (actualmente edición 2011).

    ¿Estudiando por libre sin ir a ninguna academia y con el temario de la pagina web puedo aprobar la oposición?
    Por supuesto, el temario de la pagina web es el mismo que el del libro. Si eres una persona con fuerza de voluntad y aplicada puedes pasarla como cualquier otro. La ventaja de la academia es más bien que te dan resumenes, consejos, te explican el tema por si algo no lo entiendes, etc.

    ¿Qué academia me recomendáis?
    Las que en principio tienen su nombre son ADAMS y AITES. El problema puede ser que en vuestra localidad no haya ninguna de las dos por lo que tendréis que buscar alguna otra o que alguien os recomiende alguna (intentad que os la recomienden porque tengo entendido que algunas poco ayudan).

    ¿Qué marca de libro me recomendáis para psicotécnicos/teoría?
    Hay opiniones de todo tipo, yo tengo el ADAMS y MAD (este ultimo no la ultima edición) y si tengo que elegir alguno elijo adams. Cualquiera sirve. Lo bueno del MAD es que trae resumenes y esquemas además de questionarios sobre actualidad (ámbito D).

    ¿Dónde puedo encontrar el temario del ámbito D?
    No hay temario. El ámbito D es de actualidad por lo que la mejor forma de enterarse es leer periódicos y ver telediario.
    En este link encontrareis datos que podrían salir en el examen hecho por los usuarios del foro viewtopic.php?f=45&t=55948

2.6 ISPC (Institut de Seguretat Pública de Catalunya):

    ¿Cuántos meses hay que estar en el curso del ISPC?
    9 meses.

    ¿Donde está el ISPC?
    Ctra. C-17, Barcelona-Ripoll, km 13, 08100 – Mollet del Vallès (Vallès Oriental)
    Más información: http://www.gencat.cat/interior/epc/docs ... tzacio.htm

    ¿Cuándo será la jornada puertas abiertas del ISPC?
    La jornada puertas abiertas de esta convocatoria fue el 16 de enero. La próxima se sabrá un poco después de que salga la instancia de la próxima convocatoria.
Última edición por Noitz el Dom Mar 20, 2011 11:12 pm, editado 45 veces en total
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: FAQ - 26 Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor baddy » Dom Ene 24, 2010 11:11 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
:aplauso: :okguay: :venerar:
- "If everything seems under control, you're just not going fast enough." Mario Andretti dixit
Avatar de Usuario
baddy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:34 pm

Re: FAQ - 26 Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Roddy » Dom Ene 24, 2010 12:12 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Gran aporte :venerar: ojala te aburras amenudo :babas:

¿Si tengo 34 y cumplo 35 durante la oposición puedo presentarme?
Si no cumples 35 antes de que se cierren las inscripciones, puedes. En caso contrario no


NO cuenta el plazo de 10 dias habiles para reclamar verdad? :policia:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roddy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue May 14, 2009 4:50 pm

Re: FAQ - 26 Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Some11 » Dom Ene 24, 2010 1:45 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Noitz, te felicito company por este gran aporte...a alguno le ahorra el hecho de crear algun post o ir a la busqueda, muchas gracias.

Por cierto queria comentar que me he comprado un libro de preguntas tipo test de los 3 ámbitos de la editorial Mad. Lo bueno que tiene este libro a mi parecer, es que trae preguntas para el ámbito D, asi que de ahi se puede estudiar. Luego trae esquemas y resumenes de todos los ámbitos. Si a alguno le interesa a mi con los portes me ha costado 37,50.

Bueno saludos companys!

p.d: tengo una pregunta que hasta leer tu post no me habia surgido/preocupado...mido 1,72 en algunos equipos de medición y en otros 1,71. si decis que quitan 1 cm entro en teoria dentro de las exigencias pero...como que quitan 1 cm? perdonad la ignoráncia pero las rebajas ya habrán pasado para esas fechas no?xD :risitas: :sonrojar:
Some11
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:23 am

Re: FAQ - 26 Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Noitz » Dom Ene 24, 2010 3:19 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Roddy escribió:NO cuenta el plazo de 10 dias habiles para reclamar verdad? :policia:
En principio es hasta el cierre de inscripciones ya que en la convocatoria pone "Els requisits dels apartats de l‘a) a l’h) han de complir-se dins del termini de presentació de sol·licituds i s’han de continuar complint fins a la presa de possessió com a funcionaris/àries de carrera llevat del requisit previst a l'apartat c)"
El c es el de la edad, por lo que en principio hay que cumplir ese requisito solo dentro del terminio de presentación de solicitudes (que no dice nada de los dias para reclamar). De todas formas si no es así y alguien lo sabe seguro que lo diga xD

tengo una pregunta que hasta leer tu post no me habia surgido/preocupado...mido 1,72 en algunos equipos de medición y en otros 1,71. si decis que quitan 1 cm entro en teoria dentro de las exigencias pero...como que quitan 1 cm?
Puse 1 cm por decir algo, hay gente que dice que a ellos les ha restado 2 cm. El tema por lo que tengo entendido es que es un poco a ojo y claro puede irse algun cm por ahi. De todas formas te lo explicará mejor otra persona que lo haya vivido que yo nunca he estado en la revision medica esta.
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: FAQ - 26 Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor IlCapo » Dom Ene 24, 2010 6:55 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Le pongo chincheta... a ver si así te animo a seguir mejorandolo y actualizandolo.

Buen aporte, si señor.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: FAQ - 26 Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Digon » Dom Ene 24, 2010 8:31 pm



foropolicia.es
tengo una pregunta que hasta leer tu post no me habia surgido/preocupado...mido 1,72 en algunos equipos de medición y en otros 1,71. si decis que quitan 1 cm entro en teoria dentro de las exigencias pero...como que quitan 1 cm?


Yo creo y estoy seguro que a lo que se refiere con esto no es a que te resten 2 cm por la cara o porque lo hagan a ojo.

El tema es que cuando tu vas a una máquina a medirte, o a un médico... la mayoría de veces te miden con las zapatillas o zapatos que lleves puestos. Eso quieras o no te da 1 o 2 cm más de tu medida real.

El día de las pruebas físicas, antes de empezar a hacerlas... a todo el mundo les hacen quitarse las zapatillas y los calcetines y el medidor te lo pegan a la cabeza...

Yo por ejemplo siempre he medido 1,75 y el año pasado en la prueba física que me midieron... di 1,72 o 1,73... no me acuerdo, pero me sorprendió porque yo ya estaba acostumbrado a mis 175 cm de altura.
Avatar de Usuario
Digon
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:14 pm

Re: FAQ - 26 Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Some11 » Dom Ene 24, 2010 9:58 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Digon escribió:
tengo una pregunta que hasta leer tu post no me habia surgido/preocupado...mido 1,72 en algunos equipos de medición y en otros 1,71. si decis que quitan 1 cm entro en teoria dentro de las exigencias pero...como que quitan 1 cm?


Yo creo y estoy seguro que a lo que se refiere con esto no es a que te resten 2 cm por la cara o porque lo hagan a ojo.

El tema es que cuando tu vas a una máquina a medirte, o a un médico... la mayoría de veces te miden con las zapatillas o zapatos que lleves puestos. Eso quieras o no te da 1 o 2 cm más de tu medida real.

El día de las pruebas físicas, antes de empezar a hacerlas... a todo el mundo les hacen quitarse las zapatillas y los calcetines y el medidor te lo pegan a la cabeza...

Yo por ejemplo siempre he medido 1,75 y el año pasado en la prueba física que me midieron... di 1,72 o 1,73... no me acuerdo, pero me sorprendió porque yo ya estaba acostumbrado a mis 175 cm de altura.


normalmente cuando me he medido en máquinas de estas de la moneda me descalzo y suele dar 1,72-73 pero en el médico me he medido varias veces descalzado sin calcetines y totalmente plano y mido 1,71 siempre. En el médico me miden con el típico aparato que bajan la regla hasta la cabeza y ahi se marca la medida (en mi médico esto lo tienen junto a la bascula romana). Supongo que en la prueba médica dels mossos será igual no? bueno mucha suerte companys.
Some11
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:23 am

Re: FAQ - Preguntas Frecuentes sobre la Oposición (2010)

Notapor Cassius » Lun Ene 25, 2010 1:54 am


IlCapo, ponerlo en negrita, subrayado, letras grandes, efectos luminosos y emoticonos animados, a ver si la gente lo lee antes de postear...
A Noitz un 10!! Entre este post y el de Taronja ya hay para resolver muchísimas dudas. Se podrá ir actualizando con nuevas dudas no? así se complementa todo... :okguay: :okguay:
Imagen
Avatar de Usuario
Cassius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:07 pm

Re: FAQ - Preguntas Frecuentes sobre la Oposición (2010)

Notapor Noitz » Lun Ene 25, 2010 2:07 am


Cassius escribió:Se podrá ir actualizando con nuevas dudas no? así se complementa todo... :okguay: :okguay:
Por supuesto! Si quereis que añada alguna solo ponedla por aquí y en cuanto lo lea lo actualizo. Mañana añadiré algunas más que hoy no he tenido tiempo.

IlCapo escribió:Le pongo chincheta... a ver si así te animo a seguir mejorandolo y actualizandolo.
Jajajaja eso me anima, mañana mismo añado algunas más ;)

Un saludo!
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: FAQ - Preguntas Frecuentes sobre la Oposición (2010)

Notapor Max_Mosso » Lun Ene 25, 2010 11:30 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Noitz :venerar: :venerar: :venerar: Nos has salvado la vida! :risitas:
"Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros"
Avatar de Usuario
Max_Mosso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Vie Sep 12, 2008 12:06 pm

Re: FAQ - Preguntas Frecuentes sobre la Oposición (2010)

Notapor alizee23 » Lun Ene 25, 2010 1:39 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
ahora se podrñan cerrar muchos posts que ya están más que repetidos gracias!
Sólo pierde el que no lo intenta
Avatar de Usuario
alizee23
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 884
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:56 pm

Re: FAQ - Preguntas Frecuentes sobre la Oposición (2010)

Notapor Let3s » Lun Ene 25, 2010 1:45 pm



intervencionpolicial.com
Me parece que este tema va camino de ser el más Linkeado del foro!! Hasta ahora era el de Taronja, pero éste va camino de superarlo. Muy buena iniciativa Noitz! :victoria: .

Yo añadiría el tema del valenciano. Que muy bien escribió Taronja en su post.

¿Sirve el Valenciano para opositar a Mosso d'Esquadra?

Si que sirve, hay que acudir a los centros donde se realizaron los estudios con el libro de escolaridad, y allí deben certificar que se cursaron los estudios con un nivel satisfactorio, con esos documentos dirigirse a las Consellerías de Educación y solicitar la emisión del Certificado B (Cataluña, Islas Baleares) y Grau Elemental (Comunidad Valenciana).
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada. Proverbio Árabe
Avatar de Usuario
Let3s
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:33 pm
Ubicación: Costa Daurada

Re: FAQ - Preguntas Frecuentes sobre la Oposición (2010)

Notapor Maestrazgo » Lun Ene 25, 2010 1:49 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo hoy me acabo de presentar.

Tengo nivel C de catalan. Lo del paro y asi no pago nada. Todo correcto.

Pero mi duda es cuando se saben las listas provisionales de admitidos y donde se pueden consultar.

Y si uno puede estudiar por libre con el temario que hay en la web de los mossos.

Gracias y perdon por no poner accentos, pero mi teclado esta roto.
Maestrazgo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:36 pm

Re: FAQ - Preguntas Frecuentes sobre la Oposición (2010)

Notapor Noitz » Lun Ene 25, 2010 2:10 pm


Let3s escribió:¿Sirve el Valenciano para opositar a Mosso d'Esquadra?
Si que sirve, hay que acudir a los centros donde se realizaron los estudios con el libro de escolaridad, y allí deben certificar que se cursaron los estudios con un nivel satisfactorio, con esos documentos dirigirse a las Consellerías de Educación y solicitar la emisión del Certificado B (Cataluña, Islas Baleares) y Grau Elemental (Comunidad Valenciana).
Añadido gracias ^^

Maestrazgo escribió:Pero mi duda es cuando se saben las listas provisionales de admitidos y donde se pueden consultar.
Y si uno puede estudiar por libre con el temario que hay en la web de los mossos.
Hay que leerse esa convocatoria que a pesar de ser un toston está practicamente todo explicado.

    4 Admissió de les persones aspirants
    4.1 Abans del termini d’un mes, a comptar de la data de finalització del termini de presentació de sol·licituds, el secretari general del Departament d’Interior, Relacions Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 5538 – 4.1.2010 45 Càrrecs i personal Institucionals i Participació aprovarà, mitjançant una resolució, la llista provisional de persones aspirants admeses i excloses amb indicació de les persones aspirants que resten exemptes de la realització de la prova de coneixements de llengua catalana, sens perjudici del que estableix la base 6.1.1.3. A la resolució esmentada, que es publicarà al Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, s’indicaran els llocs on s’exposaran les llistes completes certificades de les persones aspirants admeses i de les persones aspirants excloses i dels motius d’exclusió.

    Publicació llistes, resultats.....:
    Als registres oficials previstos a les bases i a l’adreça http://www.gencat.cat/mossos podeu consultar quina és la vostra situació a la convocatòria, les dates previstes de realització de les proves i els resultats obtinguts.

El temario que hay en la web de mosso es el temario oficial entonces el que tiene que plantearse si puede estudiar ese temario por libre eres tu ya que eres el que te conoces mejor. Hay mossos que entraron estudiando por libre y otros que no, cada persona es un mundo.
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado