Preguntas Frecuentes (2011)

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor Zepol » Dom Sep 11, 2011 11:08 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
edu_alg_1992 escribió:Gracias :) .otra pregunta , Y eso en cualquier academia de idiomas ¿?


Mírate el enlace que te he puesto antes, que al final del punto 4 (para nivell C) o el punto 3 (para nivell B) hay una serie de organismos públicos donde te puedes sacar el título, ya que algunos de ellos realizan cursos, y de este modo te evitas tener que ir con ese título a un centro público para que te lo convaliden.

Saludos
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor edu_alg_1992 » Dom Sep 11, 2011 11:17 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Zepol escribió:
edu_alg_1992 escribió:Gracias :) .otra pregunta , Y eso en cualquier academia de idiomas ¿?


Mírate el enlace que te he puesto antes, que al final del punto 4 (para nivell C) o el punto 3 (para nivell B) hay una serie de organismos públicos donde te puedes sacar el título, ya que algunos de ellos realizan cursos, y de este modo te evitas tener que ir con ese título a un centro público para que te lo convaliden.

Saludos


Muchas gracias me ha servido de ayuda tambien :)
Avatar de Usuario
edu_alg_1992
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 07, 2011 10:12 pm

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor vall4 » Vie Mar 09, 2012 12:54 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hola a todos, me gustaría hacer una pregunta a raiz de lo que he leído en la primera página sobre una utilidad. Es sobre lo del curriculum. ¿Qué significa exactamente? Es una especie de biodata como en la oposición al CNP?
vall4
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:17 pm

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor Javier988 » Lun Mar 26, 2012 5:25 pm



foropolicia.es
Una pregunta ¿ el temario de la oposición vale de algo en el ispc?. Por ejemplo si este año me da tiempo a estudiar solamente el ambito a y c y me dejo el b¿tendria problemas despues en el ispc para seguir el ritmo?
Javier988
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Feb 12, 2012 4:35 pm

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor Horatio Caine_ » Lun Mar 26, 2012 10:17 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
La pregunta es, ¿ Pasarías el examen sin saber el ámbito B??
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor Javier988 » Mar Mar 27, 2012 12:21 pm


Horatio Caine_ escribió:La pregunta es, ¿ Pasarías el examen sin saber el ámbito B??


No no,creo que no me he explicado bien. Me refiro a que si consigues pasar la oposición y entras en el ispc sin saberte apenas uno de los ambitos, despues, una vez dentro,¿ te exigen que ya lo sepas o no tiene nada que ver la opo con el ispc?
Javier988
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Feb 12, 2012 4:35 pm

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor Lara Croft » Mié Mar 28, 2012 9:00 am


No, no te lo exigirán. Pero igualmente lo estudiarás.
Avatar de Usuario
Lara Croft
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm

Dudas "Acceso a Mosso d'Esquadra"

Notapor EloyMA » Mar Abr 17, 2012 9:02 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola chicos, tengo 16 años, el año que viene empezaré primero de bachillerato (Bachillerato social) y estoy segurísimo de que quiero pertenecer al grupo, pero tengo varias preguntas al respecto, que, si fuérais tan amables de contestarme os lo agradecería mucho.

1. Con un títolo propio de universidad (Investigación Privada o Seguridad y prevención integral), en las oposiciones, ¿Tengo más puntos a favor a la hora de que me cojan? Según me he informado, por méritos profesionales, tengo más posibilidades a la hora de acceder al cuerpo, por ejemplo:
En las oposiciones saco una nota, y hay 500 personas más con la misma nota o superior, y yo me pregunto, con un título propio tendré más posibilidades que los demás?
O me voy directamente a ISPC, o eso es después de aprobar las oposiciones?


¿Vosotros que me recomendáis?
-universidad, título propio relacionado con SC> academia de formación antes de las oposiciones > Oposicionar
-academia de formación antes de las oposiciones > Oposicionar
-Oposicionar

2. Y después también me gustaría saber si aún se mantiene ésto para llegar a unidades altas:
ISPC, que esto no entiendo si es después de oposicionar o antes de hacer las oposiciones.(9 meses)
Practicas (1 año)
NIVEL 1: Seguridad ciudadana (dos años de permanencia o uno)
NIVEL 2: Protección de personas y bienes, [ARRO] (permanencia 2 años)
NIVEL 3: BRIMO, CANINA, SUB ACUATICA, ESCOLTAS etc.. (permanencia 2 años)
NIVEL 4: GEI y TEDAX

¿Y cómo podría acceder a éstas unidades altas? especialmente la GEI y Escoltas

3. Y otra pregunta que tengo por mi cerebro, perdonadme si sói modesto pero es que quiero tener las cosas claras.
A ver, me gustaría sacarme el carnet de helicóptero también, y entrar en la unidad de medios aerios. ¿Cómo puedo acceder?

Estaría personalmente muy agradecido si me respondiéseis, gracias :D
EloyMA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 17, 2012 8:16 pm
Ubicación: Manresa, Cataluña

Re: Dudas "Acceso a Mosso d'Esquadra"

Notapor 2001-94 » Mié Abr 18, 2012 12:13 am



60?
materialpolicial.com
EloyMA escribió:1. Con un títolo propio de universidad (Investigación Privada o Seguridad y prevención integral), en las oposiciones, ¿Tengo más puntos a favor a la hora de que me cojan? Según me he informado, por méritos profesionales, tengo más posibilidades a la hora de acceder al cuerpo, por ejemplo

Las oposiciones al CME son de tipo libre, es decir, no computan los méritos. Las carreras universitarias, idiomas, cursos y demás formación bareman como una vez dentro del Cuerpo para promocionar internamente, cambiar de destino, etc.

EloyMA escribió:O me voy directamente a ISPC, o eso es después de aprobar las oposiciones?

El ISPC es siempre después de aprobar las oposiciones.

EloyMA escribió:¿Vosotros que me recomendáis?
-universidad, título propio relacionado con SC> academia de formación antes de las oposiciones > Oposicionar
-academia de formación antes de las oposiciones > Oposicionar
-Oposicionar

Yo, personalmente, no cursaría un título propio. Recuerda que un título propio no está reconocido por nadie más que por la propia universidad que lo expide, de modo que limita mucho, muchísimo, tus salidas profesionales. Si quieres hacer algo relacionado con la Policía, puedes estudiar Criminología en cualquier universidad pública. Te ahorrarás dinero y obtendrás mayor reconocimiento.

El tema de la academia es muy personal. El temario es muy asequible, así que, realmente, no es necesario ningún tipo de ayuda externa para aprobar las oposiciones. Aun así, hay gente a la que le va mejor estudiar en grupo por razón de motivación, modo de aprendizaje, guía durante el procedimiento si no se tiene mucha idea, etc.

EloyMA escribió:2. Y después también me gustaría saber si aún se mantiene ésto para llegar a unidades altas:
ISPC, que esto no entiendo si es después de oposicionar o antes de hacer las oposiciones.(9 meses)
Practicas (1 año)
NIVEL 1: Seguridad ciudadana (dos años de permanencia o uno)
NIVEL 2: Protección de personas y bienes, [ARRO] (permanencia 2 años)
NIVEL 3: BRIMO, CANINA, SUB ACUATICA, ESCOLTAS etc.. (permanencia 2 años)
NIVEL 4: GEI y TEDAX

¿Y cómo podría acceder a éstas unidades altas? especialmente la GEI y Escoltas

El acceso a todas las especializaciones se hace por promoción interna. Los niveles a que te refieres me parecen correctos, aunque me parece que los años de permanencia podrían haber variado (3 años en BRIMO, según la normativa?).

EloyMA escribió:3. Y otra pregunta que tengo por mi cerebro, perdonadme si sói modesto pero es que quiero tener las cosas claras.
A ver, me gustaría sacarme el carnet de helicóptero también, y entrar en la unidad de medios aerios. ¿Cómo puedo acceder?

No querías ejercer en SC? :roll: Para el tema de helicóptero, seguramente deberás contactar con una escuela especializada. De todos modos, no me suena a mí haber visto muchos helicópteros de los Mossos, con que las plazas serán tan limitadas que a estas alturas yo no me preocuparía de conseguir una.

Por cierto, que el proceso de hacer oposiciones se llama "opositar".

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Dudas "Acceso a Mosso d'Esquadra"

Notapor EloyMA » Mié Abr 18, 2012 7:26 am



intervencionpolicial.com
No he entendido mucho eso de que bareman una vez dentro del cuerpo para promocionar internamente, cambios de destino..
Me lo puedes explciar mejor por favor?


Si si, ejercer en SC es lo que quiero, pero seamos realistas, pertenecer al grupo de la unidad aeria de los mossos debe ser lo más :armas:


Gracias por correjirme lo de opositar, ni lo sabia Jaja :D
EloyMA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 17, 2012 8:16 pm
Ubicación: Manresa, Cataluña

Re: Dudas "Acceso a Mosso d'Esquadra"

Notapor 2001-94 » Mié Abr 18, 2012 12:00 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
EloyMA escribió:No he entendido mucho eso de que bareman una vez dentro del cuerpo para promocionar internamente, cambios de destino..
Me lo puedes explciar mejor por favor?

Claro! :D Digamos que la formación "extra" que tengas no te da ningún punto a la hora de entrar en el Cuerpo. Sin embargo, si una vez dentro te quieres ir a Investigación, o la Unidad Canina, o a Montaña, o a cualquier otra unidad, o quieres ascender, la carrera te añadirá puntos a los que saques en el examen (si es que hay examen).

EloyMA escribió:Si si, ejercer en SC es lo que quiero, pero seamos realistas, pertenecer al grupo de la unidad aeria de los mossos debe ser lo más :armas:

Sería genial si te gusta volar...! jajaja :lol:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor EloyMA » Mié Abr 18, 2012 1:57 pm


Ah ostras, pero por ejemplo, si fuera el caso de que yo tubiese el título de Criminlogía, tendrías más posibilidades de que me aceptasen para GEI?
O para éstas unidades como Unidad Canina, TEDAX, GEI.. se necesitaría un título concreto? ¿Cuál sería?


Resolvedme ésta duda y ya os dejaré empaz chicos :P Jajaja

2001-94 escribió:Sería genial si te gusta volar...! jajaja :lol:

Hombre, es verdad.. todo el santo día en el cielo.. como que te acabas quemando no? :lol:
EloyMA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 17, 2012 8:16 pm
Ubicación: Manresa, Cataluña

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor Robb » Mié Abr 18, 2012 9:37 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
EloyMA escribió:Ah ostras, pero por ejemplo, si fuera el caso de que yo tubiese el título de Criminlogía, tendrías más posibilidades de que me aceptasen para GEI?
O para éstas unidades como Unidad Canina, TEDAX, GEI.. se necesitaría un título concreto? ¿Cuál sería?


No necesitas ningún titulo concreto para ninguna especialidad, pero puede ayudar. Para el GEI, Criminologia no te sirve de nada.. se necesita ser una maquina físicamente y sobre todo mentalmente.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor 2001-94 » Mié Abr 18, 2012 9:55 pm


EloyMA escribió:Ah ostras, pero por ejemplo, si fuera el caso de que yo tubiese el título de Criminlogía, tendrías más posibilidades de que me aceptasen para GEI?
O para éstas unidades como Unidad Canina, TEDAX, GEI.. se necesitaría un título concreto? ¿Cuál sería?

Como dice el compañero, para ninguna unidad necesitas ningún título en concreto, pues la formación va siempre a cargo de la empresa. Lo que pasa es que en ciertas oposiciones (internas del CME o concursos-oposición de PL) te darán puntos por tener una carrera. Por ejemplo, en las PL suelen conceder puntos por el nivel D de catalán y por una licenciatura. Pues si haces el examen y sacas un 7, a ese 7 se le añadirá (me lo invento) 0,5 punto por el D de catalán y 1 punto por la licenciatura, y opositarás con un 8,5 en vez del 7 inicial.

EloyMA escribió:Hombre, es verdad.. todo el santo día en el cielo.. como que te acabas quemando no? :lol:

Te pones morenito, sobre todo si vuelas cerca del sol! jejejeje :lol:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Preguntas Frecuentes (2011)

Notapor EloyMA » Mié Abr 18, 2012 11:59 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Si pero bueno, según me habéis dicho vosotros es una tonteria perder 4 o 6 años para que te suban 1 punto más.
Ya sé lo que haré, ahora estoy haciendo boxeo, que según he leido barema algo, y aún así, sino, gano resisténcia y fuerza y es como si me entrenase para opositar.
Cuando acabe segundo de bachiller iré a una academia de formación para oposiciones, para motivarme y eso y luego opositaré y a ver como me va.

Muchas gracias chicos, deberas, ojala dentro de 3-4 años nos podamos ver las caras :okguay:
EloyMA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 17, 2012 8:16 pm
Ubicación: Manresa, Cataluña

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron