Preguntas Frecuentes (2011)

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Markus_16v » Mar Nov 02, 2010 6:44 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Entiendo que analogías, figuras y cálculo van en un mismo libro de psicoténcicas, ¿no? Espero que en la librería sepan de qué hablo.

Muuuuchas gracias! :)
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Markus_16v » Mar Nov 02, 2010 10:04 pm


He leído esto: http://www.aulamagna.es/index.php/es/op ... uadra.html y sale lo que yo pensaba, que en la primera prueba se hace el teórico, mates y test de personalidad y en la 4rta se hace el psicotécnico. ¿Lo han cambiado o qué? También pone que el teórico es un exámen tipo test de 50 preguntas, ¿no era de 100? Joer qué lío, en unos lados sale una cosa y en otros otra...pfffff
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Markus_16v » Dom Nov 07, 2010 9:49 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Nueva duda: He visto en el libro de psicos que hay un apartado de comprensión léxica, sinónimos y demás tipos de ejercicios de práctica del catalán. ¿Eso sirve de algo a alguien que ya tiene el nivel B/C? Me parece que eso es para practicar la prueba del catalán pero ahora no sé si se pregunta en algún otro test o si ya tengo el nivel puedo pasar página y olvidarme de ese apartado.

Mercii
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Noitz » Mié Nov 10, 2010 1:58 am


Markus_16v escribió:He leído esto: http://www.aulamagna.es/index.php/es/op ... uadra.html y sale lo que yo pensaba, que en la primera prueba se hace el teórico, mates y test de personalidad y en la 4rta se hace el psicotécnico. ¿Lo han cambiado o qué? También pone que el teórico es un exámen tipo test de 50 preguntas, ¿no era de 100? Joer qué lío, en unos lados sale una cosa y en otros otra...pfffff

La gente llama psicotecnicos a la prueba de figuras, mates y analogias verbales, pero oficialmente se llama "Test aptitudinal".
Los psicotecnicos en realidad es otra prueba que se hace antes de la entrevista que consiste en un test de personalidad más largo que el de la primera prueba.

La primera prueba consiste como te ha dicho Roddy en:
- Teorico
- Test aptitudinal: Figuras Abstractas + Mates + Analogías verbales
- Test de personalidad


Sobre lo que preguntas de sinonimos etc eso es una parte de los "psicotecnicos" de la primera prueba. Es la parte de Analogías verbales (sinonimos, antonimos, frases de esas de "xxx es a rama como xxx es a tronco", etc).

Espero haberme explicado bien :P


Si quieres ver un resumen de como estaban estructuradas las pruebas la última convocatoria mira la segunda página de este link: http://www.gencat.cat/mossos/cme/fesmos ... rtants.pdf
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor CONFIDENCIAS » Jue Nov 25, 2010 10:40 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Noitzzz ya te veo metido de pleno eh???
Suerte compañero, y a estudiarrr!!!


Noitz escribió:
Markus_16v escribió:He leído esto: http://www.aulamagna.es/index.php/es/op ... uadra.html y sale lo que yo pensaba, que en la primera prueba se hace el teórico, mates y test de personalidad y en la 4rta se hace el psicotécnico. ¿Lo han cambiado o qué? También pone que el teórico es un exámen tipo test de 50 preguntas, ¿no era de 100? Joer qué lío, en unos lados sale una cosa y en otros otra...pfffff

La gente llama psicotecnicos a la prueba de figuras, mates y analogias verbales, pero oficialmente se llama "Test aptitudinal".
Los psicotecnicos en realidad es otra prueba que se hace antes de la entrevista que consiste en un test de personalidad más largo que el de la primera prueba.

La primera prueba consiste como te ha dicho Roddy en:
- Teorico
- Test aptitudinal: Figuras Abstractas + Mates + Analogías verbales
- Test de personalidad


Sobre lo que preguntas de sinonimos etc eso es una parte de los "psicotecnicos" de la primera prueba. Es la parte de Analogías verbales (sinonimos, antonimos, frases de esas de "xxx es a rama como xxx es a tronco", etc).

Espero haberme explicado bien :P


Si quieres ver un resumen de como estaban estructuradas las pruebas la última convocatoria mira la segunda página de este link: http://www.gencat.cat/mossos/cme/fesmos ... rtants.pdf
CONFIDENCIAS
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 623
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:30 pm

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Noitz » Vie Nov 26, 2010 12:30 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
CONFIDENCIAS escribió:Noitzzz ya te veo metido de pleno eh???
Suerte compañero, y a estudiarrr!!!
Muchisimas graciass!

Ahi estamos con los examenes al caer y estudiando el poco tiempo libre que tengo! :P
Pero me sigo pasando lo que puedo por aquí para ver si se escriben cosas jajajaj.

Mucha suerte en esta próxima convocatoria! quiero verte dentro en la 25ª!
un beso! ;)
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor polo3 » Vie Nov 26, 2010 1:26 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Alerta con los psicotecnicos, para mi sin duda la parta más complicada de la primera fase de la oposición, de hecho el año pasado me tumbaron ahi....

Un ejemplo, a la pregunta de calculo:

14,7 + 27,6 =

a)53,2
b)42,3
c)41,3
d)42,4

A simple vista y lo que la mayoría haríamos, es sumar las dos primeras cifras con lo que sería suficiente para descartar todas las respuestas y quedarte con la correcta....

Pues en el examen del año pasado había una respuesta magnífica que era "Cap de les anteriors" .... eso ya no te permite ir por descarte sino que tienes que asegurar toda la operación... no se si me explico, a mi me fastidio bastante...

Saludos y a darle a los psicos 1 horita cada día para llevarlos finos ;)
Si te caes siete veces levantate ocho
Avatar de Usuario
polo3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar May 19, 2009 5:57 pm

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Markus_16v » Vie Nov 26, 2010 2:03 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
En este ejemplo, es la B, ¿no? Para ir descartando rápido, sumas la parte de la coma y 7+6=13. Miras las operaciones y las que no terminan por 3 ya las descartas. Te queda B y C, sumas el total, le sumas el 1 del 13 y te da 42,3 (a menos que lo haya echo mal, pero creo que es la B).
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor mcvila » Sab Nov 27, 2010 8:05 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo que quieres que te diga lo peor es el de personalidad que es una loteria, hasta mossos que conozco me lo dicen xDD
El de aptitudes lo vi facil, centraos en las mates ( que estan tiradas) y lo otro a responder lo que se pueda, porque de estos aptitudinales no encuentro por ningun lugar. Aprovechando el tema si alguien sabe algun sitio donde tengan estos tests me iria bien gracias^^.
Avatar de Usuario
mcvila
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 418
Registrado: Lun Ene 18, 2010 9:42 pm

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Markus_16v » Dom Dic 05, 2010 11:49 pm



foropolicia.es
¿Dónde se hace el exámen teórico? Después de darle muchas vueltas, creo que este año voy a presentarme al teórico para ir "más relajado" en 2012 que es cuando estaré listo del todo, ya que según he leído por ahí, tenga aprobada la parte teórica o no, me sale si el test de personalidad soy apto o no, ¿no? Depende del coste total de presentarse y donde sea, decidiré. También he leído que si estás apuntado al paro, el exámen es gratuito, ¿no? Pues nada, solo ese par de dudas, a ver si mi personalidad es apta o no para los mossos jaja
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Noitz » Lun Dic 06, 2010 3:35 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Markus_16v escribió:¿Dónde se hace el exámen teórico? Después de darle muchas vueltas, creo que este año voy a presentarme al teórico para ir "más relajado" en 2012 que es cuando estaré listo del todo, ya que según he leído por ahí, tenga aprobada la parte teórica o no, me sale si el test de personalidad soy apto o no, ¿no? Depende del coste total de presentarse y donde sea, decidiré. También he leído que si estás apuntado al paro, el exámen es gratuito, ¿no? Pues nada, solo ese par de dudas, a ver si mi personalidad es apta o no para los mossos jaja

Se hace en la UAB (Universitat autonoma de barcelona).
Sobre lo de que es gratuïto es si estas en el paro y sin cobrar ninguna subvención. De todas formas si pagas seran alrededor de 15-30€ si ahora no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Markus_16v » Lun Dic 06, 2010 4:15 pm


Me pilla un poco lejos jaja Si los exámenes son pronto, no habrá trenes que lleguen a la hora y tendré que ir en coche..vaya pua xD De todas formas, aún no han salido las convocatorias...a ver para cuando.
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor fran-calafell » Mar Dic 07, 2010 10:09 am


Markus_16v escribió:
¿Dónde se hace el exámen teórico? Después de darle muchas vueltas, creo que este año voy a presentarme al teórico para ir "más relajado" en 2012 que es cuando estaré listo del todo, ya que según he leído por ahí, tenga aprobada la parte teórica o no, me sale si el test de personalidad soy apto o no, ¿no? Depende del coste total de presentarse y donde sea, decidiré. También he leído que si estás apuntado al paro, el exámen es gratuito, ¿no? Pues nada, solo ese par de dudas, a ver si mi personalidad es apta o no para los mossos jaja

Markus_16v EN TARRAGONA QUE A TI TE IRÁ MEJOR TAMBIEN PUEDES HACER LOS EXAMENES EN LAS BASE DE LA CONVOCATORIA DE LA PAGINA DE GENCAT EN EL PUNTO 3.6 APARTADO B, TE INDICA COMO TIENES QUE RELLENAR TU SOLICITUD PARA PODER EXAMINARTE EN OTRO SITIO QUE NO SEA EN BARCELONA, PUEDES EN TARRAGONA, LLEIDA, GIRONA Y LES TERRES DE L'EBRE.
YO IRE A TARRAGONA A EXAMINARME.
UN SALUDO Y ANIMO.
fran-calafell
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:15 pm

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor Markus_16v » Mar Dic 07, 2010 12:36 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ostras, perfecto entonces. Ayudame con un par de cosas que no me terminan de quedar claras. El documento que necesito para no hacer la prueba del catalán, con la fotocopia del libro de escolaridad que te dan en el instituto conforme has cursado en catalunya la primaria y la eso, ya vale, ¿no? Y otra cosa, encontré la solicitud para rellenarla con archivo pdf y ahora no soy capaz de volverla a encontrar...Si alguien me pudiera hacer el favor de poner el link, se lo agradecería xD
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Preguntas Frecuentes (2010)

Notapor fran-calafell » Mar Dic 07, 2010 1:40 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
http://www.gencat.cat/mossos/cme/fesmos ... o/DOGC.pdf esto es el lin de las bases de la convocatoria del año pasado, aqui te explica hasta el ultimo detalle de todo. donde entregar documentacion, que documentacion necesitas, las exclusiones medicas, donde puedes realizar las pruebas, donde tienes que conseguir el certificado de nivel de catalan....
Miratelo te resolvera cualquier duda.
un saludo
fran-calafell
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:15 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados