Preguntas exámen teórico

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Preguntas exámen teórico

Notapor Opositorabcn » Jue Abr 14, 2011 10:48 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Buenaas,

Esta es una pregunta para los que ya os presentasteis otras veces. ¿Las preguntas de temario suelen ser muy rebuscadas? ¿O ambiguas o de saber fechas exactas? Es decir, datos que a veces cuesta un poco acordarse si no son cosas muy muy importantes.

Gracias por vuestro tiempo y ánimos que ya no nos queda nada.
Opositorabcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:44 pm

Re: Preguntas exámen teórico

Notapor JuanL » Jue Abr 14, 2011 11:14 pm


Yo hablo de oidas por lo que he podido leer por aqui y me han comentado. Segun dicen las preguntas que te hacen son principalmente de actualidad, y de la guia te hacen alomejor 15-20 preguntas... En cuanto a si son rebuscadas o no, yo pienso que no puesto que dicen que con leerte la guia un par de veces (no digo profundizar a saco, aunque seria lo suyo) te acuerdas de las cosas y la sabes responder. Muchisima gente coincide que si quieres ir preparado a tope para esa prueba, la mejor manera de prepararla es mirar las noticias regularmente (canal 3/24), leer el periodico y en defiitiva estar al dia de lo que ocurre a tu alrededor. Logicamente la guia no la dejes de lado por que si te la estudias bien bien, puedes acertar todo perfectamente, pero sobretodo si tienes tiempo, mirar las noticias todo el tiempo que puedas, por la mañana, al mediodia, por la noche...

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Preguntas exámen teórico

Notapor Opositorabcn » Jue Abr 14, 2011 11:32 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola! Antes de nada gracias por responder.
¿Tantas preguntas de actualidad? me parece una pasada.... en fin, será cuestión de repasar toda la actualidad y tenerla fresca para el sábado.
Gracias otra vez
Opositorabcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:44 pm

Re: Preguntas exámen teórico

Notapor JuanL » Jue Abr 14, 2011 11:39 pm


Segun me han comentado a mi preguntan bastante de actualidad si es cierto o no pues no sabria decirtelo con seguridad pero por lo que me han comentado una buena parte del examen es cosa de actualidad cuadno esperas que te pongan mucho mas de la guia
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Preguntas exámen teórico

Notapor Opositorabcn » Vie Abr 15, 2011 12:01 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Por lógica tendría que ser así. En breve saldremos de dudas.
Opositorabcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:44 pm

Re: Preguntas exámen teórico

Notapor miguel21 » Vie Abr 15, 2011 4:19 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Tamposo nos pasemos!
Veámos, hay actualidad, pero tampoco es medio examen, por deciros algo, de actualidad si el examen son 50 preguntas, puede que hayan unas 10-12, no más! Importante es mirar las noticias, pero la guía también.
tempus fugit

Nunca abandones tus sueños por nada, ni por nadie...
Avatar de Usuario
miguel21
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 382
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:08 pm

Re: Preguntas exámen teórico

Notapor victorsgador » Jue Sep 01, 2011 9:03 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Parece mentira que en serio hay gente que piense que viendo las noticias va aprobar el examen, dios escuchado tonterias pero como esas complicadas. Quien este interesado en aprobar no perderia el tiempo preguntando eso, ¿quien esta estudiando en serio y no tiene los examenes de los años anteriores?, creo que nadie. Es verdad que alguna pregunta cae sobre los ultimos cambios que haya dentro del propio temario, lo demas es agachar la cabeza y clavar los codos, o eso o que te salga la quiniela de tu vida. En las noticias siempre hablan de los tipos de permiso de armas, el organigrama de la policia, de la constitución, de la diferencia entre el racismo y la xenobia... venga señores no perdais el tiempo en esas cosas y aprobechar en estudiar, que cuando se termina de hacer el examen si que se te vienen a la cabeza todas las preguntas que as leido y te suenan pero no te as atrevido a contestar por no tenerlo claro, no hay que perder ni un minuto.... Suerte a todos.
Avatar de Usuario
victorsgador
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:51 pm

Re: Preguntas exámen teórico

Notapor Markus_16v » Vie Sep 02, 2011 12:23 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
victorsgador escribió:Parece mentira que en serio hay gente que piense que viendo las noticias va aprobar el examen, dios escuchado tonterias pero como esas complicadas. Quien este interesado en aprobar no perderia el tiempo preguntando eso, ¿quien esta estudiando en serio y no tiene los examenes de los años anteriores?, creo que nadie. Es verdad que alguna pregunta cae sobre los ultimos cambios que haya dentro del propio temario, lo demas es agachar la cabeza y clavar los codos, o eso o que te salga la quiniela de tu vida. En las noticias siempre hablan de los tipos de permiso de armas, el organigrama de la policia, de la constitución, de la diferencia entre el racismo y la xenobia... venga señores no perdais el tiempo en esas cosas y aprobechar en estudiar, que cuando se termina de hacer el examen si que se te vienen a la cabeza todas las preguntas que as leido y te suenan pero no te as atrevido a contestar por no tenerlo claro, no hay que perder ni un minuto.... Suerte a todos.

¿Dices que el ambito de actualidad no sale? Parece mentira que digas eso, puesto que no hace falta rebuscar mucho en las preguntas del teórico de este año para ver que hay muchísimas preguntas que no salen en el temario. Cada cual hace lo que quiere, yo estudio y veo el telediario 1 o 2 veces al día.

Salu2 y suerte.
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Preguntas exámen teórico

Notapor franki mosso » Vie Sep 02, 2011 10:45 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Markus_16v escribió:
victorsgador escribió:Parece mentira que en serio hay gente que piense que viendo las noticias va aprobar el examen, dios escuchado tonterias pero como esas complicadas. Quien este interesado en aprobar no perderia el tiempo preguntando eso, ¿quien esta estudiando en serio y no tiene los examenes de los años anteriores?, creo que nadie. Es verdad que alguna pregunta cae sobre los ultimos cambios que haya dentro del propio temario, lo demas es agachar la cabeza y clavar los codos, o eso o que te salga la quiniela de tu vida. En las noticias siempre hablan de los tipos de permiso de armas, el organigrama de la policia, de la constitución, de la diferencia entre el racismo y la xenobia... venga señores no perdais el tiempo en esas cosas y aprobechar en estudiar, que cuando se termina de hacer el examen si que se te vienen a la cabeza todas las preguntas que as leido y te suenan pero no te as atrevido a contestar por no tenerlo claro, no hay que perder ni un minuto.... Suerte a todos.

¿Dices que el ambito de actualidad no sale? Parece mentira que digas eso, puesto que no hace falta rebuscar mucho en las preguntas del teórico de este año para ver que hay muchísimas preguntas que no salen en el temario. Cada cual hace lo que quiere, yo estudio y veo el telediario 1 o 2 veces al día.

Salu2 y suerte.

perdona que te diga pero victor tiene razon,mas o menos saldra un 30% de actualidad pero si pensais aprovar el examen estudiando un poco y viendo las noticias vosotros mismos te lo digo por experiencia.
No hay que saberse el temario al dedillo pero con la cantidad de fechas ,personajes y acontecimientos que hay en todo el temario os recomiendo que le deis caña y os lo sepais porque en realidad no sabeis lo que os van a preguntar.
Cuando hagas el examen te daras cuenta que te suena todo pero no estas seguro de ello y los fallos descuentan,mi consejo es que estudieis mucho y atentos al 3/24 casi todos los dias o al diario.
Suerte
El orgullo es nuestra fuerza,la justicia nuestro destino
Avatar de Usuario
franki mosso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Vie May 27, 2011 2:35 pm

Re: Preguntas exámen teórico

Notapor Markus_16v » Vie Sep 02, 2011 10:58 am



foropolicia.es
Pues si dejas el telediario como dice aquí el compañero y te centras en estudiar, a ver si apruebas. Entre las preguntas de fechas que luego te lías, las que te descuentan por fallar y el 30% de actualidad que te has merendado, si llegas al 5 pelado has tenido mucha potra. Como todos los años, lo suyo es estudiar y no dejar al margen la actualidad, que siempre viene bien saber algo más y no quita mucho tiempo al día...Como bien dices, el 3/24 es una buena opción.
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Preguntas exámen teórico

Notapor franki mosso » Vie Sep 02, 2011 12:42 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Markus_16v escribió:Pues si dejas el telediario como dice aquí el compañero y te centras en estudiar, a ver si apruebas. Entre las preguntas de fechas que luego te lías, las que te descuentan por fallar y el 30% de actualidad que te has merendado, si llegas al 5 pelado has tenido mucha potra. Como todos los años, lo suyo es estudiar y no dejar al margen la actualidad, que siempre viene bien saber algo más y no quita mucho tiempo al día...Como bien dices, el 3/24 es una buena opción.

Tienes razon en el aspecto del % de atualidad, lo único que he recalcado es que hay que estudiar bastante no solo leérselo.
Haciendo solo una de estas 2 opciones no creo que pase nadie ,y creo que puedo hablar con motivos ya que saqué un 7,2 en el examen de coneixements.(no es la mejor nota pero tampoco creo que este mal)
A partir de aqui cada uno que haga lo que quiera.
El orgullo es nuestra fuerza,la justicia nuestro destino
Avatar de Usuario
franki mosso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Vie May 27, 2011 2:35 pm

Re: Preguntas exámen teórico

Notapor Astrid » Sab Sep 03, 2011 1:25 am


Mi opinión es que hay que estudiar y punto. Todas las personas que dicen que leyéndose un par de veces el temario y ver la actualidad, sacan buena nota... :lengua: No me creo nada.
Son muchos datos y fechas a memorizar y os recuerdo que una vez allí todo te suena y los nervios no ayudan...
Aunque a mi ya me está bien que sólo leáis :risitas:
Avatar de Usuario
Astrid
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 20, 2011 7:51 pm

Re: Preguntas exámen teórico

Notapor Charly_ » Sab Sep 03, 2011 2:34 pm


Astrid escribió:Mi opinión es que hay que estudiar y punto. Todas las personas que dicen que leyéndose un par de veces el temario y ver la actualidad, sacan buena nota... :lengua: No me creo nada.
Son muchos datos y fechas a memorizar y os recuerdo que una vez allí todo te suena y los nervios no ayudan...
Aunque a mi ya me está bien que sólo leáis :risitas:


Pues creetelo, en serio. Pero obviamente no es aplicable a todos.
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: Preguntas exámen teórico

Notapor Pendergast » Sab Sep 03, 2011 4:37 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo creo que todo depende de cada persona. Bajo mi punto de vista, saberse de pe a pá todos los conceptos del temario, al menos para mi capacidad mental es imposible. Otra cosa es ir leyendo, haciendo esquemas e ir filtrando la información mas relevante ya bien sea con test, resumenes etc...
Yo de hecho mi metodo de estudio por ahora es leer el temario, como si de un libro se tratase y se me quedan muchas cosas, obviamente no todas, pero si voy pintando una primera capa de conocimientos que me ayuda mucho para ir situando hechos y tener una idea general de la historia, etc.

Luego el tema de la actualidad, pues voy mirando también el diario por internet y más adelante intentaré buscar resumenes de estos que explican los acontecimientos y noticias mas importantes del último año.

Pero lo que digo, cada uno es un mundo. En bachillerato recuerdo gente que dormia en las clases, casi ni estudiaba y sacaba un 8 en los exámenes, y gente que se tiraba semanas estudiando para un 4...

Saludos!!!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Preguntas exámen teórico

Notapor Horatio Caine_ » Sab Sep 03, 2011 11:02 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Esta convocatoria ha sido a la primera que me he presentado, y puedo decir, que leyéndote la guía un par de veces ha sido suficiente para aprobar con buena nota. Y no soy en absoluto un gran estudiante. Es más, no tenía ni la ESO cuando presenta la instancia, obtuve el aprobado hace poco. Cuando empiezas con la guía por primera vez, todo se ve muy pesado, muchas fechas, acontecimientos etc...y es cuando crees que las cosas se te van olvidando conforme avanzas. Pero os iréis dando cuenta que esa información esta en la cabeza, no se borra!!

El examen tiene 50 preguntas, como ha dicho un compañero, entre 10 y 12 fueron de actualidad, no más. El resto, es del temario. Y por lo que he ido viendo, el examen teórico, lo aprueba prácticamente todo el mundo. Donde hay que dar caña es en los psicotecnicos y en el test de personalidad, en este último es donde esta la criba. Y por supuesto no olvidar el temario claro!!

Espero haberos ayudado o aclarado algo :wink:

Saludos
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados