pregunta

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

pregunta

Notapor moyki » Dom Ene 28, 2007 1:48 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
hola a todos/as, qe tal? hoy ha sido el examen teorico de la escala basica del cnp, supongo qe ya lo sabreis .
la cosa no ha ido todo lo bien qe me creia pero bueno hay qe esperar resultados.
el caso es que en una pregunta ponia qe , a qe categoria pertenece la escala basica del cnp, b) c) d). yo la he visto clara esa pregunta creo qe es la d , pero despues del examen hablando con los compañeros me han dicho qe es la c por esto y por lo otro ...
qeria qe me lo dijerais vosotros qe lo sabreis mejor , ok?
pues nada gente un saludo , xao!!
Avatar de Usuario
moyki
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Oct 26, 2006 3:50 pm

Notapor HERSIR » Dom Ene 28, 2007 5:25 am


Y entonces cual es la A? Yo siempre conocí TRES categorias, a saber:
EJECUTIVA, SUBINSPECCION Y BASICA.
Me da a mi que la pregunta tenía "trampa" :P
HERSIR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab May 13, 2006 4:58 am

Notapor sddf » Dom Ene 28, 2007 11:52 am


Saludos¡¡ La escala básica del CNP es del Grupo C y la Escala Ejecutiva del Grupo A
sddf
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 31, 2006 7:45 pm

Notapor perecop » Dom Ene 28, 2007 8:15 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
estoy de acuerdo con sddf creo que es el grupo C ,queria plantearos otra cuestión que le estoy dando vueltas a la cabeza, habia una pregunta que decia algo asi: en un barrio conflictivo con mucha delincuencia en las calles los vecinos se sienten muy inseguros por causa de esa situación, que tipo de inseguridad se trata??? a:objetiva b:subjetiva c:percibida.
Yo creo que es la c aunque no estoy muy seguro, muchas garcias y a celebralo dentro de poco :wink:
Avatar de Usuario
perecop
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Nov 05, 2006 11:02 am
Ubicación: granada

Notapor Logan » Lun Ene 29, 2007 1:40 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
No quiero desanimar a nadie, yo caí en esa pregunta, puse que era la C, pero pensad:

A efectos retributivos, las escalas del cnp pertenecen a los grupos:
A y B ----> Superior, ejecutiva.
C ---> Subinspeccion y Basica.

Creo recordar que era asi, si alguien ve una errata que lo comente, no quiero confundir a nadie.
"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"
Avatar de Usuario
Logan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar Oct 24, 2006 4:29 pm

Notapor PoliBueno » Lun Ene 29, 2007 1:50 am



intervencionpolicial.com
La pregunta chavales,si no recuerdo mal decia que a que categoría de la ADMINISTRACION pertenecen los miembros de la escala básica del CNP y por sus estudios yo pienso que la cosa va asi:
A-Licenciados
B-Diplomados
C-Bachilleres fp 2 etc
D-graduado escolar
E-Certificado de escolaridad
Otra cosa es que a efectos retributivos los miembros de la escala básica tengan condición de grupo C.
Ahi os dejo la cuestión.
Avatar de Usuario
PoliBueno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:34 pm
Ubicación: ESPAÑA!

Notapor PoliBueno » Lun Ene 29, 2007 1:56 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
HERSIR escribió:Y entonces cual es la A? Yo siempre conocí TRES categorias, a saber:
EJECUTIVA, SUBINSPECCION Y BASICA.
Me da a mi que la pregunta tenía "trampa" :P

De momento las categorías son 4 Superior,Ejecutiva,Subinspección y Básica,y lo segundo esta hablando de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO(AGE) no del CNP
Avatar de Usuario
PoliBueno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:34 pm
Ubicación: ESPAÑA!

Notapor Borken » Lun Ene 29, 2007 4:50 am


No me acuerdo ahora el motivo, pero en 1998 o 1999 nos cambiaron a la categoría "C", y no solo a efectos retributivos (creo que fue por algo como que la formación de Avila y prácticas se equiparaba a la enseñanza secundaria). Lo que es seguro es que pertenecemos a la categoría "C".

En el tema de la inseguridad es a) Objetiva, porque en el enunciado de la pregunta especifica que es un barrio donde "hay mucha delincuencia".

Un saludo.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor hidden » Lun Ene 29, 2007 12:00 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
La primera cuestión esla categoría C.

Sobre la pregunta de la inseguridad no me queda tan claro de que la respuesta correcta sea INSEGURIDAD OBJETIVA ya que en la pregunta pese a indicar que había inseguridad real especificaba que LA PERCEPCIÓN DE LOS HABITANTES ERA DE INSEGURIDAD. Por tanto pienso que la inseguridad bien puede ser SUBJETIVA ya que según la definición seguridad subjetiva ES LA QUE SE PERCIBE independientemente de que sea real o no.
hidden
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab May 06, 2006 5:10 pm

Notapor PoliBueno » Lun Ene 29, 2007 12:11 pm


Borken escribió:No me acuerdo ahora el motivo, pero en 1998 o 1999 nos cambiaron a la categoría "C", y no solo a efectos retributivos (creo que fue por algo como que la formación de Avila y prácticas se equiparaba a la enseñanza secundaria). Lo que es seguro es que pertenecemos a la categoría "C".

En el tema de la inseguridad es a) Objetiva, porque en el enunciado de la pregunta especifica que es un barrio donde "hay mucha delincuencia".

Un saludo.

Pues mierda ....,ya he fallado una pregunta copón.[/b]
Avatar de Usuario
PoliBueno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:34 pm
Ubicación: ESPAÑA!

Notapor pablo » Lun Ene 29, 2007 12:47 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
hidden escribió:La primera cuestión esla categoría C.

Sobre la pregunta de la inseguridad no me queda tan claro de que la respuesta correcta sea INSEGURIDAD OBJETIVA ya que en la pregunta pese a indicar que había inseguridad real especificaba que LA PERCEPCIÓN DE LOS HABITANTES ERA DE INSEGURIDAD. Por tanto pienso que la inseguridad bien puede ser SUBJETIVA ya que según la definición seguridad subjetiva ES LA QUE SE PERCIBE independientemente de que sea real o no.


PUES YO JURARIA QUE ES LA D A EFECTOS RETRIBUTIVOS NO LO SE...DE EXO EL SUELDO ES UNA MIERDA LO UNICO QUE LOS COMPLEMENTOS LO SUBEN MUXO....PERO LA LEY30/1984 CLASIFICA LOS CUIERPOS EN 5 EN CINCO GRUPOS:
D: GRADUADO ESCOLAR FP DE PRIMER GRADO E.S.O
QUE ES LA TITULACION NECESARIA PARA PODER OPOSITAR....
SI FUESE LA C: SE EXIGE EL BACHILLER COSA QUE DE MOMENTO NO OCURRE....
pablo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 29, 2007 12:41 pm

Notapor hidden » Lun Ene 29, 2007 12:56 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Sí pero date cuenta que después del periodo de formación : 5 meses en´Ávila , aula abierta y prácticas obtendrás un título que equivale a un ciclo formativo de grado superior y este a su vez equivale a bachillerato.

Por tanto cuando adquieras la condición de funcionario lo harás con la categoría C
hidden
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab May 06, 2006 5:10 pm

Notapor gk » Lun Ene 29, 2007 1:10 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Hola

Por ampliar en el asunto de los grupos de clasificación, aquí os dejo un corta y pega sobre el tema que se posteó en este hilo

gk escribió:
Borken escribió:Compañero: Bluecop tiene razón. Aunque es cierto que los Grupos se organizan como dices, no se por qué razón pero la Escala Básica del CNP pertenece al Grupo Administrativo C, creo recordar que desde el 99. Un saludo.


En efecto, así es. Aunque por ampliar, diré que la reclasificación se llevó a cabo en el 95 (RDL 12/1995, de 28 de diciembre, artículo 5)

Los grupos de clasificación figuran en el Anexo I del REAL DECRETO 950/2005, de 29 de julio, de retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (BOE 30/07/2005) para quien los quiera consultar.

Para quien se quiera ahorrar el viaje la cosa está como sigue

Cuerpo Nacional de Policía (Escalas=>Grupo)
  • Escala Superior y Personal Facultativo=>A
  • Escala Ejecutiva=>A
  • Personal Técnico=>B
  • Escala de Subinspección=>B
  • Escala Básica=>C


Un saludo!
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor Finito » Lun Ene 29, 2007 5:38 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola, una cosa, en en enunciado de la "inseguridad objetiva/subjetiva", no decia que a pesar de se un barrio seguro, la gente tenia una sensacion de inseguridad...?

Yo es que ahora mismo creo recordad que era algo asi, de cualquier forma yo respondi inseguridad subjetiva, ya que no hablaba de hechos concretos, sino de sensacion de inseguridad, que creo que es lo que por definicion significa inseguridad subjetiva, ¿no?

Saludos
Avatar de Usuario
Finito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Oct 22, 2006 1:33 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Borken » Lun Ene 29, 2007 5:42 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Si es así es Subjetiva.

A ver: si la percepción de inseguridad viene por hechos objetivos, es decir que está basada en que "realmente" hay mucha inseguridad, ésta es OBJETIVA. Si la inseguridad está basada en percepciones, sentimientos, elementos internos... es SUBJETIVA.

Habría que ver el enunciado concreto de la pregunta.

Un saludo.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados