PREGUNTA SOBRE PESCA EN EL EXTERIOR DE PUERTOS DEPORTIVOS

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PREGUNTA SOBRE PESCA EN EL EXTERIOR DE PUERTOS DEPORTIVOS

Notapor AODE » Mar Feb 23, 2010 11:33 pm


Buenas noches, soy un compañero de la GC que tiene unas dudas y quisiera que alguien me las pudiera responder, ya he preguntado en el Marítimo y en el Seprona ( no sé si a los compañeros adecuados) y ninguno me ha dicho nada en claro, por lo que hay van mis preguntas, ellas referidas a Cataluña:

¿Se puede pescar, con las pertinentes licencias de pesca marítima en la parte exterior de los puertos deportivos?

Sé que en el interior no se puede, pero y en el espigón que da hacia afuera, es decir, al mar, Hace mucho tiempo tenía entendido que toda la zona que dada al mar era espacio público, es decir, que podía ser utilizado por cualquier persona.

Agradecería que si existe una ley que recoja esto me la digais.

Un saludo.
"No me fío del que manda, sino del que sabe"
AODE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:25 pm

Re: PREGUNTA SOBRE PESCA EN EL EXTERIOR DE PUERTOS DEPORTIV

Notapor Gaspar » Mié Feb 24, 2010 12:10 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
s
Última edición por Gaspar el Mié May 26, 2010 11:20 pm, editado 1 vez en total
Gaspar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jun 25, 2008 10:01 pm

Re: PREGUNTA SOBRE PESCA EN EL EXTERIOR DE PUERTOS DEPORTIVOS

Notapor AODE » Mié Feb 24, 2010 11:51 am


Gracias Gaspar.

Pero me podrías decir, si lo sabes, que le ley estatal o autonómica catalana recoge lo que me has referido.

Un saludo.
"No me fío del que manda, sino del que sabe"
AODE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:25 pm

Re: PREGUNTA SOBRE PESCA EN EL EXTERIOR DE PUERTOS DEPORTIVOS

Notapor quercus » Jue Feb 25, 2010 1:05 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Gaspar escribió:El espigón también forma parte de las instalaciones portuarias, por lo que igualmente estaría prohibida la pesca realizada DESDE esa zona hacia el exterior, aunque en algunos puertos son bastante permisivos al respecto.
En cambio, se podría pescar desde embarcación en el exterior del puerto aún estando muy próximo al espigón (incluso a menor distancia que la alcanzada por la plomada del pescador que lo hiciera desde tierra, aunque pueda parecer paradójico).
Saludos


Es cierto que el espigón forma parte de las instalaciones portuarias peró la ley de pesca marítima recreativa sólo prohibe la pesca en el interior del puerto y en los canales de entrada salida de embarcaciones. No prohibe la pesca en toda la instalación portuaria.

Se considera que forma parte del puerto hasta 5 metros fuera del espigón pero la pesca está permitida. No obstante el puerto dentro de sus instalaciones puede decidir la prohibición de pescar en toda la instalación portuaria. Incluso la autoridad portuaria podria prohibir la pesca submarina en esta franja de 5 metros hacia el exterior del puerto. Así en Cataluña tenemos puertos donde se prohibe la pesca en el espigon Ejm: Calafell y otros donde se permite e incluso se cobra por acceder al espigón y poder pescar Ejm: Coma-ruga. Peró repito esta prohibición de pescar en el espigón hacia el exterior responde a una reglamentación interna del Puerto no a la legislación de Pesca Recreativa Estatal o Autonomica.

Recordemos en Cataluña existen puertos en que en el espigón tendriamos que aplicar la ley de Pesca Maritima Recreativa Estatal (puertos situados en aguas exteriores Ejm: Coma-ruga) y otros donde se tendria que aplicar la legilacion Autonomica al encontrarse en aguas Interiores (Ejm: Estartit)

Un saludo
quercus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie May 30, 2008 5:08 pm
Ubicación: Cataluña

Re: PREGUNTA SOBRE PESCA EN EL EXTERIOR DE PUERTOS DEPORTIV

Notapor Gaspar » Jue Feb 25, 2010 9:25 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
.
Última edición por Gaspar el Mié May 26, 2010 11:20 pm, editado 1 vez en total
Gaspar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jun 25, 2008 10:01 pm

Re: PREGUNTA SOBRE PESCA EN EL EXTERIOR DE PUERTOS DEPORTIVOS

Notapor quercus » Vie Feb 26, 2010 12:27 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Gaspar escribió:
quercus escribió:en Cataluña tenemos puertos donde se cobra por acceder al espigón y poder pescar Ejm: Coma-ruga

¡ Cómo sois los catalanes ! :lol: :lol:
.


La Pela és la Pela!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
quercus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie May 30, 2008 5:08 pm
Ubicación: Cataluña

Re: PREGUNTA SOBRE PESCA EN EL EXTERIOR DE PUERTOS DEPORTIVOS

Notapor AODE » Vie Feb 26, 2010 10:49 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Gracias Quercus, si he comprendido bien, el que se pueda pescar desde un espigón de un puerto u otro depende de la normativa interna que se haya dictado para tal menester por la autoridad portuaria de ese puerto deportivo.

Si es así, quiénes son los encargados de denunciar el incumplimiento en relación a la pesca practicada en la parte exterior del espigón, los agentes forestales, las FCS o el personal de dicho puerto.

Gracias de antemano.
"No me fío del que manda, sino del que sabe"
AODE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:25 pm

Re: PREGUNTA SOBRE PESCA EN EL EXTERIOR DE PUERTOS DEPORTIVOS

Notapor quercus » Sab Feb 27, 2010 12:00 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
AODE escribió:Gracias Quercus, si he comprendido bien, el que se pueda pescar desde un espigón de un puerto u otro depende de la normativa interna que se haya dictado para tal menester por la autoridad portuaria de ese puerto deportivo.

Si es así, quiénes son los encargados de denunciar el incumplimiento en relación a la pesca practicada en la parte exterior del espigón, los agentes forestales, las FCS o el personal de dicho puerto.

Gracias de antemano.


Es correcto. :okguay: :okguay: :okguay:
quercus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie May 30, 2008 5:08 pm
Ubicación: Cataluña


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados