PREGUNTA SOBRE LOS MOSSOS

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PREGUNTA SOBRE LOS MOSSOS

Notapor Tronco » Lun Oct 02, 2006 8:21 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
He escuchado ya varias veces por personas distintas y que todas residen en Barcelona y otros lugares de cataluña, que los mossos de escuadra, están muy limitados a acogerse a lo que estrictamente está ordenado en sus normas de actuación, es decir,no tienen capacidad de decisión ninguna, no pueden hacer nada que salga de lo que pone en sus manuales de actuación, cada paso que dan tienen que comunicarlo o pedir permiso a sus jefes, son como robots controlados por mando a distancia desde una oficina.

Es decir que si una patrulla está en una rotonda, y uno quiere ir a mear, tiene que pedir permiso a su superior.

Que tienen estipulados y reguladas ya de antemano como deben de actuar en cada caso, con una especie de manual donde pone los pasos a seguir en cada actuación.

y mi pregunta es... ¿que hay de verdad en todo esto?
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor eldelaporra » Lun Oct 02, 2006 8:34 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Todo eso y muchas cosas mas. Son cuadriculados y de manual.
eldelaporra
 

Notapor Tronco » Lun Oct 02, 2006 9:58 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
No se pero lo único que yo escucho sobre ese cuerpo son malas historias, resulta que el otro día escucho de un camionero de Gerona, que le daba pánico venir a Valencia, porque tenía que cruzar toda cataluña y que los mozos de es cuadra lo único que hacían era denunciar y denunciar y denunciar, y para una vez que necesita de su ayuda por avería en el camión, ni siquiera pararon a auxiliarlo.

todo esto en un bar, comentándolo a otra persona (que yo no conocía), y le comentaba que estaban deseando que se marchara la guardia civil de tráfico, y ahora que se han ido se tiran de los pelos, decía que la guardia civil primero te decía si tenias un problema o si necesitabas ayuda cuando te veía parado en la carretera y si posteriormente observaba una infracción la denunciaba, pero ante todo primero prestaban ayuda, cosa que los mozos, nada mas que los ves, sabes que van a buscar la infracción que sea, para recaudar.

Decía que cuando entraba en Castellón y veía a la guardia civil se sentía más seguro y más cómodo.
Decía que la guardia civil trata con más educación a las personas.

Todo esto es tan cierto como la vida misma y al comentarlo con otras personas me lo han ratificado.

También he escuchado que desde que la Policía Nacional dejó la seguridad ciudadana en Barcelona, la delincuencia a aumentado de forma alarmante, y que se las están viendo negras para salir solo del paso.

En las zonas donde han retirado la guardia civil, han quitado el cuartelillo compuesto por 15 guardias, y han puesto una comisaría con 200 mozos, y aun así, no son capaces de mantener los mismos niveles de seguridad.

Joer... no se que pensar, pero me gustaría que alguien me explicara que es lo que hacen los mozos o si todo esto son habladurías...

La cuestión es que tienen muy mala fama.

Todo esto no lo pongo con ánimo de que algún catalan se sienta dolido por la realidad, sino por que se aclare, a ver que pasa con esa policía que todos pensábamos que iba a ser el nova-más.

Eso sí, cobrar cobran un guevo más... tienen mejores medios, y mejores horarios...

¿porque tiene que volver la Policía Nacional y Guardia Civil a reforzar partes de cataluña?, ¿es que no podeis vosotros mismos con vuestra delincuencia...???...

O os tenemos que sacar las castañas del fuego otra vez????
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor eldelaporra » Lun Oct 02, 2006 10:12 pm



foropolicia.es
jajajajajajajajajaj, y muchas más cosas. No te preocupes, que si ves telecinco solo sacan lo mejor de lo mejor para que se vea en toda españa.
No son nadie estos mozos. jajajajajajajajaajaj
eldelaporra
 

Re: PREGUNTA SOBRE LOS MOSSOS

Notapor mosso USC » Lun Oct 02, 2006 10:18 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tronco escribió:He escuchado ya varias veces por personas distintas y que todas residen en Barcelona y otros lugares de cataluña, que los mossos de escuadra, están muy limitados a acogerse a lo que estrictamente está ordenado en sus normas de actuación, es decir,no tienen capacidad de decisión ninguna, no pueden hacer nada que salga de lo que pone en sus manuales de actuación, cada paso que dan tienen que comunicarlo o pedir permiso a sus jefes, son como robots controlados por mando a distancia desde una oficina.

Es decir que si una patrulla está en una rotonda, y uno quiere ir a mear, tiene que pedir permiso a su superior.

Que tienen estipulados y reguladas ya de antemano como deben de actuar en cada caso, con una especie de manual donde pone los pasos a seguir en cada actuación.

y mi pregunta es... ¿que hay de verdad en todo esto?


Responderé por partes...

Todo lo que has relatado es falso, se basa en campanas pero nada más lejos de la realidad, nosotros somos autónomos cuando estamos en la calle como cualquier otro policía, eso si tenemos unos protocolos de actuación y nos regimos por ellos, pero para ir a mear nada de permiso señores, otra cosa es que estemos haciendo un control que no se puede desmontar y se tenga que solicitar relevo de otra patrulla para ir al lavabo.
Que ganas de decir tonterías tiene algunos y no me refiero a tí tronco, si no al que te ha explicado semenjantes chorradas.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor mosso USC » Lun Oct 02, 2006 10:23 pm


eldelaporra escribió:Todo eso y muchas cosas mas. Son cuadriculados y de manual.


A ti no te responderé porque "a palabras necias oidos sordos".
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor mosso USC » Lun Oct 02, 2006 10:34 pm


... :arrow:
Última edición por mosso USC el Mar Oct 03, 2006 12:32 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor mosso USC » Mar Oct 03, 2006 12:30 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A Tronco, por su post largo..

¿malas historias? bueno la gente habla mucho y a veces solo para hacer daño yo también he odio "malas historias" de otros cuerpos, y alguna que también yo he vivido..
¿Denunciar? pues en principio solo denunciamos lo que es denunciable, lo que nos deja denunciar la ley, ¿auxiliar? me he parado un montón de veces y lo seguiré haciendo, para ayudar a ciudadanos o al menos para preguntar si necesitaban ayuda, soy plenamente consciente que mi trabajo es de servicio a la comunidad.
En los bares se habla mucho y se bebe también, todo lo que se diga no tiene porqué ser cierto, personalmente no voy por bares más que lo estrictamente necesario y no oigo esas cosas, decirte que la Guardia Civil cuando estaban en Cataluña y me han parado, a mi no me han perdonado ni una (y estaban en su derecho), lo de los demás pues no lo sé.
Sobre la educación, pues es curioso como cambian las tornas, aquí se hablaba antes de que nos desplegáramos que si la GC era chulesca, que si antidemocrática, y tal y tal, que si los grises, los maderos... ahora la toman con nosotros, bueno es el ciudadano, lo que pasa que ahora os interesa creer lo que os dicen.
En Barcelona la delincuencia no ha crecido alarmantemente más que a alguno le pese, lo digo con conocimiento de causa, muchos pensaban que seria la hecatombe y no ha sido así, gracias a que hay gente joven y con muchas ganas de trabajar, yo en Barcelona como ciudadano me sigo sintiendo igual de seguro o inseguro mejor dicho que antes, lo que pasa que está entrando mucha inmigración de esa que no viene precisamente a trabajar.
Zonas que pasan de 15 Guardias Civiles a 200 mossos?, donde???? que me lo expliquen, si vamos cortos de personal por todas partes, además la distribució de comisarias por comarcas nuestra no es la misma que tenía la GC, antes de hablar hay que informarse un poco.
Sobre la mala fama? bueno, no hablaré de la fama que tenían algunos antes del despliegue...
¿Volver la GC y el CNP a reforzar partes de Catalunya?, señores, se trata de Tarragona y zonas del Baix Llobregat donde aún no estamos desplegados donde la delincuencia y los robos silenciosos han aumentado gracias a que Interior ha bajado notablemente las plantillas de CNP y GC, pero en las zonas que estamos desplegados no ha venido ni un solo GC o CNP de más, repito hay que informarse.
De castañas del fuego nada, las castañas nos las comemos ahora para la "castanyada" y están muy buenas, haber si nos acabamos de desplegar en toda Cataluña que algunos queremos ir para casa y en Tarragona la cosa está un poco descuidada en cuanto a efectivos policiales. Y ya que hablamos de "me han dicho en el bar" "he oído por ahí".. a mi me decía el otro día un ciudadano, "haber cuando os desplegais en el territorio que falta porque los nacionales son unos vagos", o.."macho, los nacionales cuando les llamas si pueden dan un rodeo para llegar cuando todo ha pasado"...Puestos a hablar de habladurías.. y no cuento lo que he vivido en primera persona...

un saludo.
Última edición por mosso USC el Mar Oct 03, 2006 1:46 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor mosso USC » Mar Oct 03, 2006 12:38 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
eldelaporra escribió:jajajajajajajajajaj, y muchas más cosas. No te preocupes, que si ves telecinco solo sacan lo mejor de lo mejor para que se vea en toda españa.
No son nadie estos mozos. jajajajajajajajaajaj


Tranquilo que ya se encarga antena 3 de sacar lo peor, ¿que quieres decir con que no somos nadie?, que vosotros sois unos fenómenos...
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor eldelaporra » Mar Oct 03, 2006 10:23 am



intervencionpolicial.com
No te pongas nervioso, te lo tomas como algo personal, que no va personalmente contra ti hombre.

Mira, no voy a contar cosas que he visto porque esto es un foro público y lo lee todo el mundo, pero he visto hacer cada una de bombero torero en el desplegamen. Lo que pasa es que vosotros teneis un gabinete de prensa de putisima madre, y eso, hace mucho.

Tronco, creete lo que te cuenta el pueblo, que dice la verdad, a este no le hagas caso que acaba de salir con el cerebro lavado de mollet. Un saludo.
eldelaporra
 

Notapor mosso USC » Mar Oct 03, 2006 1:03 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
¿nervioso? buf que va, yo estoy muy tranquilo trabajando semana si semana no y cobrando lo que cobro...
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor eldelaporra » Mar Oct 03, 2006 1:14 pm


pues que te aproveche, de lunes a viernes, de mañana, finde fiesta y sin hacer noches. Y no tengo que ir a curarme a la seguridad social.
eldelaporra
 

Notapor mosso USC » Mar Oct 03, 2006 1:19 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
ya he currado de lunes a viernes de mañana y me quedo con mis semanas de fiesta...
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor eldelaporra » Mar Oct 03, 2006 1:29 pm


y tus semanas de noche.......
eldelaporra
 

Notapor Tronco » Mar Oct 03, 2006 4:25 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
¿cuantas horas haces por servicio?, ¿cuantas horas a la semana? ¿y al mes?


yo hago 37,5 horas semanales, dos fines de semana libres al mes, de dos a tres días libres a la semana, los podemos acumular si queremos, pero los turnos son de ocho horas...

si queremos juntar turnos de servicio, quizás se pueda, pero la verdad es que no vivo para trabajar, sino que trabajo para vivir, me gusta estár con mi familia todos los días, me da igual que sea por la tarde o por la mañana o por la noche, pero todos los días del año.


Los turnos esos de 24 horas o 12 horas, día sí dia no, la verdad es que no me van, los he probado y prefiero como estoy.
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados