PREGUNTA SOBRE LOS MOSSOS

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor keops » Vie May 11, 2007 11:48 am



Increibles precios
materialpolicial.com
mossocbr escribió:Bienvenido compañero Keops, esperamos verte mas por aquí y estoy en casi todo de acuerdo contigo.
En el punto que discrepo un poco, es que la escuela se haya convertido casi en un trámite, ya que hay que sufrirla y a fecha de hoy todavía siguen suspendiendo sobre un 10% de aspirantes, incluso sin tener la necesidad de suspenderlos ya que de por sí, entran menos efectivos de lo que se crean en la convocatoria.

Saludos. :wink:


Buenas de nuevo a todos; en referencia a lo de la Escuela decirte que en estos momentos el perfil psicológico de los aspirantes está tan "abierto" que hay que estar muy fuera de todo criterio razonable para que te manden para tu casa, o eso o que realmente no se le dá "un palo al agua" con la materia didáctica que allí se imparte.

Se ha llegado al punto de que a las personas que por el perfil psicológico que van demostrando tanto en materias como Autocontrol o las famosas prácticas surrealistas del módulo 7, el gabinete psicológico les pone en sobre-aviso para que miren de encauzar ciertas actitudes , reacciones o comportamientos.

Realmente el nivel ha bajado mucho y que no se ofenda nadie pero es una realidad, aunque me alegro por los que pueden acceder al Cuerpo sea en la situación que sea.

Haciendo un inciso sobre lo del aviso del gabinete psicológico yo me pregunto... a según quien que se ha mirado de "maquillar" su perfil porque la maquinaria de la Academia ha de cumplir unos mínimos (y en eso entran ese porcentaje de expulsados, suspendidos, invitados a que renuncien o como le querais llamar que hay que justificar pues sino no sería de cara a la galería un proceso selectivo) una vez estén en la calle sin esa necesidad de "aparentar" nada de lo que no se es y en el que las reacciones pasan a ser las naturales... ¿qué es lo que pasa con ellos? pues si encima que la mayoría de ellos no dan con gente con experiencia a su lado para encauzarlos (pues la mayoría tiene buena "madera" y serán muy válidos) pues los remiten a destinos plagados de gente nueva, y si al que sí que tiene esa suerte le falta la humildad para hacer que le hagan "aterrizar" en el mundo real... pues me parece a mí que pasa a ser un problema y además gordo de planificación.

Pero en fín es lo que hay y con lo que hay que lidiar, y tanto con la complicidad de otros cuerpos como sin ella ya iremos supliendo la incongruencia de los políticos y la inoperatividad de nuestros mandos con muchas ganas e ilusión por lo que se hace (aunque hace años que me cuesta encontrar esa ilusión, todo sea dicho).

También he de lanzar una lanza a favor de compañeros de otros cuerpos que en un momento u otro se cruzan con alguno de nosotros de los que no se dignan ni a lanzar un saludo o se les dirigen hablándoles de usted.

SEÑORES, QUE SOMOS PERSONAS ANTES QUE POLICÍAS ¡¡COÑO!! y estamos tratando con COMPAÑEROS.

Dejaros las películas sobre las maneras de dirigirse al CIUDADANO que os imparten en la Escuela y miremos de bajar de la nube, que os puedo asegurar que he visto y vivido situaciones en primera persona que me han dado vergüenza ajena.

Dicho todo esto, me dirigo a algunos de por aquí para que una vez demostrada, al menos por mi parte, unas buenas dosis de HUMILDAD miren tambien ellos de hacer ejercico de autocrítica (muy sano para que el ego no se nos desboque) y que sepan que no todos nos chupamos el dedo y que como bien dice el refranero popular (muy sabio en todas las ocasiones) "en todas las casas cuecen habas y en la mía acalderadas".

Podría entrar también a hacer comentarios de despropósitos cometidos por otros cuerpos (que no haré, por supuesto) y sobretodo de CNP ya que puedo hablar con conocimiento de causa puesto que tengo un primo al frente de una Brigada vuestra siendo éste un mando de alta graduación y no de los que suben por licenciaturas y por ser el "más" en los despachos, sino por tener los coj**** pelados de patear la calle durante más de 25 años.

Saludos para TODOS.
De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error (Marco Tulio Cicerón)
keops
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 10, 2007 11:11 am

Notapor atos » Sab May 12, 2007 4:38 pm



intervencionpolicial.com
otro nuevo caso de malos tratos de un mosso a una chica rusa, señores os guste o no mis opiniones ahi estan los hechos. por el tema del esquizofrenico os puedo decir que tambien disparo al padre. Todo se resume a una sola palabra. PREPOTENTES!!
atos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:06 pm

Notapor Frankcme » Sab May 12, 2007 6:24 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
atos escribió:otro nuevo caso de malos tratos de un mosso a una chica rusa, señores os guste o no mis opiniones ahi estan los hechos. por el tema del esquizofrenico os puedo decir que tambien disparo al padre. Todo se resume a una sola palabra. PREPOTENTES!!


Cuanto ignorante hay por el mundo, solo espero que tu no seas "compañero", lo del caso del esquizofrénico ya esta todo dicho, lo de la rusa, una mas que se apunta a la denuncia fácil.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor atos » Sab May 12, 2007 8:52 pm


ignorante?? supongo que lo diras por tus compañeros que ignoraban que habia una camara puesta en la comisaria. de las cual en 15 dias han expedientado a 5 mosos!! si llamas denuncia facil a una CHICA que la detienen por x circunstancia y sale de la comisaria con 80 hematomas, pues si denunciara por gusto y la mosos expedientada sera tambien por gusto. pues a tu gran padecer soy compañero pero no vuestro, y con respecto al ezquizofrenico el padre del chico ha salido con una bala en el estomago eso me diras que es tambien un hecho subjetivo verdad??
hasta ahora en mi carrera profesional que es larga nunca han denunciado a ningun compañero en un sitio donde estamos mas de 70 guardias, eso es por algo digo yo!!
atos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:06 pm

Notapor chatnoir » Sab May 12, 2007 8:57 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Atos, definitivamente no te enteras de la misa la mitat.
Otro troll que se ha colado
Avatar de Usuario
chatnoir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:40 pm

Notapor atos » Sab May 12, 2007 9:15 pm


troll??
pues lo que opino es el sentir general y el descontento de la gran mayoria de un colectivo policial, yo solo me miro en los hechos objetivos.
no hare mas comentarios cada uno sabe de que pie cojea asi que me veo en el derecho de opinar porque en la calle nos meten en el saco y para nada quiero que me comparen con alguien que dicen llamarse policias y actuan como matones.
atos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:06 pm

Notapor keops » Sab May 12, 2007 10:05 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
atos escribió:troll??
pues lo que opino es el sentir general y el descontento de la gran mayoria de un colectivo policial, yo solo me miro en los hechos objetivos.
no hare mas comentarios cada uno sabe de que pie cojea asi que me veo en el derecho de opinar porque en la calle nos meten en el saco y para nada quiero que me comparen con alguien que dicen llamarse policias y actuan como matones.


Yo también te aprecio compañero, y por muchas denuncias que acumuleis por los motivos más variopintos estate tranquilo, que al menos yo seguiré considerando compañero a cualquiera que no me demuestre lo contrario pero siempre a nivel particular y de manera individualizada.

Ten algo más de criterio que si realmente eres del "gremio" (como dices serlo) sabrás que no es oro todo lo que reluce.

Te remito a uno de los puntos finales de mi anterior post. Sí, ese que habla sobre la autocrítica y la humildad.

Saludos

PD: es más, me permitirás el hecho de no responder más ninguno de tus comentarios, puesto que vistos y analizados (al menos por mi parte) tus posts, siento decirte que estás muy lejos de lo que es un policía (o al menos así lo transmites) y doy por hecho que debes de ser algún chaval al que no le deben gustar sus relaciones con la policía y así hace saber su descontento.
De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error (Marco Tulio Cicerón)
keops
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 10, 2007 11:11 am

Notapor Nori » Sab May 12, 2007 11:39 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
CAPO escribió:En primer lugar felicitar a todos del foro y identificarme.
Soy sargento de los mossos y estava leyiendo los comentarios sobre todas esas tonterias, creo que un policia ja no tiene que preguntar que si ha oido que los mossos tienen que preguntar para hir a mear.
Hace anyos que estoy en Barcelona y como a respuesto el companyero la delinqëncia ha vajado notablemente, jo estube cuando ahun habia el CNP i era un autentico desastre no por los compañeros si no por los pocos medios que disponian, habian colas de 200 metros en la comissarias para denunciar, no se iba a los requerimientos etc...
Los mossos dia de hoy se va a todos los requerimientos sean los que sean. I las dependencia nada de colas de 200 metros.
Hay estadisticas de opiniones de ciudadanos de Barcelona que opinant sobre el tema y creo que vale la pena leerlas.


Compañero con todos mis respetos, eso que pones no es verdad! en que comisaría estuvistes???
Aqui estamos para quitar tierra y no para ponerla
Última edición por Nori el Sab May 12, 2007 11:52 pm, editado 1 vez en total
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Notapor Nori » Sab May 12, 2007 11:57 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
atos escribió:otro nuevo caso de malos tratos de un mosso a una chica rusa, señores os guste o no mis opiniones ahi estan los hechos. por el tema del esquizofrenico os puedo decir que tambien disparo al padre. Todo se resume a una sola palabra. PREPOTENTES!!

Atos, dudo que seas company. Y si lo fueras te digo que actualmente hay muchos CNP y GC que se han pasado a los mossos...Tambien se han vuelto prepotentes???
Lo que pasa es que ahora se ha puesto de moda lo de los malos tratos de les corts y van a salir muchos parasitos denunciando para salir en la TV...os acordais de los aerolitos de hace unos años en los que todo el mundo salía con bolas de hielo en la tele??? Pues esto es igual, habrá que capear el temporal, eso sí lo de los jefes politicos que tienen los mossos no tiene nombre , vaya impresentables!
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Notapor Frankcme » Dom May 13, 2007 12:10 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
atos escribió:troll??
pues lo que opino es el sentir general y el descontento de la gran mayoria de un colectivo policial, yo solo me miro en los hechos objetivos.
no hare mas comentarios cada uno sabe de que pie cojea asi que me veo en el derecho de opinar porque en la calle nos meten en el saco y para nada quiero que me comparen con alguien que dicen llamarse policias y actuan como matones.


Tu no quieres que te metan en el mismo saco con nosotros, pero tu te tomas la libertad de meter en el mismo saco a 12.000 Mossos con 4 o 5 que han tenido malas actuaciones. Y una cosa, no decimos llamarnos policias, somos POLICIAS y sino te gusta "ajo y agua".
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Monicamossa » Dom May 13, 2007 9:35 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Atos,creo que no puedes hablar así de quien te guste o no,son compañeros tuyos(si es que realmente eres policia,porque dados tus comentarios es un aspecto que se duda bastante ya que parece que no vives la realidad de lo que sucede).
Aquí se "suben al carro" de las denuncias y ahora parece que los Mossos d´Esquadra no tienen una visión objetiva y mesurada de lo que se llevan entremanos.Dá asco ver como determinados medios de comunicación dan crédito y publicidad a cualquier "supuesto agredido"...
[b]Empecemos a respetar el trabajo de los demás que parece que vivimos en otro mundo!!!!
Monicamossa
 

Notapor cañailla » Jue May 17, 2007 12:48 am



foropolicia.es
Que si los Mossos hicieron tal, que si son cual, que los camioneros se quejan de.... y luego posteais: si te he ofendido no era mi intención, me caliento leyendo, etc.....
Como podeis ver mi avatar, sabeis lo que soy, aquí somos 70000 y ningun@ somos perfect@s, ni superpolis, ni los mejores, recuerdo (pa los que se hayan olvidado) que el año pasado murió una persona en dependencias oficiales de GC (la palabra cuartel no me gusta), con eso no quiero decir que los compañeros la mataran, pero leyendo un post alguna puso que los mossos eran "matones". No nos equivoquemos, nos puede pasar a cualquiera, pero antes de menospreciar o incluso insultar a cualquier cuerpo policial debemos pensar primero lo que vamos a escribir y así luego no tenemos que disculparnos.
Lo mejor :reunion: :brindis: :brindis:
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Notapor rodamon » Jue May 17, 2007 1:10 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
cañailla escribió:Que si los Mossos hicieron tal, que si son cual, que los camioneros se quejan de.... y luego posteais: si te he ofendido no era mi intención, me caliento leyendo, etc.....
Como podeis ver mi avatar, sabeis lo que soy, aquí somos 70000 y ningun@ somos perfect@s, ni superpolis, ni los mejores, recuerdo (pa los que se hayan olvidado) que el año pasado murió una persona en dependencias oficiales de GC (la palabra cuartel no me gusta), con eso no quiero decir que los compañeros la mataran, pero leyendo un post alguna puso que los mossos eran "matones". No nos equivoquemos, nos puede pasar a cualquiera, pero antes de menospreciar o incluso insultar a cualquier cuerpo policial debemos pensar primero lo que vamos a escribir y así luego no tenemos que disculparnos.
Lo mejor :reunion: :brindis: :brindis:


:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Frankcme » Jue May 17, 2007 10:07 am


cañailla escribió:Que si los Mossos hicieron tal, que si son cual, que los camioneros se quejan de.... y luego posteais: si te he ofendido no era mi intención, me caliento leyendo, etc.....
Como podeis ver mi avatar, sabeis lo que soy, aquí somos 70000 y ningun@ somos perfect@s, ni superpolis, ni los mejores, recuerdo (pa los que se hayan olvidado) que el año pasado murió una persona en dependencias oficiales de GC (la palabra cuartel no me gusta), con eso no quiero decir que los compañeros la mataran, pero leyendo un post alguna puso que los mossos eran "matones". No nos equivoquemos, nos puede pasar a cualquiera, pero antes de menospreciar o incluso insultar a cualquier cuerpo policial debemos pensar primero lo que vamos a escribir y así luego no tenemos que disculparnos.
Lo mejor :reunion: :brindis: :brindis:


Totalmente deacuerdo con tus palabras compañero.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor T.E.S.A.M. » Jue May 17, 2007 11:47 pm


cañailla escribió:Que si los Mossos hicieron tal, que si son cual, que los camioneros se quejan de.... y luego posteais: si te he ofendido no era mi intención, me caliento leyendo, etc.....
Como podeis ver mi avatar, sabeis lo que soy, aquí somos 70000 y ningun@ somos perfect@s, ni superpolis, ni los mejores, recuerdo (pa los que se hayan olvidado) que el año pasado murió una persona en dependencias oficiales de GC (la palabra cuartel no me gusta), con eso no quiero decir que los compañeros la mataran, pero leyendo un post alguna puso que los mossos eran "matones". No nos equivoquemos, nos puede pasar a cualquiera, pero antes de menospreciar o incluso insultar a cualquier cuerpo policial debemos pensar primero lo que vamos a escribir y así luego no tenemos que disculparnos.
Lo mejor :reunion: :brindis: :brindis:


Sabias palabras y llenas de sentido común...................
España es un país de Ley, pero no de Justicia.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados