PREGUNTA SOBRE LOS MOSSOS

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor atos » Sab May 05, 2007 6:30 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
que estan deseando que llegen los mossos a tgn??? jajaja eso que es un chiste????eso quien te lo ha dicho porque a nosotros los mas radicales catalanes nos dicen que en el trato con la poblacion no hay color y que gracias a la llegada de guardias civiles la delincuencia a bajado , que se nos echa de menos en las carreteras porque a vosotros no se os ve ni en el bar..
los mossos con apenas historia no se puede comparar con las guardia civil, mal pagados, con menos medios y peores condiciones no tienen color, si no quieren que nos vayamos sera por algo, sera porque un gc civil de baja vale mas que toda una comisaria de mosos????

hay que ser realistas esp¡irtu de sacreficio que es lo que hace falta para el dia a dia y pegar menos a la gente y la pistola en la funda, y sobre todo tratar a la gente con educacion que eso viene en la 2/86 que es lo que teneis que estudiar en la academia y no ver peliculas americanas.
un saludo para todos los policias nacionales y guardias civiles que somos los mejores
atos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:06 pm

Notapor chatnoir » Sab May 05, 2007 7:58 pm


[quote="atos"]que estan deseando que llegen los mossos a tgn??? jajaja eso que es un chiste????eso quien te lo ha dicho porque a nosotros los mas radicales catalanes nos dicen que en el trato con la poblacion no hay color y que gracias a la llegada de guardias civiles la delincuencia a bajado , que se nos echa de menos en las carreteras porque a vosotros no se os ve ni en el bar..
los mossos con apenas historia no se puede comparar con las guardia civil, mal pagados, con menos medios y peores condiciones no tienen color, si no quieren que nos vayamos sera por algo, sera porque un gc civil de baja vale mas que toda una comisaria de mosos????

hay que ser realistas esp¡irtu de sacreficio que es lo que hace falta para el dia a dia y pegar menos a la gente y la pistola en la funda, y sobre todo tratar a la gente con educacion que eso viene en la 2/86 que es lo que teneis que estudiar en la academia y no ver peliculas americanas.
un saludo para todos los policias nacionales y guardias civiles que somos los mejores[/quote


Humildad y tacto son las virtudes en las que detacas
Saludos a todos los policias incluso a ti ATOS
Avatar de Usuario
chatnoir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:40 pm

Notapor rodamon » Dom May 06, 2007 3:10 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
atos escribió:que estan deseando que llegen los mossos a tgn??? jajaja eso que es un chiste????eso quien te lo ha dicho porque a nosotros los mas radicales catalanes nos dicen que en el trato con la poblacion no hay color y que gracias a la llegada de guardias civiles la delincuencia a bajado , que se nos echa de menos en las carreteras porque a vosotros no se os ve ni en el bar..
los mossos con apenas historia no se puede comparar con las guardia civil, mal pagados, con menos medios y peores condiciones no tienen color, si no quieren que nos vayamos sera por algo, sera porque un gc civil de baja vale mas que toda una comisaria de mosos????

hay que ser realistas esp¡irtu de sacreficio que es lo que hace falta para el dia a dia y pegar menos a la gente y la pistola en la funda, y sobre todo tratar a la gente con educacion que eso viene en la 2/86 que es lo que teneis que estudiar en la academia y no ver peliculas americanas.
un saludo para todos los policias nacionales y guardias civiles que somos los mejores



Buf.. sin comentarios...
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Frankcme » Dom May 06, 2007 5:46 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
atos escribió:que estan deseando que llegen los mossos a tgn??? jajaja eso que es un chiste????eso quien te lo ha dicho porque a nosotros los mas radicales catalanes nos dicen que en el trato con la poblacion no hay color y que gracias a la llegada de guardias civiles la delincuencia a bajado , que se nos echa de menos en las carreteras porque a vosotros no se os ve ni en el bar..
los mossos con apenas historia no se puede comparar con las guardia civil, mal pagados, con menos medios y peores condiciones no tienen color, si no quieren que nos vayamos sera por algo, sera porque un gc civil de baja vale mas que toda una comisaria de mosos????

hay que ser realistas esp¡irtu de sacreficio que es lo que hace falta para el dia a dia y pegar menos a la gente y la pistola en la funda, y sobre todo tratar a la gente con educacion que eso viene en la 2/86 que es lo que teneis que estudiar en la academia y no ver peliculas americanas.
un saludo para todos los policias nacionales y guardias civiles que somos los mejores


¿¿Y tu de donde sales??
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor atos » Dom May 06, 2007 8:33 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
yo del cuerpo mas antiguo de españa, que ha dia de hoy despues de la corona es la institucion mas valorada, cosa que no se puede decir lo mismo de los mosos, y a los hechos me remito, porque es un sentir mayoritario de los catalanes los que no quieren que nos vayamos y es por una sencilla razon, por el trato ya que en general se realiza una lavor encomiable, y evidentemente tenemos nuestras ovejas negras. pero lo que no es de recibo que se esten dando tantos casos de abuso de autoridad por policias autonomicos donde apenan son 8000, el trato vejatorio y la prepotencia con la que se actua y eso lo he visto yo en actuaciones conjuntas que he sentido verdadera verguenza ajena, porque montar a una señora mayor en un taxi con alzeimer es una verguenza, o pegarle a la gente auntenticas palizas en la comisaria, donde se han puesto camaras por la cantida de denuncias interpuestas, y mejor no hablar del chico esquizofrenico con tres tiros, de mas se sabe donde hay que disparar en estos casos y tres tiros?? por favor no hagais demagogia de sobre este tema y ser menos prepopentes.
atos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:06 pm

Notapor mossocbr » Dom May 06, 2007 9:57 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Atos, con entradas y opiniones así en el foro desprestigiando a un colectivo policial, por mi te puedes ir a la playa que para tu suerte la tienes cerca.

Otro Troll que se ha colado.
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor rodamon » Dom May 06, 2007 10:16 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
atos escribió:yo del cuerpo mas antiguo de españa, que ha dia de hoy despues de la corona es la institucion mas valorada,

Me parece muy bien y conozco muchos guardias, respeto la institución como si fuera la mia, pero, tu??? si tanto la valoras, porque pones en otro post, que ahora que han bajado la altura, has visto "el cielo abierto" para pasarte al cnp?
cosa que no se puede decir lo mismo de los mosos, y a los hechos me remito, porque es un sentir mayoritario de los catalanes los que no quieren que nos vayamos y es por una sencilla razon, por el trato ya que en general se realiza una lavor encomiable,

Eso es lo que a ti te dicen, a mi, me dicen lo contrario, y he estado tres años de mosso en tarragona colaborando con vosotros y con cnp, y no quiero decir que los que estan lo hagan mal

y evidentemente tenemos nuestras ovejas negras.

de acuerdo, como en todos lados

pero lo que no es de recibo que se esten dando tantos casos de abuso de autoridad por policias autonomicos donde apenan son 8000, el trato vejatorio y la prepotencia con la que se actua y eso lo he visto yo en actuaciones conjuntas que he sentido verdadera verguenza ajena, porque montar a una señora mayor en un taxi con alzeimer es una verguenza, o pegarle a la gente auntenticas palizas en la comisaria, donde se han puesto camaras por la cantida de denuncias interpuestas, y mejor no hablar del chico esquizofrenico con tres tiros, de mas se sabe donde hay que disparar en estos casos y tres tiros?? por favor no hagais demagogia de sobre este tema y ser menos prepopentes.
Yo tambien he visto casos de gc, y no los aireo aqui, por que como decias antes, ovejas negras hay en todos lados y no se puede generalizar.
De todas maneras, si tanto has visto? porque solo expones los tres temas que han saltado a los medios??
Mirate las opiniones de la mayoria en el post abierto para el video de los maltratos.
Mirate el auto del juez en relación al esquizofrenico.
De lo de la señora con alzehimer no tengo muchos datos, pero si te dire que yo si he acompañado a gente perdida haciendo cosas que deberian tocar a otros servicios



Y creo que para demagogo y prepotente, nada mas hay que leer tus posts.

Por mio parte un troll más a la lista de "ignore"
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Frankcme » Lun May 07, 2007 9:40 pm



foropolicia.es
atos escribió:yo del cuerpo mas antiguo de españa, que ha dia de hoy despues de la corona es la institucion mas valorada, cosa que no se puede decir lo mismo de los mosos, y a los hechos me remito, porque es un sentir mayoritario de los catalanes los que no quieren que nos vayamos y es por una sencilla razon, por el trato ya que en general se realiza una lavor encomiable, y evidentemente tenemos nuestras ovejas negras. pero lo que no es de recibo que se esten dando tantos casos de abuso de autoridad por policias autonomicos donde apenan son 8000, el trato vejatorio y la prepotencia con la que se actua y eso lo he visto yo en actuaciones conjuntas que he sentido verdadera verguenza ajena, porque montar a una señora mayor en un taxi con alzeimer es una verguenza, o pegarle a la gente auntenticas palizas en la comisaria, donde se han puesto camaras por la cantida de denuncias interpuestas, y mejor no hablar del chico esquizofrenico con tres tiros, de mas se sabe donde hay que disparar en estos casos y tres tiros?? por favor no hagais demagogia de sobre este tema y ser menos prepopentes.


En tan poco espacio, ¿¿como puede ser que digas tantas mentiras y que la única verdad que dices (la del esquizofrénico) la manipules???

Adios troll!!!!!!
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor exmatrabcn » Lun May 07, 2007 11:01 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bueno voy a dar mi opinión, yo como ya sabreís soy del C.N.P. y nacido en Barcelona, estoy leyendo todos los post y todos teneís razón....dejarme que me explique, los Compañeros de los Mossos, que no Mozos ya que yo soy Policía no madero, tienen toda la razón hay de todo en todos sitios y si comenten más errores es debido a su posible falta de experiencia, ellos no tienen la culpa, y los compañeros Tronco y Eldelaporra, tienen esa imagen de los Mossos , aparte de lo vivido en Barcelona con ellos, por culpa de la imagen que se proyecta fuera de Cataluña de todo lo que pasa en ella. Os lo explicarépara que lo entendaís, yo veraneo fuera de Cataluña y cada vez que me preguntan de donde soy, tengo que dar mil explicaciones, que si los Mossos, Carod, l´Estatut y así mil cosas más no se el motio pero en muchos sitios la imagen que tienen de Cataluña-catalanes es que somos poco más que la peste y por más que les intentas explicar que solo son unos pocos y que es Cataluña se puede vivir muy bien nada que no hay manera.
Bueno compañeros Mossos no os enfadeís con los comentarios hacia vosotros de los Compis de fuera de Cataluña que están viciados.
Un saludo y bueno esa es mi oinión.
Saludos desde mi exilio en Barcelona.....Azote
exmatrabcn
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Jue Feb 15, 2007 1:55 am
Ubicación: ESPAÑA-Barcelona

Notapor centauro » Mar May 08, 2007 2:22 pm


no se el motio pero en muchos sitios la imagen que tienen de Cataluña-catalanes es que somos poco más que la peste y por más que les intentas explicar que solo son unos pocos y que es Cataluña se puede vivir muy bien nada que no hay manera.


Si, es verdad,por desgracia esa es la imagen que se tiene de CAtaluña en el resto de España.
Que es falsa, seguramente, pero tambien tendrías que reflexionar un poco, dentro de Cataluña, sobre como se ha llegado a esa situación, cuando hace apenas diez años, eso no era ni mucho menos asi.
Digo reflexionar, sin aspavientos ni histerias, que cada vez que se dice algo de esto en este foro, montamos un pollo.
En fin un saludo
Avatar de Usuario
centauro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Jul 13, 2006 5:47 pm
Ubicación: Rodando una de indios

Notapor rodamon » Mar May 08, 2007 4:51 pm


exmatrabcn escribió:Bueno voy a dar mi opinión, yo como ya sabreís soy del C.N.P. y nacido en Barcelona, estoy leyendo todos los post y todos teneís razón....dejarme que me explique, los Compañeros de los Mossos, que no Mozos ya que yo soy Policía no madero, tienen toda la razón hay de todo en todos sitios y si comenten más errores es debido a su posible falta de experiencia, ellos no tienen la culpa, y los compañeros Tronco y Eldelaporra, tienen esa imagen de los Mossos , aparte de lo vivido en Barcelona con ellos, por culpa de la imagen que se proyecta fuera de Cataluña de todo lo que pasa en ella. Os lo explicarépara que lo entendaís, yo veraneo fuera de Cataluña y cada vez que me preguntan de donde soy, tengo que dar mil explicaciones, que si los Mossos, Carod, l´Estatut y así mil cosas más no se el motio pero en muchos sitios la imagen que tienen de Cataluña-catalanes es que somos poco más que la peste y por más que les intentas explicar que solo son unos pocos y que es Cataluña se puede vivir muy bien nada que no hay manera.
Bueno compañeros Mossos no os enfadeís con los comentarios hacia vosotros de los Compis de fuera de Cataluña que están viciados.
Un saludo y bueno esa es mi oinión.


:aplausos: :aplausos:
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor keops » Jue May 10, 2007 1:15 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muy buenas a todos, me presento en este foro policial, en el que todo sea dicho me he permitido la osadía de registrarme para dar mi opinión sobre el tema que se plantea en este "hilo".

Primero decir que soy Policía Autonómico (Mosso d'Esquadra) y luego comentar que me parece de pena ciertos comentarios que aquí se dan con unos perjuicios muy marcados de componentes políticos.

Esto parece un concurso de a ver quien la tiene más larga, yo eso lo hacía con 14 años y de eso ya Ha llovido mucho.

También decir que el hecho de dotar a una policía de una carga altísima de componente político tiene ciertas consecuencias; véase que los partidos políticos aquí siempre han usado el despliegue y la rapidez con que se hacía éste como propaganda electoral. PRIMER ERROR

También se ha querido re-inventar la gaseosa (digo la policía) para borrar reminiscencias de tiempos pasados (que por aquí no fueron muy buenos, por cierto) intentando aplicar un modelo policial que a mi manera de ver no acaba de cuadrar con el tipo de sociedad en la que nos movemos (no olvidemos que somos latinos con todo lo que eso conlleva). SEGUNDO ERROR

No se ha facilitado el acceso a personas de otros cuerpos, eso sí, cumpliendo un requisito mínimo como es el del idioma porque, le guste o no a alguien, aquí hablamos dos idiomas. El motivo teórico era el de partir de una base, digamos "neutra", sin influencias de otras maneras de ver y hacer las cosas. TERCER ERROR

Las prisas nunca fueron buenas consejeras y el giro que se le dio al despliegue desde las últimas elecciones, en el que se cambió el sistema de despliegue “periférico” (Girona, Lleida y Tarragona primero para finalmente abordar el meollo de la cuestión, Barcelona). Esto ha creado el tener que forzar la maquinaria hasta tal punto que en estos momentos ya quisieran poder "reclutar" personas que hace unas cuantas promociones "no cumplían el perfil". Eso en principio es un hándicap pero si encima que… digamos la academia en estos momentos se ha convertido casi en un trámite, más que en una fase del proceso selectivo, ha cierto número de compañeros que entran dentro de esta situación se les envía a la "boca del lobo" (Barcelona) sin tener apenas el apoyo de gente que lleve años en el asunto... pues la situación me parece que se la están complicando todavía más a esta gente y ellos no tienen ni mucho menos la culpa de nada. CUARTO ERROR

A grandes rasgos estos serían los principales motivos por los que podría ser que la maquinaria no acabara de "engrasar", pero si os fiajais todo se cuece a nivel político y con el "nivelazo" político que en estos momentos tenemos en todo el país, pues casi mejor que apaga y vámonos.

Existe una delgada línea entre la firmeza y seguridad, y la chulería y la prepotencia (como barrera a las dudas y a la inexperiencia). Esa línea, repito, es muy muy fina. No negaré que haya compañeros que pequen de eso, pero eso se da aquí al igual que en otros cuerpos de policía.
A mi manera de ver, el tiempo y la experiencia es el que te hace coger esa seguridad y esa firmeza, y también es cierto que en ciertos destinos se acumula la gente nueva, y es entonces donde se pueden dar más según que situaciones. Cabe decir que esta situación también viene motivada por las necesidades del despliegue y eso lo deciden los políticos NO los policías. QUINTO ERROR

Así podría enumerar unos cuantos más pero creo que estos son los que más influyen para tener una imagen muy distorsionada de lo que son los Mossos d'Esquadra un cuerpo que también hay que decirlo está dotado de pocos mandos policiales (en el sentido estricto de la segunda palabra) y aún así os aseguro que va para adelante con la vocación y las ganas de hacer de muchísima gente que aún acabando el servicio cada día asqueados de todo, al día siguiente dan lo mejor de sí mismos para que esto tire para adelante, porque aunque algunos no os lo creais aquí hay mucha gente que se siente policía, a parte de serlo.
El simple hecho de no poder “beber” de la experiencia de un compañero que ya está de vuelta en todo tipo de situaciones y aún así salir airoso… pues me da a mí que tiene mucho pero que mucho mérito. Pues aquí casi fuerzan a la gente a ser autodidacta (por las circunstáncias) y eso no es nada bueno pues puedes estar en el buen camino o errar de todas todas.

Dicho esto, y en respuesta a determinados “elementos” de distorsión que, analizando mejor la situación, diré:

1- Me parecen un troll pero viendo que siguen con asiduidad el hilo y el foro paso a catalogarlos de policías.
2- Como policías, creo que deben de ser muy nuevos cuando las ganas todavía le pueden a la razón (qué tiempos aquéllos)
3- Si aún así no ando bien encaminado y resulta ser que son policías hechos y derechos y con una larga carrera a sus espaldas pues solo me queda decir que no hay que ser tan corto de miras y discernir entre qué es lo que se “vende” y lo que hay de cierto en todo ello.

En cuanto a los que hablan de medios, el medio más grande que tenemos es la Oficina del Portavoz (gabinete de prensa) y lo que se llega a vender de puertas hacia fuera.

Estos compañeros que se permiten el lujo de calificar gratuitamente… me sorprende bastante pues cualquiera que lleve unos cuantos kilómetros de vuelo en esto sabe lo complicada que es nuestra profesión, lo poco valorada que está en estos momentos y los niveles de desprestigio en los que está cayendo (véase caso 11-M en el que se juega con la imagen de GC y CNP, caso les Corts… idem de lo mismo, etc…)

Los políticos nos venden cada vez que les interesa y se hacen abanderados de nuestras causas si les interesa también.

Las opiniones de los ciudadanos respecto a la policía (sí, lo digo en general) son muy dispares y cada cual explica la película según le viene y le conviene.

En fín, que me encuentro aquí explicando cosas evidentes pero que a algunos se les pasan por alto.

Por último, compañero lo considero a cualquiera que haya sido nombrado policía, vista la ropa que vista, pues sé valorar que no es fácil lidiar en una “plaza” en la que cada vez tiene más veracidad un “choro” que un policía y que vas a una vista y te interrogan de manera que parece que el “malo” seas tú y no el que llevas con los “grilletes” puestos.

Saludos a todos.

Adiós Agur Adeu

PD: siento el “tocho” pero me parecía de recibo escribirlo.
De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error (Marco Tulio Cicerón)
keops
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 10, 2007 11:11 am

Notapor chatnoir » Jue May 10, 2007 8:07 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
keops escribió:Muy buenas a todos, me presento en este foro policial, en el que todo sea dicho me he permitido la osadía de registrarme para dar mi opinión sobre el tema que se plantea en este "hilo".

Primero decir que soy Policía Autonómico (Mosso d'Esquadra) y luego comentar que me parece de pena ciertos comentarios que aquí se dan con unos perjuicios muy marcados de componentes políticos.

Esto parece un concurso de a ver quien la tiene más larga, yo eso lo hacía con 14 años y de eso ya Ha llovido mucho.

También decir que el hecho de dotar a una policía de una carga altísima de componente político tiene ciertas consecuencias; véase que los partidos políticos aquí siempre han usado el despliegue y la rapidez con que se hacía éste como propaganda electoral. PRIMER ERROR

También se ha querido re-inventar la gaseosa (digo la policía) para borrar reminiscencias de tiempos pasados (que por aquí no fueron muy buenos, por cierto) intentando aplicar un modelo policial que a mi manera de ver no acaba de cuadrar con el tipo de sociedad en la que nos movemos (no olvidemos que somos latinos con todo lo que eso conlleva). SEGUNDO ERROR

No se ha facilitado el acceso a personas de otros cuerpos, eso sí, cumpliendo un requisito mínimo como es el del idioma porque, le guste o no a alguien, aquí hablamos dos idiomas. El motivo teórico era el de partir de una base, digamos "neutra", sin influencias de otras maneras de ver y hacer las cosas. TERCER ERROR

Las prisas nunca fueron buenas consejeras y el giro que se le dio al despliegue desde las últimas elecciones, en el que se cambió el sistema de despliegue “periférico” (Girona, Lleida y Tarragona primero para finalmente abordar el meollo de la cuestión, Barcelona). Esto ha creado el tener que forzar la maquinaria hasta tal punto que en estos momentos ya quisieran poder "reclutar" personas que hace unas cuantas promociones "no cumplían el perfil". Eso en principio es un hándicap pero si encima que… digamos la academia en estos momentos se ha convertido casi en un trámite, más que en una fase del proceso selectivo, ha cierto número de compañeros que entran dentro de esta situación se les envía a la "boca del lobo" (Barcelona) sin tener apenas el apoyo de gente que lleve años en el asunto... pues la situación me parece que se la están complicando todavía más a esta gente y ellos no tienen ni mucho menos la culpa de nada. CUARTO ERROR

A grandes rasgos estos serían los principales motivos por los que podría ser que la maquinaria no acabara de "engrasar", pero si os fiajais todo se cuece a nivel político y con el "nivelazo" político que en estos momentos tenemos en todo el país, pues casi mejor que apaga y vámonos.

Existe una delgada línea entre la firmeza y seguridad, y la chulería y la prepotencia (como barrera a las dudas y a la inexperiencia). Esa línea, repito, es muy muy fina. No negaré que haya compañeros que pequen de eso, pero eso se da aquí al igual que en otros cuerpos de policía.
A mi manera de ver, el tiempo y la experiencia es el que te hace coger esa seguridad y esa firmeza, y también es cierto que en ciertos destinos se acumula la gente nueva, y es entonces donde se pueden dar más según que situaciones. Cabe decir que esta situación también viene motivada por las necesidades del despliegue y eso lo deciden los políticos NO los policías. QUINTO ERROR

Así podría enumerar unos cuantos más pero creo que estos son los que más influyen para tener una imagen muy distorsionada de lo que son los Mossos d'Esquadra un cuerpo que también hay que decirlo está dotado de pocos mandos policiales (en el sentido estricto de la segunda palabra) y aún así os aseguro que va para adelante con la vocación y las ganas de hacer de muchísima gente que aún acabando el servicio cada día asqueados de todo, al día siguiente dan lo mejor de sí mismos para que esto tire para adelante, porque aunque algunos no os lo creais aquí hay mucha gente que se siente policía, a parte de serlo.
El simple hecho de no poder “beber” de la experiencia de un compañero que ya está de vuelta en todo tipo de situaciones y aún así salir airoso… pues me da a mí que tiene mucho pero que mucho mérito. Pues aquí casi fuerzan a la gente a ser autodidacta (por las circunstáncias) y eso no es nada bueno pues puedes estar en el buen camino o errar de todas todas.

Dicho esto, y en respuesta a determinados “elementos” de distorsión que, analizando mejor la situación, diré:

1- Me parecen un troll pero viendo que siguen con asiduidad el hilo y el foro paso a catalogarlos de policías.
2- Como policías, creo que deben de ser muy nuevos cuando las ganas todavía le pueden a la razón (qué tiempos aquéllos)
3- Si aún así no ando bien encaminado y resulta ser que son policías hechos y derechos y con una larga carrera a sus espaldas pues solo me queda decir que no hay que ser tan corto de miras y discernir entre qué es lo que se “vende” y lo que hay de cierto en todo ello.

En cuanto a los que hablan de medios, el medio más grande que tenemos es la Oficina del Portavoz (gabinete de prensa) y lo que se llega a vender de puertas hacia fuera.

Estos compañeros que se permiten el lujo de calificar gratuitamente… me sorprende bastante pues cualquiera que lleve unos cuantos kilómetros de vuelo en esto sabe lo complicada que es nuestra profesión, lo poco valorada que está en estos momentos y los niveles de desprestigio en los que está cayendo (véase caso 11-M en el que se juega con la imagen de GC y CNP, caso les Corts… idem de lo mismo, etc…)

Los políticos nos venden cada vez que les interesa y se hacen abanderados de nuestras causas si les interesa también.

Mas razón que un santo.
Salutacions desde l'Empordà

Las opiniones de los ciudadanos respecto a la policía (sí, lo digo en general) son muy dispares y cada cual explica la película según le viene y le conviene.

En fín, que me encuentro aquí explicando cosas evidentes pero que a algunos se les pasan por alto.

Por último, compañero lo considero a cualquiera que haya sido nombrado policía, vista la ropa que vista, pues sé valorar que no es fácil lidiar en una “plaza” en la que cada vez tiene más veracidad un “choro” que un policía y que vas a una vista y te interrogan de manera que parece que el “malo” seas tú y no el que llevas con los “grilletes” puestos.

Saludos a todos.

Adiós Agur Adeu

PD: siento el “tocho” pero me parecía de recibo escribirlo.
Avatar de Usuario
chatnoir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:40 pm

Notapor Frankcme » Jue May 10, 2007 8:11 pm



intervencionpolicial.com
exmatrabcn, así me siento cada vez que voy a Madrid a ver a la familia de mi novia, me "someten" a un interrogatorio de preguntas sobre el "estatut", los "papeles", sobre "Carod Rovira" y todo lo relacionado, como si yo fuera un "consejero" de la Generalitat o algo así,y como tu dices yo les intento hacer entender que no todo el mundo piensa igual y que aqui se puede vivir muy bien, pero no me hacen ni caso.

keops, un 10 por tu intervención, no puedo añadir nada mas que no hayas dicho ya.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor mossocbr » Vie May 11, 2007 1:20 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Bienvenido compañero Keops, esperamos verte mas por aquí y estoy en casi todo de acuerdo contigo.
En el punto que discrepo un poco, es que la escuela se haya convertido casi en un trámite, ya que hay que sufrirla y a fecha de hoy todavía siguen suspendiendo sobre un 10% de aspirantes, incluso sin tener la necesidad de suspenderlos ya que de por sí, entran menos efectivos de lo que se crean en la convocatoria.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados