PREGUNTA SOBRE LOS MOSSOS

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Tremenda » Dom Dic 31, 2006 9:33 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
O sea que cero patatero, pero aún existen 12000 mossos más! aunque ninguno de los que sí trato ha llegado a moderador de foro.

Adelante, Mossos.
Avatar de Usuario
Tremenda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Oct 08, 2006 2:20 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Borken » Lun Ene 01, 2007 1:58 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Tremenda escribió: Creo que incluso he leído euskera en este foro, pero como quien lo escribe es un policía importante...


Jajaja. Como te gusta meter cizaña. Saludé en euskera porque me dio la gana y porque me parecía de buena educación. Además así aprendí a decirlo correctamente. Yo uso las lenguas españolas como cultura, no como arma arrojadiza.

Por cierto. No soy ningún policía importante. Soy uno más.

Hala chavala, tu a lo tuyo. Menos mal que hay muchos catalanes en este foro que contrarrestan la horrible imagen que tú misma, con tus irracionales defensas, das de tu propio pueblo: Olivia, Mosso USC, Mosso CBR, Nikita... infinidad de ellos que todos los días demuestran que los victimizados y los del "lo mío más que lo de ninguno" no sois más que una minúscula representación de ese gran pueblo que es el Catalán (al igual que son una minoría los que en España odian a los catalanes... incluso algunos que se les expulsa de los foros :roll: )

En fin, que paso de malos rollos: tu a tu bolita, sigue sufriendo, sigue "oprimida", sigue defendiendo a los que no lo necesitan, pero: si tan mal lo pasas aquí, no entiendo que haces aún entre nosotros.

Por cierto: Con respecto a Mosso USC la que le deja mal eres tu, la que da a pensar mal eres tu, la que le defiende como si tuvieras exclusividad sobre él eres tú...

En cuanto a la "discriminación" que hay en éste foro con los Mossos en cuanto a ser o no moderador, solamente se objetiva (si puedes) y verás que hay solo UN Guardia Civil y solo UN Vigilante jurado. Y teniendo en cuenta la cantidad de GC, de VJ y de Mossos, creo que no hay tal discriminación.

Lo dicho. Comprate un euro de bosque y a perderse.

FELIÇ ANY NOU
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Tremenda » Lun Ene 01, 2007 2:21 pm



foropolicia.es
Pues por lo único que sigo aquí es porque os dirigís a mí y es de educación contestar.
Yo no he dicho que haya discriminación porque sólo hay un moderador que sea mosso, no sé de dónde lo sacas. Te aseguro que yo me río mucho más que tú de vuestras contestaciones. Y como éste es el foro de los mossos y estoy adscrita a él no tengo porqué dejar de escribir respecto a ellos, que mosso usc es una persona pero los Mossos son mi policía y por tanto participo en cuanto una ciudadana pueda opinar y participar con respecto a su policía.

Adelante, Mossos.
Avatar de Usuario
Tremenda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Oct 08, 2006 2:20 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor mossocbr » Lun Ene 01, 2007 8:23 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
!!!! Bienvenido Capo !!!! Te queremos ver participando por aqui !!! EHHH!!

Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor Olivia » Mar Ene 02, 2007 1:01 pm


mosso USC escribió:
Olivia escribió:Tremendita, chata... no te hagas tanto la víctima, que tú eres la primera que provocas. Y si tanto admiras a Mosso USC (de verdad no tenéis "algo", vosotros dos??? :lol: ), porque no haces más caso de lo que dice?


No tengo el gusto de conocer a Tremenda, ni personal, ni virtualmente, por lo que es difícil que podamos tener algún tipo de relación más allá de la que tenemos en este foro


Perdona Mosso USC... era una broma!! :wink: ... Pero reconoce que las reiteradas frases de admiración y defensa de Tremenda me han dado pie... digamos que (y perdona que utilice esta frase) me lo ha puesto a huevo!! :lol: :lol: :lol:

En cuanto a mí (no puedo hablar en plural, tal como hace Tremenda, porque ni pertenezco a ningún colectivo de ningún tipo ni represento a nadie), no me molesta en absoluto que Tremenda o cualquier otra persona defienda a los Mossos... faltaría más!!... Lo que me molesta, de ella y de cualquier otra persona, es la defensa irracional, el no aceptar que puedan existir aspectos mejorables en ésta y en cualquier otra institución humana, el no aceptar que en otras instituciones también hay aspectos positivos. Precisamente por estar compuestas por personas, las instituciones son imperfectas y las actuaciones que se realicen en su nombre están sujetas a errores, son susceptibles de mejora y dependen de las personas que las integran.

En mi opinión, cualquier persona tiene el DERECHO de aprender; no el deber, que también, sino principalmente el derecho a ser enseñada y entrenada con respeto para realizar cualquier tarea que decida emprender. Por ello, no entiendo a las personas que no aceptan que pueden mejorar en cualquier aspecto de su vida, ya sea personal o profesional, como tampoco entiendo a los que no aceptan que a los demás también les asiste este derecho y que, por tanto, no se les puede exigir la perfección desde el primer día.

Dicho esto, sólo me queda concluir diciendo que a mí personalmente me da exactamente igual cómo se llame quien me defienda o vele por mi seguridad. Me da igual si son policías nacionales, mossos d'escuadra, guardias civiles o guardia urbana.... como si lo hace un cuerpo mixto de legionarios y vigilantes de seguridad... :wink:... Lo que es importante para mí, y creo que para la mayoría de los ciudadanos, es que las personas que en ese momento tengan esas competencias, lo realicen con diligencia, entusiasmo y respeto, que acepten los fallos cometidos con naturalidad y humildad y que acometan con empeño la formación continua a la que, repito, todos tenemos derecho. Y si antes que ellos, estuvieron otros realizando esas tareas, creo que sería de tontos no aprovechar su experiencia y pretender empezar de cero, despreciando los aspectos positivos que puedan tener otros... No estoy diciendo que los Mossos ni nadie actúe así; simplemente estoy expresando mi opinión sobre la actuación de algunas personas... mi opinión particular sobre cómo debemos actuar.

Un beso,
Olivia
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor mosso USC » Mié Ene 03, 2007 7:29 pm


No hay nada que perdonar Olivia, no me había molestado tu comentario para nada.

Un saludo.
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor Tremenda » Mar Ene 09, 2007 12:01 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas noches a todos,
Mosso USC, a mí no me agobia que digan que tengo admiración por tí aunque no sea verdad, y te quiero decir que me ha parecido acertadísima tu presentación a Ertzain como agente de Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra, término oficial que solemos olvidar.
Avatar de Usuario
Tremenda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Oct 08, 2006 2:20 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BOHEMIA1984. » Mar Ene 09, 2007 5:35 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Buenas Tremenda,

Como sabes, hace poco que pertenezco a este foro, os vengo leyendo a todos, para formarme una pequeña idea al respecto, aunque un foro no es fuente suficiente para conocer una persona, simplemente ubicarla en cuerpo o profesión, zona geografica y obtener algunas pinceladas más...

Creo que en más de una ocasión has pecado de partidista, y no has aceptado las consecuencias derivadas de ello. Me refiero a ensalzar a unos y menoscabar a otros. No se puede generalizar. Es normal que se sientan heridos u ofendidos (miembros de otros cuerpos) por ciertas actitudes o palabras (tuyas) . Desconozco tus motivaciones, pero parece como si tuvieras alguna honda cicatriz en tu "yo" más profundo.

Me parece aceptable que sientas a los mossos como "tu" policía, pero creo que no hace falta hacer una demostración tan evidente, me parece una falta de tacto y de saber estar. No te lo tomes a reproche, pues no lo es. No creo que pertencer a una determinada profesión o cuerpo, haga a la persona mejor o peor.

Precisamente lo que brilla por su ausencia en este mundo es la empatía. Ninguno nos escapamos en pequeña o grande medida.
No digo que el mundo sería perfecto (palabra utopica) pero si pusieramos más de nuestra parte dejariamos de caer en torpes generalizaciones y evitariamos más de una laceración o enfrentamiento.
A quien le gusta que lo etiqueten, ser victima de una estigmatización?

Hace tiempo me quedé con una frase muy acertada: "Cada ser humano es una excepción, no una regla".

Las actitudes "blanco o o negro", son régias, inmovilistas, de mente poco o nada aperturistas. En mi opinión lo mas acertado es moverse por la gama de grises, intentar conocer al otro antes de prejuzgar, de caer en esa erronea e injusta conceptualización. No siempre es fácil pero si se está dispuesto en la mayor parte de ocasiones puedes obtener mucho más de lo esperado, todos nos pueden enseñar algo así como nosotros podemos aportar.

Si haces una lectura detenida, verás que el trato entre ellos es básicamente el descrito, policías, compañeros, sean del cuerpo que sean.
Hay que respetar aunque no se comparta ideologia u opinión. La eterna asignatura común pendiente de aprobado es la convivencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Notapor Tremenda » Mar Ene 09, 2007 5:55 pm



intervencionpolicial.com
Pues te contesto Bohemia: Yo en ningún momento he dicho nada ofensivo contra otras policías que no sean los Mossos; entré en estos foros porque quería conocer a otras personas y hacer alguna amistad, como en Mossos he hecho, y lo único que he encontrado es un trato despectivo, (incluso quieren que desaparezca), o bien se me ha llamado ignorante o bien se me ha considerado separatista/revolucionaria o qué se yo, y cuando me he dirigido a los Mossos de este foro me han borrado los mensajes, no hay más que ver que no se atreven a dirigirse a mí, como si eso fuese pecado.
Mi "compromiso" con los Mossos viene del trato que he recibido de ellos y mientras no reciba lo mismo de los otros policías seguiré con mi balanza hacia ellos. (Ya saben cuan agradecida les estoy).

Esta es mi firma:
Adelante, Mossos.
Avatar de Usuario
Tremenda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Oct 08, 2006 2:20 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BOHEMIA1984. » Mar Ene 09, 2007 6:32 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
No se si has comprendido lo que he tratado de exponer antes:

No es tanto el "Que" sino más bien el "Como".

El ser rebelde, inconformista o "guerra" no te convierten en un blanco fácil por si sólo, (te hablo con conocimiento de causa :wink: ) te vuelvo a decir que hay enfoques y enfoques.
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Notapor Tremenda » Mar Ene 09, 2007 7:22 pm


Pues como no soy rebelde, inconformista ni guerra, no te he comprendido nada de nada, igual que tú a mí tampoco. Aquí sólo tienen cabida quienes se bajan los pantalones, cosa que yo no puedo hacer porque siempre llevo falda. Para vivir de rodillas, moriré de pie (esto lo dice un mosso que conozco, no lo digo por ser yo la revolucionaria).

Adelante, Mossos
Avatar de Usuario
Tremenda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Oct 08, 2006 2:20 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BOHEMIA1984. » Mar Ene 09, 2007 8:51 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Donde pone "guerra" quise escribir "guerrera", (la maldita hiperactividad :roll: ) .

El hecho de intentar ser una persona conciliadora de grupos o pensamientos antagónicos, dialogante, de buscar un punto intermedio entre dos posturas, no convierte a nadie en pusilánime ni apocado. Nadie es poseedor unico de la verdad pues no hay verdades universales.

Los que me conocen saben que soy una persona que sabe estar y escuchar aunque no comparta ese punto de vista o ideologia. La cabeza fria y el corazón entusiasta y emotivo, aderezado con un firme conocimiento para distinguir cuando le toca regir a cada uno.
También hay que saber encajar las críticas y reconocer errores o desatinos.
Si todos fueramos iguales la vida seria insípida.

Respecto a tu última respuesta, te digo que vuelves a pecar de lo mismo, a lo que ya hice incapie y referencia en mi primer mensaje de hoy (de este post).

Y ya que me estamos con citas:

"No te conformes con el qué, sino que logra saber el porqué y el cómo"

"Vivir es conocer y experimentar esta vida humana. Acertar o no es secundario".

"La pregunta más frecuente es: ¿Tienen orgasmos los seres unicelulares? La respuesta es sí, los tienen constantemente. Por eso no les importa vivir en charcas de barro caliente
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Notapor Olivia » Mié Ene 10, 2007 3:33 pm


BOHEMIA1984. escribió:Buenas Tremenda,

Como sabes, hace poco que pertenezco a este foro, os vengo leyendo a todos, para formarme una pequeña idea al respecto, aunque un foro no es fuente suficiente para conocer una persona, simplemente ubicarla en cuerpo o profesión, zona geografica y obtener algunas pinceladas más...

Creo que en más de una ocasión has pecado de partidista, y no has aceptado las consecuencias derivadas de ello. Me refiero a ensalzar a unos y menoscabar a otros. No se puede generalizar. Es normal que se sientan heridos u ofendidos (miembros de otros cuerpos) por ciertas actitudes o palabras (tuyas) . Desconozco tus motivaciones, pero parece como si tuvieras alguna honda cicatriz en tu "yo" más profundo.

Me parece aceptable que sientas a los mossos como "tu" policía, pero creo que no hace falta hacer una demostración tan evidente, me parece una falta de tacto y de saber estar. No te lo tomes a reproche, pues no lo es. No creo que pertencer a una determinada profesión o cuerpo, haga a la persona mejor o peor.

Precisamente lo que brilla por su ausencia en este mundo es la empatía. Ninguno nos escapamos en pequeña o grande medida.
No digo que el mundo sería perfecto (palabra utopica) pero si pusieramos más de nuestra parte dejariamos de caer en torpes generalizaciones y evitariamos más de una laceración o enfrentamiento.
A quien le gusta que lo etiqueten, ser victima de una estigmatización?


Hace tiempo me quedé con una frase muy acertada: "Cada ser humano es una excepción, no una regla".

Las actitudes "blanco o o negro", son régias, inmovilistas, de mente poco o nada aperturistas. En mi opinión lo mas acertado es moverse por la gama de grises, intentar conocer al otro antes de prejuzgar, de caer en esa erronea e injusta conceptualización. No siempre es fácil pero si se está dispuesto en la mayor parte de ocasiones puedes obtener mucho más de lo esperado, todos nos pueden enseñar algo así como nosotros podemos aportar.

Si haces una lectura detenida, verás que el trato entre ellos es básicamente el descrito, policías, compañeros, sean del cuerpo que sean.
Hay que respetar aunque no se comparta ideologia u opinión. La eterna asignatura común pendiente de aprobado es la convivencia.
Saludos.


Sabias palabras, bohemia!! :aplauso:

La empatía, o la inteligencia emocional (término en boga actualmente), o dicho en "palabras de siempre": ponerse en el lugar de los demás, es la clave, a mi entender, de la convivencia humana al nivel más amplio... Si todos intentáramos vivir eso en profundidad, el mundo realmente funcionaría de otra forma!!

Y eso no significa, ni mucho menos, que todos pensemos igual ni que tengamos que aceptar todas las ideas, sino en respetar a los demás, porque son personas igual que nosotros y tienen derecho a ello, intentar ponerse en su lugar e intentar entender porqué actúan o piensan de una forma determinada y no de otra.

Me quedo con una de tus citas:

BOHEMIA1984. escribió:"No te conformes con el qué, sino que logra saber el porqué y el cómo"


Un beso,
Olivia
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BOHEMIA1984. » Vie Ene 12, 2007 12:13 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Gracias Olivia. Menos mal que tu si has sabido captar el mensaje que intentaba transmitirle a Tremenda.
Chapeau! muy acertada.

Un beso para ti tb.
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Notapor Borken » Sab Ene 13, 2007 2:09 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Tremenda escribió:Pues como no soy rebelde, inconformista ni guerra, no te he comprendido nada de nada, igual que tú a mí tampoco. Aquí sólo tienen cabida quienes se bajan los pantalones, cosa que yo no puedo hacer porque siempre llevo falda. Para vivir de rodillas, moriré de pie (esto lo dice un mosso que conozco, no lo digo por ser yo la revolucionaria).

Adelante, Mossos


Hala chavala. Mäs de lo mismo: Victimismo puro y duro. Aquí tiene cabida todo el mundo, excepto los que faltan y los que insultan: de hecho tu sabes que se expulsó a dos por ello. Pero tu a lo tuyo: sin reconocer nada de nada de nada y haciéndote la víctima. Y encima faltando al respeto al resto. Luego dirás que te borran mensajes porque te odian, porque se odia a los catalanes, porque se odia a... VICTIMISMO.

Yo no me bajo los pantalones ante nadie y me siento muy a gusto en éste foro, excepto por comentarios irrespetuosos, como por poner un ejemplo (que no el único) los tuyos.

Creo que Bohemia ha intentado poner un poco de cordura en tí, cosa que se comprueba diariamente que es misión imposible.

Bohemia: Un 10 por tus comentarios. Tremenda: en tu línea. :?
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados