PREGUNTA SOBRE LOS MOSSOS

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor eldelaporra » Mié Oct 04, 2006 8:09 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Pues si echa usted cuentas de horas no le regalan nada, esa semanita de noches largas.....uf, me duele de solo verlo. A disfrutarlo el turnito. Yo creo que así el guardia está al 100% durante toda la semana de servicio y después en la semana de fiesta se puede pegar dos o tres días zombi hasta que se recupera.
eldelaporra
 

Notapor Tronco » Mié Oct 04, 2006 10:50 am



intervencionpolicial.com
Me parece buena idea esa de hacer las paces...

Pero que tengais en cuenta que los supermegapolicías sois vosotros los que lo creeis, que cuando os leo da la impresión que cataluña ha descansado cuando nos han largado por la fuerza un gobierno anti-españolista.


Pero bueno... pelillos a la mar...


Bueno, sobre el tema ese de los manuales, que conste también que me lo dijo un compañero ex-guardia civil que se pasó a mozo cuando llegaron, que me dijo que en los mozos era todo cuadriculado, no te podías salir de los márgenes estipulados, la guardia civil aún siendo un cuerpo militar, tienes más libertad para decidir lo que tienes y no tienes que hacer.

En cuanto a lo de "detener al cadaver", jeje... os explico...



debeis de detener a un cadaver.... cuando el mismo sea arrastrado por las corrientes de agua fluviales o por las olas, las mareas y las corrientes superficiales marinas...


es decir...


imaginaros que os llaman comunicándoos que en una riada va un cadaver flotando y arrastrado por las corrientes y se dirige a un punto en concreto, pues bien, vuestra obligación es de interceptar al cadaver y DETENERLO, trasladarlo a la orilla y sacarlo del agua para evitar que vuelva a ser arrastrado.

¿se puede detener a un cadaver?, pues claro que sí... no tiene porque ser siempre una medida cautelar, hay varios tipos de detención...


ah... también se puede detener a un vehículo... jejeje...
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor GreenCop » Mié Oct 04, 2006 4:51 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Tronco escribió:Un caso práctico para los mozos...

Si quieren lo pueden consultar en sus manuales...


Si un ciudadano va por la calle y os pregunta...

¿cual es el único caso en que se puede y "se debe" detener a un cadáver?

¿que le contestariais?




Desde mi humilde opinion creo que esto no nos beneficia a nadie. Salu2
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor mossocbr » Mié Oct 04, 2006 4:59 pm


Como dice mi compañero "mossoUSC", aquí estamos para hablar de lo que nos gusta y entablar conversaciones con compañeros en la red. Ni mucho menos para entablar polémicas....... Cada uno estamos contentos donde estamos, porque si no lo estuviéramos cambiariamos y punto. Respecto a lo de guardias civiles, en mi comisaria hay un 60% de ex-guardias civiles y los comentarios los hay de todos los colores.

Tanto vosotros como nosotros, somo obreros de la ley, lo que quiero decir, que hay un gobierno central y autonómico que se encargan de llegar a acuerdos, uno pide y otro da. Los acuerdos de junta de seguridad son acuerdos de políticos y nosotros hacemos los que nos dicen.
" Depliegue, pues despliegue" " Repliegue, pues repliegue". Que quieres que hagamos nosotros???? Cuando digo nosotros, digo "los cuerpos policiales".

Desde que hemos entrado aquí el compañero MossoUSC y yo mismo, no paramos de defendernos de ataques como los vuestros "compañeros", sin comerlo ni beberlo, ya que en ninguno de nuestros comentarios hemos alzado el hacha de guerra atacando ni a cuerpos policiales, ni sentimientos patríoticos.....

Está claro que con colaboración, todos podemos aprender de unos y otros, pero con lo contrario, desaprendemos. Yo he aprendido mucho de compañeros del CNP, GC y PL, al igual que ellos también han aprendido cosas nuevas.

Respecto al supuesto del cadaver, como había dicho anteriormente se activa comitiva judicial ( forense, juez, policia judicial) y nosotros, patrulleros preservamos la zona. El código 60 es cuando es una clara muerte natural y el juez delega en nosotros el levantamiento de cadaver.

A lo del hecho del rio, en ese caso, la palabra detención, en el mas estricto sentido de la palabra, nosotros aquí lo entenderiamos como una "retención", que es retener a una persona para que no se pueda seguir moviendo, por propia voluntad o voluntad ajena, la palabra detención según la LCRIM, es privar de la libertad a una persona o de sus derechos fundamentales, derechos de los cuales ya no puede poseer al encontrarse cadáver.

Por eso mismo, si que pueden haber malos entendidos por diferencia léxicas, pero como somos personas, todo se puede arreglar hablando, no teniendo que caer en faltas de respeto.

Por nuestra parte y bien seguro que también puedo hablar por mi compañero " mossoUSC" aquí en cataluña tenéis compañeros para lo que os haga falta.

Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor Tronco » Mié Oct 04, 2006 5:24 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
mossocbr, lo del cadaver ha sido una broma...


Si os habeis sentido ofendidos, la verdad es que lo siento, no era mi intención, hablando se entiende la gente y lo que podeis tener claro es que yo nunca he negado ni negaré mi ayuda a todos los compañeros de cualquier cuerpo existentes en España.

La verdad es que no tengo nada contra los mossos, ni contra ningún otro cuerpo, al contrario, lo que pasa es que a veces me caliento, según voy leyendo por ahí en otros post...

Pero bueno, como digo yo... pelillos a la mar...

Continuaremos entre todos aumentando nuestros conocimientos por parte de aquel (sea cual sea el cuerpo), que esté dispuesto a ofrecer sus conocimientos y profesionalidad, que seguro que ninguno de nosotros lo sabe todo.
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor GreenCop » Mié Oct 04, 2006 6:26 pm


Tronco escribió:Si os habeis sentido ofendidos, la verdad es que lo siento, no era mi intención, hablando se entiende la gente ...


Compañero benemerito Tronco; ahi has demostrado tu gran profesionalidad y tu humildad. Me enorgullece saber que ante una direccion equivocada siempe tenemos la caballerosidad y[ "...firme sin violencia y político sin bajeza..." ¿te suena de algo?] el Don de rectificar nuestras palabras , que NO DUDO hayan ido con mala intencion por todos tus post. Salu2
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor mosso USC » Mié Oct 04, 2006 10:30 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Me uno totalmente a las sabias palabras de mi compañero mossocbr, como dice Tronco me parece que cada uno se ha ido calentando cuando ha leido los posts y la cosa ha ido in crescendo pero al menos no hemos llegado al insulto.
Por mi parte como bién ha dicho mossocbr teneis un compañero en Cataluña para lo que haga falta.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor Tronco » Mié Oct 04, 2006 11:03 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Gracias greencop y a los mossos que han participado...

greencop, si me suena, ¿a tí te sonaba lo del cadaver?.. jejeje..
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor mossocbr » Jue Oct 05, 2006 7:32 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Bueno compañeros, ¿ para cuando una birritas?????
:D :D :D
Una abrazo compañeros. :wink:
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor Tronco » Vie Oct 06, 2006 1:44 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
venga... yo invito...

Imagen

o serviros vosotros mismos...

Imagen
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor mosso USC » Vie Oct 06, 2006 3:23 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ya me has puesto los dientes largos, con lo que me gusta a mi la cerveza...voy a pillar una voll-damm de la nevera
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor pascual69 » Sab Oct 14, 2006 3:39 am



foropolicia.es
[quote="Madero"][quote="eldelaporra"]cadaver: como está ahoracado en un arbol cerca de un colegio, cogeis y lo descolgais para que los niños no lo vean.

.[/quote]

En relación a lo que comenta eldelaporra, me ha recordado un servicio en un domicilio de Madrid, donde un hombre se había ahorcado en su dormitorio. A nuestra llegada ya estaban allí los municipales que ya se había encargado cortar la cuerda y descolgarlo, a pesar de llevar muerto más de un día. Lo tumbaron sobre una cama y le cruzaron los brazos. Cuando llegó la Juez les echó un broncazo y les conminó a que abandonaran la vivienda.

¡¡¡Si es que les faltó maquillar al muerto para dejarlo preparado!!!

P.D. No es ninguna broma, esta anécdota es totalmente verídica. Que grandes son estos los del Ayuntamiento...[/quote]


si quieres te cuento mis anécdotas coches en zona de seguridad y el policía de turno dándole patadas haber si explota yo también tengo para dar y tomar es que estos chicos del ministerio debe ser que el taxi los cansa mucho
un saludo
pascual69
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 12, 2006 3:40 pm

Notapor UDYCO » Sab Oct 14, 2006 4:37 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
pascual69 escribió:si quieres te cuento mis anécdotas coches en zona de seguridad y el policía de turno dándole patadas haber si explota yo también tengo para dar y tomar es que estos chicos del ministerio debe ser que el taxi los cansa mucho
un saludo


¿?
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor pascual69 » Sab Oct 14, 2006 6:34 pm


pues para que no te quedes con interrogantes, dos y pico de la madrugada coche en zona de seguridad del congreso y un policía dándole patadas al coche diciendo que no pasa nada que no hace falta llamar a los perros y el de la grúa negando se a cargar el coche
esto lo pongo como muchas otras cosas que podría poner por que me pone de mala leche leer las tonterías que se ponen en algunas ocasiones en este foro, no escribo mucho pero lo leo a menudo y a veces no me puedo aguantar
pero que quede claro que no es mi forma de pensar pero todos podemos hacer daño y contar anécdotas

un saludo
pascual69
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 12, 2006 3:40 pm

Notapor UDYCO » Lun Oct 16, 2006 4:11 am


pascual69 escribió:pues para que no te quedes con interrogantes, dos y pico de la madrugada coche en zona de seguridad del congreso y un policía dándole patadas al coche diciendo que no pasa nada que no hace falta llamar a los perros y el de la grúa negando se a cargar el coche
esto lo pongo como muchas otras cosas que podría poner por que me pone de mala leche leer las tonterías que se ponen en algunas ocasiones en este foro, no escribo mucho pero lo leo a menudo y a veces no me puedo aguantar
pero que quede claro que no es mi forma de pensar pero todos podemos hacer daño y contar anécdotas

un saludo


¿?
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron