Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Klimov » Jue Sep 19, 2013 1:43 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Perdon, dije antecedentes y queria decir cancelacion de datos.
Porque se supone que el forero ya pidió que se les cancelasen.
Klimov
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ago 17, 2013 9:33 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Hogueras con sidra » Jue Sep 19, 2013 2:28 pm



intervencionpolicial.com
Si da igual como los llames.
Para comprobar si se ha producido la cancelación de los datos cuya existencia deja fuera del proceso selectivo, no debes acudir al CNP o GC, sino a la administración de Justicia, que es la que maneja esa base de datos.
Creo que me he explicado correctamente.
En la convocatoria se solicita estar libre de antecedentes PENALES dolosos, no habla de antecedentes POLICIALES, que son los gestionados por los cuerpos policiales.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Drizzt » Jue Sep 19, 2013 2:43 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
solCNP escribió:
Klimov escribió:Yo no se los demas, pero yo desde los 16 ando con pies de plomo, no bebo, no salgo de fiesta (que tampoco me gusta), rehuyo los problemas,...es que ni grito conduciendo por si a alguno se le va y busca pelea...

Cualquier tonteria podria dejarte fuera, son muchos años de sacrificio para que algo que no puedes controlar te joda el futuro.

Quizas yo sea especial, pero no quisiera que nada me estropeara algo que me hace mucha ilusion y por lo que llevo luchando mucho tiempo.


Es irónico, pero cuando opositas a CNP o GC te vuelves un "cobarde" por evitar esas cosas.


Ya ves. He tenido que soportar un par de "atropellos" e injusticias ya, calladito como una ...., por miedo a una hipotética imputación.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor piramart28 » Jue Sep 19, 2013 7:00 pm


Lo mejor que puedes hacer es ir a un comisaria de Policia Nacional y preguntar todas tus dudas, en este caso ellos te dirán si puedes opositar o no, es lo más lógico, creo, un saludo y suerte.
piramart28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 07, 2013 6:42 pm

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor pozu » Jue Sep 19, 2013 9:33 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hogueras con sidra escribió:Si da igual como los llames.
Para comprobar si se ha producido la cancelación de los datos cuya existencia deja fuera del proceso selectivo, no debes acudir al CNP o GC, sino a la administración de Justicia, que es la que maneja esa base de datos.
Creo que me he explicado correctamente.
En la convocatoria se solicita estar libre de antecedentes PENALES dolosos, no habla de antecedentes POLICIALES, que son los gestionados por los cuerpos policiales.


Así es Hogueras con sidra.

Fui a la Gerencia territorial de mi ciudad, pregunté y me dijeron que estaban cancelados, recordé que en su momento hice el papeleo para que se cancelasen una vez pasado el tiempo pertinente pero por si acaso le pregunté si los cancelaban de oficio, me dijo que no los suelen cancelar así que hice bien en hacerlo en su día.

No obstante, me sigo quedando intranquilo porque por otra parte ese hecho sí generó unos antecedentes policiales, que esos sí que constarán, y no sé si me podrían meter mano por esos derroteros. Resumiendo, que sí puedo opositar, lo que no sé es si me lo podrían mencionar pongamos, en la entrevista.

Algún ex opositor sabe si esto es así?

Un saludo
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Hogueras con sidra » Vie Sep 20, 2013 9:23 am


Los antecedentes policiales son más fáciles de cancelar que los penales.
Ve a la comisaría si te detuvo el CNP o al Puesto de la GC si fueron miembros de este Cuerpo quien lo hizo y te informarán.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Hogueras con sidra » Vie Sep 20, 2013 9:27 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
piramart28 escribió:Lo mejor que puedes hacer es ir a un comisaria de Policia Nacional y preguntar todas tus dudas, en este caso ellos te dirán si puedes opositar o no, es lo más lógico, creo, un saludo y suerte.

Te van a decir lo mismo que aquí, que con antecedentes por delito doloso estás excluído.
Al final no me explico nada bien, alguno sigue sin comprenderme.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor pozu » Vie Sep 20, 2013 2:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Hogueras con sidra escribió:Los antecedentes policiales son más fáciles de cancelar que los penales.
Ve a la comisaría si te detuvo el CNP o al Puesto de la GC si fueron miembros de este Cuerpo quien lo hizo y te informarán.



No sabía que se podían cancelar los antecedentes policiales... preguntaré sin falta a ver cómo va la historia.

Bueno, pues ya me ha quedado claro que los antecedentes penales están cancelados, luego no estaría excluído, a ver qué me dicen en la GC, me quedará el run-run de si al hacer la ope tendrán constancia de ese hecho y si me podrán preguntar por ello, pero bueno más no puedo hacer, creo.

Madre mía qué cruz... no sabía yo que esa noche me iba a pesar tanto. No hagáis tonterías por la noche y cuidado con las compañías que no os pase como a mi opositores.
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Klimov » Vie Sep 20, 2013 2:14 pm



militariapiel.es
Sobre los tramites para cancelar los antecedentes policiales puedes consultarlos desde las webs de policia y guardia civil (normalmente en su "sede electronica").
Klimov
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ago 17, 2013 9:33 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Hogueras con sidra » Vie Sep 20, 2013 2:31 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Si no recuerdo mal en el cuestionario de personalidad te preguntan si has estado detenido y porqué.
Y cuidado con lo que dices porque igual te lo repiten en persona y tu cara te juega una mala pasada si les mientes.
Y no van a intentar que confieses, no hace falta, se pone un NO APTO y ni siquiera puedes reclamar.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor pozu » Vie Sep 20, 2013 3:17 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hogueras con sidra escribió:Si no recuerdo mal en el cuestionario de personalidad te preguntan si has estado detenido y porqué.
Y cuidado con lo que dices porque igual te lo repiten en persona y tu cara te juega una mala pasada si les mientes.
Y no van a intentar que confieses, no hace falta, se pone un NO APTO y ni siquiera puedes reclamar.


Osea que sí tienen acceso a mi historial? aunque estén cancelados los antecedentes, debería poner que sí?
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Hogueras con sidra » Vie Sep 20, 2013 4:54 pm



foropolicia.es
Qué mal me explico hoy.
Te digo que tú sabras si mientes o no en el cuestionario.
Y dice el refrán que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
Y en una entrevista se valoran muchos factores, incluída la sinceridad y espontaneidad de las respuestas.
Yo no te aconsejo nada, tú eres el que debe decidir si mentir es mejor que contar la verdad.
¿Te suenan de algo las palabras honestidad y responsabilidad? ¿Te parecen valores de un policía?
Yo jamás aconsejaré a nadie mentir y menos en la entrevista para ingresar en un cuerpo policial, soy policía y no me gano la vida preparando entrevistas.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado