pregunta relacionada con una denuncia

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

pregunta relacionada con una denuncia

Notapor Xeps » Lun Sep 12, 2011 10:41 pm


hola, soy nuevo en este foro y me llamo Xavier
no soy policia, y bueno lo de estudiar oposiciones por la manca de vacantes que hay me desanima un poco a intentarlo, pero esto no es la razón para la que me he registrado para saber si podriais ayudarme un poco con información

el pasado 6 de agosto me fui de fiesta en una discoteca de Sils, llamada Millenium pero que ese dia en concreto se celebraba una fiesta privada aunque con el mismo personal de la discoteca, tanto porteros como camareros etc

la sorpresa mia fue cuando me acerque a mi coche aparcado en el parquing de arena perteneciente a dicha discoteca, eran entre las 4 y las 5 y media pero no em acuerdo exactamente que hora, bueno el caso es que la sorpresa fue que me encontre el coche rallado, golpeado y algun desperfecto medio roto, empeze a preguntar si alguien habia visto algo y vinieron los porteros de la discoteca que vigilaban el parquing a preguntarme si el coche era mio y les dije que si. Me dijeron que no me preocupara que habian pillado al responsable de ello y que los mossos se lo habian llevado y que tenian su nombre direccion etc, pero que si queria presentar una denuncia tendria que desplazarme asta la comissaria de santa coloma de farners, y dicho y hecho asi lo hice, me presente alli y me tomaron la declaracion de mi denuncia, no quisieron decirme quien habia sido ni si lo habia hecho por razones personales, solo que le habian hechado de la discoteca y se las dio con mi coche

el caso es que el lunes siguiente me fui al taller a arreglarlo, no dispongo de seguro a todo riesgo asi que tube que poner de mi bolsillo

me arreglaron el coche, me dieron la factura ascendiente a 1104'49€ la cual me ha hecho ir muy mal durante todo el mes y ahora en septiembre aun estoy atandome el cinturon, y me fui a al comisaria de pineda de mar que es la que me queda mas cerca de mi casa para ver si podia presentar la factura para que hicieran la fotocopia y poder seguir adelante con la factura, me dijeron que tenia que ir a la misma comisaria que habia presentado la denuncia asi que em fui a santa coloma otra vez, eso era sabado dia 13 de agosto, me hicieron la fotocopia y desde ahi... ya no se nada de nada

no se a quien acudir para informarme de como van lso tramites, ni si puede tardar medio año, un año, 3 o los que sean para que juzguen al responsable de los hechos, por no hablar de si me pagara al final la factura....

vosotros sabeis que tengo que hacer para seguir manteniendome informado de todo y saber si progresa o esta mi denuncia en el fondo de una carpeta de un juez, ni si tendre que ir a juicio ni cosas asi?

estoy totalmente abandonado de informacion con todo esto y mañana ya sera 13 de septiembre

muchisimas gracias por vuestra paciencia, y perdon por las faltas de ortografia
Avatar de Usuario
Xeps
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 12, 2011 10:13 pm

Re: pregunta relacionada con una denuncia

Notapor Sigma35 » Mar Sep 13, 2011 1:33 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pregunte en el Juzgado competente (el de la zona de la Comisaria imagino), donde se remitiria en su día todo el atestado llevado a cabo. Si le sirve como ejemplo, en Octubre tengo que asistir a un juicio como testigo de una detención del 2008.
Lo suyo debería ir por jucio rápido......pero.......
Suerte.
Ciao.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: pregunta relacionada con una denuncia

Notapor prodigo » Mar Sep 13, 2011 3:27 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Hola, pues aunque su seguro es a terceros, los daños son por un autor conocido, por lo que su seguro debe de representarle, y seguir con el trámite, o en su defecto deberá de abonarle la minuta del abogado de su designacion. Llame a su seguro.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: pregunta relacionada con una denuncia

Notapor Schwarzenegger » Mar Sep 13, 2011 5:49 pm



intervencionpolicial.com
Lo que no entiendo es cómo no le avisaron para peritarle el vehículo y haber tramitado los hechos por el procedimiento de urgencia, haciendo juicio rápido por delito de daños, ya que el autor estaba identificado.

Por lo que cuenta, los hechos se han tramitado por el procedimiento ordinario, por lo que el juicio le tardará varios meses, dependiendo de la carga de trabajo del juzgado de turno.

Xeps escribió:no se a quien acudir para informarme de como van lso tramites, ni si puede tardar medio año, un año, 3 o los que sean para que juzguen al responsable de los hechos, por no hablar de si me pagara al final la factura....

vosotros sabeis que tengo que hacer para seguir manteniendome informado de todo y saber si progresa o esta mi denuncia en el fondo de una carpeta de un juez, ni si tendre que ir a juicio ni cosas asi?


Como ampliación a lo que te han dicho los compañeros anteriores, acude a la comisaría en la que formulaste la denuncia y te dirá qué juzgado está tramitando tu caso, al que fue remitido ese atestado. Después pásate por la secretaría de ese juzgado y te ampliarán la información que necesitas. Cuando haya fecha de celebración del juicio te citarán para que acudas y demandes la responsabilidad civil que te corresponde por los daños y perjuicios sufridos.

Saludos.
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:26 am

Re: pregunta relacionada con una denuncia

Notapor MASAM » Mar Sep 13, 2011 10:01 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
prodigo escribió:Hola, pues aunque su seguro es a terceros, los daños son por un autor conocido, por lo que su seguro debe de representarle, y seguir con el trámite, o en su defecto deberá de abonarle la minuta del abogado de su designacion. Llame a su seguro.
Un salu2


No tiene por que representarle...todo dependerá de lo que tenga contratado en la póliza......pues no es lo mismo tener asesoría jurídica (se limitan a asesorar de como proceder y punto pelota) que tener contratados los servicios de esta.



*********************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: pregunta relacionada con una denuncia

Notapor Trocolas » Mar Sep 13, 2011 10:38 pm


Coincido con lo que dicen los compañeros.
Ojala tengas suerte y cobres el importe de la reparacion, he visto muchos casos de gente asi y que luego no paga los daños producidos...
Le pondran una pena, si, pero al perjudicado encima le cuesta el dinero del bolsillo. Viva España y ole!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Trocolas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun Sep 12, 2011 7:37 pm

Re: pregunta relacionada con una denuncia

Notapor k100 » Mar Sep 13, 2011 11:20 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
normalmente es un asunto largo en el tiempo q puede ir desde varios meses a un año o año y pico tranquilamente depende todo de el juzgado lo saturado que este.
sentencia saldra ademas si lo pillaron infraganti no ahi problema por que le van a imputar los hechos a este individuo.
Ami lo que me preocuparia es que fuese insolvente en caso de salir condenado.
k100
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 15, 2008 4:34 pm

Re: pregunta relacionada con una denuncia

Notapor Xeps » Mié Sep 14, 2011 2:00 pm


hola a todos!

primero de todo gracias por responder

el seguro del coche no quiso saber nada porque lo tengo a terceros y eso solo me lo cubre con un todo a riesgo me dijeron ellos

a todo esto, ire a la comisaria y preguntare todo lo que me habeis escrito del juzgado y eso, pero me da miedo 2 cosas, uno, que el culpable se declare insolvente, que ya tendria huevos la cosa y me temo que es lo que hara porque asi se lo aconsejaran, y la otra, que tenga que contratar un abogado y me gaste mas dinero en él que lo que me sube la factura y encima pierda dinero y tiempo

os mantendre informados

saludos y gracias
Avatar de Usuario
Xeps
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 12, 2011 10:13 pm

Re: pregunta relacionada con una denuncia

Notapor prodigo » Mié Sep 14, 2011 9:28 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Hola, masam, una cosa es la asesoría juridica y otra que me abonen mis daños, cuando los ha causado otro. Si no estoy equivocado, suele venir en el artículo 45 de las polizas de seguro. Si el seguro es a terceros, pero hay persona conocida a quien reclamarles, es la compañia de seguros quien debe de realizar dicho trámite.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: pregunta relacionada con una denuncia

Notapor MASAM » Mié Sep 14, 2011 11:22 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
prodigo escribió:Hola, masam, una cosa es la asesoría juridica y otra que me abonen mis daños, cuando los ha causado otro. Si no estoy equivocado, suele venir en el artículo 45 de las polizas de seguro. Si el seguro es a terceros, pero hay persona conocida a quien reclamarles, es la compañia de seguros quien debe de realizar dicho trámite.
Un salu2


Pues lo que dije......

MASAM escribió: No tiene por que representarle...todo dependerá de lo que tenga contratado en la póliza......pues no es lo mismo tener asesoría jurídica (se limitan a asesorar de como proceder y punto pelota) que tener contratados los servicios de esta.


........o mejor dicho.....que esos servicios se encuentren recogidos en las condiciones de la póliza.



**********************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: pregunta relacionada con una denuncia

Notapor prodigo » Vie Sep 16, 2011 4:29 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Hola, pues mira, por curiosidad he mirado el tercero básico de mi compañia aseguradora, y en su artículo 34 de la poliza dice textualmente.

ARTÍCULO 34. DEFENSA DEL ASEGURADO
En cualquier procedimiento judicial que se derive de un siniestro amparado por la Póliza, el
Asegurador asumirá a sus expensas la dirección jurídica del Asegurado frente a las acciones del
perjudicado, designando el letrado y procurador que en cada momento le representen en las
actuaciones judiciales que se siguieran por las responsabilidades derivadas del siniestro amparadas
en la Póliza, aunque fueran infundadas.
El Asegurado tiene derecho a designar libremente a los citados profesionales en el proceso
penal. Si procediese a la mencionada designación, el Asegurador únicamente satisfará los
honorarios profesionales del letrado con arreglo al siguiente baremo:
1. Juicios de Faltas: 120€.
2. Procedimientos abreviados: 240€.
Sin perjuicio de lo anterior, cuando el Asegurador asuma la dirección jurídica del Asegurado
garantizará el pago íntegro de todos los gastos judiciales que, sin constituir sanción personal, le
fueran impuestos
----------
bien, yo entiendo que estamos hablando de un procedimiento judicial, por lo que las compañias aseguradoras tienen qeu representarnos.
En las fiestas de Julio de mi localidad, identificamos a un habitual, que había pegado varias patadas a los vehículos estacionados. Se localizao a lso titulares y estos A TRAVÉS DE SUS SEGUROS RESPECTIVOS, ha reclamado los daños. Es mas, nosotros enviamos por fax a la compañia aseguradora correspondiente de cada vehículo una pequeña reseña informandoles que hay diligencias abiertas con número X y enviadas al juzgado Y.
Además, no pierde nada por preguntar en su seguro.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: pregunta relacionada con una denuncia

Notapor MASAM » Dom Sep 18, 2011 11:41 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
prodigo escribió:Hola, pues mira, por curiosidad he mirado el tercero básico de mi compañia aseguradora, y en su artículo 34 de la poliza dice textualmente.

ARTÍCULO 34. DEFENSA DEL ASEGURADO
En cualquier procedimiento judicial que se derive de un siniestro amparado por la Póliza,
el Asegurador asumirá a sus expensas la dirección jurídica del Asegurado frente a las acciones del
perjudicado
, designando el letrado y procurador que en cada momento le representen en las
actuaciones judiciales que se siguieran por las responsabilidades derivadas del siniestro amparadas
en la Póliza, aunque fueran infundadas.
El Asegurado tiene derecho a designar libremente a los citados profesionales en el proceso
penal. Si procediese a la mencionada designación, el Asegurador únicamente satisfará los
honorarios profesionales del letrado con arreglo al siguiente baremo:
1. Juicios de Faltas: 120€.
2. Procedimientos abreviados: 240€.
Sin perjuicio de lo anterior, cuando el Asegurador asuma la dirección jurídica del Asegurado
garantizará el pago íntegro de todos los gastos judiciales que, sin constituir sanción personal, le
fueran impuestos
----------
bien, yo entiendo que estamos hablando de un procedimiento judicial, por lo que las compañias aseguradoras tienen qeu representarnos.
En las fiestas de Julio de mi localidad, identificamos a un habitual, que había pegado varias patadas a los vehículos estacionados. Se localizao a lso titulares y estos A TRAVÉS DE SUS SEGUROS RESPECTIVOS, ha reclamado los daños. Es mas, nosotros enviamos por fax a la compañia aseguradora correspondiente de cada vehículo una pequeña reseña informandoles que hay diligencias abiertas con número X y enviadas al juzgado Y.
Además, no pierde nada por preguntar en su seguro.
Un salu2


Pues yo lo veo como vengo diciendo....dependerá de lo que tenga contratado en la Póliza...."...En cualquier procedimiento judicial..."....si, en cualquier procedimiento judicial.... peeeero :

... "...que se derive de un siniestro amparado por la Póliza..."... o lo que es lo mismo, que el siniestro en cuestión esté incluido en la misma....véase, por ejemplo, las diferentes coberturas dependiendo de las cías. aseguradoras y sus pólizas..... seguro a terceros (que solo cubre daños ajenos y sin reclamación a terceros por daños en caso de autor conocido), terceros con lunas (daños ajenos y lunas propias -con la correspondiente reclamacion €€ en caso de autor conocido y la MAS HABITUAL entre las pólizas a terceros-), terceros con lunas e incendio (ídem que el anterior pero con mayor cobertura), todoriesgo con franquicia, todoriesgo...etc.

... "...frente a las acciones del perjudicado..."... o lo que es lo mismo, frente las acciones que lleve a cabo la parte contraria...que no es lo mismo que iniciarlas.


Lo que resumido viene a ser.......que dependerá de lo que tenga contratado.......aunque hará bien en enterarse de cuales son sus coberturas.



*************************************************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: pregunta relacionada con una denuncia

Notapor prodigo » Lun Sep 19, 2011 12:02 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
hola, si pero en este caso todas las polizas "tipo" de los seguros de esta compañia, lo contemplan. En Julio, daños a vehículos, se identifico a la persona, se localizo a los propietarios, estos denunciaron y la compañia se ha hecho cargo de reclamar los daños, siendo una compañia diferente a la mia, y con solo seguro obligatorio.
Lo dicho, que por preguntar en la compañia no se pierde nada.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: pregunta relacionada con una denuncia

Notapor MASAM » Lun Sep 19, 2011 12:16 am



foropolicia.es
prodigo escribió:hola, si pero en este caso todas las polizas "tipo" de los seguros de esta compañia, lo contemplan. En Julio, daños a vehículos, se identifico a la persona, se localizo a los propietarios, estos denunciaron y la compañia se ha hecho cargo de reclamar los daños, siendo una compañia diferente a la mia, y con solo seguro obligatorio.
Lo dicho, que por preguntar en la compañia no se pierde nada.
Un salu2


Pues me parece bien que esa compañia lo contemple....no todas lo hacen........o no todas no lo hacían......ocurre como con la asistencia/grúa......tiempo atrás un terceros era raro que cubriera asistencia o lo cubría desde X kilómetros.......hoy día es rara la cía que no cubre asistencia/grúa.

Pero que lo consulte.......aunque me da que no sabremos como continúa y/o concluye el asunto del hilo.

*******************************************************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados