Pregunta para la Ertzaina

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Pregunta para la Ertzaina

Notapor Turbo » Mar May 29, 2007 4:21 am


Hola a tod@s!!

Soy nuevo en este foro y tambien tengo que decir que lo descubri este lunes a la noche..... mientras trabajaba jejejeje. Hay temas muy interesantes con los que uno aprende cosas, pero lo que mas me gusta de todo es que hay muchos puntos de vista de compañeros de otras policias. Felicitar a los creadores de dicho foro y saludar a tod@s los compañer@s de los diferentes cuerpos de policia y sobre todo a los que esten trabajando, como yo, en turno de noche. Mi pregunta estaria dirigida a algun Ertzaina, pero si hay alguno que no sea Ertzaina y me sepa responder tambien me vale:

Para poder presentarte a una seleccion para la BBT, hay que ser Ertzaina?

Por lo que pude leer en la web de la BBT, dicen que hay que ser funcionario de carrera y tener aprobado el curso de escolta. Pero supongo que cuando dice funcionario de carrera se referira a Ertzaina, no?
Yo soy funcionario de carrera pero no Ertzaina, por esa razon es mi pregunta, puesto que siempre me gusto el tema de la BBT.

Si alguien pudiera responderme o añadir algun comentario sobre la BBT se lo agradeceria. Eskerrik asko!!
8)
Avatar de Usuario
Turbo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 29, 2007 4:02 am

Notapor txanko » Mar May 29, 2007 3:18 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
POs te comento,yo no soy ertzaintza pero soy opositor,t digo primero hay que ser ertzaina y aver akavado el año de practicas,despues sacar la plaza de escolta mediante oposicion interna y una vez hayas sacado dixa plaza superar el curso de instruccion y ya de ahi puedes opositar para agente BBT y superar otro curso que no se exactamente cuanto dura.Si me equivoco que alguien me diga por favor.
Avatar de Usuario
txanko
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 17, 2007 2:54 pm
Ubicación: Bilbao,centro del mundo pues!!

Notapor MAC PBT » Mar May 29, 2007 4:29 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Efectivasmente hay que ser Ertzaina, una vez superadas las prácticas y cuando salga el curso para el BBT, este es el nombre vulgar, la unidad se denomina GOI, hay que realizar el curso de escoltas y posteriormente el curso del GOI. La duración es de 9 meses.
Avatar de Usuario
MAC PBT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:44 am

Notapor Mahonei » Mar May 29, 2007 4:49 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Y por cierto... enseguida empieza el curso de Berrozi, por lo que supongo que tardará bastante en volver a salir uno...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Turbo » Mar May 29, 2007 11:14 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Eskerrik asko por contestar y sacrme de toda duda.
Ya veo que esta muy complicado para mi, una pena. Pero bueno, de policia municipal tampoco se vive nada mal. Me hubiera gustado haber podido intentarlo pero ya es tarde. Ondo ibili guztiok ta beste baterarte!!
Avatar de Usuario
Turbo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 29, 2007 4:02 am

Notapor Mahonei » Mar May 29, 2007 11:28 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Son muchos los compañeros que se han pasado de la municipal a la ertzaintza... y fíjate tu que coincidencia... que conozco uno de esos, que ahora se va a hacer el curso de berrozi... Así que...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor txanko » Mié May 30, 2007 3:10 pm



foropolicia.es
Buenas,soy opositor de la ertzaintza y me gustaria saber si en la B.M es muy valorado el euskera ya que por lo que veo es la llave que tenemos los vizcainos para no tener que chuparnos una decada en Guipuzcoa ya que dicha base esta en Durango.
Ya se que todavia no soy Ertzaintza pero es simplemte por hacerme un idea de si hay alguna posibilidad de poder reducir el tiempo de estancia en guipuzcoa,lo cual estoy mentalizado desde ya que voy a tener que estar alli unos años.
Y otra cosita mas,el ir destinado a Alava es posible o es algo muy improbable?en plan algo cerca de casa como Llodio o la misma ciudad de Vitoria,bueno futuros compis ya me contareis.
Un saludo desde Bilbo
Avatar de Usuario
txanko
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 17, 2007 2:54 pm
Ubicación: Bilbao,centro del mundo pues!!

Notapor txanko » Mié May 30, 2007 3:13 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Por cierto otra cosa que se me ha olvidao en el anterior post,para cuando la desaparicion de la clase D?traducido en euros y mejoras laborales que cambia?
Avatar de Usuario
txanko
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 17, 2007 2:54 pm
Ubicación: Bilbao,centro del mundo pues!!

Notapor Mahonei » Mié May 30, 2007 6:47 pm


txanko escribió:Buenas,soy opositor de la ertzaintza y me gustaria saber si en la B.M es muy valorado el euskera ya que por lo que veo es la llave que tenemos los vizcainos para no tener que chuparnos una decada en Guipuzcoa ya que dicha base esta en Durango.
Ya se que todavia no soy Ertzaintza pero es simplemte por hacerme un idea de si hay alguna posibilidad de poder reducir el tiempo de estancia en guipuzcoa,lo cual estoy mentalizado desde ya que voy a tener que estar alli unos años.
Y otra cosita mas,el ir destinado a Alava es posible o es algo muy improbable?en plan algo cerca de casa como Llodio o la misma ciudad de Vitoria,bueno futuros compis ya me contareis.
Un saludo desde Bilbo



El tema es que las plazas para BM acaban de salir, por lo que es probable que tarden bastante en volver a convocarse... por otro lado lo de Vitoria, en fín... lo mismo que has pensado tu, lo llevan pensando muchos compañeros bizkainos hace tiempo... y es que os viene mucho mejor vitoria, que cualquier destino en Guipuzkoa, máxime con la fantabulosa A8 de por medio.... por darte un dato... en Marzo, un compi de la 15 consiguió pegar un saltito hacia su casa, y se quedo en Vitoria, pero eso si, en tráfico... por lo que ahora está más o menos cerca de su casa, pero jugándose el tipo a diario esquivando coches... y es de la 15!!! echa cuentas de todos los que se van a tener que mover antes que tu... además las próximas oposiciones serán más pequeñas, la 19 y la 20 han sido relativamente grandes, y el despliegue de la 19 ha sido la que ha permitido un gran acercamiento a algunos compañeros...

Si aceptas un consejo, piensa en comprar casa por aquí... es una buena opción si tu pareja está dispuesta. Ten en cuenta que si estás dispuesto a viajar 2 horas todos los días para ir al trabajo, con su correspondiente riesgo, quizás sea más fácil viajar esas dos horas el sábado para ver a los colegas y visitar a la familia... son muchos los compis que hacen eso, y a la larga admiten que es la mejor opción...

Saludos y no te desanimes....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor txanko » Mié May 30, 2007 10:33 pm


Bueno todo sea por entrar en este trabajo,es la ilusion de mi vida y mi reto personal y profesional y hare lo que haga falta y si hay k irse a vivir a Donosti se va a ir y como dirian los de operacion triunfo:todo por un sueño!!!!
Avatar de Usuario
txanko
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 17, 2007 2:54 pm
Ubicación: Bilbao,centro del mundo pues!!

Notapor Beorn » Mié May 30, 2007 10:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
kaixo txanko animo chavalon, todavia quedamos muchos que por circunstancias de la vida no podems cumplir ciertas cosas que nos gustaria hacer, pero miramos con ilusion la que muchos de vosotros teneis :)
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron