sector115.es |
Amigos, una vez más tengo que ponerme al lado de las decenas de agentes de las diferentes policías locales de Balears que, debido al abandono y dejadez, de las administraciones (de todos los partidos políticos habidos y por haber), están viviendo una situación muy injusta y muy negativa para los ciudadanos de las islas. Estoy hablando de los policías turísticos y la precaria situación en la que se encuentran en estos momentos.
Un policía local, me envió el siguiente correo. Creo que es muy importante prestarle atención y, después, sacar vuestras propias reflexiones:
Hola Julio, te acordarás que allá por el mes de Noviembre hubo una movilización por el actual estado laboral de los policias locales. La consellera prometió una solución en el primer trimestre. La situación a dia de hoy es:
En Febrero se presenta un proyecto de reforma de ley de las policias locales que contempla un plan de estabilidad laboral que no contenta a nadie de los afectados, en el que tenemos que volver a opositar y con plazo de ejecución 2013 entre sus peores puntos, hoy está en período de alegaciones.
Pero lo peor de todo va a ser trabajar este año, en febrero la consellería de interior dijo que los ayuntamientos ya no podrían contratar a los policías que lo habian trabajado en temporadas anteriores en ese ayuntamiento, que todos los policías turísticos deberían concursar en un mega bolsín de la consellería, y que hasta abril no habría subvención, dicha decisión provoco la lógica indignación de policías y ayuntamientos que tenian prevista la inmediata incorporación a sus plantillas de policias turísticos. Una semana más tarde y tras protestas por parte de algunos ayuntamientos, se les permite a esotos crear y publicar sus propios bolsines para policias turísticos, siempre con el toque de atención de la conselleria que hasta abril no habría subvención.
Pues bien, algunos ayuntamientos han ido publicando su bolsín, en estos últimos 15 dias que han sido impugnados por error en las bases., retrasando más nuestra contratación.
Hace 10 días me entero que Palma, Llucmajor y Calviá, gozan de cierto privilegio, ya que ellos, no necesitan crear ni publicar bolsín alguno de turisticos, pueden contratar directamente los policias que trabajaron con ellos el año pasado, por qué esos tres municipios si y los del resto de baleares no? tienen aún así subvención? de tener dicha subvención se está cometiendo prevaricación?
Como comprenderás la indignación en el colectivo va en aumento, y más cuando nos acabamos de enterar que el coste de formación de un policía son casi 40000 euros multiplicados por 300 policías suman un total de 12 millones de euros tirados en las listas del Soib y financiados con el dinero de todos.
Perdona por el tostón, es que estoy muy quemado.
Carta extraída del blog: http://www.juliobastida.com/