dudas existenciasles estando fuera de servicio

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

dudas existenciasles estando fuera de servicio

Notapor UnNavarro » Jue Mar 25, 2010 7:29 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Hola compañeros:

Quisiera comentar una cosilla que me ha pasado al salir del trabajo, a ver que os parece y que podría hacer ( o no hacer ).

El caso es que al llegar a casa y disponerme a entrar en el portal que da acceso a mi vivienda, puedo observar como 20 metros más arriba hay un "chaval" observando como su perrito defeca en la acera. Después de hacer sus necesidades (por cierto, grandes) no solo no recoge la caquita sino que chulea y manda a paseo a varios viandantes ante la insistencia de estos para que recoja las heces del animal.

Bien, yo observo todo y espero a ver si el chaval opta por una conducta cívica pero nada.

Finalmente el tio pasa de hacer nada y se dirije calle abajo aproximandose a mi portal así que al llegar a mi altura yo no puedo contenerme y le comento que debería ser un poco responsable y recoger esas heces. Pues na, el tio me dice ..."quien coño eres tu para decirme nada?, anda tio pírate, ya nos veremos por ahí..." .

El caso es que yo ni llevaba yo la placa ni estoy seguro de que habiéndola llevado lo más correcto hubiera sido identificarme como policía por lo que el tio finalmente se va de rositas y seguro que con la sensación de que se ha reído de todos nosotros.

Mis preguntas son:
Suponiendo que yo me cruce de nuevo con esta persona (algo que me encantaría) y estando fuera de servicio:
1) Sería correcto identificarme como policía y proceder a su identificación para poder realizar denuncia administrativa ?
1) ¿Esta denuncia tendría valor probatorio o perdería la presunción de veracidad al no encontrarme de servicio y por lo tanto sería una denuncia de un ciudadano normal?.

Y suponiendo que yo me cruce de nuevo con esta persona estando de servicio podría proceder a su identificacion y denuncia?

Muchas gracias por vuestra ayuda.




¿si realiza denuncia administrativa por OM
UnNavarro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:26 pm

Re: dudas existenciasles estando fuera de servicio

Notapor wayne » Jue Mar 25, 2010 9:32 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Yo no lo haria, el identificarme por esto, eso si, me enteraria de quien es y llamaria a PL, con los datos, denuncia administrativa, es mejor con dos testigos, asi no se libra de pagarla.
¡Santiago y cierra España!
Avatar de Usuario
wayne
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 798
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: dudas existenciasles estando fuera de servicio

Notapor Finn » Jue Mar 25, 2010 11:14 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
wayne escribió:Yo no lo haria, el identificarme por esto, eso si, me enteraria de quien es y llamaria a PL, con los datos, denuncia administrativa, es mejor con dos testigos, asi no se libra de pagarla.

+1, lo más efectivo....
Tómate la vida con calma, total , no saldrás vivo de ella.
Avatar de Usuario
Finn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Nov 30, 2009 1:40 pm
Ubicación: A Palacio voy despacio

Re: dudas existenciasles estando fuera de servicio

Notapor Roncalés » Jue Mar 25, 2010 11:38 pm



foropolicia.es
Ademas de que asi no revelas cual es tu domicilio al sujeto ese.....
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: dudas existenciasles estando fuera de servicio

Notapor Unforal » Vie Mar 26, 2010 5:15 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Pues yo me identificaría como policía, le enseñaría mi placa y le informaría que he presenciado como su mascota a defecado en la acera y como siendo su dueño no lo ha recogido.
A continuación le informaría de que en cumplimiento de la ordenanza municipal de tal localidad va a ser propuesto para sanción y que en este momento le notifico verbalmente tal propuesta.
Propuesta para sanción de la que en ese momento no le puedo entregar copia, ya que estoy de paisano, pero que le notifico verbalmente tal propuesta que en breves días le llegará a casa.

En cuanto al valor probatorio de la denuncia ya es otro cantar, si fuera un denuncia de tráfico y estuvieras fuera de servicio o no fueras agente de trafico, la denuncia sólo tendría valor de denuncia ciudadana, ahora bien esto no quiere decir que no siguiera hacia delante.
En el caso de una denuncia en cumplimiento de una ordenanza municipal, será el municipio quien valoré su valor probatorio, pero yo creo que al dueño del perro si lo denuncias le sancionan casi seguro.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: dudas existenciasles estando fuera de servicio

Notapor UnNavarro » Vie Mar 26, 2010 11:47 am


MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras aportaciones y por contestar tan rápidamente.

En principio sé que podría dejar el tema ahí, como comentais varios de vosotros ya que se trata de una chorrada y da la sensación de querer matar moscas a cañonazos pero... lo cierto es que me quedó un mal sabor de boca. Más que nada por la chulería y aires de grandeza con los que se fue el chaval , riéndose de todos nosotros así que en caso de verlo de nuevo, es probable que actúe como comenta Unforal.

Entonces suponiendo que lo vea estando de servicio pues genial, ayer cometió una infracción administrativa y por lo tanto puedo proceder a su identificación con el fin de incoarle denuncia administrativa por OM de Tenencia de Animales. Luego que la denuncia vaya para adelante o no, pues eso ya se verá.

El tema es verlo estando fuera de servicio (debe ser de la zona puesto que paseaba el perro x las inmediaciones), bien . Habría algún problema por proceder a mi identificación como Policía y evidentemente pedirle la suya para poder informarle que se le va a incoar denuncia por OM?. O sería todo esto un poco fuera de lugar??.

Gracias de nuevo por todas vuestras aportaciones Compañeros!

;-)
UnNavarro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:26 pm

Re: dudas existenciasles estando fuera de servicio

Notapor rojillo » Vie Mar 26, 2010 2:51 pm


Podrás realizar una denuncia administrativa como ciudadano con tu número de DNI, pero yo considero que en ningún caso como agente de la autoridad ya que en el momento de la infracción administrativa a un precepto de la ordenanda municipal estás fuera de servicio, otra cosa bien distinta sería que el ciudadano hubiese cometido un ílicito penal.
Un saludo, rojillo
Avatar de Usuario
rojillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:53 pm


Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados