DENUNCIAS A FURTIVOS

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DENUNCIAS A FURTIVOS

Notapor B.C.I. » Jue Ene 15, 2009 11:43 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
La Policía Foral denuncia a 21 cazadores furtivos por cazar becada en día de fortuna

miércoles, 14 de enero de 2009

En esos días es ilegal su caza, porque las aves se concentran para alimentarse y quedan indefensas por las condiciones meteorológicas


Agentes de la Brigada de Protección de Medio Ambiente de la Policía Foral han denunciado en los últimos días a 21 cazadores furtivos por cazar, principalmente, becada, aunque también malviz y jabalí, en día de fortuna. Se trata de jornadas en los que los animales quedan indefensos por las condiciones meteorológicas adversas y, por consiguiente, es ilegal su caza.

Los hechos se han producido en las zonas norte y media de Navarra, donde los agentes han programado vigilancias y esperas en las cercanías de las balsas, fundamentalmente, al atardecer, porque es a la hora a la que suelen acudir las becadas. Esta vigilancia policial continuará mientras perdure la prohibición de la actividad cinegética.

Esta modalidad de caza está siendo denunciada incluso por los propios cazadores, ya que los animales quedan indefensos y su captura se convierte en algo tan fácil como ilegal. Las denuncias han sido remitidas al servicio jurídico del Departamento de Medio Ambiente para la incoación de los expedientes sancionadores y a los cazadores sorprendidos se les han retirado las escopetas.

En el caso concreto de las becadas, el Departamento de Medio Ambiente prohibió el ejercicio de la caza el pasado 9 de enero, hasta final de la temporada, porque esta ave se alimenta de gusanos a los que no puede acceder estos días al estar el suelo helado. Desde entonces, la Policía Foral ha realizado un servicio especial para el control y vigilancia de estas prácticas, con el resultado de 21 cazadores denunciados.

Cazar en día de fortuna está considerado como una infracción grave por la Ley Foral de Caza y Pesca de 2005 y puede conllevar una multa de entre 501 y 2.000 euros, además de la pérdida de la licencia y de la inhabilitación para el ejercicio de la actividad de uno a tres años.

Imagen


Fuente: http://www.navarra.es ( http://www.navarra.es/home_es/Actualida ... 09pr73.htm )
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: DENUNCIAS A FURTIVOS

Notapor cotus » Jue Ene 15, 2009 1:24 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
FELICIDADES/ZORIONAK compañeros!!Buenas capturas si señor,estaba claro que estos dias iban a ser una locura con los cazadores,estan ya todos apurando al máximos los últimos dias de temporada.Por mi zona estamos todos los dias viendo gran actividad,asi que era de suponer que tambien caerian por otras zonas.

Por cierto tambien felicitaros por poder haber publicado una noticia referida al control del furtivismo,ya que a nosotros(los AAFF) ya nos han dicho que no lo van a hacer y mira que estamos dando guerra,eh!

Bueno lo dicho y hasta pronto
Un saludo,agur
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: DENUNCIAS A FURTIVOS

Notapor cotus » Jue Ene 15, 2009 7:29 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Te doy toda la razon,lo malo que muchos de esos cazan la becada para venderlas en bares,restaurantes y carnicerias y se juegan el tipo por el precio que tienen.Saben que lo que hacen es delito y eso creo yo añade morbo al asunto.Tendriamos que tirar tambien contra los hosteleros(que no son pocos) que compran a estos individuos,ya no solo la becada,sino cangrejos,truchas,salmones,etc... :twisted: :twisted: :twisted:
En fin lo dicho,Endurecimiento de las multas y fuera.

Un saludo,agur
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: DENUNCIAS A FURTIVOS

Notapor estellica » Jue Ene 15, 2009 9:49 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Que razón tienes cotus, mano dura también a los hosteleros/carniceros/etc que adquieren la caza ilegal para venderla. Mucha culpa tienen los cazadores, pero si no tuvieran "venta fácil", no habría tanto, creo yo.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Re: DENUNCIAS A FURTIVOS

Notapor cotus » Vie Ene 16, 2009 1:07 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Toda la razon te doy,sisi.Mas de uno ya se lo pensaria mas de dos veces antes de jugarse una recetita,sobre todo con los tiempos que corren.

Un saludo,agur
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: DENUNCIAS A FURTIVOS

Notapor Tudela20 » Lun Ene 19, 2009 9:09 pm



foropolicia.es
:oops: Que es la caza becada?? :lol: Reciben alguna beca para los cartuchos.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: DENUNCIAS A FURTIVOS

Notapor angus » Lun Ene 19, 2009 9:11 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tudela20 escribió::oops: Que es la caza becada?? :lol: Reciben alguna beca para los cartuchos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que bueno......es un ave
Avatar de Usuario
angus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Oct 01, 2008 8:11 pm
Ubicación: Ribera Estellesa

Re: DENUNCIAS A FURTIVOS

Notapor Unforal » Mar Ene 20, 2009 4:03 pm


También se incautaron este pasado domingo unas cuantas escopetas en la zona de la comisaría de Tudela, algunos que en plena niebla se pusieron a cazar.
Estoy de acuerdo en endurecer las cuantías de las sanciones y también en dotar de más miembros a los grupos encargados de vigilar el medio ambiente.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: DENUNCIAS A FURTIVOS

Notapor cotus » Mar Ene 20, 2009 4:39 pm


Ojala te hicieran caso algunos que yo me se....Ahora acaban de entrar 28 nuevos AAFF pero todavia existen mas de 20 vacantes por cubrir en el Cuerpo,claro asi van las cosas luego....

Un saludo,agur
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: DENUNCIAS A FURTIVOS

Notapor Juanete » Mar Nov 03, 2009 12:44 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
http://www.europapress.es/castilla-lama ... 12233.html

en Madridejos (Toledo)
Sorprenden a un individuo cazando ilegalmente

La Guardia Civil del Puesto de Urda (Toledo) realizó un servicio de protección del medio ambiente y la fauna al sorprender a una persona que estaba cazando de forma ilegal utilizando hurones, en Madridejos, habiendo conseguido en el momento de la identificación 34 conejos.

En nota de prensa la Guardia Civil indicó que los hechos ocurrieron a las 12.30 horas cuando los agentes recibieron un aviso que había una persona cazando en un coto privado de caza del término de Madridejos utilizando hurones.

Tras recorrer la finca descubrieron que tras un talud se escondía una persona que estaba recogiendo conejos de las bocas de las madrigueras a las que había puesto redes. En la identificación se comprobó que tenía cinco hurones de diferentes tamaños.

Acto seguido se inspeccionó el vehículo que tenía aparcado en las inmediaciones, encontrando los agentes tres jaulas metálicas con 10 conejos vivos cada una y otra más de plástico que contenía cuatro conejos.

En ese mismo momento se procedió a la suelta de los conejos a su hábitat natural para evitar su sufrimiento. Al solicitarle la documentación y los permisos necesarios para cazar en ese coto privado la Guardia Civil comprobó que carecía de ellos por lo que se le denunció por tres infracciones, una infracción a la Ley 9/99 de Conservación de la Naturaleza, y dos infracciones a la Ley 2/93 de Caza en Castilla- La Mancha. Las redes fueron requisadas por la Guardia Civil.

---------

A los que cazan ilegalmente le tendrían que dar buenos escarmientos; es la única manera de que aprenda la gente. :evil:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: DENUNCIAS A FURTIVOS

Notapor jackhatmon » Vie Feb 26, 2010 8:05 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
El problema del furtivismo aqui en nuestra zona puede ser de muchas variantes a mi modo de entender pero con un fondo ludico o economico.El ludico se caracteriza por ser la diversion el unico objetivo,la gente no suele ser profesional ni detras de ellos no hay una red de personas dedicadas a despachar la mercancia,muchas veces se organizan cenas y con alcohol por medio se animan a salir a foquear y ya de paso llevan el rifle con el chupete,es una caza poco selectiva, van a matar las ansias de caza que tienen....es dificial de controlar a no ser que el furtivo se pique y cometa fallos al hacerlo de manera habitual,al final si repites alguien te ve o alguien se entera...

El mas preocupante es el que tienen organizado,disponiendo para el "cliente" viajes organizados para abatir piezas concretas grabadas en videocamara anteriormente y expuestas al cliente en una entrevista,en un dia te suben desde madrid(por ejemplo) abaten el corzo(ejem) que es animal de costumbres,sobre todo en epocas del año como en el celo...o para el ciervo en plena berrea,y se vuelven a su sitio....tambien he observado una clase de furtivismo que se basa en las costumbres culinarias de la gente,como la caza de la becada,la caza de pajarillos,son platos tipicos de zonas que se han convertido en delicatessen para la gente y los hosteleros(culpables) se lucran creando una cadena delictiva.....mi opinion es que hay que romper la cadena por todos los sitios para erradicar la oferta de estas especies protegidas.



saludos y felicidades a la policia foral y a los agentes forestales por su trabajo.TODOS COMPAÑEROS.
Última edición por jackhatmon el Dom Mar 14, 2010 3:48 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
jackhatmon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Abr 11, 2007 5:14 pm

Re: DENUNCIAS A FURTIVOS

Notapor cotus » Jue Mar 11, 2010 9:42 pm



intervencionpolicial.com
Lamentablemente tienes razon Jack,tu como yo conocemos como funcionan esos "amantes de la naturaleza" pero no hay nada mejor como el dicho,que creo que dice "el camino es largo y ya nos encontraremos",luego como avisados ya estan,ya sabes lo que toca,a pasar por Caja.

Pero el mayor problema del furtivismo a parte de los autores materiales por supuesto son los incitadores(restaurantes,sociedades gastronomicas,etc...)que son los que compran todos esos productos que hacen que las sanciones no sean nada comparadas con los beneficios que obtienen de la venta.ESE SI QUE ES EL PROBLEMA

Y como dices Jack,con el walki no hacemos poco,mejor dicho NO HACEMOS NADA,yo soy partidario del sistema riojano o el que tienen en CyL pero aqui eso son palabras mayores,pero tambien tiempo al tiempo :silencio: :silencio: :silencio:
Todo lo que te digo es por experiencia y no muy agradable pero bueno.

Un saludo desde las cumbres nevadas y bosques helados,agur!!!
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: DENUNCIAS A FURTIVOS

Notapor estellica » Jue Mar 25, 2010 1:01 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Bueno, pues ya que el hilo va sobre furtivos, quería comentar una cosilla.

Ayer tarde noche, una patrulla de PF estuvo siguiendo a un furtivo en torno a la A-12, y debieron tener un pequeño percance, golpeando y rompiedo parte del cerramiento. Y me gustaría agradecer la "honrabilidad" o como se diga que han tenido, puesto que nos han llamado al trabajo comentando lo sucedido, aparte de que pasemos el parte al seguro y demás. Vamos, que personalmente, creo que se han portado como Dios manda
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella


Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron