¿PROFESIÓN VOCACIONAL?

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿PROFESIÓN VOCACIONAL?

Notapor Control » Mar Feb 02, 2010 10:12 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Yo nunca tuve vocación por que ni siquiera sabía que existían estas plazas. ( Vamos, como todo el mundo sabía que había cárceles, y ahí terminaba mi conocimiento).

Pero bueno, conocí a un chico que estaba dentro, y me contó un poco como era el trabajo. Me pareció que era una buena opción, y aquí estoy. Es un trabajo bastante bien pagado y con buenas condiciones. Obviamente eso no es gratis, pero hasta ahora más o menos he sobrevivido.
Avatar de Usuario
Control
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar May 06, 2008 10:31 am

Re: ¿PROFESIÓN VOCACIONAL?

Notapor Moron » Mié Feb 03, 2010 10:10 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Control escribió:Yo nunca tuve vocación por que ni siquiera sabía que existían estas plazas. ( Vamos, como todo el mundo sabía que había cárceles, y ahí terminaba mi conocimiento).

Pero bueno, conocí a un chico que estaba dentro, y me contó un poco como era el trabajo. Me pareció que era una buena opción, y aquí estoy. Es un trabajo bastante bien pagado y con buenas condiciones. Obviamente eso no es gratis, pero hasta ahora más o menos he sobrevivido.


Es un trabajo bastante bien pagado.

¿¿¿¿¿¿¿¿????????

Que suerte que pienses asi.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: ¿PROFESIÓN VOCACIONAL?

Notapor chelen » Mar Feb 09, 2010 6:21 pm



foropolicia.es
Control escribió:Yo nunca tuve vocación por que ni siquiera sabía que existían estas plazas. ( Vamos, como todo el mundo sabía que había cárceles, y ahí terminaba mi conocimiento).

Pero bueno, conocí a un chico que estaba dentro, y me contó un poco como era el trabajo. Me pareció que era una buena opción, y aquí estoy. Es un trabajo bastante bien pagado y con buenas condiciones. Obviamente eso no es gratis, pero hasta ahora más o menos he sobrevivido.


Pues yo me estoy preparando, y nose si en las carceles será siempre asi pero por desgracia un amigo mio ha estado preso 2 meses (una cagada de una noche de fiesta)y lo paso mal y si no es por los funcionarios de prisiones que le ayudaron un monton,nose lo que hubiese sido de el, ese es otro factor por el que la gente vea de esta profesion que sea gratificante.la gente que está ahi dentro esta pagando penas,muchos pq son asi de por vida y volverán a delinquir en cuanto salgan,pero alomejor estoy muy equivocado y otros muchos son por cagadas que han tenido en su vida y no por eso condenados para siempre a quedarse con esa etiqueta con la que entraron y tendrán una funcion muy importante la gente que trabaja ahi,corregirme si me equivoco.

Un saludo,
chelen
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 25, 2009 1:06 pm

Re: ¿PROFESIÓN VOCACIONAL?

Notapor macalpe » Mié Feb 10, 2010 8:37 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
chelen escribió:
Control escribió:Yo nunca tuve vocación por que ni siquiera sabía que existían estas plazas. ( Vamos, como todo el mundo sabía que había cárceles, y ahí terminaba mi conocimiento).

Pero bueno, conocí a un chico que estaba dentro, y me contó un poco como era el trabajo. Me pareció que era una buena opción, y aquí estoy. Es un trabajo bastante bien pagado y con buenas condiciones. Obviamente eso no es gratis, pero hasta ahora más o menos he sobrevivido.


Pues yo me estoy preparando, y nose si en las carceles será siempre asi pero por desgracia un amigo mio ha estado preso 2 meses (una cagada de una noche de fiesta)y lo paso mal y si no es por los funcionarios de prisiones que le ayudaron un monton,nose lo que hubiese sido de el, ese es otro factor por el que la gente vea de esta profesion que sea gratificante.la gente que está ahi dentro esta pagando penas,muchos pq son asi de por vida y volverán a delinquir en cuanto salgan,pero alomejor estoy muy equivocado y otros muchos son por cagadas que han tenido en su vida y no por eso condenados para siempre a quedarse con esa etiqueta con la que entraron y tendrán una funcion muy importante la gente que trabaja ahi,corregirme si me equivoco.

:okguay: :okguay: EXCELENTE CHELEN!!!!!!
Me ha encantado tu respuesta. Percibo que serás un excelente profesional. ANIMO...aprueba ya! hacen falta funcionarios con tu sensibilidad y amor al trabajo.

Un saludo,
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: ¿PROFESIÓN VOCACIONAL?

Notapor chelen » Mié Feb 10, 2010 4:09 pm


macalpe escribió:
chelen escribió:
Control escribió:Yo nunca tuve vocación por que ni siquiera sabía que existían estas plazas. ( Vamos, como todo el mundo sabía que había cárceles, y ahí terminaba mi conocimiento).

Pero bueno, conocí a un chico que estaba dentro, y me contó un poco como era el trabajo. Me pareció que era una buena opción, y aquí estoy. Es un trabajo bastante bien pagado y con buenas condiciones. Obviamente eso no es gratis, pero hasta ahora más o menos he sobrevivido.


Pues yo me estoy preparando, y nose si en las carceles será siempre asi pero por desgracia un amigo mio ha estado preso 2 meses (una cagada de una noche de fiesta)y lo paso mal y si no es por los funcionarios de prisiones que le ayudaron un monton,nose lo que hubiese sido de el, ese es otro factor por el que la gente vea de esta profesion que sea gratificante.la gente que está ahi dentro esta pagando penas,muchos pq son asi de por vida y volverán a delinquir en cuanto salgan,pero alomejor estoy muy equivocado y otros muchos son por cagadas que han tenido en su vida y no por eso condenados para siempre a quedarse con esa etiqueta con la que entraron y tendrán una funcion muy importante la gente que trabaja ahi,corregirme si me equivoco.

:okguay: :okguay: EXCELENTE CHELEN!!!!!!
Me ha encantado tu respuesta. Percibo que serás un excelente profesional. ANIMO...aprueba ya! hacen falta funcionarios con tu sensibilidad y amor al trabajo.

Un saludo,


Gracias macalpe! es una respuesta cierta,con que la gente que esté alli dentro trabajando sea algo humano...ayudaran a las personas que lo necesiten para hacer ver que no solo está eso,está claro que los reincidentes se la pelan y no quieren ayudas de nada..
chelen
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 25, 2009 1:06 pm

Re: ¿PROFESIÓN VOCACIONAL?

Notapor heineken76 » Sab Feb 13, 2010 12:31 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Kanus, mira que eres es el único que se ha ofendido, conmigo por lo menos. Yo no he faltado al respeto a nadie, que como he dicho, no es mi intención. Y si he dicho maderos es porque es el cuerpo al que pertenezco, como se nos conoce coloquialmente y a mi personalmente no me disgusta, salvo que quien lo diga lo haga con mal tono y sorna como el de "maderillos". Si alguna pregunta os ofende, sin ser esa la intención, y os poneis a soltar legislación por la boca en cuanto hablais pues chico, igual tendríais que haber contado hasta 10 antes de responder, porque repito no creo haber ofendido a nadie, es más alguno ha contestado sin más calentura y punto. y está claro que cada uno en su trabajo hace lo que puede y lo mejor que puede y todos al final colaboramos por un mismo fin. pero que hay un muro... más claro que el agua, simplemente vámonos a las diferencias salariales y demás a ver si hay muro o no.......
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: ¿PROFESIÓN VOCACIONAL?

Notapor macalpe » Sab Feb 13, 2010 2:08 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
heineken76 escribió:Kanus, mira que eres es el único que se ha ofendido, conmigo por lo menos. Yo no he faltado al respeto a nadie, que como he dicho, no es mi intención. Y si he dicho maderos es porque es el cuerpo al que pertenezco, como se nos conoce coloquialmente y a mi personalmente no me disgusta, salvo que quien lo diga lo haga con mal tono y sorna como el de "maderillos". Si alguna pregunta os ofende, sin ser esa la intención, y os poneis a soltar legislación por la boca en cuanto hablais pues chico, igual tendríais que haber contado hasta 10 antes de responder, porque repito no creo haber ofendido a nadie, es más alguno ha contestado sin más calentura y punto. y está claro que cada uno en su trabajo hace lo que puede y lo mejor que puede y todos al final colaboramos por un mismo fin. pero que hay un muro... más claro que el agua, simplemente vámonos a las diferencias salariales y demás a ver si hay muro o no.......

Entiendo que no estado en tu espíritu ofender a los funcionarios de prisiones, sin embargo alguien se puede sentir ofendido cuando reduces sus funciones a las de aguantar chusma.
Evidentemente no creo que nadie de adolescente diga : yo de mayor quiero ser funcionario de prisiones, pero te puedo asegurar que es uno de las profesiones, a mi opinión, más instructiva y entretenida de las que puedes sospechar.


Un saludo
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: ¿PROFESIÓN VOCACIONAL?

Notapor secutor25 » Sab Feb 13, 2010 3:17 pm



intervencionpolicial.com
Pues yo vocación en estas casas he visto poca.La mayoria de los que entramos lo hacemos por ser funcionarios y esas cosas,luego lo que te encuentres dentro te puede gustar mas o menos.
Lo de aguantar chusma pues si es una parte del trabajo.
De mi trabajo me quedo con muchas cosas...no se,por nombrar algunas...el compañerismo entre los de uniforme(entre la mayoria,que siempre hay mucho "prenda"),el horario por supuesto,el "cotilleo" carcelario,y me refiero a las confabulaciones en el módulo,que si fulanito pasa esto,que si menganito tiene aquello...que si este controla la droga,que si mira ahora vienen los moros y me quitan el negocio....que este lleva pincho,que si mentira,que es pa que me quiten del módulo...que si el economatero pasa,que si no pasa...
De lo que no me gusta,no es por el trabajo en si,viene impuesto por Madrid,cosas como que un tio te la monte dia si dia también y no se coma primer grado,que te lo lleves a aislamiento y al dia siguiente te lo vuelvan a pasar al mismo módulo,hacinamiento,falta de medios,poca protección jurídica,uniforme de azafato,jefa cutre-progre,buenismo en exceso,para que en la estadística no aparezcan muchos primeros grados bien merecidos,gasto innecesario en actividades de dudosa eficacia terapeutica...esto todo es política.
En fin en todas las casas cuecen habas.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: ¿PROFESIÓN VOCACIONAL?

Notapor kanus » Dom Feb 14, 2010 2:06 am



sector115.es
A ver amigo Heineken76, no me he ofendido contigo, lo que estoy es en desacuerdo con tu comentario, que son cosas diferentes, yo defiendo la labor profesional de mis compañeros y por tanto la mia, labor, en la que es cierto que no entre por vocacion, aunque conozco compañeros que si, pero posteriormente y con el paso del tiempo, he aprendido a valorarla y a quererla, intento en mis colaboraciones, con mayor ó menor fortuna ó habilidad, que se conozca y se entienda, nada mas, a veces puedo ser farragoso, al citar legislación, que no es el caso de este post, pero si la cito es porque creo que algo puede aclarar.
Como te intento explicar, tu opinion, respetable por supuesto, me parece simplista, seguramente por desconocimiento de mi trabajo nada mas.
Que es cierto que hay un muro, esta claro, pero piensa que ocurriria si no estuviera ahi para contener a todo eso que ha hecho tanto daño, que no hubiera nadie para "defenderlo", a pesar de que ese trabajo sea duro ó desagradable en muchas ocasiones, lo que no se y por tanto no opino es lo de las diferencias salariales, se lo que me pagan a mi nada mas.
Ah ¡¡, al solo poder leer y por tanto no poder escuchar el tono ó ver la expresion, no puedo dilucidar si el calificativo de madero, esta dicho en tono cariñoso ó no, quiza por la costumbre de que casi siempre que lo escucho, la intención te aseguro que no es precisamente cariñosa.
En definitiva esto es foro y como tal un lugar donde cada uno expresa su opinion, que puede ser rebatida ó compatida, sin ninguna pretensión de estar en posesion de la verdad, tu aportaras la tuya yo la mia, todas validas.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: ¿PROFESIÓN VOCACIONAL?

Notapor BrusWilis » Mié Feb 17, 2010 4:29 pm


Estoy de acuerdo, vocación poca. Sobretodo como dicen por ahi, por las ventajas que tiene un sueldo fijo y los horarios.

Pero una vez dentro, cabe distinguir entre dos grupos:
-Los que entran, le gusta el trabajo y se lo curran, o incluso los hay a quien no les gusta el trabajo, pero le ponen esfuerzo porque al fin y al cabo es un trabajo, y por ello tienes que cumplir con lo que se te pide. Y sobretodo por respeto a los compañeros-

-Y los peores, los que una vez dentro, se dedican a medrar y vivir del cuento. Afortunadamente, de estos poquitos, aunque en un sitio asi, se hacen notar.

Yo espero que mis compañeros me califiquen en el primer grupo jejeje
Avatar de Usuario
BrusWilis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Mar 15, 2008 6:29 pm

Re: ¿PROFESIÓN VOCACIONAL?

Notapor macalpe » Jue Feb 18, 2010 8:29 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hombre, sinceramente, vocación al ingresar puede haber poca. Hay que tener en cuenta que nuestro trabajo es casi desconocido en la mayoría de los casos, es más hay gente que se cree que cuando los funcionarios no estamos con los presos, para la gente eso lo hace la policía... :risitas:

Pero, una vez dentro he visto muchos, pero que muchos casos de colegas que sienten la profesión como algo muy importante en sus vidas.

Secutor25 define bastante bién lo que gusta y no gusta al funcionario realmente profesional.
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Anterior

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados